Me dio mucha pena

Publicado por HALVISE, Febrero 27, 2010, 01:48:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HALVISE

Ayer a la tarde fui a la armeria La Veneziana en Libertad entre M.T. de Alvear y Santa Fe. Me extraño ver al vendedor, un señor mayor de barba y aspecto distinguido, tomando fresco en la vereda. Pero mi sorpresa fue mayor cuando, ante mi pedido de una determinada pistola me contesto : " ¡no tenemos armas, ni esa ni ninguna otra, mire las estanterias!". En efecto, donde antes se encontraban los lujosos fusiles de caza o tiro y los express , en las vitrinas de armas cortas, todas estaban totalmente vacias. El RENAR le habia prohibido vender armas hasta que no se resuelva su situacion judicial. Y esto se arrastraba desde hace once meses y  todavia no se sabe cuando va aterminar. Para colmo tienen una multa pendiente de 70,000 $.
No recuerdo bien el problema pero hace un tiempo, cuando estaban en la esquina de Uruguay y Paraguay, un programa de television al estilo de punto-doc les hizo una camara oculta donde le enviaron a un ex-presidiario a comprar una pistola de uso civil condicional. Para facilitar la venta, la armeria le consiguio un psicofisico de un medico que no lo reviso y la facilito otros tramites.El RENAR lo acepto  porque los antecedentes no habian llegado a Reincidencia y expidio el CLU y la tenencia. Creo que fue asi pero quizas me olvido de algo. La cuestion fue que hubo un doble error de la armeria y del RENAR, un papelon para ambos y un exito para el amarillento programa que pudo demostrar que cualquiera puede comprar un arma de guerra. Pero el RENAR se desquito con la armeria. En esa epoca La Veneziana estuvo cerrada por mas de dos años o mas y yo pense que todo terminaba ahi.
Solo un comerciante sabe lo que es tener un negocio de ese tipo cerrado y lo que se pierde en lucro cesante y gastos improductivos. Mucho mas que el valor de la mencionada multa. No me explico tanto ensañamiento. Qizas si lo encontraban vendiendo drogas les hubiera ido mucho mejor.

Les mando un saludo.

Javito

Cita de: "HALVISE"Para facilitar la venta, la armeria le consiguio un psicofisico de un medico que no lo reviso y la facilito otros tramites.

Que queres que te diga: que se jodan.
A veces parece una boludez, pero es un tema serio.
Uno puede decir "hay que cuidarse como de mearse en la cama" pero no es asi, es que hay que respetar la ley o te la ponen.
Pero bue, mucho tiempo de viva la pepa y acostumbrado al estilo argento hacen que pasen estas cosas.
Casos "resonantes" abundan, hago una lista?
Muchas veces es gente "de adentro" que hace estos "favores", a veces por bronca, a veces por plata, a veces por pura hijaputez.
Te acordas del caso del instructor que vendia recargas y que aparecio en una camara oculta?
Una "boludez" tipica del "no pasa nada", hasta que pasa.
Despues la culpa la tiene el que aplica la ley.... no?
Ya lo decia Mauricio Borensztein: "la culpa? la culpa la tiene el otro".

Vizcachote

Para mí, acá el RENAR actuó bien, por vender un arma no se le puede dar a cualquiera, sin revisarlo, un psicofísico, después vienen los kilombos como el de belgrano. Que se jodan, si hacen mal las cosas nos cagan a todos.

lugerp08

Despues de la clausura anterior, yo estuve hablando con Nino (el dueño), a aquien conozco desde hace muchos años, ya que le he comprado armas como cliente particular y tambien para mi armeria (cuando la tenia), y me dijo que el
que se mando la Kgada fue el gestor, no ellos.

Y despues el RENAR, que otorgo la CLU.

Ahora no se que paso, ya hace como 4 años que no lo veo, porque no voy a Bs.As. a pasear sino a la Feria de Armas y vuelvo.

Saludos

Mario

cheatskater

Cita de: "HALVISE"Ayer a la tarde fui a la armeria La Veneziana en Libertad entre M.T. de Alvear y Santa Fe. Me extraño ver al vendedor, un señor mayor de barba y aspecto distinguido, tomando fresco en la vereda. Pero mi sorpresa fue mayor cuando, ante mi pedido de una determinada pistola me contesto : " ¡no tenemos armas, ni esa ni ninguna otra, mire las estanterias!". En efecto, donde antes se encontraban los lujosos fusiles de caza o tiro y los express , en las vitrinas de armas cortas, todas estaban totalmente vacias. El RENAR le habia prohibido vender armas hasta que no se resuelva su situacion judicial. Y esto se arrastraba desde hace once meses y  todavia no se sabe cuando va aterminar. Para colmo tienen una multa pendiente de 70,000 $.
No recuerdo bien el problema pero hace un tiempo, cuando estaban en la esquina de Uruguay y Paraguay, un programa de television al estilo de punto-doc les hizo una camara oculta donde le enviaron a un ex-presidiario a comprar una pistola de uso civil condicional. Para facilitar la venta, la armeria le consiguio un psicofisico de un medico que no lo reviso y la facilito otros tramites.El RENAR lo acepto  porque los antecedentes no habian llegado a Reincidencia y expidio el CLU y la tenencia. Creo que fue asi pero quizas me olvido de algo. La cuestion fue que hubo un doble error de la armeria y del RENAR, un papelon para ambos y un exito para el amarillento programa que pudo demostrar que cualquiera puede comprar un arma de guerra. Pero el RENAR se desquito con la armeria. En esa epoca La Veneziana estuvo cerrada por mas de dos años o mas y yo pense que todo terminaba ahi.
Solo un comerciante sabe lo que es tener un negocio de ese tipo cerrado y lo que se pierde en lucro cesante y gastos improductivos. Mucho mas que el valor de la mencionada multa. No me explico tanto ensañamiento. Qizas si lo encontraban vendiendo drogas les hubiera ido mucho mejor.

Les mando un saludo.

Si en vez de un programa de television, hubiera sido un chorro de verdad y con ese arma adquirido roban a tu familia y te vacian la casa creo que pensarías distinto.
El renar pone muchas trabas para hacer los trámites, es verdad, pero la armería actuó mal y es indefendible.
Y LO QUE ES PEOR, EL RENAR LE EMITIO LA CLU Y LA TENENCIA !!!

Waby Reloaded

Sabían que estaban violando la ley o mejor dicho facilitando la violación de la ley por lo tanto son culpables de un delito o cómplices, la ley esta para cumplirla y punto, el que así no lo hiciera deberá responder por sus actos.

j47

HALVISE, que querés que te diga, son sentimientos encontrados, por un lado una pena que desaparezca una armería que es un ícono y por el otro una satisfacción que se caiga con el peso de la ley sea con quien sea.
PD: si te sirve de alivio, el periodista que armó el entuerto (que no fue para un programa amarillo sino para el informativo de Telefe (aunque después lo tomaron otros)) fue siendo relegado hasta desaparecer detrás de su inmensa nariz y un hermoso grano en su mejilla de todos los canales

Fullauto

Cita de: "Javito"
Cita de: "HALVISE"Para facilitar la venta, la armeria le consiguio un psicofisico de un medico que no lo reviso y la facilito otros tramites.

Que queres que te diga: que se jodan.
A veces parece una boludez, pero es un tema serio.
Uno puede decir "hay que cuidarse como de mearse en la cama" pero no es asi, es que hay que respetar la ley o te la ponen.
Pero bue, mucho tiempo de viva la pepa y acostumbrado al estilo argento hacen que pasen estas cosas.
Casos "resonantes" abundan, hago una lista?
Muchas veces es gente "de adentro" que hace estos "favores", a veces por bronca, a veces por plata, a veces por pura hijaputez.
Te acordas del caso del instructor que vendia recargas y que aparecio en una camara oculta?
Una "boludez" tipica del "no pasa nada", hasta que pasa.

Despues la culpa la tiene el que aplica la ley.... no?
Ya lo decia Mauricio Borensztein: "la culpa? la culpa la tiene el otro".

Creo, me contaron, yo ni lo conozco ni se quien es ni demás, que el tipo sigue siendo Socio. No se si sigue haciendo lo mismo pero me acuerdo que habia cartelitos por todo el TFBA que decia que habia sido expulsado.

Con esto de las recargas es un tema, por que lo que no se puede controlar o al tener dudas se prohíbe, así es este país. Como nadie se hace cargo de nada y todos son insolventes prohibimos.

Me gustaría saber cual es la legislación en EEUU al respecto.

CdC602

Se mandaron un moco, el tirador de Belgrano debe haber conseguido el CLU de la misma manera. Es complejo, pero la armería se mandó una cagada, empujado por el sistema o no, no importa.

La aptitud psiquica, el libre antecedesntes y la fuente de ingresos legal (discutible si debe ser en blanco o se puede justificar mediante testigos) son las tres mejores armas que tenemos los LU para defender nuestra condición de tal.

Toda la burocracia del RENAR y las trabas pueden discutirse, pero eso no.

En EEUU para acceder a un permiso tenés que tener 6 meses como mínimo una licencia de conductor y no registrar infracciones, imagínense que les dá positiva la alcoholemia y a los 5 meses les dicen que no pueden comprar un arma. Esa es la manera que tienen ellos para saber si estás dentro de la ley, no está mal, pero no se puede aplicar acá por que tampoco hay control de tránsito.

lugerp08

La ARMERIA  vende un arma.

La entrega cuando el RENAR le da la autorizacion al COMPRADOR

El COMPRADOR hace los tramites por medio de un GESTOR, que en este  caso lo connecto la ARMERIA, pero que pudo haberlo conseguido en otro lado.

El GESTOR [resaltar:1sgzsmtf]falsifica[/resaltar:1sgzsmtf] algunos papeles (certificados medicos)[resaltar:1sgzsmtf]El Gestor comete un DELITO[/resaltar:1sgzsmtf]

Con toda la papeleria el RENAR tramita la autorizacion, y resulta que EL COMPRADOR TIENE ANTECEDENTES PENALES y el [resaltar:1sgzsmtf]RENAR NO LO VE[/resaltar:1sgzsmtf] y ¿a la que clausuran es a la ARMERIA?

No digo que Nino sea un santo, pero no creo que él le venda un arma a un delincuente. Ademas, si recuerdo el programa de television, el que atendio al comprador fue un empleado.

Saludos

Mario

Fullauto

Quizás no tuvo un buen Abogado o quedó enganchado en todas por buenudo.

Seguimos diciendo le vendieron un arma a un caco !!!!

HALVISE

Estoy de acuerdo con lo que dicen. Los argentinos somos patidarios del "se igual" o "lo atamo con alambre". Y despues vienen los problemas. Pero yo apunto hacia otro lado. La macana es grave pero ¿tanto como para condenar al destierro a un negocio?
La justicia es muy leve con gente realmente peligrosa como ladrones y violadores quienes siempre andan sueltos, y practicamente no existe en caso de piqueteros, vendedores de paco, funcionarios corruptos, etc, etc, y otorga tenencias y portaciones a dedo aun para armas prohibidas como la Beretta 93 cubriendo apenas las apariencias y en plazos de 24 horas. Acuerdense de Madona Quiroz, el guardaespaldas sindical que quedo libre sin ningun problema de la acusacion de abuso de armas (yo hubiera agregado intento de homicidio). Pero con otros temas la justicia argentina se comporta como talibanes. Es el caso de aquellos que estan relacionados legalmente con las armas, armerias incluidas, a las que la ley los obliga a transitar un camino de cornisa. Al menor descuido se caen al vacio. Las armerias de barrio aqui en la Capital, practicamente han desaparecido. Si alguien quiere comprobarlo que consulte la ultima edicion de la guia telefonica y la compare con la de hace 10 años. Y siempre estan agregando nuevas restricciones para los lluu como si la violencia fuese patrimonio nuestro. Cuando la justicia es draconiana para unos y laxa para otros estamos en presencia de una justicia asimetrica que en el fondo no es justicia.

Para el que dude tenga en cuenta de que manera distinta trata al terrorismo de estado y al terrorismo "privado" aunque objetivamente sean los mismos delitos.

Javito

Halvise, hace poco pusieron por aca el perfil de facebook del director del renar, top en la lista estaba "desarme".
Es publico, notorio y comprobado que buscan la desaparicion del "legitimo usuario" y todo lo que sea armas legales.
Es por eso que hay que hacer las cosas bien, porque nos estan buscando la vuelta, no hay que darles UN solo motivo porque te la van a poner sin contemplaciones.
Y por otro lado, pelearla para que no pongan mas restricciones.
Siempre digo que elegimos ser "legitimos usuarios" porque respetamos la ley, de lo contrario, ¿para que molestarse en conseguir los papelitos verdes, azules y rojos?
Yo no soy LU porque no puedo justificar "medio de vida licito", podria hacerlo con un par de tramites (decir que me mantiene mi señora, que soy estudiante y practico tiro, pagar una boleta de monotributo y presentarla, etc) pero como sé que la cosa está jodida, prefiero esperar a tener el recibo de sueldo.
Porque? porque el día de mañana si me quieren partir al medio no quiero que tengan un motivo que yo les haya dado, asi que "me jodo" hasta tener todo absolutamente de punta en blanco, nada "objetable".
Que Quiroz haya hecho lo que hizo y no pasa nada, que algunos hayan traido glocks 18, que otros como los amigos de fernandez y meiszner sean gestores y regalen portaciones no sirve de nada al momento en que te la ponen.
Porque te la ponen por lo que hiciste vos y las causas que eximieron a los acomodados, no sientan jurisprudencia.... los "amigos del poder" tienen privilegios que uno, no.
Ya dijeron por aca que la justicia es un servicio que no todos podemos pagar.

Xose

:sm15:  :sm15:  NO ME DEJAN CALENTAR!!!..... ME LO PROHIBIÓ EL TORDO!!!!  :sm15:

TODOS EN FILA Y TOMEN DISTANCIA...... HACERLO...YÀ!!
¡¡¡VISTA AL FRENTE....Yí!!!

:sm20:  :sm20:  :sm20:  :sm20:  :sm20:  :sm20:  :sm20:  :sm20:

:sm321:  AVE KRISTINA MORITUORI TE SALUTAM

chango

ahora, sean objetivos, ni esa ni ninguna armeria puede "emitir" un sicofisico ni un certificado de antecedentes, esa armeria no cometio ningun delito, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aca tendrian que haberselas agarrado con el sicologo, con el gestor, y si habia que clausurar algo.............. eso es el renar señores, ellos son los que tienen que controlar todo esto, dejense de joder, quieren hacer las cosas legales??? todos de acuerdo, ¿diganme que delito cometio el dueño de la armeria para que lo cierren dos años????? el derecho a trabajar es constitucional, si van a cercenarselo, tienen que ser algo serio y bien justificado, este gobierno se caga en los recursos de amparo, pero todo da vueltas, la justicia es lenta pero llega.-
abrazo

CdC602

Cita de: "chango"ahora, sean objetivos, ni esa ni ninguna armeria puede "emitir" un sicofisico ni un certificado de antecedentes, esa armeria no cometio ningun delito, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aca tendrian que haberselas agarrado con el sicologo, con el gestor, y si habia que clausurar algo.............. eso es el renar señores, ellos son los que tienen que controlar todo esto, dejense de joder, quieren hacer las cosas legales??? todos de acuerdo, ¿diganme que delito cometio el dueño de la armeria para que lo cierren dos años????? el derecho a trabajar es constitucional, si van a cercenarselo, tienen que ser algo serio y bien justificado, este gobierno se caga en los recursos de amparo, pero todo da vueltas, la justicia es lenta pero llega.-
abrazo

Cómo que la armería no es responsable!!!; le propuso a alguien que no tenía la más mínima idea quien era, o sus antecedentes que a cambio de dinero le conseguiría un gestor para que le haga un psicofísico trucho y le tramite un CLU.

Eso es mucho, es muchísimo, le estás facilitando, poniendo en bandeja, a un tipo el acceso a un CLU sin saber quien carajo es. Como sea, está bien que la cierren, por que por culpa de los que no hacen un puto trámite ni un puto control vienen los reproches luego.

Que no aparecieron antecedentes, que el RENAR no se enteró, todo lo que quieras, pero asumamos las culpas, no le echemos siempre el fardo al RENAR, el dueño de la armería es un irresponsable.

Sabés quien pierde con todo esto, el pelotudo que no quiere poner $800 mangos para que un gestor le dibuje todo, el pelotudo que intenta tramitar el CLU como corresponde, consiguiendo un sicólogo que te firme el psiquico o pidiéndole una carpeta llena de papeles al contador.

Siempre hay un camino más facil, pero después a asumir las responsabilidades.

Martin

:sm137:  :sm137:  :sm137:

En mi pensamiento particular. Que se joda la armeria, las leyes   estan para cumplirlas y hasta que no tomemos conciencia de ello y querramos seguir siendo los vivos de America y los argentinos piolas  que la saben todo vamos a seguir inmersos en ese pantano de bosta. No veo mal lo del RENAR. Se la agarro con la armeria???  No creo,  deberia cerrarse como medida ejemplificadora.  Esas armas son con las que despues las FFSS tienen que enfrentarse. Y si pasa eso con armas cuanto mas facil sera con las municiones ; o no les parece?.....................

SALUDOS

MARTIN

j47

Leyendo las distintas opiniones, me voy a tomar el atrevimiento de aclarar algunas cosas:
Fullauto escribió: Me gustaría saber cual es la legislación en EEUU al respecto. Aclaremos que en ese país las legislaciones varian de estado en estado, en algunos no podes comprar ni una gomera y en otros te traen un howitzer a tu casa (perdona las exageraciones)
Halvise escribió: Para facilitar la venta, la armeria le consiguio un psicofisico de un medico que no lo reviso y la facilito otros tramites.
Es muy posible que así haya sido pero eso es una falta ética del médico y ahora de los psiquiátras y psicólogos, pero todo es facilitado por el ente controlador (RENAR) que no acepta otro texto en el formulario que: Apto al momento de la evaluación; y no pide Nº de archivo o legajo en el que se guarden los elementos de la evaluación
Luger 08 escribió: Con toda la papeleria el RENAR tramita la autorizacion, y resulta que EL COMPRADOR TIENE ANTECEDENTES PENALES y el RENAR NO LO VE.
¿Estamos seguros que el fulano tiene antecedentes penales?, porque si así fuera deberían figurar en el registro de antecedentes, si los tuviera y no figuraran el RENAR está eximido de culpa, en cana el que firmo el registro de antecedentes por incumplimiento de los deberes de funcionario público (es un delíto penal). Además y para que lo tengamos en claro (y aunque cueste creerlo) para tener antecedentes penales hay que tener sentencia firme, un proceso penal por cualquier causa no va a figurar en el registro de reincidencia criminal, un ejemplo mencionado en una de las opiniones: Madona Quiros.

Koenigsgambit

Me parece que le falta un buen abogado. No lo vo el programa, pero como vendedor puede prometer mucho,tambien
conexiones que realmente no tiene..la camara filmo la conexion? Nadie falsifico el certificado de reincidencias,
simplemente el renar entrego una clu sin tener la carpeta completa. I el psicofisico es una farsa ( era la idea de
moyano que solo los (sus hospitales pueden emitir dicho certificado, 700.000 x 50 pesos = 35 millones !!! Esa era la idea!!)
Que certifica el psicofisico? Que en este momento, en este preciso instante el solicitante tiene una condicion X. Ni mas, ni menos. Creo que Nino debe buscarse un abogado vivo, conocedor de las leyes y como aplicarlos. Un ejemplo?
Si no me equivoco MQ fue clausurado, en allanamiento vaciado las instalaciones. Despues devolvieron todo, no pudieron
trabajar. Iniciaron un juicio muy,muy grande al Renar por no poder trabajar. ( El Renar lo justifico con x cantidad de
botellas de polvora, pero nunca a nadie se le occurio de verificar el contenido...MQ dijo que era decoracion, contenian
arena Asi el Renar les dejo trabajar a cambio de retirar la demanda. Bueno , los recargadores " comerciales " sin permiso
son en gran parte del problema de la restriccion de elementos. Uno esta preso , lo denuncio al final un vecino, por miedo
que este Sr voalria todo con su tintoreria. Ellos vendian/venden a cualquiera sin restriccion, no hay control con la tarjeta
de consumo,. y se ha encontrado con los cacos muchas veces recargas. Si el Renar admite gestores, si bien dice que los tramites personales, con una firmita se puede delegar el mismo, entrego la clu sin tener el tramite concluido, le haria juicio
por lucro cesante. Si hubieran en el renar esperado el certificado, que se solicito, porque en ningun momento la persona
que sirvio de trampa ( es legal eso ?) dijo que tenia antecedentes, que no podia conseguir el certificado. Querria lo
comodo, pagar y que otros hagan el tramite. La clausura por parte del renar tiene que tener una justificacion, esta hay
que analizar y ver como atacarla. Y si ha sido un empleado, peor todavia, habra hecho sus negocios ? Cuando se permite
un caso, despues se generaliza y sirve para clausurar otros. En ningun momento se dijo que no iban a cumplir el tramite,
solo facilitar la obtencion de certificados, y el certificado realmente importante es el de reincidencias penales. Este ha sido
solicitidao, y sin haberlo obtenido, el Renar entrego la clu  ( y seguro la tenencia ). Y si Nino dice que lo hicieron a proposito para demostrar la inoperabilidad del Renar, o que un empleado era corrupto? Esto si ,tal vez ,seria peor para los LU
Los unicos casos que escuche que fueron entregados Credenciales sin nada, fue a los grupos combatientes de Chavez
en tierra Argentina, D'elia y amigos...No quiero ser el abogado del Diabolo, pero facilitar tramites via un tercero no es lo ideal,pero no lo hace criminal. Criminal es el Renar. Y Meiszner esta ahi, porque su padre fue eligido, a dedo , pero no podia, porque
tiene antecendentes penales.

donquijote

No veo la culpa de la armería si el gestor le hizo el psicofísico trucho y el Renar le expidió la CLU... si el Renar lo habilita al tipo la armería no es quién para decidir cual CLU vale y cual no.

Tienen que pagar el moco el gestor y el Renar, no la Veneziana.

¡He ducho! :sm315:

Javito

Ha pasado que una armeria inescrupulosa atiende al que sea y le dice "pone $800 y veni a buscar el fierro".
(Hubo un post sobre esto en el foro de FA).
A la armeria que hace eso, que la cierren y se jodan.
Por ganarse un par de mangos en un fierro hacen cagadas y las pagamos todos.
Hacer las cosas bien no cuesta mucho y se acaban los martin rios y los quiroz.

Edit: y las camaras ocultas que nos hacen quedar para el ojete.

chango

Cita de: "CdC602"
Cita de: "chango"ahora, sean objetivos, ni esa ni ninguna armeria puede "emitir" un sicofisico ni un certificado de antecedentes, esa armeria no cometio ningun delito, se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aca tendrian que haberselas agarrado con el sicologo, con el gestor, y si habia que clausurar algo.............. eso es el renar señores, ellos son los que tienen que controlar todo esto, dejense de joder, quieren hacer las cosas legales??? todos de acuerdo, ¿diganme que delito cometio el dueño de la armeria para que lo cierren dos años????? el derecho a trabajar es constitucional, si van a cercenarselo, tienen que ser algo serio y bien justificado, este gobierno se caga en los recursos de amparo, pero todo da vueltas, la justicia es lenta pero llega.-
abrazo

Cómo que la armería no es responsable!!!; le propuso a alguien que no tenía la más mínima idea quien era, o sus antecedentes que a cambio de dinero le conseguiría un gestor para que le haga un psicofísico trucho y le tramite un CLU.
Eso es mucho, es muchísimo, le estás facilitando, poniendo en bandeja, a un tipo el acceso a un CLU sin saber quien carajo es. Como sea, está bien que la cierren, por que por culpa de los que no hacen un puto trámite ni un puto control vienen los reproches luego.

Que no aparecieron antecedentes, que el RENAR no se enteró, todo lo que quieras, pero asumamos las culpas, no le echemos siempre el fardo al RENAR, el dueño de la armería es un irresponsable.

Sabés quien pierde con todo esto, el pelotudo que no quiere poner $800 mangos para que un gestor le dibuje todo, el pelotudo que intenta tramitar el CLU como corresponde, consiguiendo un sicólogo que te firme el psiquico o pidiéndole una carpeta llena de papeles al contador.

Siempre hay un camino más facil, pero después a asumir las responsabilidades.

¿vos estas seguro que esto fue asi???? en todos los ordenes de la vida hay gestores, y los hay honestos y no, uno es responsable de sus actos, yo te puedo decir "esta persona se dedica a hacer tramites jubilatorios" por ejemplo ahora si ese gestor es honesto o se roba un expediente nunca voy a ser yo responsable por lo que hace otro.-
que quede en claro la actividad de gestionar tramites no es ilegal, el echo de dar el telefono o la direccion de un gestor no es ilegal ¿que delito cometio la armeria?????????? y les aclaro que "delito" es solamente lo que se encuentra tipificado en el codigo penal, no lo que a ustedes se les ocurra.-
gracias

lugerp08

Cita de: "j47"Leyendo las distintas opiniones, me voy a tomar el atrevimiento de aclarar algunas cosas:
Luger 08 escribió: Con toda la papeleria el RENAR tramita la autorizacion, y resulta que EL COMPRADOR TIENE ANTECEDENTES PENALES y el RENAR NO LO VE.
[resaltar:vhk6fi0s]¿Estamos seguros que el fulano tiene antecedentes penales?,[/resaltar:vhk6fi0s]porque si así fuera deberían figurar en el registro de antecedentes, si los tuviera y no figuraran el RENAR está eximido de culpa, en cana el que firmo el registro de antecedentes por incumplimiento de los deberes de funcionario público (es un delíto penal). Además y para que lo tengamos en claro (y aunque cueste creerlo) para tener antecedentes penales hay que tener sentencia firme, un proceso penal por cualquier causa no va a figurar en el registro de reincidencia criminal, un ejemplo mencionado en una de las opiniones: Madona Quiros.

Lo dijeron en el programa de TV a la semana que le entregaron el arma al comprador. Yo lo vi. Creo (si mal no recuerdo) que eran antecedentes por robo.

Saludos

Mario