Menú principal

Puchero

Publicado por Javito, Marzo 01, 2010, 12:29:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Eso, PUCHERO, cuenten como lo hacen!
 :sm45:

alejandro jofre

Como se hace por acá (Y no creo que haya muchas diferencias por ahí)... se pone una olla con agua, y se le agrega una cucharada de sal gruesa, (o dos si es para mas de cinco)... y la carne (Osobuco con tútano)... y una cebolla o dos enteras con choclo si hay... se deja hervir una hora al menos y se empiezan a poner el resto de verduras, (hoy existen los calditos Knorr, así también que se les agrega un par, de verdura) en el orden en que tarden en cocinarse, primero las zanahorias con un par de dientes de ajo (y después de 15 minutos) la batata, el  zapallo y la papa al último... y mientras más se cocine mejor...
He visto alternativas como agregarle chorizo, acelga, pollo, repollo, pero éso es para los ricos... el puchero criollo es como lo describo, o así lo hace mi Esposa y mi Abuela...
Ah... y con el caldo restante no olvidar de hechar fideos mostacholes y hacer una gran sopa... puchero sin sopa de puchero es una gran nada...

PD: Me gusta reemplazar el osobuco con rabo si se consigue... como condimentos obligatorios son el ají putaparió y la pimienta (además) en la sopa...

LO SENCILLO PUEDE SER LO MíS GRANDE...

alejandro jofre

Hace una semana, compré siguiendo los principios de una buena administración en época de crisis de mis recursos, una gran cantidad de verduras entre dos personas con un amigo (Ej.: Bolsa de papa de 40 kilos a 31 pesos)... y me lleve una gran sorpresa cuando subió la carne... en el mercadito de la vuelta el cartel decía: "OFERTA: PUCHERO A 3.90)... encaré de una...

PD: Todavía puteo al guacho hijo de mil putas que le borró el cero...  :sm198:

eligualador

fuede tener falda ravo osobuco quijada infaltable nabo las recetas originales llevan chorizo papa batata choclo repollo blanco verduras vs tipo cebolla verdeo ajoporro hojita de albaca condimentos a gusto sal y hay que espumarlo
en el mercado central el asado esta 10.30 el kg el osobuco 3.70 papa 0.70 cvs ojo al piojo

CdC602

Alejandro, ibas bien, pero a mi dejame el caldo sin los fideos, los fideos son para el guiso.

Al caldo si sos macho lo metés como viene en un tazón, le hechás un chorro de tinto y acompñás al puchero con eso. :sm45:

Si no lo ponés en la heladera, cuando se enfria le sacás la capa de grasa y al otro día cenás una sopita de cabellos de angel con agua mineral  :)  :)

chaparral22

Cita de: "CdC602"Alejandro, ibas bien, pero a mi dejame el caldo sin los fideos, los fideos son para el guiso.

Al caldo si sos macho lo metés como viene en un tazón, le hechás un chorro de tinto y acompñás al puchero con eso. :sm45:

Si no lo ponés en la heladera, cuando se enfria le sacás la capa de grasa [resaltar:1fqnrbzi]y al otro día cenás una sopita de cabellos de angel con agua mineral  :)  :)
[/resaltar:1fqnrbzi]
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

BLACK

Dos formas, uno para disfrutar solamente del puchero y el otro para tomarce una esquisita sopa.
El primero se pone la carne con el agua hirviendo y el segundo la carne se pone con el agua fria, el resto igual para los dos.

Cristhian06

Hace 2 semanas comi puchero a la española (mis suegros son españoles)
Ellos son socios de un club y nos invitaron a comer, el puchero lo hacen con las patas del chancho trozados, repollo, garbanzos, papa, panceta, chorizo colorado y carne. Ovbiamente es para comer un dia frio, pero igual estaba muy bueno.

Sldos

CdC602

Cita de: "Cristhian06"Hace 2 semanas comi puchero a la española (mis suegros son españoles)
Ellos son socios de un club y nos invitaron a comer, el puchero lo hacen con las patas del chancho trozados, repollo, garbanzos, papa, panceta, chorizo colorado y carne. Ovbiamente es para comer un dia frio, pero igual estaba muy bueno.

Sldos

Quiero!!!   :sm62:

PD: en qué club lo comiste??

Cristhian06

Mira esta vez fue una reunion mas bien familiar, se juntaron algunos socios, invitaron a alguna familiar para ir a cenar. Se que cada tanto se juntan y cocinan para la gente que quiera, hacen por lo gral un almuerzo un domingo al mes, con show incluido, osea musica y baile tipico de españa.
El club se llama Centro partido de Carballino, esta en Vicente lopez, la calle es Bartolome Cruz y esta a una cuadra y media de la Av San martin.

Sldos

CdC602

Cita de: "Cristhian06"Mira esta vez fue una reunion mas bien familiar, se juntaron algunos socios, invitaron a alguna familiar para ir a cenar. Se que cada tanto se juntan y cocinan para la gente que quiera, hacen por lo gral un almuerzo un domingo al mes, con show incluido, osea musica y baile tipico de españa.
El club se llama Centro partido de Carballino, esta en Vicente lopez, la calle es Bartolome Cruz y esta a una cuadra y media de la Av San martin.

Sldos

Gracias, voy a preguntar, yo fui un par de veces al asturiano en VL.

Salutes.

Cristhian06

Si, esta por ahi cerca, a unas cuadras, Bartolme cruz corre paralela a Libertador, es la primera para el lado del rio, no te pongo la altura porque no me lo se.

Si me llego a enterar cuando lo hacen para el publico te chiflo.

Sldos

Javito

http://www.elimparcial.com.ar/

Tenia una foto del "puchero" que tienen en la gigantografia del local, pero no se donde quedó....

Pd: http://www.elimparcial.com.ar/menu_espe ... lacasa.htm
[spoiler:2n8du5dj]Especialidades de la Casa             

Gran Paella a la Valenciana  
Arroz con Mariscos                        
Ranas al Gusto
Sardinas Frescas de Vigo
Empanada Gallega de Atún
Callos a la Madrileña
[resaltar:2n8du5dj]Fabada Asturiana[/resaltar:2n8du5dj]
Chupín de Pescado
Gambas al Ajillo
Camarones al Ajillo
Mejillones a la Provenzal
Cazuela de Mariscos          
Cazuela de Pulpo Español
Pulpo Español a la Gallega
Bacalao Noruego a la Gallega
Bacalao Noruego a la Vizcaina
Cazuela de Bacalao Noruego
Brochette de Langostinos
Cochinillo al Horno con Papas
Arroz con Frutos de Mar
Filet de Trucha con Salsa de Almendras
Filet de Trucha con Salsa de Nuez
Filet de Abadejo a la Florentina
Caracoles Bordalesa
Mejillones Don Nico
Almejas Don Nico[/spoiler:2n8du5dj]
 :sm119:  :sm45:

CdC602

Cita de: "Cristhian06"Si, esta por ahi cerca, a unas cuadras, Bartolme cruz corre paralela a Libertador, es la primera para el lado del rio, no te pongo la altura porque no me lo se.

Si me llego a enterar cuando lo hacen para el publico te chiflo.

Sldos

:sm138:

CdC602

Cita de: "Javito"http://www.elimparcial.com.ar/

Tenia una foto del "puchero" que tienen en la gigantografia del local, pero no se donde quedó....

Pd: http://www.elimparcial.com.ar/menu_espe ... lacasa.htm
[spoiler:27ufx4ej]Especialidades de la Casa             

Gran Paella a la Valenciana  
Arroz con Mariscos                        
Ranas al Gusto
Sardinas Frescas de Vigo
Empanada Gallega de Atún
Callos a la Madrileña
[resaltar:27ufx4ej]Fabada Asturiana[/resaltar:27ufx4ej]
Chupín de Pescado
Gambas al Ajillo
Camarones al Ajillo
Mejillones a la Provenzal
Cazuela de Mariscos          
Cazuela de Pulpo Español
Pulpo Español a la Gallega
Bacalao Noruego a la Gallega
Bacalao Noruego a la Vizcaina
Cazuela de Bacalao Noruego
Brochette de Langostinos
Cochinillo al Horno con Papas
Arroz con Frutos de Mar
Filet de Trucha con Salsa de Almendras
Filet de Trucha con Salsa de Nuez
Filet de Abadejo a la Florentina
Caracoles Bordalesa
Mejillones Don Nico
Almejas Don Nico[/spoiler:27ufx4ej]
 :sm119:  :sm45:

No hace mucho mi viejo estuvo comiendo en El Imparcial y volvieron muy contentos a refregarme que yo no había podido ir  :sm179:

Cocidos "El Imparcial"  
Puchero Mixto a la Española  
Puchero de Cerdo  
Puchero de Vaca  
Puchero de Gallina  
Puchero Mixto  

No te recomiendo la fabada en restaurates, salvo que sea plato del día, por que si no te traen una cazuelita congelada.
Una vez pedí fabada en El Museo del Jamón y cuando vinieron los platos se me cagaron de risa.

No hace mucho salió en un boletín de Alutara cómo preparar una buena fabada.  :sm138:

Javito

Cita de: "CdC602"No te recomiendo la fabada en restaurates, salvo que sea plato del día, por que si no te traen una cazuelita congelada.
Una vez pedí fabada en El Museo del Jamón y cuando vinieron los platos se me cagaron de risa.

No hace mucho salió en un boletín de Alutara cómo preparar una buena fabada.  :sm138:

Del puchero tengo referencias, de la fabada no.
La encontre revisando, pero si voy a por ella, será en el lugar que puse en el otro post.

Black Powder .44

Mi receta:
Ponès agua en una olla y agregas un puñado de sal gruesa, cuando empieza a hervir le agregas la carne (osobuco, falda, espinazo, panceta en daditos y uno/dos chorizos enteros), dejas hervir por 40 minutos y le agregas las papas y las zanahorias, luego de 5 minutos le agregí s el zapallo, las batatas y los choclos, dejas hervir durante 15 minutos mí s y listo. Tarda exactamente una hora desde que comienza a hervir el agua y te queda un caldo para sopa especial para el invierno.

Saludos

jato

habia un bolichon en mar del plata que se llamaba ambos mundos. no se si estara, hace años que no voy
por dios nunca en mi vida comi un puchero a la española mejor que ese (acompañado de favada y manzanilla)

Waby Reloaded

Cita de: "alejandro jofre"Hace una semana, compré siguiendo los principios de una buena administración en época de crisis de mis recursos, una gran cantidad de verduras entre dos personas con un amigo (Ej.: Bolsa de papa de 40 kilos a 31 pesos)... y me lleve una gran sorpresa cuando subió la carne... en el mercadito de la vuelta el cartel decía: "OFERTA: PUCHERO A 3.90)... encaré de una...

PD: Todavía puteo al guacho hijo de mil putas que le borró el cero...  :sm198:
Bolsa de papa 40 kilos a 22 pesos
Maple de huevos (30 huevos) 9.00 pesos
Asado de tira a 7.90 pesos por Kg
Tapa de Asado a 13.00 pesos por Kg. eso pague las cosas la semana pasada y pueden preguntarle a 380 o a Cristian 06 si estaba bueno el asado.

CdC602

Cita de: "jato"habia un bolichon en mar del plata que se llamaba ambos mundos. no se si estara, hace años que no voy
por dios nunca en mi vida comi un puchero a la española mejor que ese (acompañado de favada y manzanilla)

Había un lugar en Mar del Plata que se llamaba La Reforma, era como hacer un viaje al pasado, servían unas picadas espectaculares con faroles de cinzano con fernet.

Alguien me dijo que cerró, hacé una banda que no voy a Mar del Plata

CdC602

Hablando de puchero, esto comí el sábado pasado...  :sm45:

smith & wesson

Soy nieto de "Gallegos" y bien "Gallegos" mi abuela de Marín Y mi abuelo de Mouros , cuando era chico el puchero en mi casa llevaba los siguientes ingredientes , carnes: osobuco , morro , rabo , paladar , gallina , chorizo colorado 1/2 por comensal , butifarra  , panceta salada ; vegetales: nabiza , repollo blanco ; Hortalizas: papa , batata , zapallo , choclo ; legumbres: porotos , garbanzos ; se acompañaba con ajíes en vinagre y mucho pan y mucho , mucho  mas vino Carlón (damajuana de 10 litros pegada a la mesa).
El caldo se dejaba enfriar y le sacaban la grasa (ligth) y a la noche se hacía sopa con fideos municiones (de allí mi afición por las armas) , mi abuelo lo comió hasta los 90 años como venía (entero) , al otro día al medio día se volvía a comer lo que había quedado (por eso se hacía de mas) recalentado parecía que era mas rico y a la noche de vuelta sopa con caldo de puchero como complemento del plato pricipal , esto pasaba en cualquier momento del año no importaba el frío o el calor , en invierno en camisa y en verano en camiseta musculosa , ventilador y toalla al cuello.
Hoy cuando tengo ganas de comer puchero , que es muy seguido , 1º trato de conseguir todos los ingredientes y después lo preparo como me enseño mi abuela que mientras lo preparaba me cantaba una "morriña" y yo la veía como iba colocando con mucho amor todos los ingredientes en la gran cacerola (que todaví conservo) , porque el puchero para los "Gallegos" es como el asado para los criollos , reunir a la familia a la mesa.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Daniel N

Se olvidan de un ingrediente que lo hace distintivo al pucherito ... GARRON vacuno y CUERITO de chancho (desgrazado, el mio es Light), por supuesto a la noche la sopita Y al otro dia ROPA VIEJA con verdeo picado, ajo y cebolla...todo esto acompañado con una buena FARIÑA hecha con el caldo desgrazado....y metele Tinto nomas....¿que  tal, les gusto?

Daniel N

miguelon61

que esquisitez, ya me agarro hambre...jaja....

CdC602

Cita de: "predicador"El patagonico de campo es mas sencillo: se hace con lo poco que hay a veces en los puestos de las estancias patagonicas: espinazo de capon cortado,papas,cebollas,dientes de ajo,algun pedazo de zapallo (si hay) alguna hoja y tallo de acelga o apio (si hay) alguna lata de garbanzos o porotos,sal gruesa,algunos le ponen aji molido para darle color y mas gusto.
Y tambien con el caldo que sale de todo esto,despues una sopa machaza con fideos mostacholes.
En invierno despues de andar a caballo por las pampas heladas de la meseta patagonica,esta sopa viene de maravillas.

Al puchero de oveja nunca le entré, pero recuerdo una vez, cuando andaba con las colmenas por General Alvear, nos agarró una tormenta en el medio del campo y tuvimos que hacer noche en lo de un puestero. Hacía un frío cojudazo y habíamos ido a alimentar por que se nos estaban muriendo.

Lo único que tenía el puestero viejo era papa, cebolla, condimentos,  extracto de tomate, un espinazo de oveja y un poco de guiso de fideos que le había sobrado de antes. No sé cómo hice pero me mandé un guiso de oveja espectacular, metí en la olla la comida que el viejo tenía para una semana y la liquidamos en una cena junto con los ¾ de damajuana que le quedaban, lo dejamos pelado.
Ese lejos fue el mejor guiso del que tengo recuerdo, estaba espectacular y aparte el momento buenísimo.

Al otro día nos levantamos alimentamos las colmenas y salimos capoteando barro. La estancia era de un amigo así que le pedimos que le lleve de parte nuestra provisiones, eso sí, cuando le dijimos de la damajuana nos sacó cagando... parece que el hombre le entraba seguido y después hacía cagadas  :sm238:  :sm238:  :sm238: