Menú principal

Practica

Publicado por skyel, Febrero 27, 2010, 08:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skyel

100 balas a 10 metros con G 17. Sin apuntar, instintivo y doble tap todos los tiros. (saco, encaro a lo californiano y tiro).
Estoy six feet under en un 25% de los casos. (afueeeeeeera)  El otro esta muerto (definitivo - snc - bien el shoot placement) en un 30%. En el otro 45% mi contrincante se retira muy herido y / o muera desangrado, y yo también.

Casi casi un empate con 5% a mi favor ¿Consejos? (No insistan. Jamás voy a portar una escopeta ni pagar por servicios de soldados de la fortuna ni instalarle un phalanx a mi renault).

P7

#1
No sé a que te referís con Californiano, yo pienso en CA y lo que se me ocurre que es el estado más prohibitibo para todo tipo de armas.

Regla: si la parte del arma por encima de tu empunie hasta la base de las miras es mayor que el blanco (lo cubre) entonces debés pasar de tiro instintivo a apuntar.

Regla: siempre que se pueda, llevar el arma a la línea imaginaria que pasa entre los ojos y el blanco, independientemente de que se usen o no los aparatos de puntería.

Si te referís a tirar de la cintura, es bueno dentro de los 5m. Más allá es imprudente salvo que te dediques a practicar todos los dias y la manejes con los ojos cerrados.

0-0

Javito

#2
Cita de: "skyel"100 balas a 10 metros con G 17. Sin apuntar, instintivo y doble tap todos los tiros. (saco, encaro a lo californiano y tiro).
Estoy six feet under en un 25% de los casos. (afueeeeeeera)  El otro esta muerto (definitivo - snc - bien el shoot placement) en un 30%. En el otro 45% mi contrincante se retira muy herido y / o muera desangrado, y yo también.

Casi casi un empate con 5% a mi favor ¿Consejos? (No insistan. Jamás voy a portar una escopeta ni pagar por servicios de soldados de la fortuna ni instalarle un phalanx a mi renault).

Anda a lomas, habla con el negro baigorria y hacete un cursito.
Mas no te puedo aconsejar.
Terminas con los hombros a la miseria pero no vas poder creerlo despues.

skyel

#3
Don cero. Me refiero a cabeza metida entre los hombros, como queriendo esconder el cogote, manos en isosceles y piernas flexionadas. Vista en linea a la zona de impacto. De cintura ni mamado, salvo que tenga puestos zapatos de planchuela.
Yo cuando pienso en california, me imagino playas.

skyel

#4
Javo: ¿se fumó un azufre uno de los generadores de secuencias de la base? ¿Se defecó alguna tabla? Mirá que el mensaje numero 4 de este topico paso a estar en la posición 2.

skyel

#5
No. Algo está pasando con las fechas.

P7

#6
Si podés, tratá de despegar la cabeza del cuerpo. La posición natural (instintiva) es meter la cabeza y achicar el blanco, pero podés intentar mejorarla estirándo el cuello que si bien ofrece un blanco mayor también es mejor para apuntar. El retraer la cabeza distorciona la coordinación.

Hay posturas instintivas y las hay más propias del tiro. El individuo se prepara para el combate enfrentando el blanco con el cuerpo y compactándose para ofrecer un blanco menor, como describís. Por oro lado tenés la instancia Weaver que ofrece al cuerpo de perfíl y es válida simpre y cuando no lleves un chaleco, caso en que estarías ofreciendo el flanco, más débil en términos de protección. En isósceles y con chaleco ofrecés al blanco la mayor protección. En la realidad, no llegás al isósceles y lo más probable es que te quedes en el Weaver tirando con una sola mano. Depende muchísimo de la cantidad de entrenamiento y práctica pero finalmente el instinto se inclina inicialmente para el Weaver de una mano HASTA que el entrenamiento y el tiempo te permiten llegar al Isósceles.

Si estuviera en tu lugar, practicaría más Weaver con una sola mano y pegando el otro brazo en tracción, codo contra el pecho (costillar) y puño cerrado, pegado al hombro opuesto.
Pensá en el brazo como se pone en bandolera cuando está lesionado o quebrado. Esa es también una posición instintiva.
Sino, extendé el brazo y la mano y pedile a alguien que te pegue con una regla en los dedos vas a ver donde termina tu brazo solito. Pegado al cuerpo...    

Por último, IMPORTANTE, practicá lentamente acertarle al blanco. No practiques velocidad.
La velocidad viene sola con la práctica, la puntería se adquiere cuidando la ubicación de los disparos.
No te hagas a la idea que lo que estás haciendo es una práctica defensiva porque dista de serlo. Lo que vos practicás es desenfundar y disparar. Importa el resultado.
Si se tratara de una práctica defensiva, antes de tirar te diría que practiques MOVERTE. Es más importante el movimiento (ofrecés un blanco más difícil) que tu respuesta armada. Movimiento, disparo, movimiento o movimiento-disparo. Si todos los actores están en movimiento la cosa cambia muchísimo...

0-0

skyel

#7
Impecable. Muchas gracias. A ver como puedo ir implementando tanta información. Obvio que me viene bárbaro incluso cuando haga curso de tiro defensivo.

Javito

#8
Cita de: "0-0"Si podés, tratá de despegar la cabeza del cuerpo.



 :sm138:

skyel

#9
liberté - fraternité - equalité - chupameungí¼é.

P7

#10
Excelente! :sm137:

Pero no me refería a tanto..

0-0.