Chile Pide ayuda a Argentina

Publicado por germany.yeah, Marzo 01, 2010, 01:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

CitarTras el impacto inicial, el Gobierno de Michelle Bachelet comenzó anoche a activar el mecanismo para recibir ayuda externa, que fue ofrecida desde los cinco continentes, especialmente América Latina.

La embajada chilena remitió ayer una nota a la Cancillería argentina con los requerimientos de ayuda, luego de que Cristina de Kirchner comprometiera el sábado, en diálogo telefónico con Bachelet, «todo el apoyo necesario».

Con la coordinación de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, la embajada trasandina solicitó hospitales de campaña con capacidad quirúrgica, teléfonos satelitales, equipos electrógenos, sistemas de purificación de agua salina, carpas, unidades de diálisis, comedores ambulantes, estructuras para puentes de emergencia y rescatistas.

La nota sería extendida también a los gobiernos provinciales argentinos limítrofes con Chile, que se habían comprometido a actuar. Para coordinar la ayuda externa, hoy está prevista una reunión en la sede de la embajada argentina en Santiago con la presencia del canciller Mariano Fernández y los embajadores de la región, a la vez que el Gobierno argentino activaba el rescate de los pasajeros varados en Ezeiza y Mendoza (ver aparte).

Países con experiencia en terremotos y catástrofes recientes, como México, Taiwán, Colombia y Estados Unidos, ofrecieron también equipos y estructuras de rescate, pero fue rechazada por Chile, dado que, según las autoridades, el país estaba preparado para afrontar esta circunstancia.

La solidaridad llegó desde cada país de América. Además, Perú, un país con permanentes chisporroteos con Chile por cuestiones limítrofes, declaró «duelo nacional», por lo que la bandera será izada hoy a media asta.

En un primer momento, el Gobierno de Bachelet agradeció las muestras de solidaridad, pero prefirió evaluar los daños, que terminaron siendo mucho más graves que los estimados en un primer momento.

Solidaridad

Ante el impacto de la actualización de la cifra de muertos, más demostraciones de solidaridad se hicieron sentir. El presidente electo de Uruguay, José Mujica, pidió a quienes creen en Dios «que recen por Chile y porque la Tierra no siga temblando».

A la investidura de Mujica no podrá acudir la presidenta Michelle Bachelet, quien permanecerá en su país para seguir al frente de las tareas de rescate y reconstrucción. En cambio, anoche estaba confirmado que Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU., sí se trasladará hoy a Santiago.

Megan Mattson, vocero del Departamento de Estado, afirmó que la visita seguía confirmada salvo cambios de última hora.

Los reyes de España, por el contrario, suspendieron la visita oficial a Chile que tenían prevista a partir de hoy, en coincidencia con el V Congreso de la Lengua en Valparaíso, que también fue cancelado.

También expresó su consternación el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. «Los pueblos de Chile y Palestina se encuentran juntos en solidaridad y fraternidad».

En Chile reside la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, con unas 300.000 personas.

Duelo en Perú

El Gobierno peruano de Alan García declaró duelo nacional porque el terremoto «no sólo representa una desgracia para la República de Chile, sino para la humanidad».

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, aseguró que la institución está lista para ayudar a Chile y a las víctimas del sismo. «Nuestros pensamientos están con la gente de Chile en estos difíciles momentos», dijo Zoellick. «El Banco Mundial se encuentra listo para apoyar al Gobierno de Chile en la forma en que lo considere adecuado», aseguró.

Desde Europa, también el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó la solidaridad de España con Chile tras el terremoto. El mandatario se puso a su «disposición para ayudar en todo lo que necesite Chile a partir de ahora», según fuentes gubernamentales.

El presidente chino, Hu Jintao, también envió un mensaje a la presidenta de Chile para expresarle sus «sinceras condolencias» y ofrecerle ayuda de emergencia.

Lo saque de ambito financiero , pero perdi el link

Dejo abierto hacia sus opiniones , yo de mi parte les diria , QUE LOS AYUDEN LOS INGLESES !!
nos vendieron en el '82 , nos humillaron en el '85 y se hacen los grosos con los F 16 block 50 que tienen , ahora que se los metan en el orto a los aviones y veamos que digan ... ellos no pensaron ni en el 82 ni en el 85 en nosotros , se cagaron literalmente
y no me vengan con lo del pueblo que no tiene la culpa , por que cuando fue la guerra de malvinas el pueblo peruano se movilizo en ayuda por argentina por que el gobierno no se queria meter y mas de un chileno que le preguntes va a  apoyar lo que hizo pinochet o dicen que fue un buen gobierno

brennek

:sm138:

eligualador

demos ayuda pues hay niños y ancianos y demostremos que somos solidarios prediquemos con el ejemplo

germany.yeah

En la guerra de malvinas se mandaron a pendejos de 18 años a una muerte segura , era sabido que si chile movia las tropas al sur , argentina tendriria que hacer lo mismo dejando a las mejores tropas aca  y mandando a los pendejos alla , ellos en esa epoca no pensaron eso , los adornaron con aviones viejos , misiles usados y alguna bldez mas y le chuparon la pi... al ministro de turno
como dije , que los ayuden los ingleses !!

Javito

Ayuden primero a los Argentinos y despues a los chilenos.

CitarEl Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela, a través de su titular Rolando Núñez, denunció que "unos quince mil chaqueños menores de 14 años" se encuentran "desnutridos, mal nutridos y anémicos", al tiempo que advirtieron sobre la alta tasa de mortalidad infantil en la provincia.

Desde la organización social sostienen que "el porcentaje de pobres asciende al 49,7 por ciento y el de indigentes, al 17,2 por ciento".

En tanto, los datos oficiales indican que la pobreza está en el 35,4 por ciento y la indigencia en un 9,4 por ciento.

"Desnutridos, mal nutridos y anémicos, así se encuentran unos 15 mil chaqueñitos menores de 14 años", aseguró Núñez a un matutino porteño.

De acuerdo con los números que manejan desde el Ministerio de Salud de Chaco, el porcentaje de niños desnutridos en 2008 fue superior al de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

Al analizar la tabla de Plan Materno Infantil provincial del año pasado se observa que de los 19.496 bebés menores de un año bajo control médico, el 6,2 por ciento tenía algún tipo de desnutrición.

En cuanto a los valores absolutos, 1.040 correspondían al grado uno, el más leve; 154 al grado dos, y 24 en el estadio más grave.

En tanto, un 19,6 por ciento de los 20.233 chicos de un año bajo supervisión médica presentó algún déficit nutricional.

"Cuando yo asumí este gobierno estábamos en una de las peores crisis de la historia y hoy hemos mejorado muchísimo aunque, admito, no lo suficiente", dijo el gobernador Jorge Capitanich.

El mandatario provincial se mostró preocupado por los índices de pobreza en el Chaco y sostuvo que "es un tema de agenda permanente".

"La mortalidad infantil es la menor desde los años 70 y en materia de empleo tuvimos el mayor crecimiento de los últimos 15 años", aseguró hoy Capitanich en declaraciones a Radio 10.

El gobernador se quejó por la diferencia de inversión entre su provincia y la Capital Federal, al sostener que "hay profundas asimetrías".

"La Ciudad de Buenos Aires recibió 1.013 millones de pesos en  subsidios al gas y nosotros acá en Chaco no tenemos gas. Me hago cargo de estar trabajando, pero no soy el culpable de tamaña desinversión", indicó.

charpear

La verdad se que esta mal, pero que los ayuden los ingleses.
En vez de comprar tanto avion y armas hubiesen comprado hospitales de campaña.
Que hizo chile  por Haiti ?
y a esto me refiero "Ahora Chile se adelanta a los demás países latinoamericanos enviando tropas. Y eso es motivo de orgullo para el gobierno, que se apresuró a tomar una decisión que indica la voluntad de hacer cuanto sea necesario para agradar a George W. Bush y acompañarlo en lo que considere conveniente.
La “Fuerza de Paz” cohonestará lo que decida hacer (y deshacer) Estados Unidos y por lo mismo, su actuación se convertirá en complicidad y motivo de agravio para el pueblo haitiano." cuando el derrocamiento de Jean-Bertrand Aristide. Asique ya saben a quin pedir ayuda. :sm298:

pablosp2008

Que les pidan ayuda a los gurkas.

marc71

De mil amores habría que ayudar a nuestros hermanos chilenos, aunque primero tendríamos que cubrir las principales necesidades internas.
Ni bien estén cubiertas, tendrían que ser ellos, los primeros en recibir el excedente de alimentos y medicamentos que genere la Argentina

Javito

Cita de: "marc71"De mil amores habría que ayudar a nuestros hermanos chilenos, aunque[resaltar:5svs5i30]primero tendríamos que cubrir las principales necesidades internas.
Ni bien estén cubiertas[/resaltar:5svs5i30], tendrían que ser ellos, los primeros en recibir el excedente de alimentos y medicamentos que genere la Argentina

:sm137:  :sm137:  :sm137:

Siempre digo: no podes dar lo que no tenés.

CdC602

Cita de: "Javito"
Cita de: "marc71"De mil amores habría que ayudar a nuestros hermanos chilenos, aunque[resaltar:iuixfcoj]primero tendríamos que cubrir las principales necesidades internas.
Ni bien estén cubiertas[/resaltar:iuixfcoj], tendrían que ser ellos, los primeros en recibir el excedente de alimentos y medicamentos que genere la Argentina

:sm137:  :sm137:  :sm137:

Siempre digo: no podes dar lo que no tenés.

Y no vamos a enviar nada, solo un montón de pedorradas en un avión viejo.

Hay que mandar ayuda diplomática, son nuestros vecinos y hasta que no suba el pacífico y se ahoguen van a seguir ahí y los vamos a tener que aguantar.

Acá lo que no tenemos es ganas de hacver las cosas, hay hambre por que somos inútiles, no por que falten alimentos, siempre digo alimentos sobran, yo no puedo entender que alguien se cague de hambre, falta educación, cultura y ganas de hacer las cosas, no tenemos nada de eso para enviar, una planta potabilizador de agua, un conteiner con una camilla y dos gasas y comida... eso si, por que acá no sabemos que hacer con ello.

emerey

Hay que enviar como ayuda humanitaria a esta Mujer Ejemplar... que ha logrado bajar el desempleo, reducir el nivel de pobreza en "la gran Rosario", pagado como corresponde todos los compromisos asumidos... si, eso... mandémos a CFK y su séquito de colaboradores permanentes a que le den una mano a la señora bachelet, y al resto de sus hermanos latinoamericanos... no?
Seguramente en tiempo récord estén ya repuestos, y en agradecimiento los hagan ciudadanos ilustres y los inviten a TODOS a radicarse allá...!

alfredo1

Lo saque de ambito financiero , pero perdi el link

Dejo abierto hacia sus opiniones , yo de mi parte les diria , QUE LOS AYUDEN LOS INGLESES !!
nos vendieron en el '82 , nos humillaron en el '85 y se hacen los grosos con los F 16 block 50 que tienen , ahora que se los metan en el orto a los aviones y veamos que digan ... ellos no pensaron ni en el 82 ni en el 85 en nosotros , se cagaron literalmente
y no me vengan con lo del pueblo que no tiene la culpa , por que cuando fue la guerra de malvinas el pueblo peruano se movilizo en ayuda por argentina por que el gobierno no se queria meter y mas de un chileno que le preguntes va a  apoyar lo que hizo pinochet o dicen que fue un buen gobierno[/quote]

Totalmente de acuerdo.Es un pueblo traidor al Continente.Que se laman las heridas solos.Saludos

nueces5

Cita de: "eligualador"demos ayuda pues hay niños y ancianos y demostremos que somos solidarios prediquemos con el ejemplo

+1

alfredo1

Cita de: "nueces5"
Cita de: "eligualador"demos ayuda pues hay niños y ancianos y demostremos que somos solidarios prediquemos con el ejemplo

+1

Algun día tenemos que hacernos duros,es la única forma en que nos van a respetar como Nación.Actuando con lástima,solo mostramos "debilidad",según evaluan ellos.Los Ancianos y los niños son parte de un pueblo,y de toda la ciudadanía es responsable el Gobierno.Que el vea por sus ciudadanos,y también que aprenda a no traicionar a sus vecinos....

Xose

Alguien pensó que pasaba con nuestros viejos y niños, si Iglaterra bombardeaba territorio Argentino, como amenazó?
Alguien pensó que pasará con los misiles nucleares que reconoció Inglaterra traer a Malvinas?
y se encuentran en el fondo del mar?

Y Nuestras Costas y Aguas que?
Quién les daba los Informes de los Aviones que despegaban de territorio Argentino?
Quién daba información, abastecimiento, y lugar de desembarco de Marines Espias Ingleses?

Se olvidan del Helicóptero Inglés caido en la Cordillera?

Quien era el hijo de puta colaboracionista?

[resaltar:3mb44ll1]¡CHILE![/resaltar:3mb44ll1]

NO JODAN!

QUE SE MUERAN!

CdC602

Cita de: "alfredo1"Lo saque de ambito financiero , pero perdi el link

y no me vengan con lo del pueblo que no tiene la culpa , por que cuando fue la guerra de malvinas el pueblo peruano se movilizo en ayuda por argentina por que el gobierno no se queria meter y mas de un chileno que le preguntes va a  apoyar lo que hizo pinochet o dicen que fue un buen gobierno

Totalmente de acuerdo.Es un pueblo traidor al Continente.Que se laman las heridas solos.Saludos

Si, y quien le vendió armas a Ecuador cagándose en la ayuda que nos dieron los Peruanos.
No fué el Pueblo que votó al simio hijo de remil putas tres veces??

Somos una mierda en el día a día con el Argentino que tenemos al lado y nos quejamos de los chilenos de mierda que ayudaron a los ingleses...  Imágínenese a nosotros que vengan y nos pongan un fangal de guita, se piensan que no traicionaríamos a los bolivianos??

Hace años que hay un puente cortado con Uruguay... URUGUAY!!!!! donde llevamos la guita por que tiene más estabilidad que nosotros y nos quejamos por que ponen una papelera de última tecnología, cuando nosotros tenemos montones de las obsoletas que contaminan diez veces más. Nos metieron la papelera en el orto por no ser inteligentes, hubiesemos sido más vivos y le encontrábamos otra salida, y conste que la papelera no está de este lado por que somos demasiado coimeros-

CdC602

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "nueces5"

+1

Algun día tenemos que hacernos duros,es la única forma en que nos van a respetar como Nación.Actuando con lástima,solo mostramos "debilidad",según evaluan ellos.Los Ancianos y los niños son parte de un pueblo,y de toda la ciudadanía es responsable el Gobierno.Que el vea por sus ciudadanos,y también que aprenda a no traicionar a sus vecinos....

Nos van a respetar cuando seamos una Nación seria y nos respetemos nosotros mismo, el respeto no se impone, se gana.

Si queres las ventajas de mandar un hospital pedorro a Chile las enumero, nuestras fuerzas armadas se entrenan y ganan experiencia en catástrofe. Tenés una fuerza desplegada en territorio Chileno que no es poca cosa, podés hacer inteligencia, y encima "quedás bien".

yeyo

cdc602:

without words...

Creo que miramos las cosas del mismo lado del mostrador...

Saludos :sm6:

Yeyo

brennek

Creo que CFK dispuso enviar piqueteros a Chile para colaborar con la reconstrucción

Voroshin

Cita de: "CdC602"Nos van a respetar cuando seamos una Nación seria y nos respetemos nosotros mismo, el respeto no se impone, se gana.

Si queres las ventajas de mandar un hospital pedorro a Chile las enumero, nuestras fuerzas armadas se entrenan y ganan experiencia en catástrofe. Tenés una fuerza desplegada en territorio Chileno que no es poca cosa, podés hacer inteligencia, y encima "quedás bien".

:sm138:

380

Lamentablemente pienso que se JODAN como nos jodieron a nosotros.
Pero antes de mandar ayuda me parece que Los problemas de desnutricion que se ven en las provincias del norte (eso lo vi personalmente) es MUCHISIMO mas importante que el problema de los chilenos.
Lo mismo me dio mucha bronca con lo de Haiti, lamentable suceso, pero aca tambien hay mas problemas que solucionar y los pelotudos de los famosos nuestros cantan por Haiti por que mierda no cantan por Chaco carajo.
 Una vez que tengamos solucionados nuestros problemas internos y nos respeten como pais, ahi recien les daria una mano,  pero primero que se caguen como se cagan en nosotros.

Derchang

CitarLamentablemente pienso que se JODAN como nos jodieron a nosotros.
Pero antes de mandar ayuda me parece que Los problemas de desnutricion que se ven en las provincias del norte (eso lo vi personalmente) es MUCHISIMO mas importante que el problema de los chilenos.
Lo mismo me dio mucha bronca con lo de Haiti, lamentable suceso, pero aca tambien hay mas problemas que solucionar y los pelotudos de los famosos nuestros cantan por Haiti por que mierda no cantan por Chaco carajo.
Una vez que tengamos solucionados nuestros problemas internos y nos respeten como pais, ahi recien les daria una mano, pero primero que se caguen como se cagan en nosotros.

100 p ciento de acuerdo

sable-mantenido

Cita de: "marc71"De mil amores habría que ayudar a nuestros hermanos chilenos, aunque primero tendríamos que cubrir las principales necesidades internas.
Ni bien estén cubiertas, tendrían que ser ellos, los primeros en recibir el excedente de alimentos y medicamentos que genere la Argentina

Sabias palabras marc71  :sm137:  :sm137:

Lucho

Porque no le piden ayuda a los INGLESES???  :sm207:

Javito

Lo que yo veo en la tele (que no se en que porcentaje se condice con la realidad) es que desplegaron milicos por todos lados, bien pertrechados.
Aviones, helicopteros y camiones no les faltan.
 :sm19:

EEUU prometio mandar ayuda.