Recarga de .45 ACP

Publicado por chaparral22, Febrero 26, 2010, 12:56:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparral22

Estimados, he adquirido un juego de dies de calibre .45 ACP y deseo comenzar a recargar, he recorrido el foro y he leido de diversas cargas que van desde 4.8 Gns. a 4 con A2 y en algunos casos con W231 tambien 4.8 Gns., la consulta es la siguiente, con cuanto puedo comenzar a recargar para una punta RN de 235 Gns. polvora A2 y fulminantes Imaz??
Tambien tengo las tablas de recargas con A2 y W231 que figuran en internet, pero nada mejor que la experiencia de quienes recargan hace ya rato, como uds.
El arma para la que quiero recargar es una glock 30.
Saludos y agradezco los comentarios y las respuestas.

alfredo1

#1
Hola amigo Chaparral,yo para puntas RN de 230 grains,le pongo 5,5 grains de A-2,con fulminantes SP.Es un tiro relativamente potente dentro de las preciones normales.Saludos

chaparral22

#2
Hola Alfredo1 agradezo mucho tu comentario, es que .40 SW y 9 mm recargo hace un tiempito sin problemas, pero en .45 ACP recien estoy por comenzar y no quiero hacer macanas, por ello la solicitud de comentarios, quizas comience con un poco menos de 5,5 Gns, solo por precausion.
Saludos y gracias
chaparral

nueces5

#3
Cita de: "chaparral22"Estimados, he adquirido un juego de dies de calibre .45 ACP y deseo comenzar a recargar, he recorrido el foro y he leido de diversas cargas que van desde 4.8 Gns. a 4 con A2 y en algunos casos con W231 tambien 4.8 Gns., la consulta es la siguiente, con cuanto puedo comenzar a recargar para una punta RN de 235 Gns. polvora A2 y fulminantes Imaz??
Tambien tengo las tablas de recargas con A2 y W231 que figuran en internet, pero nada mejor que la experiencia de quienes recargan hace ya rato, como uds.
El arma para la que quiero recargar es una glock 30.
Saludos y agradezco los comentarios y las respuestas.

Para una sistema colt uso 5Ga de A2, carga que supera levemente la  tabla de FM, pero fulmis sin signos de sobrepresion ni mucho emplome.
Le puse hasta 6 Ga y sin novedad.
Tenes que tener cuidado con el crimp, ya que los bordes de la vaina apoyan en el comienzo de las estrias, si le haces demasiado roll crimp corres riesgo que la vaina se meta en la estria con la consiguiente falla en el mejor de los casos.
Lo ideal es contar con un 4to die  para taper crimp que evita lo que te comente antes.
Suerte

raulholzer

#4
NOOOOOOOOOOOOOOO, me parecen consejos peligrosos, casi con seguridad 6 grains dan una bala +p, o encima al menos de la velocidad de la 45

Nos falta saber que arma tenes, y para que queres la bala.

Para mi GLOCK 30 uso en 230 grains encamisadas 4.6 y en plomo desnudo engrasado, 250 grains de match, uso 4.3, las sistema recuperan con bastante menos.- Me parece que un compinche me dijo que la sistema de el recuperaba en 3.8 y esa carga usaba para torneo...

Me parece peligroso aconsejar ante una pregunta de ¿con que carga empezar? , el uso de cargas altas. No que vayan a volar una pistola pero ...

En mi humilde opinion, yo cada punta nueva que uso "desarrollo" la bala, y siempre cargo unas 5 balas de cada carga experimental, que usualmente las mas suaves no ciclan, hasta que doy con lo que busco, hay armo 50, y recien anoto en la libretita de formulas, ja ja

No se , es mi opinion

Raul

chaparral22

#5
El arma que tengo es una glock 30 y las recargas las quiero para poligonear, para defensa solo uso factory.
Muchas gracias por los comentarios

Espartako

#6
Cita de: "alfredo1"Hola amigo Chaparral,yo para puntas RN de 230 grains,le pongo 5,5 grains de A-2,con fulminantes SP.Es un tiro relativamente potente dentro de las preciones normales.Saludos

Yo le ponia 5,3 y tenía signos de sobrepresión, 5,5 me parece mucho.
Ahora le estoy poniendo 5,1 y si puedo le bajo a 5.

Saludos.

Espartako

#7
Cita de: "raulholzer"NOOOOOOOOOOOOOOO, me parecen consejos peligrosos, casi con seguridad 6 grains dan una bala +p, o encima al menos de la velocidad de la 45

Nos falta saber que arma tenes, y para que queres la bala.

Para mi GLOCK 30 uso en 230 grains encamisadas 4.6 y en plomo desnudo engrasado, 250 grains de match, uso 4.3, las sistema recuperan con bastante menos.- Me parece que un compinche me dijo que la sistema de el recuperaba en 3.8 y esa carga usaba para torneo...

Me parece peligroso aconsejar ante una pregunta de ¿con que carga empezar? , el uso de cargas altas. No que vayan a volar una pistola pero ...

En mi humilde opinion, yo cada punta nueva que uso "desarrollo" la bala, y siempre cargo unas 5 balas de cada carga experimental, que usualmente las mas suaves no ciclan, hasta que doy con lo que busco, hay armo 50, y recien anoto en la libretita de formulas, ja ja

No se , es mi opinion

Raul

Tal cual, a mi también me parece peligroso aconsejar esas medidas, yo comencé recargando bajo, ponia 4,5 y tenía fallas en la alimentación, terminé poniendo 5,1 y si bien es potente, alimenta bien y no hay signos de sobrepresión.

Saludos.

Piero71

#8
Recargo .45 para tirar en una sistema y en una ballester:

fulmis imaz, balas de 15 g (230 gr), con A2. Con 4,1 gr queda un tiro liviano pero preciso, a la sistema hubo que cambiarle el resorte recuperador por uno un poco más blando porque se trababa, en la ballester anduvo, y anda de maravillas... Con 5 gr de A2 queda casi un tiro factory... 5,5 no puse nunca, pero en base a los resultados con las cargas anteriores, me parece mucho...

Trabucos

#9
Cita de: "Piero71"Recargo .45 para tirar en una sistema y en una ballester:

fulmis imaz, balas de 15 g (230 gr), con A2. Con 4,1 gr queda un tiro liviano pero preciso, a la sistema hubo que cambiarle el resorte recuperador por uno un poco más blando porque se trababa, en la ballester anduvo, y anda de maravillas... Con 5 gr de A2 queda casi un tiro factory... 5,5 no puse nunca, pero en base a los resultados con las cargas anteriores, me parece mucho...


Eeeeesssse es el tema, cada arma es diferente. Yo tengo una Sistema prácticamente sin uso y el resorte recuperador está duro. Con menos de 4,8 grains se encasquillan uno o dos tiros de 50. Para "mi pistola", y con este resorte recuperador, la carga ideal está entre 4,8 y 5 grains.
Creo que la mejor recomendación es la que dicen los manuales "comenzar 10 % abajo de los valores de tabla e ir subiendo de a poco. De esa forma lograrás llegar a la carga ideal para tu pistola.

Saludos,
Trabucos

chaparral22

#10
Estimados, agradezco mucho sus comentarios, entre el dia de mañana y el domingo estare haciendo las primeras pruebas, para luego enviar los resultados.
Saludos
Chaparral

Voroshin

#11
Coincido con Trabucos.

Se empeza de abajo para arriba.

Mirá yo soy nuevito en esto de la recarga, pero soy usuario de GLOCK. A lo sumo armate dos con 10% debajo, dos con 7% debajo y andá probando, mirá que GLOCK no es COLT ni Sistema ni Ballester, no es por desmerecer ni mucho menos, yo tengo una GLOCK 17, y la verdad son un caño, pero no me tiraría a jugar con cargas picantes en GLOCK de entrada, andá buscando el equilibrio.

Un abrazo

nueces5

#12
Cita de: "raulholzer"NOOOOOOOOOOOOOOO, me parecen consejos peligrosos, casi con seguridad 6 grains dan una bala +p, o encima al menos de la velocidad de la 45

Nos falta saber que arma tenes, y para que queres la bala.

Para mi GLOCK 30 uso en 230 grains encamisadas 4.6 y en plomo desnudo engrasado, 250 grains de match, uso 4.3, las sistema recuperan con bastante menos.- Me parece que un compinche me dijo que la sistema de el recuperaba en 3.8 y esa carga usaba para torneo...

Me parece peligroso aconsejar ante una pregunta de ¿con que carga empezar? , el uso de cargas altas. No que vayan a volar una pistola pero ...

En mi humilde opinion, yo cada punta nueva que uso "desarrollo" la bala, y siempre cargo unas 5 balas de cada carga experimental, que usualmente las mas suaves no ciclan, hasta que doy con lo que busco, hay armo 50, y recien anoto en la libretita de formulas, ja ja

No se , es mi opinion

Raul

Tenes Razon, lo que yo no dije es que llegue a esa carga subiendo de .2 Grains, y no recargo habitualmente con 6. Si uso 5 sin dramas, ya que el .45 por las presiones que maneja, en mi sistema colt sin dramas.

Vladimir

#13
Yo recargo para mi Norinco con 4,3 grains de A2 para puntas de 230 y anda muy bien, aclaro que es un tiro de presicion.
Saludos

chaparral22

#14
Cita de: "Vladimir"Yo recargo para mi Norinco con 4,3 grains de A2 para puntas de 230 y anda muy bien, aclaro que es un tiro de precisión.
Saludos
Eso es lo que estoy buscando, ya aclare que para defensa del hogar utilizo factory :sm138:

edgardo

#15
Hola Vladimir:

¿Me podes decir en que largo total estas armando las balas? Tambien tengo una Norinco
y no la puedo hacer alimentar bien.

Saludos
Edgardo

Vladimir

#16
Cita de: "edgardo"Hola Vladimir:

¿Me podes decir en que largo total estas armando las balas? Tambien tengo una Norinco
y no la puedo hacer alimentar bien.

Saludos
Edgardo


Estimado Edgardo las armo a 1.262 pulgadas, un poco mas de 32 mm.

Waby Reloaded

#17
Cita de: "Voroshin"Coincido con Trabucos.

Se empeza de abajo para arriba.

Mirá yo soy nuevito en esto de la recarga, pero soy usuario de GLOCK. A lo sumo armate dos con 10% debajo, dos con 7% debajo y andá probando, mirá que [resaltar:1ulw4b0p]GLOCK no es COLT ni Sistema ni Ballester,[/resaltar:1ulw4b0p] no es por desmerecer ni mucho menos, yo tengo una GLOCK 17, y la verdad son un caño, pero no me tiraría a jugar con cargas picantes en GLOCK de entrada, andá buscando el equilibrio.

Un abrazo
Esto es bien cierto, las glock son de plástico y las de verdad son de acero.

edgardo

#18
Vladimir:

Ya probé con 32,2 mm y me quedaban, creo yo, que grandes porque, si bien entraban en la recamara con el caño fuera de la pistola, cuando las alimentaba desde el cargador se trababa.
Tengo un lote de 31 mm que tengo que probar
Mi recarga es:
Vaina CBC
Polvora A2 4.2 gr
punta MQ cobreada 230 gr RN
fulminante Stoping Power
dies Tres piezas Lyman
Prensa DLH Arma Corta

Desde ya Muchas gracias
Edgardo

Vladimir

#19
No te va a quedar otra que ir probando con cual largo alimenta correctamente. El maximo es de 32.38mm (1.275)
Mucha suerte!!

chaparral22

#20
Hoy me he decidido y he comenzado con las recargas de .45 ACP, comence realizando 30 cargas, 10 de ellas con 4.6 Gn. de polvora Winchester 231, otras 10 con 4.8 Gn. y las 10 ultimas con 5 Gn., fulminantes SP y el largo fue comparado con un calibre, con una municion factory.
Por suerte la pistola glock 30 levanto muy bien las balas sin ningun problemas, no se registraron trabas ni otros inconvenientes, las primeras 10 me parecieron un poco livianas, si bien la agrupacion fue  como esperaba, las de 4.8 Gn., ya me gusto el tipo de disparo, pero no me convencieron las agrupaciones, y finalmente las de 5 Gn., esas me convencieron tanto en el tipo de disparo, la potencia y la agrupacion.
Mañana voy a probar con polvora A2 y en las mismas proporciones, espero obtener  buenos resultados igual que  con la W231.
Gracias a todos lo que comentaron y si desean pueden darme algun otro consejo para tenerlo en cuenta.
Saludos

raulholzer

#21
Chaparral, mirá, solo recordarte que en 45 no se crimpea, ahi levantas presion inutilmente, y mi mejor consejo, ANOTA TODO, hasta el ultimo detalle,
Un abrazo, Raul

chaparral22

#22
Cita de: "raulholzer"Chaparral, mirá, solo recordarte que en 45 no se crimpea, ahi levantas presion inutilmente, y mi mejor consejo, ANOTA TODO, hasta el ultimo detalle,
Un abrazo, Raul
Muchas gracias lo voy a tener en cuenta :sm138:

angel

#23
Datos "fresquitos" para .45 con Paraordenance y puntas cobreadas Ponsiglione:
4.7 grains A2 .................   promedio 630 pies
4.9 grains .....................  promedio 665
Estimo que para TP deberé llegar a 5.1 grain máximo.  Creo que en FM hablan de 5.7 grain... mucho para mi gusto.
La misma munición la disparo en una sistema, pero en ambos casos el resorte que les puse es de los de contracción variable de 18 libras.
Angel

9_mm

#24
Tabla FM .45 Carga Máxima de A2 5.1 Gn Ughhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh........ y estamos hablando de cargas de hasta 6 gn?
O FM tiene al las tablas o estamos corriendo riesgos inncesarios al llegar a esas cargas un poco elevadas?

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T45ACP.html