Travesti abanderado.

Publicado por CdC602, Marzo 05, 2010, 10:11:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

En una escuela de Nogoyá autorizan a un abanderado a vestirse de mujer

Jorge Riani
Para LA NACION

PARANA.- Tiene 17 años y un desempeño escolar sobresaliente. Se trata de un estudiante, primera escolta de la Escuela Superior Doctor Antonio Sagarna, de Nogoyá, Entre Ríos, que fue autorizado a asistir al colegio vestido de mujer.
El pedido fue hecho por él, con el respaldo de sus padres. "No soy feliz dentro del envase de hombre", explicó ayer a LA NACION.

Su caso fue tratado por directivos de la escuela y el consejo consultivo que actúa en el ámbito del establecimiento educativo, y llegó incluso hasta las más altas esferas del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

"Por ahí hay gente que no entiende y me dicen que esto que yo quiero demostrar es un pecado. Mi respuesta es que si acaso es un pecado voy a pecar cada segundo de mi vida, porque esto es lo que quiero para mí", dijo con firmeza.

El tema fue tratado con profundidad en el ámbito escolar. "Lo que ha ocurrido -dijo la vicerrectora de la escuela en diálogo con El Diario , de Paraná-, y por más polémica y difusión que exista, (que sea reputo) no quita mérito al momento de destacar la inteligencia y aplicación en el estudio, lo que llevó a que [el alumno] sea escolta de la bandera. Y lo seguirá siendo y en ningún momento se cuestionó su permanencia como alumno regular."

La docente afirmó que no fue para nada una sorpresa el pedido del alumno. "En la calle o en su casa, este chico utiliza siempre ropa de chica, y a la vista de cualquiera que no lo conoce es una chica más. Incluso cuando vino a anotarse para este último año a cursar creo recordar que andaba con una pollerita mini."
Cuestión de nombre

"Kylie" es el nombre con que el menor ha pedido a sus allegados que lo llamen. En su escuela ya autorizaron el cambio de vestimenta. Sin embargo, por cuestiones legales, para la escuela continuará siendo el jovencito que indica su documento. "Más allá de que él se haya autoimpuesto un nombre femenino, nosotros, y no por capricho, tenemos que seguir dirigiéndonos a él con el nombre que figura en su documento de identidad. Incluso, por ser menor de edad y no estar legalmente autorizado a cambiar su identidad", agregó la directiva escolar.

El protagonista de esta historia se siente plenamente mujer y sostiene que simplemente tiene "un envase de varón".

"Desde los cuatro años tengo esta elección sexual, cuando iba al jardín de infantes y le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, pero ahí supo que yo iba a ser como soy", contó.

Sin embargo, hoy, sus padres y hermanos lo respaldan en su decisión: "El día que yo le dije a mi mamá, ella me aceptó como soy y yo siempre le estaré agradecida. Lo mismo que a mis hermanos, que me quieren como soy".

Asegura que la relación con sus compañeros es dispar. "Hay quienes aceptan cómo soy y quienes no. Yo soy consecuente conmigo, que es lo que me interesa. Y, fuera de eso, acá no hubo mayores problemas. Se están resolviendo cuestiones como qué baño voy a usar en la escuela. Mientras eso no quede claro estoy evitando ir al baño", confió a LA NACION.

Desde el máximo ámbito educativo entrerriano hubo también un respaldo explícito a Kylie. "No podemos hacer otra cosa más que respetar su elección, la de sus padres y la decisión de la escuela", dijo la presidenta del Consejo General de Educación y ex senadora nacional Graciela Bar.

Kylie tiene 17 años, cursa quinto año, es primera escolta de la bandera argentina y exhibe un promedio de calificaciones superior a 9. "Lo que yo quiero es que la gente me entienda", pide con firmeza de cosa decidida.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239917

Voroshin

:sm24:

nueces5

Fantastico!
Mas allá que nos simpaticen o no los topus, es signo de evolucion mental contemplar estos casos y permitir/se pensar distinto.

CdC602

Cita de: "nueces5"Fantastico!
Mas allá que nos simpaticen o no los topus, es signo de evolucion mental contemplar estos casos y permitir/se pensar distinto.

Yo intento respetarlos, me gustaría que ellos hicieran lo mismo. A mi no me gusta que me represente un traba, ni verlo como ejemplo escoltando nuestra bandera.

Si quiere ser puto que lo sea, creo que es una elección, enfermedad o como se llame; pero que respete a los demás, que respete el protocolo y se vista como hombre y no ponga voz de mariquita.

Con el criterio de "evolución mental" podemos tener un presidente travesti malpintado.  Es contradictorio que por un tema legal lo sigan llamando por su nombre del DNI y por otro lado escolte a la bandera con pollerita.

marc71

Me gusta que acepten a los que piensan distinto.
Yo pienso que si lo dejan vestirse de mina para una seremonia SON UNOS TARADOS IMPORTANTES :sm198:
Y me encanta poder expresarlo sin ser objetado o discriminado.

Por otrolado, el flaco se rompio el culo estudiando.  :sm18:

nueces5

Cita de: "CdC602"

Yo intento respetarlos, me gustaría que ellos hicieran lo mismo. A mi no me gusta que me represente un traba, ni verlo como ejemplo escoltando nuestra bandera.

Si quiere ser puto que lo sea, creo que es una elección, enfermedad o como se llame; pero que respete a los demás, que respete el protocolo y se vista como hombre y no ponga voz de mariquita.

Con el criterio de "evolución mental" podemos tener un presidente travesti malpintado.  Es contradictorio que por un tema legal lo sigan llamando por su nombre del DNI y por otro lado escolte a la bandera con pollerita.

enfermedad??

se vista como hombre???

Me parece que no sos muy tolerante Agustin, nadie va a elegir un travesti mal pintado para presidente, por eso votamos a los garcas que estan hoy.

charpear

Cita de: "marc71"
Me gusta que acepten a los que piensan distinto.
Yo pienso que si lo dejan vestirse de mina para una seremonia SON UNOS TARADOS IMPORTANTES :sm198:
Y me encanta poder expresarlo sin ser objetado o discriminado.

Un pocas palabras te gusta discriminar sin ser discriminado.  :sm278:
 (entre nosotros ceremonia es con "c")

Por otrolado, el flaco se rompio el culo estudiando.  :sm18:

marc71

Mil disculpas charpear le erré, en adelante controlare mejor la ortografía, así no tengas que discriminar mí texto por venir de una persona que tiene errores.

No sé si será por que no tenes un buen argumentos para expresar, o por que sos maestro que solo podes corregir ortografía.

Pero si no se discrimina a los que piensan distinto, dejame pensar diferente.

Yo soy motociclista y cuando me toco ser 2ª escolta no me fui con el casco puesto, no estaba ahí por eso, sino por otras cosas.

Entre nosotros, creo que tu falta de tolerancia, te llevo a corregir mi ortografía en publico, como una forma de descalificarme como interlocutor. No sé, tal vez te sale naturalmente discriminar  :sm282:

Voroshin

Me asombra que se rate de un colegio y de un abanderado...

Que quede claro que cada cual es dueño de hacer de su culo un pito, (siempre a 10 pulgadas del mio, claro) pero creo que hay protocolos que respetar.

A ver... Homosexuales hubo "siempre", de forma publica o a escondidas. Uno puede aceptar o no la homosexualidad pero negar su existencia y auge es negar la realidad. En cambio y por contraste tal actitud o estilo de vida se relaciona con un "living la vida loca" que no cuadra con asuntos que revisten de seriedad, como en este caso la solemnidad que debe acompañar a nuestra enseña patria.

Que el pibe se la coma no es mi problema, el problema es el bastardeo del rpotocolo, que si vamos al caso forma parte del ceremonial nacional y en todo caso siempre al abanderado se lo tomó de "ejemplo" a seguir...

Un abrazo

donquijote

Me parece una barbaridad que en el colegio en vez de encausarlo, o al menos ponerle los límites mínimos indispensables le fomenten el travestismo. En fin, no vamos a pretender que lo eduquen, a ver si atentan contra su libre esquizofrenia.

Un pésimo ejemplo, al margen de las notas, que nunca son lo más importante (y en algunas escuelas sobretodo).

Si, como dijo el viejo Vizcacha, "al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen", imagínense al que nace varón, vestirlo de mujer.

Siempre en estos temas se desvía el eje: ¡nadie pretende reglar la vida privada el tipo! Simplemente acotar su conducta sexual al ámbito privado.

380

Para mi esta mal, la escolta o abanderado debe ser hombre o mujer, y si lo dejan vestirse de mujer estan dejando a un engendro de abanderado.
Es maricon pero es hombre y como tal que se la aguante.

charpear

Esa claro, que el ser abanderado o escolta es un honor, un ejemplo para todos, pero por sus meritos, en este caso academicos.
Como debe vestirse ? salvo en las FFAA o de seguridad nada indica el protocolo para las escuelas y colegios.
Sino terminariamos en que debe tener cierto corte de pelo, y cobata de algun color determinado. Si su vestimenta es digna y lleva los imbolos patrios con el honor que se merecen, creo que esta bien.

Creo que todos tienen derecho a discriminar que en definitiva es seleccionar, y a opinar sin ser censurados. Pero si lo hacen que no se jacten de no hacerlo, y ejerzan su derecho de discriminar, y se banquen ser intolerantes.

Yo no discrimino al travesti, ni a las autoridades que le permiten ser escolta, es mas estoy orgulloso que su aptitud academica sea mas importante que su eleccion sexual; y hay un claro mensaje de las autoridades del colegio que dice a la comunidad que seran juzgados y premiados por sus aptitudes y no por su eleccion sexual o por como visten.

Voroshin

Cita de: "charpear"Esa claro, que el ser abanderado o escolta es un honor, un ejemplo para todos, pero por sus meritos, en este caso academicos.
Como debe vestirse ? salvo en las FFAA o de seguridad nada indica el protocolo para las escuelas y colegios.
Sino terminariamos en que debe tener cierto corte de pelo, y cobata de algun color determinado. Si su vestimenta es digna y lleva los imbolos patrios con el honor que se merecen, creo que esta bien.

Creo que todos tienen derecho a discriminar que en definitiva es seleccionar, y a opinar sin ser censurados. Pero si lo hacen que no se jacten de no hacerlo, y ejerzan su derecho de discriminar, y se banquen ser intolerantes.

Yo no discrimino al travesti, ni a las autoridades que le permiten ser escolta, es mas estoy orgulloso que su aptitud academica sea mas importante que su eleccion sexual; y hay un claro mensaje de las autoridades del colegio que dice a la comunidad que seran juzgados y premiados por sus aptitudes y no por su eleccion sexual o por como visten.

Con el debido respeto, mi estimado, no nos vayamos a los extremos... Con que se vista como debe segun su sexo es suficiente. Después, terminada la ceremonia que se acomode la pollera, los tacos y que haga lo que quiera.

Y respecto de esto, creo yo que no hay que confundir la capacidad del adulto de elegir lo que quiere en base a la experiencia con la mentalidad de los niños y adolescentes, que suelen "consumir" lo que se les muestra.

No estoy de acuerdo con discriminar, pero tampoco con el puterio publico.

un abrazo

charpear

Notese que puse "Si su vestimenta es digna ", no lei que estuuviera de pollerita y tacos y la imagenes que vi estaba con una remera comun y silvestre (diria mi abuela). Ahora si se viste de negro, porque es emo o como se llame estaria bien no?

andres_357

Muy progres en esa escuela...........ahora me pregunto: Habran instalado un 3er baño?? Digo, porque al de las nenas no puede entrar, y al de los varones tampoco deberia. Si mi hijo fuera a ese colegio, no me gustaria que un compañerito homosexual declarado (contra los que no salieron del placard no se puede hacer nada), le este mirando el pirulin cuando usan el mingitorio....
Mas alla de la opinion personal de cada uno, el tema de la aceptacion o no de la homosexualidad y transvestismo es un tema con demasiadas ramificaciones a nivel social y cultural, que no creo que nuestra sociedad este en condiciones de asimilar, aparte del ejemplo de los baños, que se encuentran separados por "sexos", por lo cual deberia haber 4 como minimo (varon, mujer, homosexual hombre, homosexual mujer), se me ocurre el tema de un transvestido que se presente a votar en la mesa de hombres, como presidente de mesa, ¿lo dejarias votar? ¿Carlos, o sera la hermana que viene a votar por el??; si hay que internarlo en un sanatorio, pieza de hombre o de mujer???.
Saludos
Andres

P.D: charpear, veo que andas muy bien en ortografia.................fuiste primera escolta?? :sm18:

charpear

Cita de: "andres_357"Muy progres en esa escuela...........ahora me pregunto: Habran instalado un 3er baño?? Digo, porque al de las nenas no puede entrar, y al de los varones tampoco deberia. Si mi hijo fuera a ese colegio, no me gustaria que un compañerito homosexual declarado (contra los que no salieron del placard no se puede hacer nada), le este mirando el pirulin cuando usan el mingitorio....
Mas alla de la opinion personal de cada uno, el tema de la aceptacion o no de la homosexualidad y transvestismo es un tema con demasiadas ramificaciones a nivel social y cultural, que no creo que nuestra sociedad este en condiciones de asimilar, aparte del ejemplo de los baños, que se encuentran separados por "sexos", por lo cual deberia haber 4 como minimo (varon, mujer, homosexual hombre, homosexual mujer), se me ocurre el tema de un transvestido que se presente a votar en la mesa de hombres, como presidente de mesa, ¿lo dejarias votar? ¿Carlos, o sera la hermana que viene a votar por el??; si hay que internarlo en un sanatorio, pieza de hombre o de mujer???.
Saludos
Andres

P.D: charpear, veo que andas muy bien en ortografia.................fuiste primera escolta?? :sm18:

No, fui abanderando  :sm145:
Y si fuera tu hijo el que mira el pitulin y no el mirado ??? nadie esta exento eh?  :sm104: jajajajaja

Voroshin

Cita de: "charpear"Notese que puse "Si su vestimenta es digna ", no lei que estuuviera de pollerita y tacos y la imagenes que vi estaba con una remera comun y silvestre (diria mi abuela). Ahora si se viste de negro, porque es emo o como se llame estaria bien no?

Si, Mi estimado... Noté la condicionalidad de la frase. Si bien mis lineas no son condicionales, son neutras y traté de manejarme dentro de las generalidades. Como Ud. bien dice, nadie dijo que haya ido de pollera a la ceremonia y tal vez me excedí, dando por sentado que la persona en cuestión concurrió vestido de margarita en flor. Mis disculpas.

Ahora, yo soy de vestir de negro en invierno y no soy emo ni gótico ni nada especial, como soy medio "grueso" el negro estiliza un poco más y absorbe todas las longitudes de onda de la luz calentándo un poquito cuando hace frío... Es más, a mi casamiento concurrí con un traje negro y no trabajo en una cochería... Creo que son cosas muy diferentes.

Para dejar claro un tema que parece subyacer en cada asunto relacionado con la sexualidad o la homosexualidad (como más guste), que es la discriminación, repito la sigiente frase: "Cada cual es dueño de hacer de su culo un pito, siempre a diez pulgadas del mio, claro."

No me molesta en lo absoluto que un hombre sea feliz vistiéndose de mujer o sintiendose mujer. En lo que a mi respecta tengo muy en clara mi sexualidad, razón por la que no me pone nervioso la homosexualidad masculina, pero tampoco me gusta que se mezclen las cosas. Todo tiene su momento y su lugar... En casa me puede gustar andar en bolas, pero a la panadería debo ir vestido.

"Todo es verdad o es mentira segun el color del cristal con que se mira"

un abrazo

Voroshin

Esto me pasó en el 94...

Trabajaba yo en la ANSeS y había un compañero bastante mayor que yo que era una petunia en floración. gritaba a los cuatro viento lo feliz que le hacia sentir ser puto. Todo bien, a veces me jorobaba, que que lindo pibe, que sabés la que levantarías en la calle y blá bla bla bla... hasta que tiempo después se metía en el baño cada vez que yo iba y me rompía las bolas con frases más que densas.

Un día le dije: "Mirá, "M", todo bien con que seas feliz con tu estilo de vida, too bien con las cargadas, pero respeta mi estilo de vida..."

nada, seguía rompiéndome las bolas al punto en que me escapaba al baño de otro piso... Meé dos día tranquilo hasta que un día se me mete en el baño del otro piso... Lo cagué a trompadas y no jodió más.

¿Me tenía que llevar a ese extremo?

También conozco hoy gente que es homosexual, tanto mujeres como hombres, no le escapan a asumir su sexualidad, pero me respetan y por como son, se merecen mi respeto. Y a uno le he salvado las papas cuando un grupito dentro del laburo lo quiso discriminar por su sexualidad.

Digo esto como simple anéctdota relacionada al tema homosexualidad.

andres_357

Charpear, si mi hijo fuera el que mira y no el mirado, realmente, con una mano en el corazon, hoy te digo que seria una patada en los huevos para mi.........mañana si me toca vivirlo, no se como reaccionaria.
Mas alla de eso, si el dia de mañana un hijo mio resultara homosexual, y se planteara la creacion de un "3er baño" estaria de acuerdo, ya que no lo considero un acto discriminatorio, de hecho, actualmente estan separados pro sexos y nadie se queja........
Si me tocara ser el presidente de mesa a la cual concurre un transvestido, yo no lo dejaria votar, ya que su foto no se condice con su aspecto, y tengo mi derecho a desconfiar, es lo mismo que si alguien va con una careta de goma.....como certificas identidad??
Lo de la interancion, lo vivi y a otros colegas se les ha planteado el mismo problema, si lo internas en sala de hombres, es muy probable que termine cagado a trompadas a la primera mirada rara, y en sala de mujeres...............la de al cama de al lado te va a volver loco todo el dia con sus quejas.......... Conclusion: tenes que destinar una habitacion exclusiva porque compartida es para quilombo, y las camas no sobran en los hospitales. :sm198:
Tema complejo y espinoso..........
Saludos
Andres

charpear

Grande  Ramón de Campoamor

un adelantado !!!!!!

en su segundo verso
...
Con mi linterna, él decía
no hallo un hombre entre los seres.
¡Y yo que hallo con la mía
hombres hasta en las mujeres!
.....
.....
.....
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.

que grande un visionario !!!!!  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Koenigsgambit

Es un colegio privado o estatal ? Porque si es estatal, no llevan todos un
guardapolvo blanco ? Y que importa que lleva abajo, ni se ve.

javierpichot

Me parece perfecto, ahora no es un poco amarillista la noticia? en realidad es noticia porque es travesti. en fin vivimos en la casa de gran hermano parece...
Lo que si es destacable que algunos colegios (los del estado que fueron mis hijas son asi) sigan eligiendo al abanderado por promedio y no por la "eleccion de los compañeros" bahh para cumplir con eso tenemos la bandera  bonaerense.

Claudia

No tenían que haberle permitido ir vestido de mujer.

Primer error, el de los padres. Una cosa es aceptar la condición de su hijo en la vida privada. El pibe dice "No soy feliz dentro del envase de hombre"... Será hora de explicarle que NO SIEMPRE en la vida va a poder hacer TODO LO QUE LO HAGA FELíZ... bien, que empiecen por ahí.

Segundo error, el de las autoridades del Colegio (que no sé si es privado o público): Las normas están para obedecerlas. Dentro del ámbito escolar si el documento dice masculino, es masculino.

Cuando cumpla la mayoría de edad que haga lo que se le cante, que se vista como quiera y que se opere o que vaya con Sofovich.

Lo que haga fuera del ámbito escolar ya pasa a ser cosa privada.

clau

380

Cita de: "CMIM"No tenían que haberle permitido ir vestido de mujer.

Primer error, el de los padres. Una cosa es aceptar la condición de su hijo en la vida privada. El pibe dice "No soy feliz dentro del envase de hombre"... Será hora de explicarle que NO SIEMPRE en la vida va a poder hacer TODO LO QUE LO HAGA FELIZ... bien, que empiecen por ahí.

Segundo error, el de las autoridades del Colegio (que no sé si es privado o público): Las normas están para obedecerlas. Dentro del ámbito escolar si el documento dice masculino, es masculino.

Cuando cumpla la mayoría de edad que haga lo que se le cante, que se vista como quiera y que se opere o que vaya con Sofovich.

Lo que haga fuera del ámbito escolar ya pasa a ser cosa privada.

clau
:sm138:  :sm138:

Claudia

Cita de: "Koenigsgambit"Es un colegio privado o estatal ? Porque si es estatal, no llevan todos un
guardapolvo blanco ? Y que importa que lleva abajo, ni se ve.

Creo que quizás el problema no pase tanto por la vestimenta en sí. Sino por el respeto a las normas.

No he visto fotos del pibe en cuestión. Pero me lo imagino así: Guardapolvo blanco, debajo remerita (con un ensayito de soutien) y pollerita corta (con un ensayito de tanguita) , que no se vería al igual que no se verían unos shorts. Pero además me lo imagino OJOS CON UN POQUITO DE RIMMEL, BOQUITA PINTADA, CON RUBOR EN LAS MEJILLAS... Y DE TACOS ALTOS.  :sm229:

¡Tiene 17 años! Los padres, junto con las autoridades de la escuela y los medios ya fabricaron una posible próxima víctima de agresión o violación...

Nop, definitivamente NOP.

Su condición sexual en ámbito privado no es de mi incumbencia y no debería ser de la incumbencia de nadie y del estado tampoco, pero es menor de edad y la escuela es un ámbito público.

clau