Para combatir a Dracula

Publicado por Javito, Febrero 28, 2010, 03:14:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Hoy me tome mi tiempo para hacer algo que hace muuucho tiempo no hago.
Y es picar ajo para tenerlo disponible para cuando haga falta.
El "ajo deshidratado" que venden en los mercados, si bien te saca de un apuro, no es lo mismo y a veces cuando vas a buscar esa cabeza de ajo que estas seguro de tener guardada.... encontras que no sirve.
Asi que me pongo con la nena a picar ajo y lo guardo en un frasco con aceite, listo y dispuesto para agregar a cualquier receta (o usar el aceite para condimentar).
Hasta ahi las ventajas, las desventajas es que habiendo preparado, le ponemos ajo hasta al cafe con leche :)
Y que ahora me apestan las manos (y por ende el teclado de la portatil!).
Pero bue, vale la pena.

Claudia

Cita de: "Javito"Hoy me tome mi tiempo para hacer algo que hace muuucho tiempo no hago.
El "ajo deshidratado" que venden en los mercados, si bien te saca de un apuro, no es lo mismo y a veces cuando vas a buscar esa cabeza de ajo que estas seguro de tener guardada.... encontras que no sirve.
Asi que me pongo con la nena a picar ajo y lo guardo en un frasco con aceite, listo y dispuesto para agregar a cualquier receta (o usar el aceite para condimentar).
Hasta ahi las ventajas, las desventajas es que habiendo preparado, le ponemos ajo hasta al cafe con leche :)
Pero bue, vale la pena.

Obvio que vale la pena.

Para el olor en las manos, agarrá un limónzote grandototote, cortalo al medio y pasátelo por las manos como si fuera jabón de tocador. Aguantá un minuto o dos con los pedacitos de limón pegados y luego enjuagate sólo con agua. Después contáme.

Esto lo deberías haber hecho al momento de terminar de picar ajo... no sé si funcionará taaan bien después de un rato.

clau

eligualador

perejil  albaca ajo morrones picar ponerle una poco de aceite extender sobre film y hacer un chorizo llevar al frezeer despues cortar lo que quieran

cheatskater

Consejo de Arguiñano:

Para que no quede olor a ajo, NO REFREGARSE LAS MANOS.
Al terminar ponerlas debajo del chorro de la canilla un rato.
Después lavarse con detergente.

Javito

Cita de: "CMIM"[Obvio que vale la pena.

Para el olor en las manos, agarrá un limónzote grandototote, cortalo al medio y pasátelo por las manos como si fuera jabón de tocador. Aguantá un minuto o dos con los pedacitos de limón pegados y luego enjuagate sólo con agua. Después contáme.

Esto lo deberías haber hecho al momento de terminar de picar ajo... no sé si funcionará taaan bien después de un rato.

clau

Vos debes tener un limonero ASI de grandote, le pones limon hasta al chimichurri!!! :)
Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta para la proxima asi me preparo un limon de antemano (ahora no tengo y al limonero lo serruche el año pasado).

CdC602

Yo para sacarme el olor a ajo, ni bien termino de picarlo pongo la mano bajo chorro de agua fría, sin frotar, sin jabón, la dejo un ratito y después me labo las manos normalmente.

Tengo en la heladera unos ajos en aceite espectaculares, se me ocurrió el otro día luego de comerme un ajo de un frasco de  berenjenas en escabeche que había sido cocido junto con las berenjenas.

Les dí apenas un hervor con agua y vinagre, poco por que si no se les va todo el gusto y quedan ácidos. Luego los puse en un frasco con pimienta rosa en grano, una hoja de laurel y los tapé con aceite Lyra. Los ajos van enteros, sin cáscara. Quedan buenísimos, no son mortales y se parecen bastante a unos ajos enteros españoles que hace rato que no veo. se pueden comer así no más con un pan.

CdC602

Cita de: "cheatskater"Consejo de Arguiñano:

Há... me ganaste de mano; no sabia que era de Arguiñano, a mi me lo dijo el maestro Miyagui  :sm84:

Claudia

si si siiii es verdad verdadera lo que dice Arguiñano.  :)

No hay que refregarse las manos, pero en el caso de Javito YA era tarde. Además a veces igual queda un poquito de aroma a ajo... éste se saca con limón. Igual con el aroma a cebolla.

Claudia

Cita de: "Javito"
Cita de: "CMIM"[Obvio que vale la pena.

clau

Vos debes tener un limonero ASI de grandote, le pones limon hasta al chimichurri!!! :)
Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta para la proxima asi me preparo un limon de antemano (ahora no tengo y al limonero lo serruche el año pasado).

¡Cómo vas a serruchar un limonero!!!  :sm229:  HEREJE!!! NO TENÉS PERDÓN DE DIOS!!!

No, no tengo limonero... HEREJE!!! MALVADO!!!

Siempre tiene que haber un limoncito en la heladera... PECADOR!!! CITRICISIDAA!!!

cheatskater

Cita de: "CdC602"

Há... me ganaste de mano; no sabia que era de Arguiñano, a mi me lo dijo el maestro Miyagui  :sm84:

Si, es el otro gallego que la tiene re clara.
Voy a probar eso de las conservas de ajo.
En la familia (de la jabru) hay varios con colon irritable y por eso el ajo así como viene está prohibido. Con lo que me gustan las milanesas a la napolitana con bastante salsa con ajo, jamon,  queso...  :sm37: :sm37: :sm37:

Duque_

Cita de: "eligualador"perejil  albaca ajo morrones picar ponerle una poco de aceite extender sobre film y hacer un chorizo llevar al frezeer despues cortar lo que quieran
¡Qué buena idea!

Javito

Cita de: "CMIM"¡Cómo vas a serruchar un limonero!!!  :sm229:  HEREJE!!! NO TENÉS PERDÓN DE DIOS!!!
No, no tengo limonero... HEREJE!!! MALVADO!!!
Siempre tiene que haber un limoncito en la heladera... PECADOR!!! CITRICISIDAA!!!

No le pongo limon a nada y no puedo tener arboles en el fondo de casa por un tema personal.

alejandro jofre

Che Javito... ¿Y cuánto duran conservados así?... ¿No se ponen negros o se pudren?... la idea está bárbara, pero me queda esa duda. Saludos!

PD: La semana pasada hice el escabeche de berenjenas según tu receta...  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Javito

Cita de: "alejandro jofre"Che Javito... ¿Y cuánto duran conservados así?... ¿No se ponen negros o se pudren?... la idea está bárbara, pero me queda esa duda. Saludos!

PD: La semana pasada hice el escabeche de berenjenas según tu receta...  :sm137:  :sm137:  :sm137:

No te sabria decir, ya que nunca duran mas que 10 dias.  :)
Alguno que sepa?
Pd: durante los 10 dias conservan el color, a lo sumo se ponen un toque amarillos, no se si porque se oxidan o porque toman el color del aceite (uso aceite de maiz).

Pd: me alegro por lo de las berenjenas!!!

defpear

Cita de: "Javito"No le pongo limon a nada y no puedo tener arboles en el fondo de casa por un tema personal.

Vos tenés cagazo que A... te cuelgue de las tarlipes, por eso lo cortaste, sacrílego...! :)

alejandro jofre

Cita de: "defpear"
Cita de: "Javito"No le pongo limon a nada y no puedo tener arboles en el fondo de casa por un tema personal.

Vos tenés cagazo que A... te cuelgue de las tarlipes, por eso lo cortaste, sacrílego...! :)

Mentira... es para poder espiar por el fondo de la casa y que nada le tape la visión!!!

Javito

Nop, el hermano de mi suegro se suicido ahorcandose colgado de un arbol del fondo.
Lo encontro mi suegro y cada vez que iba al fondo lo veia colgado del arbol.
Asi que decidimos no tener mas arboles.

alejandro jofre

Cita de: "Javito"Nop, el hermano de mi suegro se suicido ahorcandose colgado de un arbol del fondo.
Lo encontro mi suegro y cada vez que iba al fondo lo veia colgado del arbol.
Asi que decidimos no tener mas arboles.

ME HICISTE MIERDA.... por favor disculpame. Un abrazo...

Javito

Todo bien, yo respeto al suicida, pero mas respeto a los que aun estan vivos :)

Damian

consultado un amigo gastronomico, se puede tener ajo en aceite, durante el tiempo que se quiera, controlando que no haga espuma el aceite ni que se note signos de algun ser vivo adentro....

mientras este todo normal se puede tener....
Cita de: "alejandro jofre"Che Javito... ¿Y cuánto duran conservados así?... ¿No se ponen negros o se pudren?... la idea está bárbara, pero me queda esa duda. Saludos!

Javito

:sm278:

Gracias totales!!!!

cheatskater

Hace cuatro días hice la famosa conserva de ajos.
Use una receta que encontré en la web donde dice que primero a los ajos hay que blanquearlos varias veces. Adicionalmente agregue un par de hojitas de laurel.
No se si es normal, pero los ajos es como que desprenden burbujitas. Incluso abrí el frasco para liberar ese gas que no solo hizo plaf al abrilo (era mucho), sino que la baranda a ajo literalmente "volteaba".

Voy bien o todo lo contrario?

defpear

Si hay gases está fermentando, el tema es que los ajos cubiertos con aceite por la humedaad que contienen tienden a hacerlo, y kaput...

Hay que conservarlos en vinagre tengo entendido, por lo menos la jabru los prepara así, previo hervirlos en leche  :sm45:

Javito

Raro que fermenten tan pronto.
Alguno que tire la posta de la preparacion de ajos en conserva?
Del frasco (que conservo en la heladera) no queda casi nada, salvo el aceite.

Ruben

Cita de: "Javito"Hoy me tome mi tiempo para hacer algo que hace muuucho tiempo no hago.
Pero bue, vale la pena.

MUY BUENA IDEA PARA TENERLA EN CUENTA ! SALUDOS !!! :sm137: