Salió a la venta la Parabellum .45

Publicado por vanlacke, Febrero 27, 2010, 10:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vanlacke

Si juntamos entre todos tampoco creo que lleguemos. Envidio al futuro poseedor.

http://www.gregmartinauctions.com/aucti ... otID=34167

FOX

#1
segun tengo entendido, originales se fabricaron solo 2 y eran de prueva....alguien podria traducir el texto?? yo de ingles no cazo una  :sm305: ...

SALUDOS!!!

P7

#2
Se sabe que se llevaron 2 a USA para las pruebas. Hasta allí la documentación. Se presume que las dos armas deben haber salido al primer intento por lo que deberían haber existido por lo menos un par más de prototipos.
Es impensable que no tuvieran repuestos o un arma de remplazo por si palmaba una de las de la licitación o aunque más no fuera pra tener en fábrica y seguir con el desarrollo y las pruebas de balística.
 
También recibieron una orden de compra importante por lo que es muy probable que circularan más armas para interesar a mercados más locales. Es todo un gran misterio pero es poco probable que pusieran todos los huevos en la misma canasta. Una falla de munición, un robo y hay que esperar que fabriquen una nueva? No lo creo. No es práctico. Hacer 2 y hacer 5 es lo mismo, solo que más seguro. Los alemanes en eso no son de chuparse el dedo.

Nota: Cuando Sig USA decidió hacer una 1911, SI tenían solo un par de armas (prototipos). Me perdí de verlas porque una andaba de acá para allá interesando a la prensa en presentaciones privadas y la otra se fué a Alemania para que la vieran el SIG SAUER.

0-0

cid_campeador

#3
Vean en un post anterior, la tiene mi amigo Don Quijote y me dijo que no la vende. El sabado la lleva y vamos a tirar a Lomas...
Nos vemos :sm6:

sable-mantenido

#4


Probablemente el arma mas preciada por cualquier coleccionista, su última venta alcanzo una cotización de U$S 1:000.000. Originalmente se crearon dos pistolas para ser probadas por el ejercito americano de las cuales una se perdio. Su número de serie es "2" y la número "1" fue la que se uso en la prueba quedando la primera de back up. Estas pistolas fueron completadas en febrero de 1907 y arribaron con anterioridad al 28 de Marzo a Springfield Armory.
Tambien se cree que fueron 3 las pistolas cal. 45, una se piensa que se destruyo por las pruebas a que fue sometida, otra esta en manos de un coleccionista privado y otra en un museo.
Veamos los módelos "básicos"
1900 (adoptada por Suiza)
1902 (primera en usar el 9mm Para.)
1904 (Adoptada por la Marina Alemana)
1906 (de este modelo eran las dos construidas en .45 ACP)
1908 (la famosa P-08)
1912 (si mal no recuerdo una variante parecida a la Artilleria, pero para la Marina)
1914 (la famosa "Artillería")
A su vez, hay variantes con seguro de empuñadura y sin él, con retén de corredera (totalmente interno) al último disparo y sin él, con engarce de cualtín, y sin él...
Por ejemplo, las primeras P-08 no tenían retén de corredera, se agregó cuando la producción ya se había iniciado, y luego se agregó a las que se habían fabricado sin él.
A su vez, fue fabricada por Mauser, Krieghoff, Simson, Erfurt y DWM (propietaria de todas las patentes)

articulo completo :
//http://www.granaventura.com/luger/parabellum.htm

lugerp08

#5
Sable:

Agrego 3 fabricantes

Spandau Tal vez unas 200 hechas, 1 o 2 conocidas

Waffenfabrik Bern, para las pistolas suizas mod. 1929

Vickers, para Holanda

Saludos

Mario

500SW

#6
Cita de: "0-0"Se sabe que se llevaron 2 a USA para las pruebas. Hasta allí la documentación. Se presume que las dos armas deben haber salido al primer intento por lo que deberían haber existido por lo menos un par más de prototipos.
Es impensable que no tuvieran repuestos o un arma de remplazo por si palmaba una de las de la licitación o aunque más no fuera pra tener en fábrica y seguir con el desarrollo y las pruebas de balística.
 
También recibieron una orden de compra importante por lo que es muy probable que circularan más armas para interesar a mercados más locales. Es todo un gran misterio pero es poco probable que pusieran todos los huevos en la misma canasta. Una falla de munición, un robo y hay que esperar que fabriquen una nueva? No lo creo. No es práctico. Hacer 2 y hacer 5 es lo mismo, solo que más seguro. Los alemanes en eso no son de chuparse el dedo.

Nota: Cuando Sig USA decidió hacer una 1911, SI tenían solo un par de armas (prototipos). Me perdí de verlas porque una andaba de acá para allá interesando a la prensa en presentaciones privadas y la otra se fué a Alemania para que la vieran el SIG SAUER.

0-0
Muy bien. El articulo dice que se construyeron 3 o 4, pero se conocen 3: la de las pruebas #1, la del remate #2 y la del museo Norton #3.
La #3 habia quedado en fabrica como backup, y con cuño comercial aleman, posiblemente para documentar el contrato que vos mencionas.

Callahan

#7
Cita de: "500SW"Muy bien. El articulo dice que se construyeron 3 o 4, pero se conocen 3: la de las pruebas #1, la del remate #2 y la del museo Norton #3.
La #3 habia quedado en fabrica como backup, y [resaltar:phdytclw]con cuño comercial aleman,[/resaltar:phdytclw] posiblemente para documentar el contrato que vos mencionas.


500SW,  a que llamas cuño comercial ???

Saludos

500SW

#8
Es lo que dice el articulo original posteado, Maestro.
Seran los marcajes de DWM? Me limite a leer y aportar una traduccion algo mas ajustada.
Ud sabe que yo de pistolas, ni ahi.
Dice que pudo ser cuñada despues del pacto de Versalles, fin de guerra.

Serial number "3" is retained by the R.W. Norton Gallery in Shreveport Louisiana, and [resaltar:6wznn0xy]has a commercial German proofmark[/resaltar:6wznn0xy] causing experts to speculate that it may have been the reserve pistol retained by the factory in Germany and then proofed and sold after WWI at a time when all of Germany, and especially arms manufacturers like DWM, were strapped for cash, not unlike the disposition of some of the Model 1907 Savage trial pistols.

Callahan

#9
No lei todo el articulo este. Lo que sí he leído es que se piensa  que las pistolas Parabellum cal. 45 fueron practicamente hechas a mano, ya que hay diferencia de medidas y formas entre cada una. Y mas de tres porque se han encontrado cargadores cal. 45 con los numeros de serie 4 y 5 .-

Estas pistolas fueron hechas bajo la supervision directa de Georg Luger. Ese es el cuño que figura en esta imagen .-




Durante mucho tiempo se sabia de un cargador con el #7. En ocasion de salir por TV en USA el programa de History Channel sobre estas pistolas, una persona llama al coleccionista que aparecia ahi  para mostrarle lo que tenia y habia traído, el padre si no me equivoco, como botín de guerra .-
Era esta carabina Numero de serie 7  Cal. 45 .-



//http://www.worldoflugers.com/carbine.html

Saludos