Porque las pistolas Bersa son malas?

Publicado por Javito, Marzo 03, 2010, 06:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Ya veo que abro OTRO tema que va a causar que varios foristas se agarren de los pelos.
Pero tenía que preguntar, es publico, notorio y asumido que de fierros no sé nada.
Pero leo una y mil veces comentarios del tipo: "a esa pistola no le confiaria mi vida" incluso de gente que nunca tuvo una.
Yo tengo una, como es obligatorio para mi, la inspeccioné bien por dentro, la usé bastante (tan bastante como mi presupuesto y tiempo me lo permitió, unos 500 tiros) con todo tipo de municion (hasta con esa recarga que pegaba de costado) y la bersa Thunder 9 respondio siempre.
Pego con ella tan bien (mejor dicho tan mal) como con cualquier otra pistola.
Lo que quiero saber es si es cierto o es meramente un prejuicio.
Tambien estan los que a la pistola importada la limpian hasta cuando no la usan y a la bersa la dejan que junte escarabajos y despues se quejan.
He escuchado del groso conocedor de fierros que dijo "se me cayo el bolso con una bersa, se disparo sola y me pego un tiro en la pierna" (SIC) cuando yo no he podido lograr que se dispare sola "torturandola" de muchos modos.
Queda abierto el debate, los escucho.

Derchang

#1
Personalmente creo que mas alla de como salga el arma de la linea depende de cada uno como la tenga , la cuide y la perfeccione
Una bersa puede no salir bien terminada de fabrica pero se la puede ir afinando hasta lograr optimos resultados
En el poligono hay gente que con Bersa 22 mete todos 9 y 10 mientras que otros con Ruger no. ahi entra tambien el factor humano
hay gente que con Bersa tira de 10 y otra que con armas carisimas tira de forma regular
En mi caso tengo un revolver iver Jhonson 22 de 6 pulgadas y 8 tiros que segun los comentarios es un arma mala , de baja calidad y que no agrupa bien , bueno en mi caso esta arma mala agrupa mejor que mi fundalum

Que se yo cada maestro con su librito

omar3333

#2
No estoy dentro del grupo de detractores de las Bersa, por la sencilla razón de que tuve dos, en 22LR y mi compañero de cacería tiene una Thunder .40S&W, con la que tiro tanto como con la mía, y jamás me falló. Si creo que hay gente a quien todo lo que sea nacional le parece o suena malo, en mi caso abogo por el empirismo y a las pruebas me remito. De hecho. se me ha trabado más una Glock 19, que como ya comenté, me cansó y me decepocionó, y en menos de tres meses me la saqué de encima, no obstante, hay fanáticos con todas letras de la marca que dicen que quien habla mal de ésa marca es sólo por desprestigiarla, pués yo opino lo mismo de aquellos que denostan a la Bersa, sumemoslé una garantía de por vida que ofrece la fábrica, me gustaría saber hechos verídicos de las primeras marcas en las que reconozcan un defecto de fábrica o material. No uso Bersa para defensa simplemente por una cuestión de calibre adecuado, lo que tengo en calibre apriopiado hoy para defensa es otra marca, como bien pudo haber sido Bersa. No todo en Argentina es corrupción, chantadas y kirchnerismo, tambien tenemos cosas muy buenas. Atenti, defiendo Bersa, no lo indefendible, no puedo decir lo mismo de otras marcas como Doberman, Bagual, etc. Y en el caso de Bersa me refiero al material y a la confiabilidad, ya que por el precio competitivo no se le puede hacer concesiones al lujo estético. Es mi posición, en base a mi experiencia, habrán quienes piensen diferente, y los respeto.-
 :sm6:

Javito

#3
Cita de: "predicador"Control de calidad malo
Piezas de terceros que no siempre vienen de la misma calidad
pavonados y terminaciones malos
Miras idem
Precision variable de una partida a otra

Tuve 3 Thunder,2 en .22 lr y una en 380acp,a las tres las tuve que mandar a fabrica por problemas de funcionamiento.Las vendi enseguida y nunca mas compre algo de la marca.
He visto Thunder's en 9x19 y en 40,algunas que fallaron a los 10 tiros y otras que andan de diez.
No es un arma que tendria para defensa,jamas.
Tampoco podes decir de su calidad tirando 500 tiros,aunque haya andado bien.Habria que ver que pasa a los 10.000.......

Viviendo 8 vidas no voy a tirar 10.000 tiros.
Y si se diera el caso,sería porque practico una disciplina deportiva, en tal caso tendría una para practicar y otra para defensa (si tiro 10.000 tiros en defensa es porque sobrevivi a como mil tiroteos y seria una especie de héroe  :sm277: ), ahi aprovecharia que tienen garantia  de por vida en la de práctica.
He visto gente que sabe usar Bersa para competir y al consultarlos me dijeron que nunca un drama (si no no la usarian).
Incluso veo que el mercado yankee aprecia la marca (y alla hay variedad), no me convence el argumento que el control de calidad sea malo o que nos dejen a nosotros las que no lo pasan, trabajo en fabrica y sé como se manejan esas cosas, mas teniendo en cuenta que la garantia es de por vida.
Sé que la mejor garantia es la que no se usa, ojo.

P7

#4
Industria Naciomal?

Lo que no entiendo y me da bronca con las Bersa de 9mm para arriba es como puede ser que:

1) Los usuarios estén satisfechos con un arma que se resignan a tener que llevar a reparar alguna vez,

2) Que la necesidad de retornar estas armas al fabricante sea un simple trámite, es decir que las aceptan, revisan, reparan y como si nada hubiera pasado. Rutina cuando deberia ser todo un replanteo de control de calidad o mejor dijo de calidad propiamente dicha.
En esas armas reposa la seguridad de muchos hogares, familias y la gran mayoría de nuestras FFSS. No es solo un tema de dinero (el valor del arma).

3) Se le entreguen a las FFSS armas de calidad menos que óptima a sabiendas de que van a recibir un mantenimiento nulo y un cuidado y supervisación aún peor.
Casi estarían mejor las FFSS desarmadas como los Bobby ingleses sabiendo que si tocan a uno se meten con todos.

4) Que los yankis estén contentos con la calidad y el servicio Bersa cuando nosotros no tenemos ese mismo standard. De ser así, en EEUU las hubieran prohibido por ser de inferior calidad. Algo huele a podrido en Dinamarca... Ellos si, nosotros no?

5) He escuchado más historias de fallas de Bersa que de todo el resto de las armas combinadas, partiendo desde la P08 en las dos Guerras Mundiales hasta la fecha. Estadísticamente los números no dan, entonces debe haber un problema con la marca. Tampo conozco tanta gente que use recargas de 4ta. así que la cosa pasa por la plataforma.
 
Soy el primero en decir que prefiero no tener armas que tener una Bersa. Como dicen los desarmistas, si tenés un arma (fabricada por Bersa) tenés un problema. Aclaro que tuve una y me la saqué de encima lo más rápido que pude. Era una .380 bastante vieja pero en excelente estado. Su manual de armas era a contramando de todo lo que he aprendido en mi vida por lo que deshacerme de ella aumentó mi seguridad. No soy antiBersa pero no se la recomendaría a mi peor enemigo.

Si tengo para una Bersa tengo para una FM, está todo dicho. Conste que jamás tuve una "brulin" pero su reputación las precede. Creo incluso que una .45 del '30 es preferible y siempre tirará para adelante con precisión y noblesa.

0-0

RAB

#5
Lo conté un par de veces...
Cuando volví de un "retiro involuntario" mi primer compra fue una Thunder.
Antes de los 25 tiros se dio el primer fallo de la aguja, por los 100 (ya no me acuerdo exactamente) voló el guión... antes de los 250 el pintado de la corredera tenía un mapa del río Nilo dibujado por el roce....
Antes de los 500 no era más mía.

Si esas fallas se dieran en un  arma importada sería lapidada por inútil, bazofia, basura, etc. Acá nos contentamos con que la arreglen gratis.

Javito

#6
Cita de: "0-0"1) Los usuarios estén satisfechos con un arma que se resignan a tener que llevar a reparar alguna vez,

No conozco arma que sea "eterna", hasta a las 1911 se les rompe el resorte (ojo, es un ejemplo) y te dejan a gamba. Los fierros son asi.

Cita de: "0-0"2) Que la necesidad de retornar estas armas al fabricante sea un simple trámite, es decir que las aceptan, revisan, reparan y como si nada hubiera pasado. Rutina cuando deberia ser todo un replanteo de control de calidad o mejor dijo de calidad propiamente dicha.
En esas armas reposa la seguridad de muchos hogares, familias y la gran mayoría de nuestras FFSS. No es solo un tema de dinero (el valor del arma).

En la fabrica donde trabajo se podria decir lo mismo (entra una pieza a garantia y se envia una pieza nueva) y el cliente ni se entera, pero dentro de fabrica se hace una revisacion exhaustiva de la pieza. (para eso existe la trazabilidad).
Incluso hemos dado garantia por piezas que no eran nuestras!!!! (si, nos mandaron cajas de otro fabricante que sirvieron de "estudio" por parte del personal de calidad e ingenieria, aprendemos de los errores ajenos tambien) pero eso es otro tema.
No sabes que estudio ni que estadistica se hace al arma.
No digo que exista o no (no trabajo en Bersa), digo que no sabemos.
Diferente seria la cosa con un "tramite complejo"? (dejarte 3 meses sin arma?) nontiendo.
Por ahi no te explicaste bien o soy yo.

Cita de: "0-0"3) Se le entreguen a las FFSS armas de calidad menos que óptima a sabiendas de que van a recibir un mantenimiento nulo y un cuidado y supervisación aún peor.
Casi estarían mejor las FFSS desarmadas como los Bobby ingleses sabiendo que si tocan a uno se meten con todos.

No discuto tus conocimientos, pero volvemos al "calidad menos que optima" siendo que muchos dicen que los fierros funcionan (doy fé y la uso mas y la limpio tanto como cualquier poli= nunca).

Cita de: "0-0"4) Que los yankis estén contentos con la calidad y el servicio Bersa cuando nosotros no tenemos ese mismo standard. De ser así, en EEUU las hubieran prohibido por ser de inferior calidad. Algo huele a podrido en Dinamarca... Ellos si, nosotros no?

Por eso pregunto si es que el arma realmente es mala o tenemos un prejuicio contra lo propio.

Cita de: "0-0"Soy el primero en decir que prefiero no tener armas que tener una Bersa. Como dicen los desarmistas, si tenés un arma (fabricada por Bersa) tenés un problema. Aclaro que tuve una y me la saqué de encima lo más rápido que pude. Era una .380 bastante vieja pero en excelente estado. Su manual de armas era a contramando de todo lo que he aprendido en mi vida por lo que deshacerme de ella aumentó mi seguridad. No soy antiBersa pero no se la recomendaría a mi peor enemigo.

Un forista precedente declara haber tenido problemas con Glock.
A quien hay que creerle?

Estoy poniendome en abogado del diablo, ojo.

Duque_

#7
Tengo una miniThunder 9mm con la que empecé a tirar mis primeros tiros...
Al toque se le voló el guión.
La llevé y lo arreglaron... después le hice por lo menos un par de miles de tiros (según calculo... dicjhosas épocas donde iba dos veces por semana a tirar) y ningún otro problema.

Solo mi experiencia

Javito

#8
Cita de: "RAB"Lo conté un par de veces...
Cuando volví de un "retiro involuntario" mi primer compra fue una Thunder.
Antes de los 25 tiros se dio el primer fallo de la aguja, por los 100 (ya no me acuerdo exactamente) voló el guión... antes de los 250 el pintado de la corredera tenía un mapa del río Nilo dibujado por el roce....
Antes de los 500 no era más mía.

Si esas fallas se dieran en un  arma importada sería lapidada por inútil, bazofia, basura, etc. Acá nos contentamos con que la arreglen gratis.

Bien.aca un relato de "porque son malas":

1.- vuela guión.
2.- falla la aguja
3.- aparece el rio nilo en la corredera (no sabia que venian pintadas, mi TH es "tenifer").

La del guion la sabía, la de la aguja no, se quebro? se trabó? quelepasó?

Convengamos que el punto 1 y 3 no es algo que haga que el arma te deje a gamba.

fenix50

#9
Se acuerdan de la BERSA THUNDER con alza regulable en deriva y en altura metalica ?? la compre a mediados de 1996...ademas de las practicas mensuales en los poligonos...realice tiro practico...y con mi BERSA...cientos de tiros..y ningún garron asta ahora..es mi arma de punta,la vez que la lleve a Fabrica fué por un roce en la cola disparadora y rotura de cachas por un golpe mio involuntario..saben que ??? le hicieron el service, luego de todo eso..vinieron las tiradas a full,por el tiro practico,en el poligono de san Martin(club de caza y Tiro) año 2002..la usaron tres concursantes más...la guacha se daba con cualquiera. :sm179: no me importó... :) por el mismo precio les hizo buen servicio a otros tres..y esa tirada la ganó mi BERSA..y se llevó la copa al :sm327: hoy por hoy sigo confiando en ella.. :)

pablosp2008

#10
El principal problema de Bersa quizas no sea su ocasional malfuncionamiento, es su precio cada vez mas elevado, parece una chica fea que se ahce la Victoria Vanucci, iba a comprar una Thunder 9, ahora debido al reajuste de precios, me oriento mas a una Pt92, una Tanfo o una Beretta 92S.

Bersa, deja de aumentar por favorrr.

Javito

#11
Cita de: "pablosp2008"El principal problema de Bersa quizas no sea su ocasional malfuncionamiento, es su precio cada vez mas elevado, parece una chica fea que se ahce la Victoria Vanucci, iba a comprar una Thunder 9, ahora debido al reajuste de precios, me oriento mas a una Pt92, una Tanfo o una Beretta 92S.

Bersa, deja de aumentar por favorrr.

No veo que el precio haga que la pistola sea "mala" (a lo sumo, como decís, hara que compres otra).
Si no me equivoco esta aún a menos precio que cualquier importada de las mismas prestaciones.
La pregunta obligada para otro post es (comparando precios del mercado actual):
"Una bersa vale menos que una pistola importada en X%, las prestaciones son tambien un X% menores?"
Pero tratemos de llegar a una conclusion primero en este tema.
Tengan en cuenta que REALMENTE no sé de armas y por eso pregunto.

P7

#12
Te entiendo y me parece muy bien la postura, la adopto regularmente para que logremos ser más objetivos. Tesis, antítesis, sintesis.

No voy a ir más lejos que el relato de un forista que leí hace poco, llevó su arma y se la entregaron al rato. Escuché muchos ejemplos como ese.
Todos los fierros fallan, sin duda. Las Bersas más temprano que nunca, he ahí la cuestión. La garantía no me sirve si me falló en una emergencia. Como la mayoría de los que nos llegan a nosostros son cuentos de tiradores deportistas o hobbistas me alarma la cantidad de historias. O estamos demasiado bien ubicados para enterarnos o estadísticamente las fallas son más seguidas, me inclino por lo segundo.

Tiré con muchos fierros y jamás tuve un problema, no creo que deba decir por suerte sino porque siempre tiré con fierros de cierta calidad y también tiré con Bersas pero las devolví a os pocos tiros. No son de mi agrado y no tiro en confianza.

No creo lo del prejuicio contra lo propio, con gusto me haría y en algun punto lo haré de hacerme de una rosarina o una belga (me tira el corazón para ese lado). No me xplico que los americanos la tengan por buena y acá digan que se rompe. Ellos tienen la munición muy barata comparativamente así que le deben dar el triple de laburo, por lo menos. O ellos se equivocan o nosotros recibimos otro tipo de armas. Creo que existe un doble standard desde que veo que los modelos en algún momento difieren entre un mercado y el otro. Comprendo que fabriquen para exportar pero no comprendo que no exhiban sus modelos aquí. Somos acaso inferiores que los que pagan en billetes verdes o nos cobran menos? La respuesta es que comparativamente allá pagan bastante menos ya que pagan aproximadamente el mismo precio pero nosotros no deberíamos pagar valores de importación. Mirá los precios y compará...

http://www.bersapistols.com/category/36 ... stols.aspx
http://www.impactguns.com/store/bersa.html

Podés tener problemas con cualquier arma, individualmente y estadísticamente. A mayor cantidad de unidades y mejor posicionado estés con mayor facilidad te va allegar el cuento. Todos sabemos lo del Glock Kaboom! y también sabemos que es porque la .40 es una 9mm modificada y que la recámara de Glock no soporta todo el culote de la vaina. Ahora bién, las fallas de todo tipo de la Bersa, a que se deben? Porqué no se habla tan mal de las FM que están por todos laos y en todo tipo de condiciones. El propietario de una Bersa es el primero en hablar mal de su fierro o el primero en defenderlo? Creo que el primero en poder opinar es el poseedor y si no está contento es el mejor ubcado para explicar por que motivos. Para mi vale aprender de la experiencia de RAB (un saludo) que buscar la piedra para poder tropezar con ella.

Abogado del Diablo también o quizás intento que las cosas mejoren de la única manera que veo. Si la gente insiste en comprar Bersa en conocimiento de estos hechos es difícil que la calidad mejore puesto que se trata de un mercado cautivo. Nos jodemos y ya está, desfilarán los incautos para hacer reparar sus armas y se irán con una sonrisa de la fábrica. Satisfechos.
Si por otro lado se dan a conocer estas falencias y se traducen en una disminución del diminuto mercado civil, verán de vivir sin nosotros. La cuestión mayor creo que pasa por la falta de instrucción adecuada de las FFSS y el fenómeno de imitación. Si yo quiero el mismo fierro que el vigilante de las esquina o el táctico todo terreno que cuida la puerta del banco Nación de C. Pellegrini y Paraguay con pistolera en el muslo, un lanyard puesto al revés (el gancho en el cinturón en lugar de la pistola y la tela con velcro en la base del grip en lugar del inturón) estoy en el horno. :sm259:  
Sin olvidar los guantes...

0-0

Javito

#13
Eh, yo estoy buscando RESPUESTAS y vos estas poniendo PREGUNTAS!!!
No nos pisemos!!!  :)

Pd: con respecto a "me la traes y te la llevas a los 10 minutos" depende de que tan identificada tenes la falla.
Remito a un ejemplo (ficticio) de la fabrica (que no devolvemos la pieza que trajiste, aclaro).
Caja de direccion de Fiat 147: el cliente la manda porque "hace ruido", el de calidad marca la posicion del tapon de ajuste y la retorquea (por si la falla viene de otro lado volver a ponerlo en la posicion original).
La caja deja de hacer ruido*.
Tiempo total de la reparacion: 1 minuto**.
Esto se da porque sabemos cual es la falla.
Si (por ejemplo) el guion se cae, hay que remachar mejor el que tenia o poner uno nuevo (sobremedida?, mejorado?) y listo, lleva solo el tiempo de ajuste, porque ya sabes cual es la falla porque la analizaste de todos los reclamos anteriores.

* La caja de direccion es un elemento de seguridad, no vuelve a la venta completa ni ninguno de sus componentes, va a analisis o a scrap.
**En el manual de uso y en la web de la fabrica se avisa que con el uso se debe retorquear el tapon de ajuste y se avisa como.

campo

#14
En mis primeros días de polígono la pedí prestada una Bersa en 9mm que tenia mi viejo guardada en un cajón, esas de las viejitas las de alza y guion regulables. Yo todavía no me había comprado nada. Como a lo 500 o 600 tiros empezó con problemas de percusión, algunos tiros no salían. La lleve a Bersa y le cambiaron todos los resorte (corredera, aguja, todos) de ahí en adelante nunca mas un problema. No digo que sea una buena pistola pero nunca agrupé como con esa pistola nacional. De cada 5 tiros 3 entraban en una tapa de café a 25 metros. Tuve una beretta FS92, tengo un ruger Gp100, una HP 35, un Smith en 38, un colt en 38 y otras y todavía no logro esos grupos. Ahhh cundo me compre la beretta, mi primer arma, se la devolví al viejo que nunca mas la largó, hasta se la quise cambiar por una nueva y tampoco.  todavía la extraño.

Javito

#15
Mas ejemplos: nosotros tenemos dos marcas, la misma linea de montaje, la misma calidad, el mismo control de calidad, dos precios.
(de hecho, es el mismo producto con distinta identificacion).
Bersa puede que haga lo mismo.

Otro ejemplo: compre en el aeropuerto de cuba un paquete de galletitas marca bagley, argentinas.
Me salio la mitad de precio que en el kiosco de la esquina de la fábrica.
No entendi eso.
Ahora bien, si un cliente viene y nos dice: le compramos la produccion de un año, les ponemos la guita por adelantado, ¿cuanto me sale su producto? la respuesta es "un 50% menos que el precio actual". Y ganamos plata.
Es sabido que en municiones y armas corre la misma regla, en USA de hecho creo que los grandes vendedores hacen eso, de comprar producciones completas a fabrica.

denest

#16
Yo tengo una bersa thunder 9 pro.
Por ahora cero problemas !  :sm36:

Desde que la tengo habré tirado 7 o 8 cajitas (eso si siempre factory, nada de recargas explosivas jaja)
Estoy conforme con bersa ... es mas estoy por pasarme a un calibre superior y casi seguro compre de la misma marca ...

granaljo

#17
Tengo una 223 excelente y vendí una 380 que jamas me dio problemas, pero es "mi" experiencia, viendo el foro de Bersa, que ahora esta planchado desde hace bastante, podia ver que muchos compañeros tenian muchos problemas con sus pistolas y se quejaban bastante del servicio de garantia, no todos pero muchos si, antes creo que por costo beneficio era para iniciarse en esta pasion de las armas, con los nuevos aumentos que vi esta semana creo que muchos van a elegir Taurus o Tanfoglio, un amigo tiene una Mini .45 y se disparó con el seguro puesto, en fabrica lo solucionaron pero es una falla grave...

alfredo1

#18
Cita de: "Javito"Eh, yo estoy buscando RESPUESTAS y vos estas poniendo PREGUNTAS!!!
No nos pisemos!!!  :)

Pd: con respecto a "me la traes y te la llevas a los 10 minutos" depende de que tan identificada tenes la falla.
Remito a un ejemplo (ficticio) de la fabrica (que no devolvemos la pieza que trajiste, aclaro).
Caja de direccion de Fiat 147: el cliente la manda porque "hace ruido", el de calidad marca la posicion del tapon de ajuste y la retorquea (por si la falla viene de otro lado volver a ponerlo en la posicion original).
La caja deja de hacer ruido*.
Tiempo total de la reparacion: 1 minuto**.
Esto se da porque sabemos cual es la falla.
Si (por ejemplo) el guion se cae, hay que remachar mejor el que tenia o poner uno nuevo (sobremedida?, mejorado?) y listo, lleva solo el tiempo de ajuste, porque ya sabes cual es la falla porque la analizaste de todos los reclamos anteriores.

* La caja de direccion es un elemento de seguridad, no vuelve a la venta completa ni ninguno de sus componentes, va a analisis o a scrap.
**En el manual de uso y en la web de la fabrica se avisa que con el uso se debe retorquear el tapon de ajuste y se avisa como.
Hola Javito.Justamente por ahí pasa la mano.Ellos saben cual es la falencia de la Pistola,pero perder tiempo y dinero en nueva matricería es caro.Es mas barato el slogan de la garantía de por vida,que reestructurar la fabrica para mejorar el producto.Ellos hacen esta cuenta.Fabricamos 3.000 pistolas por mes,que tengamos que reparar por la garantía 300,igual ganamos plata.Y esto no es porque fallen solo 300,sino que a muchos usuarios les queda lejos la fabrica y las hacen reparar por su cuenta.Las comparaciones son odiosas,pero hay dos 9x19 argentinas,que nadie se puso a comparar en serio,y Bersa menos,porque sería hacer marketing en contra.Pero si hacen un test en serio,sin intereses económicos de por medio,la FM 95 Classic,la supera por lejos en todo sentido a la Thunder.Saludos

Javito

#19
Cita de: "granaljo"un amigo tiene una Mini .45 y se disparó con el seguro puesto, en fabrica lo solucionaron pero es una falla grave...

Para que eso suceda tienen que fallar por lo menos 2 seguros que el arma tiene.
No es grave, es gravisimo!
En que circunstancias se dio?

P7

#20
Javito, en un mercado serio uno vota con la billetera.

Aquí leés que este o aquel fue y se la arreglaron... Mi no comprende.
Yo sé que mis HK no van a fallar, apuesto mi vida en ello pero estoy tranquilo. Si tuviera una una Bersa apostaría que a mi o al caco le va a fallar la pistola. Si viene con una Brulin soy reboleta!

0-0

Javito

#21
Cita de: "0-0"Javito, en un mercado serio uno vota con la billetera.

Aquí leés que este o aquel fue y se la arreglaron... Mi no comprende.
Yo sé que mis HK no van a fallar, apuesto mi vida en ello pero estoy tranquilo. Si tuviera una una Bersa apostaría que a mi o al caco le va a fallar la pistola. Si viene con una Brulin soy reboleta!

0-0

No conozco mucho el pais, pero ¿el mercado yankee con que vota?.
O no entendi el dicho.

Vos decis que los fierros estadisticamente fallan, pero decis que tu HK no va a fallar.
No entendi.

RAB

#22
Javito en cuanto a la falla de la aguja que cité mas arriba, ni se quebró, ni se aflojó.
Simplemente apenas peinaba el fulminante, sin identarlo, como si se hubiera quebrado.  Pero la falla ocurriá una vez si, una vez no... supongo que una cuestión de tolerancias.

Obvio que las otras dos fallas (guión perdido, desgaste prematuro) no te dejan a gamba, pero no son aceptables a mi criterio en un arma comprada 0 km, de manera tan prematura.

Ariel Ricardo

#23
De Bersa puedo hablar poco; porque solo tuve una 22-6 que compré en 1995.
A los 300 o 400 disparos aprox. me quedé empujando el gatillo con el dedo a su posición original, porque se había roto el resorte recuperador del mismo.
Esperé un año a que una armería de Rosario me lo consiguiera; y lo remplacé yo mismo.
El pavón se deterioró notoriamente aun en lugares de poco contacto.
Se la vendí a un amigo.

silentgear

#24
En teoria todos los fierros fallan, como vos decis Javito.

La g17 en la practica no falla. Solamente cuando el que esta atras, le da de comer cualquier cosa. Por citar un ejemplo.

Dicho sea de paso, Sig tampoco.

En cambio Bersa, digiere lo que le pongas. Pero bueno, tienen todas las falencias anteriormente nombradas por ustedes.

Un abrazo.