Policía se pega un tiro en la ingle

Publicado por Duque_, Febrero 24, 2010, 10:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Duque_

¿falta de entrenamiento o material sin mantenimiento?

Cita de: "INFOBAE"Un helicóptero aterrizó sobre la 9 de Julio para asistir a un policía herido
http://www.infobae.com/policiales/502362-101275-0-Un-helic%C3%B3ptero-aterriz%C3%B3-sobre-la-9-de-Julio-para-asistir-a-un-polic%C3%ADa-herido
La aeronave descendió sobre esa avenida, a la altura de Belgrano. Fue para trasladar a un uniformado que recibió un disparo cuando manipulaba su arma

Un helicóptero de la Policía Federal volvió a descender en una de las principales avenidas de la Capital Federal para asistir esta mañana a un policía herido.

La aeronave aterrizó en plena Avenida 9 de Julio, a la altura de la intersección con Belgrano, para trasladar al uniformado al Hospital Churruca.

Según trascendió, el agente resultó herido cuando accidentalmente disparó su arma en la ingle mientras se cambiaba en un vestuario de la zona de Congreso.

Cita de: "CLARIN"Congreso: trasladan en helicóptero a un policía herido de un balazo
El uniformado había recibido un disparo en la ingle; según indicó la fuerza, se habría tratado de un accidente

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236718

Un efectivo de la Policía Federal debió ser trasladado en un helicóptero de la fuerza desde la zona del Congreso hacia el hospital Churruca con una herida grave que le produjo un impacto de una bala.

Fuentes de la Federal confirmaron que el arma reglamentaria del uniformado, una pistola 9 milímetros, se disparó accidentalmente lo que le provocó la herida en la zona inguinal.

El hecho se produjo en la esquina de Belgrano y Solís y el helicóptero debió aterrizar cerca de la zona sobre la avenida 9 de Julio.

Por su parte el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que recibieron un alerta por un policía con un impacto de bala en la ingle. "Debido a que en la zona de la herida hay vasos sanguíneos y la arteria femoral, se resolvió con premura", dijo el médico.

Javito

Raro que un arma se dispare sola.
Que arma habra sido?
La bersa que tengo yo (identica a la que usan muchos policias) no se dispara sola ni en pedo.
Y si esta sucia o falta de mantenimiento, me inclino mas a pensar que es mas probable que no dispare a que "se dispare sola".

Waby Reloaded

Un amigo mio que era policia se mató de la misma manera, se puso en la cintura su arma reglamentaria con bala en recamara y según se pudo ver se le atasco la cola del disparador con la hebilla del cinturón, murió desangrando.

Repito era mi amigo esto no me lo contaron.

Javito

Claro Waby, por eso me inclino mas por la teoria de la "mala praxis" que del problema del arma.

Waby Reloaded

La verdad es que si, es mala praxis, este amigo tenia 23 años y ser policia era su vida, lo hubiera sido gratis solo por vocación.

Fenrir

viste y despues se quejan que la orden sea que la pistola no tenga bala en recamara.

de ahora en adelante los van a mandar con el cargador vacio, por las dudas vio :sm18:

MarcosL

Cita de: "fenrir72"viste y despues se quejan que la orden sea que la pistola no tenga bala en recamara.

de ahora en adelante los van a mandar con el cargador vacio, por las dudas vio :sm18:
La pistola DEBE tener bala en recámara, de la misma forma que el arma DEBE estar en buenas condiciones y el policía DEBE estar bien entrenado.

Si les decimos que no tengan bala en recámara es solucionar un problema tapando un error con otro error, como lo que hizo la policía de Quito cuando les retiraron las Glock a sus agentes pocos días después de habérselas entregado, porque más del 50% ya se había pegado un tiro.

Saludos!

skyel

lo que sea. pobre tipo. pobre huevo.

cheatskater

La tía de mi señora vive justo en esa esquina, le voy a preguntar (Re chusma el pibe).

germany.yeah

Miren , si es una Bersa , he visto cantidad de casos donde la tienen cargada y el seguro no se lo pueden poner por que automaticamente con el roce de la cartuchera se les sale el seguro y queda en condicion de disparo ( no me preguntes como pasa pero pasa ) y si es una browning ... no nos quejemos la mayoria estan en pesimo estado ( falta de mantenimiento , oxido a simple vista ) y la mayoria no hace nada para revertir la situacion ( cambiarlas o hacerle un minimo mantenimiento ) en ese estado con un simple golpe se te puede escapar un tiro o pasar cualquier cosa en un enfrentamiento

Javito

Sin el seguro externo puesto la BERSA no deberia dispararse sola a menos que se actue sobre la cola del disparador.
No le encontre la vuelta para dispararla sin "presionar el gatillo".
Y mira que soy curioso y me doy maña.

germany.yeah

Cita de: "Javito"Sin el seguro externo puesto la BERSA no deberia dispararse sola a menos que se actue sobre la cola del disparador.

Pero calcula , hoy en dia los policias ( incluyo a mi viejo ) se la ponen por cuestiones de " comodidad " en el cinto o sea entre la panza y el cinturon , ahi un par de lugares para engancharse apenas el gatillo y cagaste te comiste el garron ... es la unica forma de que se dispare ese tipo de armamento y cualquier otro
es mi logica y lo que se puede deducir

Javito

Cita de: "germany.yeah"Pero calcula , hoy en dia los policias ( incluyo a mi viejo ) se la ponen por cuestiones de " comodidad " en el cinto o sea entre la panza y el cinturon , ahi un par de lugares para engancharse apenas el gatillo y cagaste te comiste el garron ... es la unica forma de que se dispare ese tipo de armamento y cualquier otro
es mi logica y lo que se puede deducir

Y es un compendio de como no se debe llevar un arma.
Entre otras cosas, por esto.

charpear

Que puedo deir ???   AAAAAYYYYYYY  !!!!!! :sm19:

ovejero

Cita de: "Javito"Sin el seguro externo puesto la BERSA no deberia dispararse sola a menos que se actue sobre la cola del disparador.

a los que tengan duda que agarren el manual y repasen los 9 items que te aseguran que la pistola funciona correctamente y que es IMPOSIBLE que se dispare por caida/golpe o por la bol...que sea. como bien decís, la unica forma que el partillo presione la aguja es con la cola del disparador A FONDO.

Duque_

Cita de: "MarcosL"(...) como lo que hizo la policía de Quito cuando les retiraron las Glock a sus agentes pocos días después de habérselas entregado, porque más del 50% ya se había pegado un tiro.
¿Cuándo fue ésto?
Estuve en Quito hace un par de semanas y justamente lo que me sorprendió fue ver que la poli usara Glock

MarcosL

Cita de: "ovejero"

a los que tengan duda que agarren el manual y repasen los 9 items que te aseguran que la pistola funciona correctamente y que es IMPOSIBLE que se dispare por caida/golpe o por la bol...que sea. como bien decís, la unica forma que el partillo presione la aguja es con la cola del disparador A FONDO.
No sabía que Bersa incluyera algo así en los manuales, alguien que lo tenga a mano podría poner esos 9 items acá?, suena interesante...

Cita de: "Duque_"
Cita de: "MarcosL"(...) como lo que hizo la policía de Quito cuando les retiraron las Glock a sus agentes pocos días después de habérselas entregado, porque más del 50% ya se había pegado un tiro.
¿Cuándo fue ésto?
Estuve en Quito hace un par de semanas y justamente lo que me sorprendió fue ver que la poli usara Glock
No te sabría decir cuando fue, me acuerdo que lo hablamos en el foro de Carone. Calculo que debe haber sido hace unos 3 a 5 años.
En una de esas no las retiraron del todo y fue algo temporal hasta entrenar a la policía, andá a saber como fue, la verdad que no me acuerdo más detalles que eso.

Saludos!

TANFOGLIOCOMBAT

con conocimiento de causaÁs (varias) les aseguro que es mala praxis y falta de entrenamiento...

Waby Reloaded

Manual de Bersa

1. Asegurese que su arma está descargada, retire el cargador y proceda a desarmarla en forma similar a cuando realiza la limpieza de la misma. Tome la empuñadura, tire la cola del disparador y simultáneamente tome el martillo con la otra mano acompañando el movimiento que le imprime haciendo fuerza en la cola del disparador. El martillo retrocederá hasta un cierto punto y se desconectará de la pieza que lo arrastra. Si usted mantiene la cola del disparador oprimida a tope podra comprobar que el martillo avanza hasta quedar casi perpendicular a la colisa de la empuñadura. Si presiona sobre la cola rayada del martillo, debe notar que el martillo avanza y si se lo suela retrocede, aproximadamente 10º. En cuanto usted suelta la cola del disparador o afloja levemente la presión del martillo empieza a retenerse  hasta que lo hace en forma permanente a unos 10º de la vertical. Usted acaba de comprobar el funcionamiento correcto del seguro que aleja el martillo del percutor, asegurando que aunque no funcione el bloqueo del percutor, sea imposible por un impacto sobre el martillo, que se inicie el proceso de disparo cuando se tiene un proyectil en la recamara.

Waby Reloaded

2. Tome la empuñadura y pongala de forma tal que las colisas que encajan en la corredera queden frente a sus ojos, con la empuñadura hacia usted. Saque y coloque la palanca de seguro, usted tiene que ver una pequeña pieza junto al martillo que tiene forma de "T", que baja y sube simultáneamente con el movimiento de la palanca. Compruebe que estando colocado el seguro cuando usted mueve el martillo hacia adelante este se apoye en este tope impidiéndole moverse hacia adelante. Para mayor seguridad puede sacar el seguro y oprimir fuertemente el martillo hacia adelante si en esas circunstancias quiere colocar el seguro no podrá hacerlo ya que el tope lo retiene un poco mas atrás del seguro anterior. Si no ha surgido nada anormal usted ha comprobado el funcionamiento correcto de una parte del seguro principal, el que asegura que el martillo siempre quede alejado del percutor y que es redundante con el anterior, con la diferencia que este debe activarlo o desactivarlo manualmente, no se lebera al accionar la cola del disparador.

Javito

Waby Reloaded

3. Tome la empuñadura, monte el martillo a mano hasta que quede trabado al final de su recorrido. Suba ahora el seguro y verá que el martillo lanza hacia adelante en forma similar a cuando oprime la cola del disparador en simple acción. Repita esta operación y compruebe mirando de perfil el arma que el martillo no llega a la posición vertical, se detiene antes en la posición determinada por el tope anterior en forma de "T" aproximadamente a 12º  de la vertical. Si usted coloca un mondadientes entre el percutor y el martillo, puede comprobar que al desmontar el martillo con la palanca del seguro el martillo no toca el mondadientes, se detiene antes por interferencia con el tope. Si todo se ha comportado como se describió anteriormente, habrá comprobado el correcto funcionamiento de las otras funciones del seguro principal.

Waby Reloaded

4. Con el seguro colocado lleve el martillo hacia atrás. Éste no debe trabarse en la posición de
máximo recorrido. Si funciona de la manera descripta habremos comprobado la desconexión
efectiva del tirante del martillo respecto al martillo, cuando se coloca el seguro principal.

Waby Reloaded

5. Con el seguro colocado se acciona la cola del disparador, la misma no debe poder mover al
martillo, debe funcionar como si estuviera desconectada, al bajar el seguro debe conectarse
nuevamente. Ésta es la última comprobación del seguro principal, si todo ha funcionado bien
no pueden caber dudas sobre su correcto funcionamiento.

6. Tome la empuñadura y accione la cola del disparador hasta que se produzca el desenganche
del martillo, en esas circunstancias usted debe ver delante del martillo y a la derecha que
sobresale unos tres milímetros una pieza metálica de chapa. Si mantiene apretada la cola del
disparador ésta no debe bajarse. Al soltar la cola del disparador si se la empuja se baja hasta
quedar al nivel del material de la empuñadura. Con esta acción hemos comprobado el
funcionamiento del elevador del seguro automático del percutor.

7. Tome la corredera, sin el cañón ni el conjunto de resorte recuperador. Mire la parte trasera de la
corredera. Con un elemento metálico firme, convenientemente una varilla de acero de 3 a 4 mm,
empuje el percutor por su parte trasera, usted podrá ver que el percutor sobresale unas
décimas de milímetros de su alojamiento. Al empujar se debe notar que el percutor no se mueve
o lo hace una distancia muy pequeña. Si haciendo esta operación observa por la ventana de
eyección, hacia la zona de apoyo del culote del proyectil, verá que la punta del percutor no
asoma. Si todo ocurre como hemos descrito el seguro automático de percutor funciona
correctamente en lo que se refiere a su montaje cuando no se acciona la cola del disparador.

Waby Reloaded

8. Repita la prueba anterior, pero en este caso gire la corredera y mire su parte inferior, la que
queda en contacto con la empuñadura. Gírela de forma que la boca del arma apunte hacia
usted. Vera que en la parte más alejada de usted cerca del lugar donde impacta el martillo y
hacia la derecha, asoma una pieza rectangular de unos 4,5 x 2,5 mm. Si la empuja con la uña
notará que se hunde. Tome la corredera y empuje con la uña esta pieza, simultáneamente
empuje con la varilla indicada el percutor, si hunde lo suficiente esta pieza deberá notar que el
percutor queda libre y lo puede empujar haciéndolo asomar por el orificio que se encuentra en
el apoyo del culote. Cosa que se puede observar mirando a la altura de la ventana de
eyección. Si esta comprobación fue satisfactoria y también la anterior, el seguro automático
de percutor funciona correctamente.

9. Tome la empuñadura y ponga horizontal la palanca de desarmado. Tome la llave del bloqueo
integral del arma, mirando la empuñadura con las colizas hacia usted coloque la llave de
bloqueo y no la gire. Compruebe que la cola del disparador monta el martillo en doble acción,
para ello basta con tirar unos pocos milímetros y el martillo comenzará su movimiento hacia
atrás. Gire ahora la llave y deberá ver la pieza de traba que gira en el interior del arma a la
altura de la cola del disparador. Si prueba ahora tirar de la cola del disparador, deberá notar
que la misma queda bloqueada en su posición con apenas un pequeño movimiento. Saque la
llave e intente bajar la palanca de desarmado, la palanca debe estar trabada en su lugar,