Sugerencia de compra-Pistola

Publicado por Salvatore Giuliano, Marzo 03, 2010, 08:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Estimados coforistas, les comento que ando pensando en comprarme una pistola, aclaro que soy fiel al revolver, pero hace un tiempito me ha picado el bichito de la pistolería.

Quiero que me recomienden o sugieran (si es posible aclarando el porque de su elección) la pistola que ustedes comprarían, para tener una pistola confiable y digna. Se agradecería una alternativa mas económica, o una sugerencia en otro calibre, uds. saben, para el tirador, siempre hay mas de una o un calibre favorito!

Estaba pensando en comprarme una beretta 92 fs, pero de pistolas, la verdad ni idea, y no se en que precio andan tampoco.

Abierto a sugerencias y a experiencias, los saludo, suyo, Lucas.

edito: tire un par de veces solamente con pistola, no mas de un cargador cada vez, con 380, con 9mm y con 45-

Javito

#1
Para que la vas a usar?
Idea de calibre?
Porque las opciones van desde el .22 hasta el .45 en las pistolas mas usuales.
Plastico, aluminio o acero?
Hasta cuantos $?

Salvatore Giuliano

#2
Estoy abierto a todo tipo de sugerencia, pero obviamente de 380 para arriba en cuanto a calibre, y bueno con respecto al tema precio, ponele un tope de 1.500/2.000 dolares, pero quiero una segunda opción mas económica, para ir viendo con que arranco y si me gusta, llegar a comprar la "ideal" que me recomienden.
Gracias por responder y no sean tímidos, opinen muchachis.

Edit: me olvidaba, la usaria para practicar punteria y divertirme. Pero si me recomiendan una para defensa, tambien es sumamente bienvenido, todo suma.

P7

#3
Sugiero que mires si no se arma una reunión en algún Tiro o poligono y te acerques a conocer a los foristas para poder probar sus armas y ver que grip te resulta más cómodo y que fierro te agrada. La pregunta es muy genérica y no hay nada como ver los pingos en la cancha. Así tendrás asesoramiento de primera mano.

Hablando de manos, decí si tenés las manos grandes, medianas o chicas y que tipo de contextura tenés. Una manera de apreciar cual es el arma que conviene es determinar si la que te gusta se amolda bien a tu mano conviertiéndose en una extensión del brazo. Para eso es bueno tomarla naturalmente y bajar la mano pegada al cuerpo, levantarla para apuntar y mirar si los elementos de puntería (alza y guión) están perfectamente alineados con tu ojo maestro. Si (diestro) el arma apunta a la izq. el grip es chico y si apunta a la der. el grip es grande. Es bueno hacer la prueba a ojos cerrados hasta elevar el arma inicialmente para no hacer trampa inconscientemente.

0-0

Salvatore Giuliano

#4
Estaria buenisimo ir al poligono, conocer foristas, y probar, pero vivo muy lejos, 500 kmts minimo de la ciudad de bs as.
Tal vez mas adelante! estaria muy bueno que me inviten a algun asadito tambien:D
Con respecto a mi contextura, mido 1,77 y peso 78 kilos mas o menos. Mano mediana.

P7

#5
Aqui hay bastantes cordobeses. Quizás alguno te quede más a mano. Hace una parva de anios iba peródicamente a tus pagos, recuerdo unos sandwichs de matambre que eran espectaculares.

Probá una Browning, una Sistema o similar y una Taurus o Beretta 92 FS para ver si te va el grip. De allí en más vemos. Que sabés de la disponibilidad de munición por allí? Seguro que el 9mm no es problema.

0-0

Vizcachote

#6
En el rango de 1000 dólares tenés pistolas que te van a dar mucho de lo que querés:
1. Plock 17
2. Smith M&P
3. Steyr MA1
4. Ca Duty
Todas de polímero.
De acero y/o aleación te tenés que estirar un poco más: tenés las CZs 75 y las sigs.
Las berettas están un poco desfasadas pero son buenas pistolas.
Fijate mi post sobre las 9mms , cuá faltaría?.

Salvatore Giuliano

#7
me encanto la sig p226, en que precio anda? no puedo encontrar armeria para consultar.

Vizcachote

#8
En gunshop tienen una a 2690 pesos, no sé si estará muy cagada a palos o qué, está muy barata para lo que es el arma. En otras armerías andan en 1000 dólares o más

Salvatore Giuliano

#9
gracias por la data!
y una nueva en que armeria puedo averiguar?

Vizcachote

#10
Entrá a fuyllaventura

silentgear

#11
Cita de: "salvatoregiuliano"gracias por la data!
y una nueva en que armeria puedo averiguar?

Ojo al piojo con esa p226.

Hace meses que esta en venta, y a pesar del precio no se va. Antes salia unos 3000 y la tuvieron que bajar.

Segun la buena vista de varios colegas del otro foro, es repavonada.

Respecto a la pistola, yo elijo la G17.
* Precision.
*No se rompe, jamas.
*Repuestos, miles de piezas aftermarket para customizarla. (miles es poco)
*Por el precio, la mejor opcion lejos. ( Y mas ahora que una pistola nacional de M sale casi 3 lucas)
*Valor de reventa ( sumamente importante)

Y podriamos seguir...

Un abrazo

Vizcachote

#12
A mí la verdad, me gusta la M&P. Casi pensé en venderla, pero hoy me puse a mirarla y realmente es un maquinón. Y me puse a mirar  unos videos de torneos de TP  y noté que no se mueve nada, y cuando yo hago lo mío, la pistola me responde súper.

Salvatore Giuliano

#13
estimado vizcachote, no encuentro en fullaventura una sig nueva, me linkea? si es tan amable :)

Gracias por la sugerencia de la glock, aunque pensaba en descartar el polimero de entrada, voy a averiguar un poco y tratar de recopilar info.
edito: vi muy interesante el precio de las glock, menos de mil loros, creo que voy a reservar una. Cual era el modelo con problemas? me decidi por el calibre 9mm por ahora, falta la pistola :D.

P7

#14
http://www.fullaventura.com/sitios/guns ... shop37.asp

Abajo a la derecha, la última es la usada.

Nuevas tenés que preguntar en Stahl Hunter (importa de USA) y Buccello (importa de Europa) según tengo entendido. De Sig USA me indicaron que hablara con Pablo de SH y Buccello dice ser el rep de SIG SAUER Alemania.  

0-0

Vizcachote

#15
Me cagaste, no sé linkear!!!
Entrá a cada una de las armerías. Nuevas estamos hablando de 1400 dólares para arriba.

Salvatore Giuliano

#16
Cita de: "0-0"http://www.fullaventura.com/sitios/gunshop/gunshop37.asp

Abajo a la derecha, la última

0-0

gracias mi estimado, pero esa la habia visto, buscaba link a una pistola nueva, no quiero ni siquiera correr el riesgo de tener que renegar, o hacerme mala sangre.

PD: a mi sra le gustó la g17, el tema es que seguro se la voy a tener que prestar  :sm179:

P7

#17
Corregí el post para que tengas los nombres de los dos comerciantes que te pueden procurar una SIG 0km.

Si te gusta la G17 te sugiero la G19 que es un poco más corta y práctica. Es básicamente la misma pistola en envase corto. La 17 con el tiempo queda un poco grande y la 19 es ideal. Solo tiene 2 tiros menos que se recuperan con un +2 de ser necesario.
Te digo por experiencia de haber comenzado con una G17 y haber lamentado no adquirir la G19 hasta el dia en que vendí la Glock para dedicarme a las HK.

La G17 y G19 tienen exactamente el mismo encare, empunie y calibre. Uno es el modelo de Servicio (FFSS y FFAA). la G19 es la compacta y podés seguir al modelo G26 sub compacto.

0-0

Salvatore Giuliano

#18
gracias gente, me voy al sobre, mañana sigo viendo si me respondieron, abrazo.

silentgear

#19
Las nuevas Sig las importa Gun Shop. Son ensambladas en USA.

Con glock no te vas a arrepentir, si te queda duro el disparador, por unos 20 dolares se lo cambias por uno mas liviano.

Un abrazo.

eligualador

#20
bueno veo por tu nic que somos parientes te aconsejo que no traicione sus raicen beretta 92 en culaquier modelo ha capito che cosa ho detto...Vi consiglio comunque domani vado a dormire



pd il capo di tutti i capo

Salvatore Giuliano

#21
El ranking de las que tengo en miras seria asi ahora:

g17
sig p226
Beretta 92fs

ahora las dudas:

g17: Es jodido el mantenimiento? me da chuchito el polimero, cuantos tiros se aguanta la pistola? porque tengo pensado hacer al menos dos cursos y tirar hasta que la conozca como a mi hijo.
sig: se consiguen repuestos? ensambladas en usa tienen la misma calidad que las europeas?
beretta: porque dijeron que estan desfaseadas (en unos posteos mas arriba), algun forista tuvo algun drama?

saludos y gracias gente, ahora me rajo al tribunal, cuando voy a la oficina chekeo de nuevo el th.

Julian

#22
Cita de: "salvatoregiuliano"El ranking de las que tengo en miras seria asi ahora:

g17
sig p226
Beretta 92fs

ahora las dudas:

g17: Es jodido el mantenimiento? me da chuchito el polimero, cuantos tiros se aguanta la pistola? porque tengo pensado hacer al menos dos cursos y tirar hasta que la conozca como a mi hijo.
sig: se consiguen repuestos? ensambladas en usa tienen la misma calidad que las europeas?
beretta: porque dijeron que estan desfaseadas (en unos posteos mas arriba), algun forista tuvo algun drama?

saludos y gracias gente, ahora me rajo al tribunal, cuando voy a la oficina chekeo de nuevo el th.

Un gustazo tenerte por acá salvatore! Hace muuucho que no paso por Alkon :D

La g17 se mantiene sola y se banca todo, literalmente. Hay dando vueltas online tests de tortura (hechos por particulares) que dan miedo, pero las pistolas se lo bancaron. Congelarlas, meterlas en barro de arcilla y dejar secar, tirarlas de un avión, dispararle con .22 a la corredera, y siempre siguieron tirando.

SIG es SIG... si te va bien en la mano y hacés buenas agrupaciones con ella, es para casarse.

Beretta: tal vez me gane algún enemigo, pero la 92 nunca me gustó ni me gusta y no creo que me vaya a gustar.

P7

#23
Cita de: "silentgear"Las nuevas Sig las importa Gun Shop. Son ensambladas en USA.

Hace muchos anios que SIG USA dejó de ensamblar para ponerse a fabricar directamente. En el 2002 ya estrenaban la 2da. generación de linea de producción CAM poco antes de empezar la fabricación de las 1911. Yo vi ambas líneas en producción en dos visitas diferentes y vi todo el proceso de fabricación de pistolas. En aquella época importaban aún los rifles. Posteriormente empezaron a intercambiar canios alemanes contra correderas americanas. Todo esto ocurría mientras la compania en USA se llamaba SIGARMS, hoy en dia se llama SIG SAUER.

http://www.sigsauer.com/products/showca ... tegoryid=1
http://www.sauer-waffen.de/index.php?id=158&lang=en

Si mirás bien ambos sitios verás que hay una gran variedad de modelos americanos y los modelos europeos son muchos menos.
Averigué en  estos dias quien fabricaba los 522 y me respondieron que son hechos en Exeter (USA)

0-0

Salvatore Giuliano

#24
Cita de: "Julian"Un gustazo tenerte por acá salvatore! Hace muuucho que no paso por Alkon :D

Hola julian, encontre el foro porque linkeo alguien en alkon, y esta muy bueno e :)


Cita de: "Julian"Beretta: tal vez me gane algún enemigo, pero la 92 nunca me gustó ni me gusta y no creo que me vaya a gustar.

Por algo particular? mecánico del arma o algo ? o es exclusivamente una cuestion de gusto estético?