Pistola + linterna: Uso correcto!

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Marzo 04, 2010, 02:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Creo que tuvimos un post al respecto pero les cuento asi el que tenga algo de data interesante la postea.

Un instructor de mi zona indica que el usar ambas manos juntas, en una la pistola en la otra la linterna, esta bien si vas en grupo pero si te toca pelear solito tenes que alejar la interna de vos...

a ver que psotean?


saludos y gracias a los que respondan...

P7

#1
Las funciones primarias de una linterna son navegación e identificación de blancos. En ese aspecto la linterna debe estar separada del arma por aplicación de las regla de no apuntarle a nada que no se quiera destruir y no apuntarle a nada hasta no asegurar que hay detrás de un blanco o a su alrededor.

En un rol ofensivo (fuerza superior), la iluminación es una aplicación de la fuerza. El que ilumina está más expuesto pero cuenta con el apoyo de otros tiradores que permanecen en la oscuridad pero usan la información de la zona iluminada. El avance de la fuente luminosa da una idea aproximada de la ubicación de una fuerza.

La linterna se debe encender de manera intermitente a distintas alturas y diferentes ángulos. Esto atrae la visión y desconcierta/desorienta. La lionterna montada en el arma debe ser secundaria a otra destinada a navegación e identificación que se pueda usar como descrito anteriormente.

Prender las luces en la casa para investigar delata al duenio y aventaja al intruso. La oscuridad favorece al local que conoce la disposición de obstáculos  y aperturas. No se recomienda avanzar sobre un intruso se se puede acorralar al mismo sino darle espacio y oportunidad para que abandone el lugar.

El texto que publiqué aqui se encuentra ahora en la parte de biblioteca.

0-0

Black Powder .44

#2
Quisiera agregar que en el rol defensivo o solo, el agresor en la oscuridad dirige el fuego hacia la luz que se enciende, por lo que es recomendable encender la linterna dirigida hacia el lugar que se quiere iluminar separada del cuerpo.

Saludos

Durbas

#3
Comparto todo lo dicho mas arriba. Es fundamental practicar el movimiento con linterna y pistola, tiro con las dos cosas juntas y tambien tiro nocturno. De noche las cosas son bastante distintas, no se ven bien las miras, el grip es distinto, y hsy fogonazo. Es bien distinto a tirar en una pedana un dia de sol.

El grip que a mi me resulta es el 3ro de este video.http://www.youtube.com/watch?v=upKT1GS7XfY
El problema es que deja vulnerable al tirado por estar posicionado detras de la luz pero el riesgo se reduce prendiendo y apagando la linterna y manteniendose en movimiento.