Encontré mi técnica!!!

Publicado por Vizcachote, Marzo 03, 2010, 11:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Así es cómo yo practicaría defensa, siempre tres tiros, dos al torax y uno a la cabeza. Lo que sí debo reconocer es que este tipo es un TIGREEEE!!!!
[video:2ahp15gp]http://www.youtube.com/watch?v=JbC5mEc6ipE[/video:2ahp15gp]

Vizcachote

#1
A cuánto están los blancos del primer video.
Acá estoy yo con un pepper a 12-14 mts, cuando pueda voy a practicar a 7-8 mts que es la distancia mínima segura a un metal.
[video:233a1b2b]http://www.youtube.com/watch?v=5JkVQYFgwj4[/video:233a1b2b]

P7

#2
Hearts and Minds Policy (SAS version)

Los británicos practican la política de "corazones y mentes" cuando visitan (conquista, invaden) otros pueblos que consiste en complacer a sus anfitriones (voluntarios o no) con gestos de humanidad (salud, educación, etc). El SAS traduce operativamente en dos al pecho y uno a la cabeza.

También se conoce como el "drill de mozambique" aunque el nombre fue adoptado posteriormente y refiere a una anécdota de Mike Rousseau, un amigo y ex alumno de Jeff Cooper.

0-0

Vizcachote

#3
Yo siempre que puedo trato de practicarlo. Uno nunca sabe. Cuando me salga como al flaco, voy a sentirme muy satisfecho.

P7

#4
Si querés mi más humilde opinión, NO TE QUEDES CON EL CULO AHI PLANTADO!!!! Una cosa es el cartón y otra son los que van a justificar que les mandes plomo que dudo lo esperen parados en posición de firme.

0-0

Vizcachote

#5
Juazzz!!! P7, creo, y perdón si me equivoco, soy muy autodidacta, primero debo hacer lo esencial, que es desenfundar, tirar y pegar, y recién después de eso voya moverme, ponerme a cubierto, hacer las recargas tipo tiro policial, etc,etc, pero si no hago bien lo mínimo indispensable no puedo realizar lo más complejo. Es mi humilde opinión.

P7

#6
Cita de: "Vizcachote"Juazzz!!! P7, creo, y perdón si me equivoco, soy muy autodidacta, primero debo hacer lo esencial, que es desenfundar, tirar y pegar, y recién después de eso voya moverme, ponerme a cubierto, hacer las recargas tipo tiro policial, etc,etc, pero si no hago bien lo mínimo indispensable no puedo realizar lo más complejo. Es mi humilde opinión.

Yo opino que lo primero es verlo por TV, lo segundo es prevenirlo yendoté, lo tercero es mientras te vas sacar el fierro y convencerlos de que no te sigan...

Pensá en peronista: La Patria (tu culo), el Movimiento (repliegue) y luego los Hombres (blancos).

Aún más humildemente que antes

0-0

emerey

#7
Hola Vizcachote, (y otros), una consulta... aclaro que NUNCA hice TP.

Hoy en el TFABA estabamos compartiendo un café y surgió el tema del tipo de disparo más efectivo, yo dije Doble Tap y un amigo comentó "Tirar a la Filipina"... ante la pregunta de otros dos que estabamos ahí, responde con un : -Dos al pecho uno al labio superior, eso te desconecta el cerebelo.

Desde ya la balística forense indica que el tiempo de respuesta del sistema muscular con un disparo al cerebelo, se traduce en la "sensación de desconección inmediata" del control muscular.
De ahí la efectividad de los disparos de francotirador.
Entiendo entonces que es lo mismo..?

Segundo tema: Otra cosa escuchada muchas veces por mí, indica que "Los hábitos de TP y sus técnicas, en la calle te pueden matar"
Cuando pregunto porqué, me contestan que es debido a los equipos tan particulares que se usan en la diciplina, y que no necesariamente son los que se encuentran en un arma de porte "tradicional" .
Escucho sus opiniones como tiradores de TP y "Fierreros", ya que la verdad, no se poqué nunca lo pregunté "a los que saben" y "lo practican"
Saludos

P7

#8
Respondiéndote mal y pronto:

El tiro a la cabeza tiene sus dificultades. Primero se trata de un blanco chico y en movimiento, luego se trata de un blanco blindado ya que tiene una importante caja ósea que puede desviar un disparo en algunas ocasiones. Por eso se dispara a la azotea en último lugar.

Normalmente se recomienda trabajar el cilindro que se ubica desde el centro del pecho, desde cualquier ángulo, subiendo por el tronco hacia el cuello y la cabeza hasta la base de los arcos ciliares. Si uno comienza a disparar a la base del cilindro y el blanco se aproxima, manteniendo la misma posición los disparos se ubican solos cada vez más arriba. Todos ellos van hacia dos centros importantes de la máquinaria bélica enemiga, la parte del combustible (oxigeno y sangre) y el control de fuego (la computadora y aparatos de puntería).

Se puede así definir el ser humano como un sistema de armas provisto de movilidad (piernas), unidad de energía (torso), plataformas de tiro (extremidades superiores) y computadora/control de tiro (cráneo). Desprovisto de movilidad (tiro a la cadera) no necesariamente cesa el peligro, los centros de energía y de tiro son más terminantes pero muy resistentes. El cuerpo humano puede resistir mucho danio antes de quedar fuera de combate y se busca detenerlo cuanto antes por lo que zonas blandas son preferibles a aquellas con blindaje natural. Mas de una mandíbula desvió una bala y muchos suicidas arruinan su vida y las de sus familiares al chingar el tiro en la sien por estár nerviosos, quedando con danios severos pero conservndo la vida. Muchos tiros atravezaron muchos cocos...otros se fueron de excursión por todo el balero.

Punto aparte.

En TP no premia el principio de buscar cobertura, replegarse o moverse continuamente como le decía a Vizcachote. Son cosas que se pueden pagar muy caro al quedarse uno plantado para asegurar mejor el tiro cuando lo que hay que asegurar es una salida rápida y exitosa. También se practica mucho la recarga en pleno trayecto cuando la prioridad debería ser ponerse a cubierto y luego ver si se puede recargar.

Para que te hagas una idea, lo mejor es imaginarse del otro lado del Tirador. Ver las oportunidades que ofrece el deportista para que un adversario ubicado del lado de los blancos lo cace como un chorlito.

Para terminar y está muy documentado, muchos adquieren el habito de enfundar al toque, no recargar o descargar el arma y no mirar alrededor. Son automatismos que son buenos para el ámbito deportivo y peligrosos en la calle.

El deportista tiene cosas a favor y en contra, por de pronto la velocidad adquirida en la práctica y el control del tiro son cosas que no puede igualar quien ni siquiera practica deportivamente.

0-0

denest

#9
1º video:

Por que algunos tiradores usan el dedo gordo de la mano de apoyo tan adelantado y arriba ? no rosan la corredera ?  :sm207:
Intente replicar la posición de las manos, y me resulta incomodo  :sm207:

Derri

#10
Emerrey: sumandome a lo que dice 0-0, fijate que por ejmeplo en TP conoces la cantidad y ubicación de los blancos antes de empezar a tirar...en una situación real no vas a saber ( al menos de entrada) cuantos son ni donde se ubican, ni donde hay un inocente ( no shoot)
El desenfunde lo vas a a hacer desde una funda standar y no una de TP.
Posiblemente en una situación real, dispares 4 tiros a un hostil, descargues y enfundes ( le ha pasado a más de uno que se salvó de dope)
Como dijo una vez Adrian Burgos, " había gente que cazaba con lanza, y su correlato deportivo es el lanzamiento de jabalina, el TP es como lanzar la jabalina"
Saludos!
Derri.

Vizcachote

#11
Muchachos, nadie dice que el que hace TP es un capo de la defensa, para eso hay muchas otras cosas en juego. pero vamos a ser un poco más abiertos, siempre practicar algo es mejor que no hacerlo. Lo de las fundas, el estar preparado, etc, es cierto, pero ubiquémonos en la argentina donde ni por puta vamos a tener armado polígonos para entrenamiento de defensa en los cuales no sepamops de antemano dónde están los blancos. No hay casas de fuego para los civiles.
Algunos lo máximo que podemos hacer es TP, y créanme, se disfruta un toco y se aprende.

P7

#12
Nadie lo discute Vizcachote.  :sm298: Por eso terminé aclarando que alguna práctica (y el TP exige mucha) es mejor que ningúna práctica.
El TP ayuda a "resolver" y eso es lo que hay que saber hacer, con menos información en un caso de defensa. La adquisición de patrones ayuda al OODA y elimina datos innecesarios.

Otras diferencias:
Prioridades:
TP: Tiro - Movimiento - cobertura
Defensa: Movimiento - cobertura - tiro

En TP generalmente se mantiene el tirador sobre una paralela a los blancos o se avanza. El sector de disparo está comprendido aprox. dentro del ángulo de visión
En Defensa uno debe alejarse o moverse transversalmete para ofrecer un blanco más difícil. El sector de disparo es una burbuja gigante.

Información:
En TP se sabe exactamente cuales son los objetivos y donde comienza y termina una etapa. Uno está preparado Nada de eso está al alcance del tirador defensivo, de no ser así lo miraría por TV o lo leería en el diario.

0-0

emerey

#13
Nooo muchachos, con mi consulta no pretendo ni me interesa generar la polémica más lógica de "calificar" alguna disciplina eh! :sm24:  :sm198:
NO estoy sugiriendo por lo bajo que TP NO sirva o SI sirva para compararlo con el mundo de la calle.

Mi pregunta apunta y se circunscribe solo a lo que escribí.

No sea cosa que ahora empiecen una polémica sobre que tipo de entrenamiento o deporte es mejor..! jajajaa :sm196:

Por otra parte, afortunadamente solo tuve 4 enfrentamientos armados con intercambio de disparos, y en cada uno las circunstancias y las formas de respuesta fueron necesariamente diferentes, no solo desde el lugar, sinó desde la táctica para la resolución del conflicto.

P7

#14
No te preocupes que no hay polémica, todos aportan y todos retiran lo que mejor les parece para sus propias nececidades o percepción. Son observaciones de distintos puntos de vista para que se pueda concluir con la mayor información posible. Todos vamos para el mismo lado.

0-0

Vizcachote

#15
Así es!!! Muchachos, cuando yo abro un tema es para que se discuta y critiquen, es la única forma de crecer.

emerey

#16
Señores,m es un gusto poder compartir un foro con ustedes, afortunadamente de este modo se informa y se crece en conocimientos.
Discentir también es natural al ser humano.
Como dice el dicho: Viva la diferencia.

(Yo las prefiero morochas...)

Voy a seguir practicando para mejorar mi doble tap.