Porque las pistolas Bersa son malas?

Publicado por Javito, Marzo 03, 2010, 06:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donquijote

#25
A mi me parecen pistolas decentes. Y si el que la tiene sabe lo que tiene, como usarlo y mantenerlo, se le puede sacar muy buen provecho. En Tiro Práctico son muy populares.

Sí está el problema de la irregularidad en la calidad y cada tanto sale alguna muy mal terminada. Pero de los que conozco son los muy menos (contando al forista que tuvo ese problema).

Las Bersa del TFABA tienen unos 30.000 tiros. Pasaron por varios services, pero les dan matraca duro y parejo... y pegan bien.

brutus

#26
yo tengo una que ni la uso, thunder 22 (nose subir foto s) con dos cargadores tuniada,me la quedé en un reboleo creo que si tiré dos cajas de balas fue mucho y no pego
y mas rabia me da, no la toquetie por que se que en cualquier momento se va, con alguien que la valore mas que yo.
 :sm6:

cid_campeador

#27
Mas alla de los anodizados de varios colores que se pueden ver en la color negro (pueden ir del negro al rojo cobrizo pasando por un azulado tipo marcador indeleble o violaceo) y los niquelados pasados de amarillo, en cuanto a la parte estetica.
En cuanto al funcionamiento, martillos que se caen solos, bajadas de decoquer acompañadas con el tiro a cualquier parte, cargadores equivocados de calibre (en pistola 9mm un cargador de 40sw), acciones duras como un garrote, encasquilladas varias, no quedan abiertas con el ultimo tiro etc.
Ahora la parte buena, todas las que probe son super pegadoras tanto las thunder, las mini thunder y las compactas. Hasta no hace mucho era una pistola super accesible y ni hablar de la garantia que es buenisima lo que rompas te lo cambian. Dentro de lo que se fabrica actualmente en nuestro pais son las unicas pistolas doble accion y un modelo con armazon de polimero.
Si se busca una pistola para empezar a tirar o una pistola para darle duro (hacer cursos de tiro o practicar tp o tea) y no hacer una inversion grande es ideal.
Para defensa no la tendria ni la recomendaria ya que con cualquiera de estas fallas te va la vida pero para lo anteriormente dicho esta bien.
Mis saludos a todos los poseedores de fierros de esta marca ya que la mayoria arrancamos en este mundillo con una de ellas.
nos vemos :sm6:

Afogutu

#28
Yo tengo una MiniThunder 9, y la verdad nunca un drama, por ahora solo pega mal por q yo soy malo, pero tire hasta con waffen y sin problemas, debe mas de mil tiros y me anda bien por suerte, ahora no se si tengo suerte de tener una Bersa q ande bien o los demas q no le andan tienen mala suerte y les toco una con problemas, lei q algunos despues de llevarla a fabrican no sufrieron mas, ahora me pregunto una cosa, con las Thunder Pro alguno tiene esos problemas q hay con las thunder comunes??

denest

#29
Cita de: "Afogutu"Yo tengo una MiniThunder 9, y la verdad nunca un drama, por ahora solo pega mal por q yo soy malo, pero tire hasta con waffen y sin problemas, debe mas de mil tiros y me anda bien por suerte, ahora no se si tengo suerte de tener una Bersa q ande bien o los demas q no le andan tienen mala suerte y les toco una con problemas, lei q algunos despues de llevarla a fabrican no sufrieron mas, [resaltar:31ae9e66]ahora me pregunto una cosa, con las Thunder Pro alguno tiene esos problemas q hay con las thunder comunes??[/resaltar:31ae9e66]

Hola

Como dije mas arriba ... yo tengo una pro 9mm y hasta ahora ni un solo drama ... lo único que no me gusta es el pavonado de la corredera (que en realidad no es pavon) se marca mucho con el mas mínimo rose ... hasta dentro de la caja de cartón original ...

Yo la mantengo con un trapito humedecido en aceite con teflon, marca "Prolub", en aerosol y eso le da otra terminación mas prolija ...

La diferencia de la pro es que trae cañón poligonal (un poco mas preciso que la anterior) y indicador de bala en recamara...

Javito

#30
Cita de: "denest"Como dije mas arriba ... yo tengo una pro 9mm y hasta ahora ni un solo drama ... lo único que no me gusta es el pavonado de la corredera (que en realidad no es pavon) se marca mucho con el mas mínimo rose ... hasta dentro de la caja de cartón original ....

La corredera a mi se me marcaba porque es "aspera" y la rozaba por ejemplo contra el remache del jean o con algo de bronce y quedaba "marcada", pero la limpiaba y se iba la marca.
Es como si lijara lo que toca y las particulas quedaran incrustadas en el metal.

diego

#31
sin saber mucho sobre armas de puño es de mi interes aprender y quiero dejar mi humilde opinion..

todos van a estar deacuerdo que cualquier fierro se rompe, del mas economico al mas caro, en el 99% de los casos el economico se desgasta, deteriora, falla o se rompe primero que el mas caro.
La precision no es factor relacionado al precio y esta directamente relacionada a la mano que la empuña.
Su duracion esta relacionada directamente al cuidado de la mano que la empuña y a su calidad de material.
Sus prestaciones pueden ser limitadas a un fin especifico o al multiproposito.
El costo-beneficio de un producto se basa en la suma de los resultados positivos, si en uno de los resultados fallace un punto muy importante como es prevalecer la vida debe desestimarse el producto de inmediato, aunque la falla o rotura se solucionase con muy bajo costo.

Cuando un arma me genera dudas, no es el producto para mi, pq al momento de su uso estare pensando en sus puntos negativos y no llegare a un buen resultado, sea deportivamente hablando o en prevalecer la vida.

Javito

#32
Cita de: "diego"todos van a estar deacuerdo que cualquier fierro se rompe, del mas economico al mas caro, en el 99% de los casos el economico se desgasta, deteriora, falla o se rompe primero que el mas caro.

Diego, las bersa aumentaron de precio.... ¿son mejores ahora? :)
Me parece que en vez de precio habria que evaluar calidad, no siempre van de la mano.

Metro73

#33
Cita de: "Javito"
Cita de: "RAB"Lo conté un par de veces...
Cuando volví de un "retiro involuntario" mi primer compra fue una Thunder.
Antes de los 25 tiros se dio el primer fallo de la aguja, por los 100 (ya no me acuerdo exactamente) voló el guión... antes de los 250 el pintado de la corredera tenía un mapa del río Nilo dibujado por el roce....
Antes de los 500 no era más mía.

Si esas fallas se dieran en un  arma importada sería lapidada por inútil, bazofia, basura, etc. Acá nos contentamos con que la arreglen gratis.

Bien.aca un relato de "porque son malas":

1.- vuela guión.
2.- falla la aguja
3.- aparece el rio nilo en la corredera (no sabia que venian pintadas, mi TH es "tenifer").

La del guion la sabía, la de la aguja no, se quebro? se trabó? quelepasó?

[resaltar:2t8b3rvf]Convengamos que el punto 1 y 3 no es algo que haga que el arma te deje a gamba[/resaltar:2t8b3rvf].

Aca esta el tema.. primero hay que ver que pretende cada uno de un arma. He visto en un taller de un mecanico armero, varias con guion suelto. ..... y alguna que otra a los 20-50 tiros.

A mi entender, a mi gusto personal y a mi espectativa de calidad de un arma, es inaceptable que se le caiga el guion, por mas que siga disparando.

Como dato, en USA defenestraron las pistolas Thompson 1911 (auto-ordenance) .45 porque algunos se quejaban que a los 500-1000 tiros se les aflojaba el guion y le hicieron la cruz.. recien ahora sacaron una Linea nueva la cual esta subsanado ese defecto y algunos mas, para poder ingresar nuevamente al mercado.

Bersa ha demostrado que puede hacer pistolas que nunca tocan la fabrica una vez salidas y son el chiche del dueño..... como las hay que nunca cortan el cordon umbilical con Ramos Mejia y eso es una realidad contada por muchos usuarios.

Saludos. Metro73 :sm6:

Vizcachote

#34
Cita de: "diego"sin saber mucho sobre armas de puño es de mi interes aprender y quiero dejar mi humilde opinion..

todos van a estar deacuerdo que cualquier fierro se rompe, del mas economico al mas caro, en el 99% de los casos el economico se desgasta, deteriora, falla o se rompe primero que el mas caro.
[resaltar:yz8cgohe]La precision no es factor relacionado al precio y esta directamente relacionada a la mano que la empuña[/resaltar:yz8cgohe].
[resaltar:yz8cgohe]Su duracion esta relacionada directamente al cuidado de la mano que la empuña[/resaltar:yz8cgohe]y a su calidad de material.
Sus prestaciones pueden ser limitadas a un fin especifico o al multiproposito.
El costo-beneficio de un producto se basa en la suma de los resultados positivos, si en uno de los resultados fallace un punto muy importante como es prevalecer la vida debe desestimarse el producto de inmediato, aunque la falla o rotura se solucionase con muy bajo costo.

Cuando un arma me genera dudas, no es el producto para mi, pq al momento de su uso estare pensando en sus puntos negativos y no llegare a un buen resultado, sea deportivamente hablando o en prevalecer la vida.
Quiero dejar en claro que fuí ususario de bersa, hice TP con ella y porté una minithunder, a mí, nunca me fallaron, las cambié porque me aburrí, es un arma muy común y yo quería otra cosa, algo de mayor calidad, y ahí voy a disentir con DIEGO, la precisión no está dada por el que la empuña, es un cúmulo de factores, la podríamos dividir en muchas partes, desde el cañón hasta la munición que usás, hasta si estuviste con una mina antes de ir a tirar.
Pero como dice un conocido mío, en invierno yo tengo frío hasta pullover, ya que no llego a una campera, bueno acá pasa lo mismo, hasta llegar al otro invierno tenés que tener algo para defenderte o practicar, y mientras tanto tratás de llegar a la campera que sería por analogía una pistola de mayor calidad, fiabilidad y precisión.
Ahora, al precio que están las bersas, no le aconsejaría su compra a nadie.

P7

#35
Cita de: "diego"La precision no es factor relacionado al precio y esta directamente relacionada a la mano que la empuña.
Su duracion esta relacionada directamente al cuidado de la mano que la empuña y a su calidad de material.

No estoy de acuerdo con parte de estas afirmaciones.

La mano que empunia no tiene nada que ver con la precisión del arma. Cualquiera que esté errándole al blanco en algún punto va a cuestionarse, cuestionar la munición y luego cuestionar los aparatos de puntería o la rectitud del canio.
En muchos casos va a buscar otra opinion (tirador) para que pruebe el arma o intentar otra munición. En algún punto, si se trata del tirador, los tiros convergenán. El que practica dedaso lo hará sistemáticamente, el que no cicla por tener la munieca floja también lo hará de manera regular. Por descarte se eliminan los factores intervinientes. Pero uno es preciso hasta errándole.

La duración del fierro tampoco es función del cuidado sino de la calidad del material. Salvo que lo pongas en un ambiente francamente hostil como ser una funda de cuero húmedo o la dejes en un charco de agua. Hay montones de Sistemas, Colts y Ballester de cerca de 70 anios en condiciones envidiables que sin embargo no han recibido cuidados particulares, por el contrario, han sido abandonadas y descuidadas por décadas.


Mi opinión vale lo que pagó por ella.

0-0

diego

#36
Cita de: "Javito"
Cita de: "diego"todos van a estar deacuerdo que cualquier fierro se rompe, del mas economico al mas caro, en el 99% de los casos el economico se desgasta, deteriora, falla o se rompe primero que el mas caro.

Diego, las bersa aumentaron de precio.... ¿son mejores ahora? :)
Me parece que en vez de precio habria que evaluar calidad, no siempre van de la mano.

no Javi no son mejor, el aumento pasa por otro lado. Hace unos pocos meses entro el cartucho Armusa a $36...ahora vale $50. Lo mismo con los fusiles Mossberg, entraron a $1800 ahora $2800 y asi un monton de fierros, accesorios o municion.

silentgear

#37
G17/19 por citar un ejemplo, no se rompen JAMAS.

Dandole de comer material bueno, duran toda la vida. No le busquen vueltas.

En cambio las Cz de 1000 dolares siempre dan problemas con la uña extractora.

Un saludo.

diego

#38
Cita de: "0-0"
Cita de: "diego"La precision no es factor relacionado al precio y esta directamente relacionada a la mano que la empuña.
[resaltar:3rnhvaex]Su duracion esta relacionada directamente al cuidado de la mano que la empuña y a su calidad de material.[/resaltar:3rnhvaex]

No estoy de acuerdo con parte de estas afirmaciones.

La mano que empunia no tiene nada que ver con la precisión del arma. Cualquiera que esté errándole al blanco en algún punto va a cuestionarse, cuestionar la munición y luego cuestionar los aparatos de puntería o la rectitud del canio.
En muchos casos va a buscar otra opinion (tirador) para que pruebe el arma o intentar otra munición. En algún punto, si se trata del tirador, los tiros convergenán. El que practica dedaso lo hará sistemáticamente, el que no cicla por tener la munieca floja también lo hará de manera regular. Por descarte se eliminan los factores intervinientes. Pero uno es preciso hasta errándole.

La duración del fierro tampoco es función del cuidado sino de la calidad del material. Salvo que lo pongas en un ambiente francamente hostil como ser una funda de cuero húmedo o la dejes en un charco de agua. Hay montones de Sistemas, Colts y Ballester de cerca de 70 anios en condiciones envidiables que sin embargo no han recibido cuidados particulares, por el contrario, han sido abandonadas y descuidadas por décadas.


Mi opinión vale lo que pagó por ella.

0-0


mas de un tirador con el mejor fierro y la mejor municion y el alza y guion centrados,etc,etc no le pegan a nada y un tirador con un fierrito y municion de gama media-baja te hace un tiro sobre otro..a esto me refiero cuando digo la mano que la empuña cuando lo logico seria que el que mejor equipo tenga seria el de mejor performance.

respecto a la duracion no leiste bien el ultimo parrafo


pero volvamos a lo mencionado por Javi sobre los puntos 1, 2 y 3..que mas defectos se le puede objetar a la marca.


 :sm6:

chango

#39
bueno confiezo priemro qeu no lei todo el post pero agrego mi experiencia tengo una bersa hace 5 años ya creo y tiene unos 6000 tiros redondeando un poco nunca una falla, y pega de 10, aunque no reniego de gente que halla tenido malas experiencias si yo fui afortunado no lo se, esta esta muy buena es el ultimo modelo qeu salio sin la llave de traba.-
abrazo

Afogutu

#40
Recien veo el precio q tienen ahora las Bersa en Gun Shop, una locura jajaja es como la lechuga q ahora esta 15 pesos el kilo, no es un arma q sea malisima ni q sea buenisima pero a ese precio me compro mejor una Tanfoglio Combat.

Julian

#41
Cita de: "Afogutu"Recien veo el precio q tienen ahora las Bersa en Gun Shop, una locura jajaja es como la lechuga q ahora esta 15 pesos el kilo, no es un arma q sea malisima ni q sea buenisima pero a ese precio me compro mejor una Tanfoglio Combat.
Pregunto con inocencia porque no le sigo los precios a la Tanfo: estás 100% seguro de que la Tanfoglio Combat no subió de precio también? La seguís consiguiendo a ese precio?

P7

#42
En SIG USA para probar un prototipo le metieron 10.000 tiros de una sola pasada. Me refiero a uno de los 2 primeros prototipos de 1911 allá por el 2002.

Entiendo que lo más resentido fueron los pulgares. Invitaban gente para disparar y recargar.

0-0

Afogutu

#43
Cita de: "Julian"
Cita de: "Afogutu"Recien veo el precio q tienen ahora las Bersa en Gun Shop, una locura jajaja es como la lechuga q ahora esta 15 pesos el kilo, no es un arma q sea malisima ni q sea buenisima pero a ese precio me compro mejor una Tanfoglio Combat.
Pregunto con inocencia porque no le sigo los precios a la Tanfo: estás 100% seguro de que la Tanfoglio Combat no subió de precio también? La seguís consiguiendo a ese precio?

Hola Julian, yo mire la pagina de GunShop y la Bersa ya estaba con el precio nuevo y la Tanfoglio tenia el mismo o sea q si subieron el precio de una en la pagina tendria q subir la otra tambien, creo yo si no es q estoy diciendo cualquiera. saludos.

granaljo

#44
Cita de: "Javito"
Cita de: "granaljo"un amigo tiene una Mini .45 y se disparó con el seguro puesto, en fabrica lo solucionaron pero es una falla grave...

Para que eso suceda tienen que fallar por lo menos 2 seguros que el arma tiene.
No es grave, es gravisimo!
En que circunstancias se dio?

La pistola era muy nueva, con unos 150 disparos y fuimos al Tiro de Campo de Mayo, tiro mi amigo y sin terminar el cargador puso el decocker y el seguro, me la paso y no se por que apreté la cola del disparador y salio el tiro, SORPRESA, por suerte con la rutina de apuntar siempre hacia el blanco no paso nada grave, solo nuestro susto, estaba el comisario cerca, la controlo y certifico que con el arma inclinada hacia derecha o izquierda disparaba y con el arma derecha actuaba el seguro, es muy raro y no se cual es la falla pero así sucedió, luego mi amigo se compro una BARAK y guardo la MINI como recuerdo y a pesar de estar arreglada no la uso mas...

diego

#45
Cita de: "granaljo"
Cita de: "Javito"
Cita de: "granaljo"un amigo tiene una Mini .45 y se disparó con el seguro puesto, en fabrica lo solucionaron pero es una falla grave...

Para que eso suceda tienen que fallar por lo menos 2 seguros que el arma tiene.
No es grave, es gravisimo!
En que circunstancias se dio?

La pistola era muy nueva, con unos 150 disparos y fuimos al Tiro de Campo de Mayo, tiro mi amigo y sin terminar el cargador puso el decocker y el seguro, me la paso y no se por que apreté la cola del disparador y salio el tiro, SORPRESA, por suerte con la rutina de apuntar siempre hacia el blanco no paso nada grave, solo nuestro susto, estaba el comisario cerca, la controlo y certifico que con el arma inclinada hacia derecha o izquierda disparaba y con el arma derecha actuaba el seguro, es muy raro y no se cual es la falla pero así sucedió, luego mi amigo se compro una BARAK y guardo la MINI como recuerdo y a pesar de estar arreglada no la uso mas...

en estos momentos nuestro querido Javito esta zarandeando la Bersita de aqui pa'lla..aguarden resultados

granaljo

#46
Cita de: "granaljo"
Cita de: "Javito"
Cita de: "granaljo"un amigo tiene una Mini .45 y se disparó con el seguro puesto, en fabrica lo solucionaron pero es una falla grave...

Para que eso suceda tienen que fallar por lo menos 2 seguros que el arma tiene.
No es grave, es gravisimo!
En que circunstancias se dio?

La pistola era muy nueva, con unos 150 disparos y fuimos al Tiro de Campo de Mayo, tiro mi amigo y sin terminar el cargador puso el decocker y el seguro, me la paso y no se por que apreté la cola del disparador y salio el tiro, SORPRESA, por suerte con la rutina de apuntar siempre hacia el blanco no paso nada grave, solo nuestro susto, estaba el comisario cerca, la controlo y certifico que con el arma inclinada hacia derecha o izquierda disparaba y con el arma derecha actuaba el seguro, es muy raro y no se cual es la falla pero así sucedió, luego mi amigo se compro una BARAK y guardo la MINI como recuerdo y a pesar de estar arreglada no la uso mas...

Ja Ja Ja  :sm244:

denest

#47
Pero no entiendo ... algo no cierra en ese suceso  :sm207:
Si no terminaste el cargador, el martillo esta montado ... si subis el seguro automáticamente el martillo cae en forma segura y la cola del disparador queda libre (aunque aprietes no mueve el martillo) ... y aunque falle el seguro el arma esta en doble acción, y con el gatillo duro de versa en DA es casi imposible apretarlo sin queres ...

bronius

#48
Cita de: "pablosp2008"El principal problema de Bersa quizas no sea su ocasional malfuncionamiento, es su precio cada vez mas elevado, parece una chica fea que se ahce la Victoria Vanucci, iba a comprar una Thunder 9, ahora debido al reajuste de precios, me oriento mas a una Pt92, una Tanfo o una Beretta 92S.

Bersa, deja de aumentar por favorrr.

PAblo la Taurus , anda muy bien , no lo puedo negar , tengo una PT99 que es la version con mira regulable
de la PT92, el unico problema que tiene es que no agrupa como otras pistolas , y es un tema archi conocido ya porque

No se si la Beretta agrupara mas o no , pero como fue concebida como un arma militar que tiene que tirar en cualquier condicion y no para tiro de precision , es correcto como funciona .

Jamas una falla , jamas un problema con las miras , ni con los cargadores  etc etc etc

Bronius

P7

#49
Mi no comprende, la descripción es la del comportamiento de un decocker y no la de un seguro. El seguro debería mantener la pistola montada y no bajar el martillo. Condición 1 cocked and locked que le dicen.

0-0