Sugerencia de compra-Pistola

Publicado por Salvatore Giuliano, Marzo 03, 2010, 08:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

#25
Las Glock en 9mm les podés dar palo tranquilo, se presume que el polímero debe durar más que el metal aunque es un poco temprano para decirlo. De todas maneras comprar un frame es relativamente barato.

La calidad SIG USA y Alemania es similar
http://sigforum.com/eve/forums/a/tpc/f/ ... 5070018302

0-0

silentgear

#26
Cita de: "0-0"
Cita de: "silentgear"Las nuevas Sig las importa Gun Shop. Son ensambladas en USA.

Hace muchos anios que SIG USA dejó de ensamblar para ponerse a fabricar directamente. En el 2002 ya estrenaban la 2da. generación de linea de producción CAM poco antes de empezar la fabricación de las 1911. Yo vi ambas líneas en producción en dos visitas diferentes y vi todo el proceso de fabricación de pistolas. En aquella época importaban aún los rifles. Posteriormente empezaron a intercambiar canios alemanes contra correderas americanas. Todo esto ocurría mientras la compania en USA se llamaba SIGARMS, hoy en dia se llama SIG SAUER.

http://www.sigsauer.com/products/showca ... tegoryid=1
http://www.sauer-waffen.de/index.php?id=158&lang=en

Si mirás bien ambos sitios verás que hay una gran variedad de modelos americanos y los modelos europeos son muchos menos.
Averigué en  estos dias quien fabricaba los 522 y me respondieron que son hechos en Exeter (USA)

0-0

Es cierto lo que decis. A pesar de esto, las armas siguen teniendo frame europeo. Al menos las que llegan aca.
En cambio, en los modelos polimeros la cosa cambia. Algunos frames son suizos, algunos alemanes y otras pistolas totalmente made in Usa.


Un salute.

Salvatore Giuliano

#27
La verdad las 3 me gustan mucho, creo que por lo que me dicen solo me voy a guiar por lo estético, ya que pareciera que entre glock y sig no hay  que preocuparse por la calidad, que esta probada y afianzada de sobra.

queda pendiente lo de beretta, no hay muchos usuarios con 92fs nocierto?

saludos y gracias de nuevo

P7

#28
En general las fábricas se establecen por cuestiones legales y por supuesto de mercado para poder acceder a los grandes contratos de suministro a FFAA y FFSS además del monstruoso mercado civil. En el caso de SIG (USA) eso culmina en el desarrollo de productos propios que no existen en el mercado europeo. Con respecto a  las armas cortas, Europa está casi exclusivamente centrado en las armas de calibre 9mm hacia abajo en lo que refiera a pistolas.

Las fábricas de Beretta y Glock son resultado de la entrada en el mercado de grandes cantidades de armas cortas para consumo interno. HK nunca terminó de establecerse por mantener una postura desinteresada con respecto al mercado civil. Me contacté con HK Alemania en un par de oportunidades y me enteré que no hay repesentación ni licencias de comercialización para Latinoamérica por lo que queda deducir que Full Metal fue el importador de esa marca desde algún lugar pero no su representante y la garantía termina en la buena voluntad de esa empresa y no en el respaldo del fabricante a su producto. Nunca tuve de que quejarme con mis HK y cuando necesité una modificación fue hecha sin problemas. Jamás pude conseguir cargadores extra para la Mark23 pero lo resolví por otros medios.

Las políticas de restricciones a la exportación son "superadas" por minoristas y rara vez por fabricantes ya que estos tienen mucha supervisión por el Departamente de Estado y cualquier irregularidad tendría consecuencias desastrozas. SIG estuvo un tiempo hace bastantes años intentando lograr contratos con paises de latinoamérica sin éxito. Desconozco los motivos pero sé que pasearon los 556 por un par de paises.

Con respecto a SIG SAUER Alemania, USA y los modelos que se comercializan en Argentina tenés dos fuentes que son las mencionadas más arriba. SIG(ARMS) USA me puso en contacto con Stahlhunter hace como 10 años cuando reporté que no lograba conseguir una SIG aquí. Pablo había negociado la representación con ellos justo antes de la debacle económica. SIG Alemania era por aquel entonces representada por Buccello pero de 10 armerías ninguna tenía SIGs para vender. De Buccello me hablaron muy pero muy mal y está establecido en una armería de Martinez donde me cagaron muy groseramente con un AR_15 que demoré + de dos años en recuperar lo invertido monetariamente pero el disgusto, la mala sangre y la bronca no me las saca nadie. :sm201: Es decir que por ese lado ni asomo.

0-0

silentgear

#29
Cita de: "salvatoregiuliano"La verdad las 3 me gustan mucho, creo que por lo que me dicen solo me voy a guiar por lo estético, ya que pareciera que entre glock y sig no hay  que preocuparse por la calidad, que esta probada y afianzada de sobra.

queda pendiente lo de beretta, no hay muchos usuarios con 92fs nocierto?

saludos y gracias de nuevo


Date una vuelta por aca, tenes un par de fotos de tiradas de 92:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 5&start=30

En realidad, mucha gente tiene la 92. Pero como digo siempre: no es precisa.

Hay una prueba muy tonta que siempre nombramos. Agarra la punta del cañon, movela para los costados y fijate el juego que tiene.


Un saluti.

P7

#30
El caño puede tener juego sin que eso afecte mucho la presición del arma. Hay cada maraca que pega de lujo...
Las pistolas de combate no tienen tolerancias pequeñas por estar diseñadas para soportar polvo, tierra, arena y más. Lo que mandó las P08 al cajón fueron justamente las tolerancias de pistola custom o de competición.

La opción barata de una Beretta 92 es el clon brasilero de Taurus.

0-0

silentgear

#31
Justamente, esa pistola fue pensada para ser 110% "reliable". Creeme que en las Berettas ese juego afecta.

En un post teniamos una nota de pistolero, con todos los componentes aftermarket necesarios para dejarla "precisa".

Aqui esta: http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=16081

Nota que en la boquilla del cañon, se elimino todo juego. Ademas de que el cañon es Bar-Sto y no el original.

Un saludo.

Derchang

#32
La copia brasilera es una regadera

Tengo una y en cualquier momento vuela

Saludos

silentgear

#33
Cita de: "Derchang"La copia brasilera es una regadera

Tengo una y en cualquier momento vuela

Saludos

La mia esta a la espera de algun nuevo dueño en la armeria.
 :sm305:

Pero si, son terribles regaderas.

Salvatore Giuliano

#34
Confieso que el look de la tana me gusta, pero si es por el lookeo, las S&W que vi por ahi o las H&K tambien son hermosas, creo que voy a descartar beretta por el tema de la precisión, y quedo entonces por decidirme entre glock y sig.

Gracias chicos. Otra cosa cuanto tardan los papeles ahora, hace como dos años que no compro nada.

Cargb

#35
efectivamente, mi pt-92 al tomarla por la boca del cañon tiene un pequeñisimo juego en sentido vertical. Me habia llamado la atención; es mas casi hago la consulta aca
en el foro para saber si esto es normal o no...

Todavia realmente no la he disparado mucho ( practicamente nada por cuestiones de tiempo, etc), asique no tengo casi referiencias de como agrupa. Estoy pegando bajo, que seguramente se debe a dedazos mios y a no conocer bien todavia la cola del disparador....en ese sentido extraño mucho a mi T 9, para no ser un gran usuario mis agrupaciones eran bastantes buenas...