Menú principal

Puchero

Publicado por Javito, Marzo 01, 2010, 12:29:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DELTA30

Cita de: "smith & wesson"Soy nieto de "Gallegos" y bien "Gallegos" mi abuela de Marín Y mi abuelo de Mouros , cuando era chico el puchero en mi casa llevaba los siguientes ingredientes , carnes: osobuco , morro , rabo , paladar , gallina , chorizo colorado 1/2 por comensal , butifarra  , panceta salada ; vegetales: nabiza , repollo blanco ; Hortalizas: papa , batata , zapallo , choclo ; legumbres: porotos , garbanzos ; se acompañaba con ajíes en vinagre y mucho pan y mucho , mucho  mas vino Carlón (damajuana de 10 litros pegada a la mesa).
El caldo se dejaba enfriar y le sacaban la grasa (ligth) y a la noche se hacía sopa con fideos municiones (de allí mi afición por las armas) , mi abuelo lo comió hasta los 90 años como venía (entero) , al otro día al medio día se volvía a comer lo que había quedado (por eso se hacía de mas) recalentado parecía que era mas rico y a la noche de vuelta sopa con caldo de puchero como complemento del plato pricipal , esto pasaba en cualquier momento del año no importaba el frío o el calor , en invierno en camisa y en verano en camiseta musculosa , ventilador y toalla al cuello.
Hoy cuando tengo ganas de comer puchero , que es muy seguido , 1º trato de conseguir todos los ingredientes y después lo preparo como me enseño mi abuela que mientras lo preparaba me cantaba una "morriña" y yo la veía como iba colocando con mucho amor todos los ingredientes en la gran cacerola (que todaví conservo) , porque el puchero para los "Gallegos" es como el asado para los criollos , reunir a la familia a la mesa.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Casi me hacés piantar un lagrimón  :sm19: Tengo el mismo orígen galaíco y así era tal cual como se hacía en casa cuando era chico. Otra era la panceta hervida con las navizas, en mi caso, la naviza la dejaba para lo último y meta sanguchitos de panceta. Saludos  :sm6: