Pistola: Nacional o Importada?

Publicado por P7, Marzo 01, 2010, 09:34:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Visto que en otro post indican que las Bersas aumentaron. En lo personal no es un arma que me inspire confianza, he escuchado de roturas de Bersa más de lo que escuche de roturas de material en toda la 2da Guerra Mundial.

Uds. a la hora de comprar, hoy por hoy y a precios muy similares, van por la Bersa tranquilos con su garantia irrompible (solo la garantía) o se estiran a una importada con una garantía según la cara del cliente y los factores climáticos en la isla de Papua?

Cual es el criterio que prima. Confianza, garantía, precio? Escucho y aprendo. Por favor indicar motivación.

Gracias,

0-0

DirtDiver8

#1
Como que sos fanático de GLOCK no Predicador?.
Opté por IMPORTADA, a pesar de ser nacionalista, en casos puntuales, me inclino por los controles de calidad, y materiales "de afuera" (no cualquiera, claro). Es como que si te tendria que operar un neurocirujano, si tuviéras la oportunidad de pagarlo, lo harías acá o  en Israel, Cuba o USA?
En mi caso, hoy día, me dá el CUERO  para mi Bersita compacta nacional, y con orgullo, a pesar de haber tenido en los '90 (1 a 1) una G 19 que andaba muy bien. Y allí entra el tercer factor, CONFIANZA, creo que si te la tenés que jugar, si apostás tu vida a una herramienta, no puede existir duda. Apenas la razonable de que son fierros (algunos plásticos) y pueden fallar. Pero agotando al minimo la posibilidad de error.
Pero, entre nada y algo, que tiene amantes y detractores... y bué, que vengan los "mutantes" y veremos como se comporta la petisa  :sm264: .
Mi humilde opinión.
Dan

Vizcachote

#2
[resaltar:1fn67r4y]Importada[/resaltar:1fn67r4y] pero de Europa o EEUU y de marcas reconocidas que me den [resaltar:1fn67r4y]confianza[/resaltar:1fn67r4y]ya que no es fácil que ahora [resaltar:1fn67r4y]nos dé el cuero[/resaltar:1fn67r4y]

nueces5

#3
Cita de: "predicador"Glock 17 y no la cambio por otra.Con el tema repuestos no me hago problema,ya que de la G17 consegui todo via Internet (menos cañon-corredera-frame).Los repuestos de Glock salen dos mangos en USA,se consigue todo y,la verdad,todavia no tuve que usar ningun repuesto ni creo que tenga que usarlo por largo tiempo.
+1

RAB

#4
100% de coinidencia con Vizcachote:

Importada, de marcas reconocidas que me den confianza, y hasta dónde me de el cuero

grana-69

#5
Yo vote confianza y garantia; para confianza tengo para posible defensa Colt 1911,Taurus 357y Tanfo Combat .40 y para garantia Bersa que compre con ganas de TP por respuestos y economia nada mas pero hasta ahora cero problemas  :sm6:

elreservista

#6
yo estoy entre la Bersa 9 y la Browning. Nacionales porque es a lo que llego sin sacrificar otros sueños. :sm198:

gnb1967

#7
Vote importada y confianza.
Importada, preferentemente de Alemania. H&K, Sig SAUER, Walther.
Confianza, una que no explote como las G.  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo
Gustavo

Derri

#8
Voté por "importada" "confianza" "lo que quiero cuando da el cuero"
Tengo barios amigos con Bersa Thunder 9mm y .40 y cero problemas. Pero también he leído tanto en contra de ella que le tengo "idea" y para suar un arma con desconfianza...preferiría no usarla.
de lo económico prefiero las HP o las sistema, teniendo más dinero, Glock, HK o Sig.
Saludos!
Derri.

kaka

#9
Que ande cuando la necesitas ósea siempre tiene que andar ,.importada con mucho prestigio ,.bersa estaba linda para tenerla de segunda  ,. Se fueron a la mier,..entre nacional e importado prefiero comprar importado ,(ya tengo una bersita ,el que no tiene una nacional en su stock ,para mis ojos no existe y quería la segunda pero ahora tanfo o beretta ) . Mañana cierran la importación, o cobran una especie de 125 fierrera :)   y te quedaste con las ganas ,.

Claudia

#10
Voté Importada, confianza y hasta donde me de el cuero...

Lástima que eso de que me de el cuero quedó en la historia... ya no me puedo ni comprar municiones...  :sm19:

La única pistola que tuve nacional fue una Bersita .22 allá lejos y hace tiempo.

Clau

elreservista

#11
:sm6: CMIM y ahora que tenes?? o quedo todo en el olvido :sm323: !!

Claudia

#12
Cita de: "elreservista":sm6: CMIM y ahora que tenes?? o quedo todo en el olvido :sm323: !!

Colt King Cobra  :)

 :sm27:

elreservista

#13
Cita de: "CMIM"
Cita de: "elreservista":sm6: CMIM y ahora que tenes?? o quedo todo en el olvido :sm323: !!

Colt King Cobra  :)

 :sm27:

King Cobra... se me hace baba la agua!! :sm137:  :sm137:  :sm137:

Javito

#14
Nacional, garantia, precio.
O sea, Bersa.
Un solo drama tuvo y no se si culpar al fierro: se endurecio la palanca del seguro.
Limpieza, lubricacion y no jodio mas.
Tiró siempre todos los tiros que le puse (algo de 500 si llega) y ahi anda.
Todos los fierros tienen su detractor.

P7

#15
Cita de: "CMIM"
Cita de: "elreservista":sm6: CMIM y ahora que tenes?? o quedo todo en el olvido :sm323: !!

Colt King Cobra  :)

 :sm27:

Lo elementál para salir con una cartera-sobre por la noche.  :sm138:
Que perfume usás para tapar el olor del Hoppe's?

0-0

Claudia

#16
Cita de: "0-0"
Cita de: "CMIM"
Cita de: "elreservista":sm6: CMIM y ahora que tenes?? o quedo todo en el olvido :sm323: !!

Colt King Cobra  :)

 :sm27:

Lo elementál para salir con una cartera-sobre por la noche.  :sm138:
Que perfume usás para tapar el olor del Hoppe's?

0-0

¿salir de noche? ¿cartera sobre? Ya ni me acuerdo qué joraca es eso...

 :lol:

so de givenchy

JP 30 06

#17
Vote Importada, confianza, lo que quiero cuando me de el cuero, tengo Colt 1911A1, Taurus 357 próxima compra CZ con dudas si 9x19 (de maraca) :sm24:  :sm19:  o 45 ACP (de gente como uno). :sm305:  :sm273:  :sm266:

Locoglock

#18
Soy partidario de lo importado (Europa o EEUU) en el tema armas, no me gustan las cosas mediocres, prefiero esperar a juntar la plata a comprar cosas de calidad dudosa, menos si el arma es para defender mi vida. Lamentablemente poco a poco nos vamos acostumbrando a lo chino y brasuca, mis abuelos sin ser millonarios comían con cubiertos ingleses hechos en Sheffield y eso era lo normal ahora lo normal es las porquerias tramontina o de otras marcas chinas la industria nacional no puede competir ni haciendo cucharas. Lamentablemente cada dia vamos para tras.
Saludos.

Javito

#19
Yo la verdad no encuentro diferencia a comer con cubiertos tramontina a comer con cubiertos de plata.
Son para comer, no para lucir.
Soy un tipo practico.
Todos los fierros fallan.

FRUNDSBERG

#20
Nacional de hoy en día lo único que reconosco es a FM...Bersa  que es eso?¿? :sm18:  si es por economía primero FM y luego las importadas, sino al revés; y de las importadas no todas las de USA ni EUROPA y me atrevo a meter a la Ex URSS en mis compras aunque jamás hoy en día podré adquirir de ahí lo que quiero...
 :sm104:

silentgear

#21
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"Yo la verdad no encuentro diferencia a comer con cubiertos tramontina a comer con cubiertos de plata.
Son para comer, no para lucir.
Soy un tipo practico.
Todos los fierros fallan.


No estoy de acuerdo:prefiero toda la vida limar una pieza con una lima Nicholson sueca a hacerlo con una lima yin-yun china de 2 mangos.Lo mismo con los cubiertos y las armas.Va en un tema de superacion personal.No quiero pertenecer a las masas que usan relojes truchos chinos,prefiero juntar el dinero y comprarme un Tag original.


+1

Javito

#22
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"Yo la verdad no encuentro diferencia a comer con cubiertos tramontina a comer con cubiertos de plata.
Son para comer, no para lucir.
Soy un tipo practico.
Todos los fierros fallan.


No estoy de acuerdo:prefiero toda la vida limar una pieza con una lima Nicholson sueca a hacerlo con una lima yin-yun china de 2 mangos.Lo mismo con los cubiertos y las armas.Va en un tema de superacion personal.No quiero pertenecer a las masas que usan relojes truchos chinos,prefiero juntar el dinero y comprarme un Tag original.

Sos un trucho, si tenes estilo, lo minimo, limas con diamante....
 :)

Yo la verdad no gasto de mas para obtener los mismos resultados.
Y no tiene que ver con la superacion personal, tiene que ver con... ser practico.
No sabe mejor la comida en vajilla de plata y mi celular da la misma hora (en realidad via internet lo sincronizo con un reloj atomico en tiempo real o casi) que el mejor reloj.
Como dije, yo la vida la vivo "para adentro", no "para afuera".

Edit: que cada cual haga como le guste, que no se tome esto como que recomiendo/quiero imponer una filosofia de vida, solo es una charla sobre gustos/estilos, que hay tantos como personas hay.

Piero71

#23
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"Yo la verdad no encuentro diferencia a comer con cubiertos tramontina a comer con cubiertos de plata.
Son para comer, no para lucir.
Soy un tipo practico.
Todos los fierros fallan.


No estoy de acuerdo:prefiero toda la vida limar una pieza con una lima Nicholson sueca a hacerlo con una lima yin-yun china de 2 mangos.Lo mismo con los cubiertos y las armas.Va en un tema de superacion personal.No quiero pertenecer a las masas que usan relojes truchos chinos,prefiero juntar el dinero y comprarme un Tag original.
En lo personal trato de superarme en otros aspectos: todos los días trato de ser mejor programador, mejor bombero, mejor estudiante, mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor persona  (mejor padre y mejor esposo todavía no :) )...
Es un tema muy personal. Si lo que quiero es mirar la hora, entonces me compro un reloj que me de la hora, y cuya duración y precisión estén acordes al precio que lo pagué. Si el reloj chino lo pago barato, dura un par de años y no atrasa ni adelanta, entonces lo compro, me importa un carajo lo que usen las masas... Sin lugar a dudas que un Tag lo voy a usar yo, mis hijos y mis nietos, pero en este momento es un lujo que no me puedo dar. En el ejemplo de las limas, no me caben dudas que con la nicholson sueca haré un mejor trabajo que con la china, y en ese caso no dudo en pagar el doble, el triple o más. Cuando hice el embrague del auto, tenía para elegir entre el rulemán de empuje de primera marca de más de 100 mangos o uno chino que no llegaba a treinta pesos (ahora no recuerdo los valores exactos). Ni lo dudé, la diferencia de precio es un ahorro a largo plazo....
Una Glock 0 km cuesta el doble que una bersa thunder 9. La Th9 que he disparado pega bien, se come cualquier cosa que le meta en el cargador y no se trabó jamás. En lo personal, creo que compraría una bersa, y con los 2.000 pesos de diferencia hago un par de cursos de tiro defensivo y compro insumos para recargar y practicar bastante. De esa forma, voy a poder superarme como tirador, y si tengo que defender mi vida o la de los míos, tendré mas oportunidades de no perder, cosa que con una Glock de mas de 1000 dólares no podré hacer...
Si pudiera hacer todo eso y además comprar la Glock, sin lugar a dudas que la compro, pero sigo creyendo que a iguales prestaciones, la más cara no nos hará mejores tiradores...