Recarga de .45 ACP

Publicado por chaparral22, Febrero 26, 2010, 12:56:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

#25
9_mm...
Mirá... habría que ver el lote de pólvora o...???  Yo medí una FM original berdam y contra los 771 pies que dice la tabla, me dió 714 pies...  Voy a desarmar una y pesar la pólvora por las dudas que tenga menos.
Recientemente cargué con 5.3 y midió 740... justo para entrar en factor en TP.  Por las dudas aclaro que todas las mediciones las tomo sobre un promedio de disparos.
Angel

bigote78

#26
Hola a todos, todavia no recargo pero me estoy leyendo todo. Por q si segun tabla FM polvora A2 punta de 230 Gn algunos recargan con valores superiores a 5,1 q es el maximo en la misma. GRACIAS SL2S

angel

#27
Miguel,
Es sabido que las pólvoras FM saben tienen variaciones entre lote y lote, por lo tanto habría que saber con que lote de pólvora se hizo la medición que figura en la tabla.
En mi caso personal, mido velocidad en cada recarga, por lo tanto si no llego a la requerida para factor en TP necesariamente debo ir aumenatndo la carga hasta llegar a él.  Por supuesto que además de medir velocidad evaluás el resto de la vaina para detectar eventuales signos de  sobrepresión.
Mañana me fijo el lote que estoy usando y les comento por si alguno también lo tiene.
En 2003, con 5 gr y punta de 223 gr de plomo, tenía 810 pies; en el '95, punta de 230 gr con 5.4 daba 760; 1995, con 5.7 daba 845 pies; 1997, 5.5 gr, punta 230 gr cobreada, 816 pies; 1998, 4.5 A2, punta pb 230 gr, 730 pies; 1998, 5 gr, misma punta, 809 pies; en 1999 con 4.8 gr y puntas de plomo con molibdeno, estaba en los 830 pies; con 4.5 gr en 786 pies; con 4.1, 755 pies; 1999, otro lote (100) con 4.1, 730 pies...
Como podés ver, cada lote tiene su "personalidad", por llamarla de alguna manera, por eso es recomendable, al cambiar de lote, probar primero con una carga 10 % inferior.
Un abrazo
Angel

HEB55

#28
YO CUENTO LA MIA
Y DIGAN LO QUE QUIERAN
HE llegado a Cargar con 6.5 grains de A2 puntas fundidas de Contrapeso de Ruedas con agregado de Estaño de 200 grains y sale un Chumbo Tremendo sin Sobrepresiòn
lo Practique por Receta de un Experimentado Amigo y otro Amigo me decia que estamos Cerca de la Energia del 357MGM con esas Cargas
No Aconsejo a nadie que lo haga, yo si lo hice, 2 amigos mios lo hicieron y todo bien
Saludos

chaparral22

#29
Cita de: "Horacio BROLLO"YO CUENTO LA MIA
Y DIGAN LO QUE QUIERAN
HE llegado a Cargar con 6.5 grains de A2 puntas fundidas de Contrapeso de Ruedas con agregado de Estaño de 200 grains y sale un Chumbo Tremendo sin Sobrepresiòn
lo Practique por Receta de un Experimentado Amigo y otro Amigo me decia que estamos Cerca de la Energia del 357MGM con esas Cargas
[resaltar:36keael9]No Aconsejo a nadie que lo haga, yo si lo hice, 2 amigos mios lo hicieron y todo bien[/resaltar:36keael9]
Saludos
:sm340:  :sm198:

OSO

#30
Cita de: "Horacio BROLLO"sin Sobrepresiòn
:sm184:  :sm184:  :sm184:

Hay algo que siempre me llamó la atención de cuando ponen este comentario. Si yo puedo llevar una carga de .44 a 34.000 PSI sin signos de sobre presión ¿que pasa con un .45 que está especificado para la mitad? (datos que se obtienen de cualquier tabla de recarga).

Mi lógica dice que salvo armas puntuales, el primer signo de sobrepresión en un .45 sería un Kboom?????

Me patina la lógica???  :sm274:  ¿Alguien planchó fulminantes con una carga de .45?  :sm203:  :sm203:

alfredo1

#31
Cita de: "Horacio BROLLO"YO CUENTO LA MIA
Y DIGAN LO QUE QUIERAN
HE llegado a [resaltar:3hdlrtjy]Cargar con 6.5 grains de A2[/resaltar:3hdlrtjy]puntas fundidas de Contrapeso de Ruedas con agregado de Estaño de 200 grains y sale un Chumbo Tremendo sin Sobrepresiòn
lo Practique por Receta de un Experimentado Amigo y otro Amigo me decia que estamos Cerca de la Energia del 357MGM con esas Cargas
No Aconsejo a nadie que lo haga, yo si lo hice, 2 amigos mios lo hicieron y todo bien
Saludos

¿Cuanto cronografiaron de velocidad?

angel

#32
[resaltar:ys5wi6ef]¿Alguien planchó fulminantes con una carga de .45[/resaltar:ys5wi6ef] Planchado, lo que se dice planchado, realmente en .45 no me percaté o no lo recuerdo...  Sí lo he visto en 9mm, .308 y .357.  Lo que sí tengo anotado en las cargas de 5.7 que "eran picantitas" (;>))))  Recientemente tirando con una pólvora que tenía guardada de hace 5 o 6 años sí noté de entrada un disparo "duro"... y comparando los fulminantes con los de las cargas actuales te dás cuenta que se nota una pequeña diferencia entre ellos, están como más aplanados.
He conocido a algunos que llegaban a los límites con .44 magnum y así cambiaban el arma anualmente...  Personalmente nunca me llamó la atención llegar a esos puntos y hago una munición que sea manejable con  valores entre un 10 o 15 % inferiores a la original o en el de factor para TP.
Un abrazo
Angel

OSO

#33
Si Angel, los calibres que indicas son de alta presión (saquemos fusil por ahora).
Mi miedo es que muchos tiradores en pos de encontrar cargas muy picantes buscan "signos de sobrepresión", que en algunos calibres está dado por la resistencia del fulminante, pero que en otros entiendo que el punto más debil podría ser el cañon ya que los fulminantes resistirían más, no habiendo ningún aviso previo al desastre.

Es algo así como meter una carga de .357 en un .38 viejito.

angel

#34
Tal cual Oso, [resaltar:3pk7dyzr]muchos tiradores en pos de encontrar cargas muy picantes buscan "signos de sobrepresión",[/resaltar:3pk7dyzr], justamente por eso hago hincapié además en la medición de velocidad...  Asumo que ésta última tal vez sea una metodología que no está demasiado al alcance de cualquiera, pero en los clubs suele haber o debería haber por lo menos un cronógrafo... y en todo caso, para quienes lo pueden comprar afuera, un Chrony simple y elemental no sale más de 150 a 200 dls puesto aquí.  Aunque importante, o no tanto, es una mínima inversión considerando que nos permitirá manejar recargas con mayor tranquilidad y menos posibilidades de accidentes personales o ruptura de armas... cualquiera de esas últimas posibilidades es mucho más cara que el crono.
Digo también, sin pretender ofender a nadie, que esos que buscan el tiro picante no dejan de estar detenidos en el tiempo o están iniciándose en el mismo... (;>))))  Si, ya sé, es muy metafísico y no se entiende nada... (;>))))  Lo explico... creo que todos cuando nos iniciamos en ésto no dejamos de tener en mente las películas o sueños que hemos tenido en épocas juveniles viendo a pistoleros disparar "cañones con flamígeras llamaradas" y queremos revivirlas en carne propia...  Así, algunos lo hacen y cuando dejó de ser novedad se "reencarrilan" en el tiro "normal"...  Otros en cambio siguen haciéndolo permanentemente...
[resaltar:3pk7dyzr]Es algo así como meter una carga de .357 en un .38 viejito.[/resaltar:3pk7dyzr]  Al respecto, ésta radiografía se la hice a un conocido que disparó, sin saber, recargas de .38 sp en un 38 largo...  aclarándoles que éste último no era de marca "poronguen" y reventó después de varias series de disparos. Lo que ven es un trozo de alvéolo que afortunadamente quedó en tejido subcutaneo y todo se pudo resolver con la extracción y sutura de piel...  Espero que la imagen sirva para desalentar a los "picanteros"...
Un abrazo
Angel








OSO

#35
Nos entendimos perfectamente  :sm138: . Y una imagen vale 1.000 palabras.

defpear

#36
Si quieren ver más de esas cosas que hacen los sesudos tengo a disposición gran cantidad de imágenes... de todas formas en internet hay por doquier...

Saludos

OSO

#37
Paso, gracias!.

El tema era aclararme esa duda sobre la "sobrepresión", que en algunos calibres no llega a presentarse antes del desatre. Especialmente el el .45 ACP y tal vez en el .38 SPL (no creo que a nadie se le ocurra sobrecargar un .32).

Saludos.
Gabriel.

defpear

#38
En .45ACP se dilata a simple vista la cabeza de la vaina antes del desastre, y despuésssss... Pummm...!  :)

Espartako

#39
Cita de: "OSO"
Cita de: "Horacio BROLLO"sin Sobrepresiòn
:sm184:  :sm184:  :sm184:

Hay algo que siempre me llamó la atención de cuando ponen este comentario. Si yo puedo llevar una carga de .44 a 34.000 PSI sin signos de sobre presión ¿que pasa con un .45 que está especificado para la mitad? (datos que se obtienen de cualquier tabla de recarga).

Mi lógica dice que salvo armas puntuales, el primer signo de sobrepresión en un .45 sería un Kboom?????

Me patina la lógica???  :sm274:  ¿Alguien planchó fulminantes con una carga de .45?  :sm203:  :sm203:

Yo!
Probé hacer unas recargar de A2 con 5,3 grains y los planchaba.
Desarmé las que quedaban y las volví a armar con 5,1.

Saludos.

PEDROK

#40
En mi caso, estoy usando 4,4 de A2 con puntas MQ de 230 gn (cobreadas) y encamisadas probé con 3,6 de A2 en la COLT y recupera bárbaro. Eso sí, parece un .22  :)
Naaah... de verdad, es un muy lindo tiro para competencia (Precisión).
Veremos cómo seguimos, pero es verdad... los valores que dieron al preincipios meten miedo, che... Ya que armé con 5,0 gn de A2 y quedan picantonas, diría un tiro duro.
Qué se yo... ser cuidadoso ayuda, aunque no siempre "lo poco" es lo mejor, no...??
Precavidos saludos.

PEDROK :sm6:

wondernine68

#41
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Piero71"Recargo .45 para tirar en una sistema y en una ballester:

fulmis imaz, balas de 15 g (230 gr), con A2. Con 4,1 gr queda un tiro liviano pero preciso, a la sistema hubo que cambiarle el resorte recuperador por uno un poco más blando porque se trababa, en la ballester anduvo, y anda de maravillas... Con 5 gr de A2 queda casi un tiro factory... 5,5 no puse nunca, pero en base a los resultados con las cargas anteriores, me parece mucho...


Eeeeesssse es el tema, cada arma es diferente. Yo tengo una Sistema prácticamente sin uso y el resorte recuperador está duro. Con menos de 4,8 grains se encasquillan uno o dos tiros de 50. Para "mi pistola", y con este resorte recuperador, la carga ideal está entre 4,8 y 5 grains.
Creo que la mejor recomendación es la que dicen los manuales "comenzar 10 % abajo de los valores de tabla e ir subiendo de a poco. De esa forma lograrás llegar a la carga ideal para tu pistola.

Saludos,
Trabucos
La sistema que dice Piero es la mia, y es verdad le cambiamos el  resorte porque con 4.1 de A2 tenia problem, mientras que su Balles no.
 Ahora, al hacer las cargas con 5.0 de A2 la sistema pega muchisimo mejor que con las cargas livianas, mientras que para la ballester es lo mismo, pega bien igual.
  Asi que hay que ir probando de abajo hacia arriba.
Saludos!