BERETTA 92 POLICIA O EJERCITO ITALIANO?

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 08, 2010, 12:23:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

ESTUVE POR UNA ARMERIA LA OTRA SEMANA Y ME OFRECEN  UNA PISTOLA BERETTA,  CREO  QUE NO ME EQUIVOCO EN EL MODELO 92, sobresale un poco el cañon de la corredera y ella esta estampado algo asi como policia o ejercito italiano ?  estan reacondicionadas me dijieron lo que no se es ¿ si fueron reacondicionadas en el país o en el lugar donde fueron importadas hacia aqui ?  estan pavonadas muy bien hasta donde yo se, que no es mucho, un detalle para que me desemburren si es el modelo correcto el que digo es que el boton para sacar el cargador se encuentra no cerca de la correderam sino debajo de la casi donde termina la culata del lado derecho creo ?
precio $ 2.200.- quisiera comentarios para referenciar este modelo, todo acero creo ? y bueno siempre me interesaron las opiniones de los foristas que saben, estan muy bien presentadas en una caja de telgopor blanco tipo como las bersas, ¿ la verdas ni idea de que importador las trajo y como aparecieron pero que estan estan ?

un gran saludo a todos los foristas

roberto

P7

#1
Son efectivamente armas de servicio del modelo original 92. Las trajeron hace como 10 anios a U$D 500 y te las entregaban con un solo cargador. Las hubo buenas y menos buenas pero era la manera barata de acceder a una Beretta 9mm.

Fijate cuanto te sale un 2do cargador si viene con uno. Averiguá por el precio de los repuestos y la garantía pues quien las trajo no se hacía cargo (Modestini).

Sacudila bien y asegurate que no suene como sonajero o maraca. Morá que el canio esté derecho y no picado.

Suerte.

0-0

Derri

#2
Hasta donde se son un "surplus" o "sobrante".
Efectivanmte eran del ejercito italiano.
en realidad vas a ver barias con barios niveles de acabado ( no todas estan tan bien cuaidaditas de pavón y demás).
A algunas le dieron palo y palo, y otra se usaron solo para desfiles militares.
En realidad se trata del modelo original de la bereta 92 por eso trae el retén del cargador abajo de la empuñadura.
Fue requisito del ejercito Nortamericano cambiar la ubicación del retén de cargador, a una ubicación similar al de la 1911.
En lo personal no me agrada demasiado la Bereta 92, menos aun con esa ubicación del retén de cargador!!
Tal vez otro forista tenga más data.
Saludos!
Derri.

campo

#3
Yo tuve una Beretta 92FS que es muy similar, muy linda pistola, nunca un problema. Lo que le pones sale para adelante. No se trabo nunca. Antes de comprarla te aconsejaría que tires con alguna prestada ya que según entiendo son pistolas que no todos la hacen pegar. Tiene que ver con el tamaño de la mano o no se que. En mi caso  yo no le pegaba a nada con la beretta y me indignaba cuando la prestaba y los otros pegaban. No soy el mejor tirador pero tampoco tan malo. Con otras pistolas y revólveres pego bastante bien. Es solo un consejo, yo nunca le pude tomar la mano.
Espero te sirva mi experiencia.

lugerp08

#4
Se trata de la Beretta Mod.92 S, que fue usada tanto por la Policia Estatal como por los Carabineros, y que aparecio en 1978. Tenia (a peticion de la Policia), el seguro en la corredera, mientras que la Mod. 92, que era el modelo original y aparecio en 1976, lo tenia en el armazon.

Fueron reacondicionadas por Beretta, que entiendo, entre otras cosas les cambio el cañon y le puso cañones nuevos. Las que yo vi tienen armazon de aleacion y algunas estan buenas y otras tienen el anodizado gastado.

Yo las primeras las vi en el 2004/5 (si no recuerdo mal) y eran muy baratas, menos de u$ 300.-, pero desde entonces han ido aumentando de precio.

Tengo un par de amigos que tienen, y estan muy contentos con ellas. Lo unico de lo que se quejan es que el guion es muy bajo y hay que tirar bastante para tomarles la mano. Como forma parte de la corredera, no se puede cambiar facilmente.

Saludos

Mario

eligualador

#5
yo tengo una esta impecable anda como beretta pega como beretta por el precio de una bersa tenes una beretta suerte yo no pensaria mucho y fijate en el shop hay una mas barata

fenix50

#6
Bueno la 92 fué reglamentaria para los carabineros..son buenas armas he disparado una de un familar...salvo el retén del cargador que esta hubicado en lado izquierdo abajo..algo incomodo de manipulear,todo lo demas funciona perfecto..tiene buena agrupacion y se pueden conseguir en muy buen estado general. :)

Claudia

#7


¿Es esta?

Del precio no digo nada, porque estoy absolutamente desactualizada.

Ahora bien, fijate lo que te dijeron sobre los repuestos (en Modestini) y revisar bien el estado del cañón como te dijo 0-0 y preguntá si podés de alguna manera tirarle unos tiros de prueba.

También antes de decidirte por una Beretta (cualquiera), fijate si te va para el tamaño de tu mano... esto es la empuñadura es bastante ancha y fijate si llegas al seguro con el pulgar de la mano hábil. Lo mejor sería que probaras con alguna de algún tirador conocido.

Obviamente por mi contextura física y el tamaño de mi mano, no me resulta un arma cómoda y no obtenía buenas agrupaciones con ellas.

Me gustan, no lo puedo negar (bah, me gustan todas  :) ), pero también tenés que considerar que uso le vas a dar, si sólo deportivo o defensivo.

En fin.

Claudia

IE y la  :sm136: es la cuarta vez que me falla el posteo. Esta es la última.

P7

#8
Firefox.

La semana pasada vi la página del velorio del IE6.

http://ie6funeral.com/

PEEERO...

http://isie6dead.com/

0-0

Claudia

#9
Cita de: "0-0"Firefox.

La semana pasada vi la página del velorio del IE6.

http://ie6funeral.com/

PEEERO...

http://isie6dead.com/

0-0

 :)

Tengo IE8... ya son varios los que recomiendan Firefox... gracias 0-0

Igual en "consultas sobre el foro" hubo otro usuario que le pasa lo mismo, y parece que es un problema con el hosting del foro... cosa que no entiendo, pero que dio resultado deseado: Dejé de  :sm136: y me la banco...  :sm307:

Desde hace un ratito anda un poco mejor...

P7

#10
FF es más eficiente, es "Táctico"  :lol:

0-0

Claudia

#11
Cita de: "0-0"FF es más eficiente, es "Táctico"  :lol:

0-0

ah... bueno... hubieras empezado por ahí. Si es "Táctico" ¡seguro que es bueno!   :sm262:

clau

Javito

#12
Cita de: "0-0"FF es más eficiente, es "Táctico"  :lol:

0-0


Yo hace rato dejé de usar Internet exploder, solo recurro a él cuando tengo que visitar una pagina que no respeta los estandares y es inaccesible desde FF,Chrome o safari.

TXALAKO

#13
Hola, tengo una que compré muy barata el año pasado, caño espejo, pavón impecable, la probé en el TFLZ y abrocha, una pistola muy buena por el precio de una bersa y lo más importante, es BERETTA.

RAB

#14
Yo tengo una desde el 2004,  no tiene ningún cuño
Vino con una ligera pérdida del pavón original por roce con la funda. Y una cacha recambiada, evidentemente. Todo lo demás es original.

Impecable, agrupa todo lo que yo logro hacerla agrupar (que no es mucho), y siempre cero problema. En su momento la pague algo menos de 300 dólares , 280 si mal no recuerdo.

Venía en una cajita muy berreta puesta por Beretta en el "refurbishment" con una baquetita también berreta, ambos elementos los conservo por ahí. Si mal no recuerdo la caja venía marcada US Market only

ROBERTO BIANCO

#15
A TODOS MUCHAS GRACIAS POR SUS OPINIONES, pero aun persiste la duda, entre esta pistola y como decian los foristas una bersa 0 km, que se yo , me parece que me juego por lo nacional, aunque bersa no se portado muy bien con nosotros el mercado interno, pero se consigue todo, (repuestos, cachas  etc etc ).-

salvo que me vaya a la armeria con algun armero que me oriente un poco, y que no lo tome a mal el dueño de la armeria.-


roberto

grana-69

#16
Hola fijate por el precio si no llegas a una Tanfoglio Combat son muy buenas  y con los aumentos de la Bersa estan ahi nomas  :sm6: