“Ahora voy a pelear por el desarme”

Publicado por Javito, Febrero 26, 2010, 02:25:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

CitarAndrés Pablo Rodríguez confiesa su conformidad con el fallo de la Cámara del Crimen Nº 1 que sentenció a su atacante Jorge Caro a siete años de prisión. “Sí, claro que estoy conforme. Va preso”, dijo. Pero no pierde su serenidad. “Ahora voy a luchar por el desarme. Yo estoy discapacitado, ya no voy a poder trabajar como antes. Pero no quiero que alguien pase por esto porque se incentiva que haya armas en todos lados. Tiene que haber campañas para que no haya armas, no para que se compren armas”, dijo Rodríguez.

No puede dejar de mencionar la absurda situación de la muerte de Cristian Azcona. “Es increíble esa muerte. Pero pasa por la locura que vivimos”, dice Rodríguez vinculado a las ONGs que en el ámbito nacional militan por el desarme.

http://www.eldiariolp.com.ar/index.php? ... &Itemid=30

Javito

Mas data:
http://www.eldiariolp.com.ar/index.php? ... &Itemid=30

CitarSU EX PATRÓN LE DISPARÓ Y LO DEJÓ DISCAPACITADO
Fue atacado, espera un fallo y reclama por un desarme activo    PDF    Imprimir    E-Mail
jueves, 25 de febrero de 2010
Ilegales: según informaron las autoridades hay veinte mil armas legales. Y otras tantas ilegales. [resaltar:2a5dwg7n]Una víctima de un ataque con arma de fuego reclama una política activa de desarme.[/resaltar:2a5dwg7n]

“A mí me destrozó la pierna y la vida. Un tipo vino (su ex patrón) y [resaltar:2a5dwg7n]me pegó un tiro con un arma que no está registrada ni se sabe cuál es[/resaltar:2a5dwg7n]. No quiero que esto le pase a otro”, dijo Andrés Pablo Rodríguez. Mientras espera el fallo en su juicio, [resaltar:2a5dwg7n]es militante del desarme de armas de fuego pero explica que “debe ser un desarme activo”.[/resaltar:2a5dwg7n]
Andrés Pablo Rodríguez trabajó durante ocho meses en un comercio de colocación de letreros luminosos de Jorge Luis Caro. En noviembre de 2008 lo despidieron: le mandaron un mensajito de texto. “Fui a la Dirección de Relaciones Laborales a intentar una mediación. Me dijeron que me correspondían $ 1.300 por el despedido”, dijo Rodríguez.
El 7 de noviembre de 2008, Caro fue notificado de la conciliación obligatoria, una reunión para unos días después. “El fue notificado a la cinco y media de la tarde. A mí me notificaron una hora después. Esa noche Caro vino cerca de las diez y media de la noche. Le abrí el portón y mientras sacaba el cerrojo me disparó”, relató Rodríguez.
La víctima tuvo una reacción rápida cuando el atacante sacó el arma de atrás de su cuerpo: le tomó la punta del caño y la desvió. “Cuando yo estoy abriendo el candado, porque creía que venía a conversar, me dice algo así como ’yo ya te pagué. Ahora no vas a cobrar nada’, y me dispara. Me tiró a matar pero yo pude agarrar el caño”, dijo Rodríguez. No pudo evitar que el disparo impactara en su pierna. Su madre Iris Bertolini estaba en la cocina y escuchó el disparo. Después su hijo se asomó en la puerta y cayó.
El ataque fue con [resaltar:2a5dwg7n]un pistolón, un revólver de un solo tiro[/resaltar:2a5dwg7n]. Una vez producido el ataque Caro se fue en la camioneta que tenía para trabajar en la colocación, según dijo Rodríguez. También escucharon la voz de otra persona desde el interior de la camioneta, pero ni Rodríguez ni su madre pueden identificar de quién era.
La lesión en la pierna fue tremenda: los perdigones entraron por el hueco de la parte de atrás, arriba de los gemelos. “Me seccionó la pierna. No tengo nada, ni músculo ni tendones. Me operaron una vez y me hicieron cuatro ’toilettes’ (limpiezas) en las que me sacaban tendones y músculo destruido”, explicó Rodríguez.
El daño que sufrió es definitivo. Rodríguez ya no podrá realizar los trabajos de albañilería especializada que hizo, por ejemplo, durante un año y medio en la Ciudad Judicial.
Esa misma noche, Caro fue detenido en su taller de Maestros Salesianos y Raúl B. Díaz. El arma no apareció. Aunque negó la agresión fue detenido. Fue excarcelado el 22 de diciembre de 2008, unos quince días después del ataque. Espera el fallo del juicio en libertad. Ahora el juicio oral y público se lleva adelante en la Cámara del Crimen Nº 1. Jorge Caro está acusado de intento de homicidio simple. La fiscal le pidió ocho años de prisión.
El abogado de Caro, Miguel Palazzani, pidió la anulación de la primera indagatoria. En caso de que no sea atendido el pedido, que lo absuelvan y en subsidio pidió la condena por lesiones graves por no haberse probado el ánimo de matar. El fallo se conocerá hoy a las 12:00 horas.

“Mirá lo que pasó...”

Andrés Rodríguez dice que[resaltar:2a5dwg7n]“hay una ley de desarme, el canje, que dio un resultado a medias. Tienen que ir a buscar las armas, no esperar que se las lleven. Porque si se vende un arma y después no se renueva el permiso, hay que ver qué pasa”[/resaltar:2a5dwg7n]. Rodríguez dice que “lo que pasó con Ichoust. Muere un pibe que tenía trece años. Hay un deterioro terrible”.
“[resaltar:2a5dwg7n]Hay que posicionar la ley de desarme. Quiero que mi caso sirva para esto. La Ley 26.216 de desarme se sanciona por la ONG que se crea por la muerte del chico Marsenak. El caso del tirador de Belgrano. La idea sería poner en discusión el plan de desarme”, dijo.
Rodríguez dice que “tiene que haber cosas concretas, campañas permanentes. El eje central es que las campañas sean continuas”.[/resaltar:2a5dwg7n]
En relación al Plan Canje dijo que “el éxito es relativo. Con el Plan Canje se recuperaron cuatrocientas armas en Santa Rosa y otras doscientas en Pico.[resaltar:2a5dwg7n]Las armas que matan son las truchas y las legales. Tiene que haber campañas en los colegios.[/resaltar:2a5dwg7n]Yo no quiero que le pase a nadie”.

:sm189:

Waby Reloaded

:sm189:  :sm189:  :sm189:  :sm189:

fenix50

Lamentable ,por cierto,pero no se puede tapar el sol con las manos...este es un episodio aislado,los legitimos usuarios somos responsables de nuestros actos..uno que se maneja con armas truchas se maneja con dolo eventual, o de carácter premeditado para cometer un ilicito,las fallas no están en el ciudadano común que quiere comprar un arma por derecha,para la defensa propia o del hogar.
Hay personas que por tener antecedentes penales no pueden acceder a la compra de un arma legal, entonces opta por un arma ilegal.esto es una larga cadena de corrupciones..las personas con antecedentes sabe donde adquirir armas ilegales,siempre habrá uno que se las proveerá. :sm207:

Xose

Gente que jamás tuvo cerca un arma, no puede pensar diferente a este hombre.

Son de los que les aterroriza un arma, y si son víctimas del uso delictivo de ellas, no acusan al delincuente que las esgrime, acusan a las armas.
Objetos inanimados, que sin la voluntad humana, solo sirven de pisapapeles.

El es víctima de la Inseguridad, en lugar de luchar contra las armas, debería luchar contra los políticos corruptos que se pasan sus derechos Constitucionales por el orto!
También es víctima de si mismo, ya que si se ubiere capacitado en el uso y tenencia de armas, quizás hoy en lugar de ser un inválido, llevaría flores al Cementerio de su atacante.

Las armas, quitan o salvan vidas segí¹n quien las empuñe-

A1-

O sea qe si un diputado, senador, gobernador etc, se roba la plata que es del pueblo, ( salud, educación, etc ). Urgente una ley, prohibición de todos los nombrados.
Es lamnetable, lo que le pasó al tipo. Pero está equivocado y en su estúpido error, quiere avanzar sobre los derechos de los demás y lo peor es que los hijos de puta desarmistas, lo van ausar. Si lo hubiera atropellado con el auto, ahora iria por el desaute.  Saludos A1.-

diego

el tipo habla desde su odio mas profundo por haber recibido un tiro que lo dejo incapacitado y es logico, pero hay que hacerle entender nuestra postura..habria que contactarlo personalmente..

..trabajo de hormiga pero hay que cambiarle la idea..podria servir..

..alutara no seria el medio para hacer estas cosas??

Waby Reloaded

Cita de: "diego"el tipo habla desde su odio mas profundo por haber recibido un tiro que lo dejo incapacitado y es logico, pero hay que hacerle entender nuestra postura..habria que contactarlo personalmente..

[resaltar:1rgb2lw6]..alutara no seria el medio para hacer estas cosas??[/resaltar:1rgb2lw6]

No creo que Alutara haga esas cosas.

Javito

Cita de: "diego"el tipo habla desde su odio mas profundo por haber recibido un tiro que lo dejo incapacitado y es logico, pero hay que hacerle entender nuestra postura..habria que contactarlo personalmente..

El tipo, por lo que leí ya esta con las ONG's (no lo se, pero... por ahi le dieron una manito en el juicio), asi que sumado a la bronca que tiene, sumale el lavado de cerebro.

cheatskater

Este tipo es un imbecil.
Para decir en otras palabras mas correctas, lo que reclama el tipo es por el NO control del renar. No se da cuenta que el arma no cambia el hecho que pudo haber sido hecho con un palo, un martillo o una llave de caños.
En fin, otro estúpido útil.

Xose

Cita de: "cheatskater"Este tipo es un imbecil.
Para decir en otras palabras mas correctas, lo que reclama el tipo es por el NO control del renar. No se da cuenta que el arma no cambia el hecho que pudo haber sido hecho con un palo, un martillo o una llave de caños.
En fin, otro estúpido útil.

Y si a todo lo que dices, le sumamos unos $$$$$$$, tenemos el PEREJIL PERFECTO!

:sm203:

Vizcachote

Resentido hijomil!!! No tiene la más pálida idea de lo que dice o piensa.

diego

Cita de: "Javito"

El tipo, por lo que leí ya esta con las ONG's (no lo se, pero... por ahi le dieron una manito en el juicio), asi que sumado a la bronca que tiene, sumale el lavado de cerebro.

que le lave el cerebro alutara tbien!!..o no es una institucion en defensa de los L.U ??

CdC602

Cabeza hueca. :sm259:

Xose

pablosp2008

Resentido hijo de puta.

CdC602

Cita de: "Xose"http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/01/16/yo-soy-un-legitimo-usuario-de-armas/

:sm203:

Citar"se imagina usted a una persona llevando un arma de 28 cm de largo en la cintura para robar, es imposible para no decir ridículo, es visible desde 25 metros el bulto que produce, alguna Señorita se puede llegar a poner contenta por el bulto que ve a la distancia.
"
[/i]

:sm244:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

CdC602

Ufff...

alguno que tenga ganas de contestarle al amigo lucio...  :sm198:

"LAS ARMAS DE POR SI SON INSEGURAS, NADIE TIENE LA CAPACIDAD, HABILIDAD Y TRANQUILIDAD PARA MATENER AL OTRO SEGURO DE ELLA, EL CASO DEL TIRADOR DE BELGRANO ES UNA MUESTRA DE LA NECESIDAD DE ESOS CONTROLES ACTUALES, LA MAYORIA DE LOS HOMICIDOS (HABLANDO DE OTROS TEMAS) SE PRODUCE ENTRE PERSONAS CONOCIDAS, EL ARMA DE FUEGO NO AYUDA A REDUCIR ESA ESTADISTICA. EL DESARME EN NECESARIO EN TODOS LOS CASOS, YA QUE SE EVITARIAN MUCHOS HOMICIDIOS."

Javito

Agustin, ahi le respondi un poquito.
Antes me tomaba el trabajo de responder todos y cada uno de los comentarios que aparecian en los medios, de hecho eramos un "grupo de trabajo".
Hoy dejo esa tarea en manos de otros, que se ocupen.... para eso estan.

yeyo

:sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:

Se preguntarán por que estoy tan jocoso ante tan sombrío panorama???...

Quizás muchos de uds. no me conocen... hace muchos años participé del foro de nicolás carone... y ahora mi hermano me trajo de vuelta por estos pagos.... (aunque participo de varios foros, y en todos tengo amigos).

Desde la epoca del viejo FDT se hablaba del problema de los desarmistas... y la verdad es que a ellos los felicito.

Tienen una idea distinta a la nuestra, pero se organizan, minimizan las diferencias y se encolumnan tras las fortalezas que los agrupan. En última instancia si hay algo que no les gusta, arman otra ONG y continúan adelante con sus convicciones.

Arman proyectos de ley y los motorizan, hacen campañas, coordinan sus agendas con las organizaciones de otros paises, hacen lobby en la política y en la prensa, y tratan de llegar al ciudadano común con un lenguaje y un 'codigo' que doña rosa pueda entender, tratando de poner en la cabeza de la gente que las armas son las causantes de la inseguridad.

Y nosotros que hacemos???

nos matamos por cuetiones nimias, cuestionamos a Alutara porque algunos de sus integrantes no son de mi agrado (aunque no participé de la asamblea y en muchos casos no soy socio), pero yendo mas allá, no formamos cientos de ONG por no estar de acuerdo con la única que nos representa, no,... simplemente la criticamos y hasta ahí llega nuestra militancia.

Coordinar acciones en la prensa? (que es eso)...

Participar en política tratando de imponer nuestra agenda? (yo en política no participo, son todos choros)

Trabajar coordinadamente con las organizaciones de otros paises? (muy linda la NRA, pero acá no se podría aplicar)

Y así encontramos un pero para todo... encima en los pocos foros que nos contienen, se ve que tenemos la firme vocación de la intolerancia, y nos vivimos peleando, al límite de no volver a hablarnos... y de expulsarnos.

En fin.. por este camino vamos mal...

De todos modos, si alguien piensa como yo, que la solución pasa por participar y unir fuerzas, tratando de descubrir aquello que nos une y no nuestras diferencias, puede contar conmigo...

Por una sociedad con armas y con derechos... (pero la vamos a tener que construir entre todos eh?, o nos vamos a encontrar defendiendo a nuestras familias con gomeras)

Saludos

Yeyo

Javito

Que tengas suerte Yeyo.
 :sm6:

Pd: en lo que "me toca" de tu comentario, te digo que "soy libre" como siempre lo fui de hacer lo que se me cante, y tambien "soy libre" de expresar mi opinion.
Si tengo que hacer una critica a una asociacion por las personas que conforman su CD, lo voy a hacer, mas aun si lo que digo se condice con los hechos.
Es una libertad "basica", un "derecho humano" el tener libertad de expresion.
Hablas de politica y pareciera ser que la idea es como cuando gobernaba Perón: lo que decia el pocho era ley y el que no estuviera de acuerdo o se animara a opinar en contra, era un cipayo vendepatria.
 :sm84:
Ese no soy yo.

yeyo

Javier:

No me malinterpretes... respeto a ultranza la libertad de opinión...

Solamente digo que estamos, a mi criterio, tomando opciones equivocadas... vos tenes todo el derecho de criticar a quien vos creas que es necesario.

Lo que digo, es que en ciertos contextos como el que estamos atravesando, no me parece que esa sea la opción mas acertada. Me parece que si no estamos de acuerdo con algo, o lo cambiamos, o hacemos algo mejor con la gente que nos sentimos a gusto, pero simpre para adelante, teniendo en claro, que el adversario a vencer  está en otro lado.

Además, no pienses que lo expuesto era por vos... conocés el viejo refrán que nos decían nuestras abuelas: 'dos no pelean si uno no quiere...' y en esta historia hay muchos mas que dos... es mas, creo que somos un montón, algunos por pelear, y otros por no tener la capacidad de generar los ambitos donde limar definitavemente las asperezas.

En todo caso, cada uno tendrá su cuota de responsabilidad, y deberemos hacernos cargo de la parte que nos toca, pero creo que va siendo hora de que cerremos filas o nos 'devoran los de ajuera'.

Saludos

Yeyo

PD: Respecto a tu idea de la política,... ahí, al igual que en la vida... me es muy dificil tener jefe, mas bien prefiero tener amigos :sm273:  :sm6:

Javito

"Amigo" es una palabra que se usa muy a la ligera en estos tiempos.
La idea de formar varias "asociaciones" no es nueva, yo se la planteé a Americo en una reunion que tuvimos (aca en el foro tenes dos testigos de ese encuentro), dejando bien en claro que la idea era tener varios "sellos de goma" emulando el modus operandi de la RAD.
No prosperó.
Una idea es "acertada" o no solo en vistas de sus resultados, y estos a veces se ven con el tiempo.
A veces se ven enseguida.
Todo pasa.
Hasta ahora no me equivoqué, mis peores pronosticos se estan cumpliendo.
No es mi culpa, yo solo marque el problema, pasa que señalaba las estrellas y algunos solo vieron el dedo.

yeyo

Hacia referencia a 'amigo' por el esquema 'friend or foe'...

Amigos tengo, pero estrategicamente tengo aliados o adversarios, muchas veces me ha tocado ser adversario de algún amigo, pero aprendí a separar las aguas.

Lo que trataba de decirte con eso, es que creo en la fuerza de los concensos, no en los liderazgos mesiánicos... suelo ser bastante contestatario... :)

Saludos

Yeyo

Maegril

Cita de: "Javito"El ataque fue con [resaltar:1vfkzdew]un pistolón, un revólver de un solo tiro[/resaltar:1vfkzdew].  :sm189:

Pero bueno... con razón está enojado... le dispararon con un pistolón, con un revólver y con otra arma monotiro   :sm323:

Un poco de humor ácido, muchachos... perdón, ya me voy  :sm221: