Aprovechemos a atacar a Chile!!!

Publicado por Fullauto, Febrero 27, 2010, 11:53:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Claudia

Cita de: "raulholzer"Claudia, lo que pasa es que quiaza lo hombres tenemos una vision y valoracion muy especial e la guerra, como mas retrograda si vos queres, telúrica, machista aun si queres

suscribo:

Yo tengo mala memoria, pero algunas cosas no las olvido.

chilenos traidores hijos de puta

no se si se merecen lo que les pasa ahora, pero en su momento , merecieron desaparecer, por putos corruptos

y que no me vengan que no todos lo apoyaban a pinochet, el futuro presidente yileno es reee derecha

un abrazo, Raul

Si, Raúl entiendo las reacciones, no los juzgo... Sólo opino.

Yo dí sangre en el 82... porque más no pude hacer, y discutí fervientemente con muchos por este tema de la guerra de Malvinas. Estuve orgullosa de ello, de dar sangre y de pelear de pico con los que no estaban de acuerdo con la toma de las Islas. Odié lo que hicieron los chilenos, odié a los ingleses, y festejé cada muerte del lado de ellos... Pero fue en tiempo de guerra.

No creo que pase por una visión retrógadra de la guerra, es un tema de Patriotismo que lo acepto y lo comparto pero sólo en estado beligerante.

Creo que en este momento no desearle más mal a nadie pasa por un tema de humanidad...

A mí lo que me conmueve es los chicos que quedan sin padres... Es la gente del pueblo que no tuvo decisión alguna en políticas de estado.

Entiendo que es algo que sólo se comprende desde LAS TRIPAS. No los culpo, no los juzgo...

Alguien por ahí por privado me comentó, que es cosa de sentido común: "los chilenos no nos quieren".

Yo le respondí (citándome a mí misma):

CitarEn realidad no es sólo que los chilenos no nos quieren... nosotros tampocos los queremos a ellos... es recíproco. Por lo tanto a llorar a la iglesia.

Tampoco queremos a los "yoruguas", "paraguas", "perucas", "bolitas", chinos, coreanos, judíos, "gallegos", "tanos", ingleses, alemanes, yanquis... ¿de quién me olvido?

En definitiva no queremos a nadie y tampoco nos quiere nadie... en europa somos "sudacas", en américa latina somos todos "los argentos piolas, chorros y corruptos"...

¿nos queremos entre nosotros?

En fin, no los culpo por pensar como piensan... No me juzguen por no desearles a los Chilenos más mal del que los aflige.

Una cosa es no ofrecerles ayuda y otra cosa muy diferente es regodearse en el dolor ajeno y desearles males peores.

Y como diría un gallego famoso en la TV: "CA UNO ES CA UNO Y CA CUAL ES CUAL"...

Clau

Vizcachote

Claudia, no te enojes, la tuya es una visión progre de la cosa, qué se yo, la mirada femenina, sentimentalosa del tema.
Lo nuestro es más sanguíneo, es algo así como que el que te cagó, fué, que se joda, y en lo posible también sus descendientes, ya que un cagador no sirve en esta sociedad y sus hijos probablemente sean más cagdores que él. Y sinó mirá a nuestros políticos.
Yo no viví más que las anécdotas de las Malvinas (tenía 12 años), muchos correntinos murieron allí, pero hoy justamente a raíz de este post me puse a conversar con mis suegros, izquierdosos y progres a más no poder, y les pregunté, está bien que se le desee el mal a los chilenos? La respuesta fué unánime: que se caguen por hijos de puta!!! Nos regarcaron en el 82!!, mirá que para que ellos digan algo así es porque realmente estos HDP se lo merecen con todas las letras.

fenix50

:sm24: Hay un monumento Con una cruz..que esta cerca de la frontera entre chile y nuestro territorio,y un escrito en él que :Reza lo siguiente, que habia un pacto sagrado de no irse a la guerra entre hermanos.??? antes deberia caerse ese monumento..?'..Parece..que en el 82 se olvidaron de ese juramento...o se vengaron de nosotros por lo que les pudo pasar en el 78 con el Almirante Massera..?' y toda la armada ?? :sm203:

Claudia

Cita de: "Vizcachote"Claudia, no te enojes, la tuya es una visión progre de la cosa, qué se yo, la mirada femenina, sentimentalosa del tema.
Lo nuestro es más sanguíneo, es algo así como que el que te cagó, fué, que se joda, y en lo posible también sus descendientes, ya que un cagador no sirve en esta sociedad y sus hijos probablemente sean más cagdores que él. Y sinó mirá a nuestros políticos.
Yo no viví más que las anécdotas de las Malvinas (tenía 12 años), muchos correntinos murieron allí, pero hoy justamente a raíz de este post me puse a conversar con mis suegros, izquierdosos y progres a más no poder, y les pregunté, está bien que se le desee el mal a los chilenos? La respuesta fué unánime: que se caguen por hijos de puta!!! Nos regarcaron en el 82!!, mirá que para que ellos digan algo así es porque realmente estos HDP se lo merecen con todas las letras.

Vizca, no me enojo. Converso. (Parece que no me conocés enojada...  :) )

Si me enojara o no comprendiera los diversos estados de ánimo y sentimientos de cada uno, los hubiera mandado hace rato al carajo a todos...

Ya no estoy en la etapa diplomática de representar a nadie ni a nada... soy yo... así como me parieron y así como soy... hasta notarás (si te has fijado) que escribo diferente a lo que los había acostumbrado en estos últimos años... ya no me cuido demasiado de escribir algún mierda o carajo cuando se presenta la oportunidad y si se ajusta al momento. Soy sólo yo, como fui siempre sin ambages y sin vueltas, sin diplomacias... me represento sólo a mí misma.

Mirá... justo estaba haciendo memoria sobre algo que quizás tenga que ver.

En setiembre del 2007 en ocasión de estar realizándose el boletín de una asociación que todos conocemos, y como yo me había tomado el trabajo de hacer el seguimiento parlamentario es que me entero de un pedido de informes al ministerio de defensa por parte de la diputada Ginzburg (boletín 6 página 11) sobre un argentino (FLEITAS-APP) que tenía y tiene directa vinculación con el gobierno de Chile, envié la noticia y se redactó la nota.

Como la asociación festejaba el nacimiento de una organización similar en Chile (ANTRA) en el mismo boletín pero en página 5 tuvimos que ser diplomáticos en la redacción del artículo en cuestión.

A qué voy con esto.

Lo cortés no quita lo valiente.

Pedirle a la familia de un soldado caído en Malvinas que no odie a un chileno es como pedirle a Marcenac que no odie a un Legítimo Usuario.

Por eso es que digo que es cuestión de vivencia y de TRIPAS...

No es cuestión de masculinidad ni de feminidad "sentimentalosa" o "progre". Porque si aquí tuviéramos a la madre o a la hermana de algún soldado de Malvinas escribiendo, quizás se demostrara fehacientemente que no se trata de sentimientos femeninos.

Se trata de vivencias y de sangre derramada y de traiciones. Estoy convencida que los que nos traicionaron fueron los gobiernos, ambos... los de ellos y los nuestros... Los pueblos como siempre quedamos en el medio de sus negociaciones diplomáticas y todavía seguimos sufriendo las consecuencias.

Vuelvo a decir. Estoy de acuerdo con que LA ARGENTINA NO TENDRíA QUE OFRECER AYUDA. Pero como ser humano perfectible y que cada día aspiro a ser mejor, no me regodeo en el dolor ajeno.

Disculpo, pero no olvido (y esto en todos los órdenes de la vida). No soy boluda y no me gusta tampoco poner la otra mejilla. Pero tampoco les deseo el mal.

En lo personal en mis 51 años de vida me han traicionado... y feo... ¿qué hice? A LOS TRAIDORES LOS BORRÉ DE MI VIDA. Pero las vueltas de la vida hicieron que me cruzara con los hijos de los que me traicionaron, y me pidieron ayuda... no se las negué. A los PADRES NI AGUA, a los hijos una mano... ¿se entiende mi postura?

Así pienso y así vivo. Qué le voy a hacer...

Clau

PD: Progre vos  :sm198:  :sm179: , la rptqtp...  :lol:

Vizcachote

Juazz!!! A mí me pasa todo el tiempo de tener que ayudar a los que me cagaron, y los cubro para que no les hagan juicio de mala praxis, la semana pasada salvé a dos indeseables,  cirujanos ellos, que se mandaron unos mocos terribles con pacientes, que en realidad mo me cagaron a mí sinó a todo el gremio médico, y bueno, los salvé, eso también está en mi naturaleza.
Yo la verdad no me veo progre, pero hablando de hermandad de pueblos, los chilenos son unos HDP.
Me acordé de una por la que no los quiero: Me recorrí la Argentina en Moto, en Las Cuevas (Mendoza) se me quema el disco de embrague, lo tuve que ir a buscar a Santiago de Chile, esto fué en año 1995, entrábamos a las casas de repuestos y yo lo veía a los dicos colgado de la pared del negocio y los tipos no me lo querían vender, la única forma de comprarlo fué hablarle a un motokero chileno para que los compre él. Son unos jodidos.

Xose

Cita de: "Vizcachote"Juazz!!! A mí me pasa todo el tiempo de tener que ayudar a los que me cagaron, [resaltar:c13hg6xr]y los cubro para que no les hagan juicio de mala praxis, la semana pasada salvé a dos indeseables,  cirujanos ellos, que se mandaron unos mocos terribles con pacientes, que en realidad mo me cagaron a mí sinó a todo el gremio médico, y bueno, los salvé,[/resaltar:c13hg6xr] eso también está en mi naturaleza.
Yo la verdad no me veo progre, pero hablando de hermandad de pueblos, los chilenos son unos HDP.
Me acordé de una por la que no los quiero: Me recorrí la Argentina en Moto, en Las Cuevas (Mendoza) se me quema el disco de embrague, lo tuve que ir a buscar a Santiago de Chile, esto fué en año 1995, entrábamos a las casas de repuestos y yo lo veía a los dicos colgado de la pared del negocio y los tipos no me lo querían vender, la única forma de comprarlo fué hablarle a un motokero chileno para que los compre él. Son unos jodidos.

:sm227:  :sm227:  :sm227:  :sm227:  :sm227:  :sm227:  :sm227:  :sm227:

Y LOS POBRES PACIENTES, QUE?
ESTOS TIPOS VAN A SEGUIR COMETIENDO MALA PRAXíS Y MANDANDO GENTE AL CEMENTERIO!!!
ME EXTRAÑA VIZCACHOTE!!

Javito

Cita de: "Vizcachote"Juazz!!! A mí me pasa todo el tiempo de tener que ayudar a los que me cagaron, y los cubro para que no les hagan juicio de mala praxis, la semana pasada salvé a dos indeseables,  cirujanos ellos, que se mandaron unos mocos terribles con pacientes, que en realidad mo me cagaron a mí sinó a todo el gremio médico, y bueno, los salvé, eso también está en mi naturaleza.

Mmmmm si los tipos hicieron algo mal, no esta bien que los tapes.
Estas en la misma posicion que un abogado sacapresos o un juez garantista....

bronius

Cita de: "CMIM"¡MIerda! ¡Qué manera de juntar mal karma hermano, carajo!  :sm198:

Y no hablo del karma del foro.

En fin... cada quién piensa lo que quiere...

Al menos yo nunca le deseo mal a mi enemigo, ni me regodeo en su sufrimiento. Lo único que le ruego a Dios, es que si estamos en igualdad de condiciones me favorezca a mí.

Por lo que veo GAIA está enojada con todos... y no creo que haga distinción entre chilenos y argentinos...

:sm203:

clau  :sm24:

Asi parece claudia , va ser brava la cosa , yo sigo acumulando algunas cosillas !!

Bronius

Vizcachote

Cita de: "Javito"
Cita de: "Vizcachote"Juazz!!! A mí me pasa todo el tiempo de tener que ayudar a los que me cagaron, y los cubro para que no les hagan juicio de mala praxis, la semana pasada salvé a dos indeseables,  cirujanos ellos, que se mandaron unos mocos terribles con pacientes, que en realidad mo me cagaron a mí sinó a todo el gremio médico, y bueno, los salvé, eso también está en mi naturaleza.

Ustedes ven una parte del problema, YO NO le puedo decir a un paciente que tengo que operar por una cagada que se mandaron otros o que no diagnosticaron a tiempo que les haga juicio a esos médicos, estaría siendo un hijo de puta, el paciente llega a mí y yo le tengo que solucionar el problema, lo que pasó antes es un problema de él con su médico anterior, y por más hijo de putra que haya sido el otro tipo yo no puedo fomentar un juicio de mala praxis, mi función es solucionar el problema al paciente, yo no soy entregador de nadie.
Es muy jodida la cosa de los juicios, y hasta a veces para que no le hagan juicio a un colega se te hace cuesta arriba la descripción de lo que encontrás, tienen que verlo desde la óptica de alguien que practica la profesión.

Voroshin

El traidor es siempre traidor como la hiena es siempre hiena y carroñera.

por otra parte, se mandaron bien la parte de que no necesitan ayuda. será que es para no tener culpas cuando atraviesen la frontera... A ver... No nos ven como amigos y no queiren ayuda nuestra. Por algo será.

Lamento el padecer de los "niños" chilenos.

El resto me lo guardo.

raulholzer

Claudia, ojo, para ser ecuanime, entiendo perfectamente que ellos nos odien. Estubimos a punto de invadirlos. Nosotros nos ganamos su odio.-
Pero la realidad factica es esa, nos odian.

Es decir, viste esa pareja que la mina se va con otro, (o a la inversa) y despues salen los tres juntos de compra o cosa asi, a mi no me dan las tripas, pero me reconozco retrogrado

Saludos, Raul

lugerp08

Que quieren que les diga, yo no me alegro de lo que les paso. Si reconozco que si le tenia que pasar a alguien, mejor a ellos que a nosotros, pero no me alegro.

No nos quieren, ni nos quisieron nunca, y ademas, hace años, cuando habia algun problema politico en Chile, para desviar la atencion, creaban algun problema fronterizo con nosotros. Eso lo hacia el Gobierno Chileno de turno.

Pero nosotros tampoco los queremos, asi que estamos mas o menos a mano.

Yo no olvido, pero tampoco puedo hacer bandera de eso, al fin y al cabo, Peru se puso de nuestro lado y ¿como le pagamos?, le vendimos armas a Ecuador. ¡Turco hijo de una gran p...!

Creo que no es de Cristianos regocijarse con esa desgracia, seguramente la mayoria de los muertos no hizo nada contra nosotros.

Saludos

Mario

Javito

Cita de: "lugerp08"Yo no olvido, pero tampoco puedo hacer bandera de eso, al fin y al cabo, Peru se puso de nuestro lado y ¿como le pagamos?

Alojando y manteniendo un porcentaje de su poblacion?
 :sm18:

Metro73

Cita de: "adrian antonio"TODO BIEN CON LOS AMIGOS TRASANDINOS(h d p)pero q los ayuden los ingleses...

Si necesitan ayuda internacional..... espero que sigan teniendo a mano el telefono de esta señora...........

donquijote

Pues aprovecho a contar mi pequeña experiencia.

Allá lejos :sm18:  en el 2008, en La Rioja, participé del V Torneo Trasandino de Tiro, que se tiraba junto al Nacional de pequieño calibre de la FAT.

Pues bien, me sorprendió la buena relación que había con los tiradores chilenos de todas las edades. Fueron con nosotros muy respetuosos y hubo un asado de camaradería. Este tipo de eventos podrían ayudar a superar todas las cosas que sabemos que pasaron. El respeto era total.

En fin, antes había escrito más detalles, pero ahora me da pereza repetirlos todos... simplemente fue una linda experiencia ver que entre los tiradores había "buena onda".

Saludos.

PD: Innombrable lo de Menem hacia Perú... ¡Perdón Perú! :sm19:

Javito

Cita de: "Voroshin"El traidor es siempre traidor como la hiena es siempre hiena y carroñera.

por otra parte, se mandaron bien la parte de que no necesitan ayuda. será que es para no tener culpas cuando atraviesen la frontera... A ver... No nos ven como amigos y no queiren ayuda nuestra. Por algo será.

En lo primero, estoy al 100% con vos, opino identico.
En lo segundo, es que seamos sinceros, son "solo" 400 muertos, serían... dos cromagnones?
Los saqueos alla ni se acercan a los que tuvimos acá.
No es por relativizar la catastrofe, sino para ponerla en contexto, a un pais de la envergadura de chile no le causa tanto daño.
No van a pedir ayuda internacional por algo asi, hasta aca en Argentina podemos (pudimos) bancarnos algo similar sin ayuda internacional.

Waby Reloaded

Somos tan grosos que tuvimos un cromañon y dos saqueos sin tener jamás en la historia un terremosto ni un sunami ni ningun desastre natural jaja

lugerp08

Cita de: "donquijote"Pues aprovecho a contar mi pequeña experiencia.

Allá lejos :sm18: en el 2008, en La Rioja, participé del V Torneo Trasandino de Tiro, que se tiraba junto al Nacional de pequieño calibre de la FAT.

Pues bien, me sorprendió la buena relación que había con los tiradores chilenos de todas las edades. Fueron con nosotros muy respetuosos y hubo un asado de camaradería. Este tipo de eventos podrían ayudar a superar todas las cosas que sabemos que pasaron. El respeto era total.

En fin, antes había escrito más detalles, pero ahora me da pereza repetirlos todos... simplemente fue una linda experiencia ver que entre los tiradores había "buena onda". :sm19:

Yo tuve la misma experiencia con unos tiradores chilenos, alla por 1984/cuando era presidente del Club Diana, y vinieron varias veces unos tiradores chilenos a nuestros concursos, incluso tiraron el Nacional del 84. Los traia un español que vivia en Chile, y que estaba casado con una Sra. de Cañada de Gomez (a 75 kms. de Rosario). Excelentes personas todos ellos. Y de paso, el "gallego" (perdon XOSE) gano el premio "Dia de la Raza".

Los chilenos que conozco personalmente, individualmente son buena gente, ahora, como pais, no nos queremos.

Saludos

Mario

Claudia

Diferente hubiera sido mi respuesta si un Terremoto seguido de 2 ó 3 Tsunamis arrasara con toda "Incalaperra"...  :sm6:

Vizca: creo que si queremos buscarle la vuelta para "no querer" a alguien por el país de origen, los argentinos somos expertos.  :)

clau

Waby Reloaded

Ojo antes de mirar el archivo guarden las armas no me responabilizo por roturas de monitor

[spoiler:d8tg7avl][/spoiler:d8tg7avl]

Jeje

ovejero

Cita de: "Waby Reloaded"Somos tan grosos que tuvimos un cromañon y dos saqueos sin tener jamás en la historia un terremosto ni un sunami ni ningun desastre natural jaja
cómo que no? cada 4 años tenemos nuevos desastres naturales.

Claudia

Cita de: "raulholzer"Claudia, ojo, para ser ecuanime, entiendo perfectamente que ellos nos odien. Estubimos a punto de invadirlos. Nosotros nos ganamos su odio.-
Pero la realidad factica es esa, nos odian.

Es decir, viste esa pareja que la mina se va con otro, (o a la inversa) y despues salen los tres juntos de compra o cosa asi, a mi no me dan las tripas, pero me reconozco retrogrado

Saludos, Raul

Raúl, la realidad fáctica es que latinoamericanos y europeos nos odian, TODOS nos odian, pero en épocas de vacas flacas allá se vienen para acá y después nos odian más  :)

Además de Malvinas, también tengo atragantado el Canal de Beagle. Ojo, no olvido. Pero no les deseo más mal a los chilenos.

Excepto que reviente la neva plataforma petrolera inglesa, se les den vueltas los barcos, se le "pinchen" los submarinos, se les caigan los aviones, se hunda toda inglaterra después de uno o dos terremotos y varios tsunamis... es poco lo que deseo.

clau

Claudia

Cita de: "Waby Reloaded"Somos tan grosos que tuvimos un cromañon y dos saqueos sin tener jamás en la historia un terremosto ni un sunami ni ningun desastre natural jaja

Tenemos terremotos Waby... el de San Juan (Caucete) fue terrible. Toda la zona lindera a la cordillera comenzando por la zona de cuyo hasta llegar a Salta sufren terremotos.

(pero igual se entendió el chistín)

Claudia

Cita de: "Vizcachote"

Ustedes ven una parte del problema, YO NO le puedo decir a un paciente que tengo que operar por una cagada que se mandaron otros o que no diagnosticaron a tiempo que les haga juicio a esos médicos, estaría siendo un hijo de puta, el paciente llega a mí y yo le tengo que solucionar el problema, lo que pasó antes es un problema de él con su médico anterior, y por más hijo de putra que haya sido el otro tipo yo no puedo fomentar un juicio de mala praxis, mi función es solucionar el problema al paciente, yo no soy entregador de nadie.
Es muy jodida la cosa de los juicios, y hasta a veces para que no le hagan juicio a un colega se te hace cuesta arriba la descripción de lo que encontrás, tienen que verlo desde la óptica de alguien que practica la profesión.

Gracias Vizca, esto confirma la regla primordial y el eje de mi vida:

No voy al médico para no enfermarme.

:)

Claudia

Cita de: "lugerp08"Yo no olvido, pero tampoco puedo hacer bandera de eso, al fin y al cabo, Peru se puso de nuestro lado y ¿como le pagamos?

Alojando y manteniendo un porcentaje de su poblacion?
 :sm18:

:sm138: