Comunicaciones: que equipo portatil?

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Marzo 09, 2010, 03:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Nah.. yo todavia no me decido, un Cobra o un President, no hay necesidad solo curuyear un poco. :sm6:

José Antonio

Cita de: "Piero71"
Cita de: "José Antonio"Tengo una radio VHF liberada, Kenwood TM-241A. La verdad que no la uso, si a alguien le interesa podemos arreglar y la vendo(ni idea cuánto vale). Perdón por desvirtuar un poco el post.

Saludos
como dice el reservista, si lo tenes con el cargador y la bata que todavía se la banca, unas 150 verdes...
Cargador? batería? si es una base fija! Kenwood TM-241A. También tengo un handie Icom ICT-22A, pero ese ni idea como estará la batería y el cargador lo tengo que buscar, por ahí debe andar.

Saludos.

TANFOGLIOCOMBAT

andres

mandame fotos y precio (mientras mas bajo mejor) etc, etc,etc.

Xose

La verdad muchachos, apabullan con sus conocimientos, Bronius principalmente.

Yo como de VHF no entiendo un pomo. (De verdad)

Lo único parecido que tengo para ofrecer para la venta es un VHV (Very Hight Vibrátion), que se compró una tía en un viaje a Miami, esta bastante usado, pero es recargable!!!, Según ella, lo vende porque ya no lo necesita!  :sm18:

yeyo

En lo personal le  tengo confianza a una icom 2100 (aunque la nueva 2200 es mejor, siempre en VHF 2m), la marca icom, ha demostrado en los ultimos tiempos bancarse un poco mas la paliza que las excelentes yaesu.

Yo siempre me incliné por las bases fijas, colocadas en vehículos... las llevamos a las travesias 4x4 que solemos hacer, y nos son muy utiles, sobre todo en zonas donde ho hay señales de celular ( con antenas auxiliares, pueden llegar a transmitir hasta 70 km, aunque lo ideal serían los teléfonos satelitales, pero su precio para nosotros resulta prohibitivo, y salvo en regiones sumamente desiertas siempre hay alguien QAP (a la escucha en vhf 2m)).

Los handies son buenos si te ves obligado a alejarte del vehiculo y lo usas para comunicarte con quienes quedaron en el, pero no nos dieron buenos resultados en zonas montañosas, sobre todo en cuanto a alcance.

Lo que dice piero71 bien puede ser valido para la pcia de bs as, pero en santa fe y cordoba, tanto DC, como policia y bomberos, incluso las cuadrillas de la empresa provincial de la energia operan como backup de sus celulares en vhf 2m.

Respecto a lo que dice Bronius de que te puedan llegar a decomisar el equipo si no sos radioaficionado, o el equipo está liberado (capacidad de transmitir en bandas no autorizadas), esto solo es valido si llevas el equipo en condiciones de transmitir... esto es... si lo llevas sin antena, y sin baterias en el caso de los handie, o sin antena y sin microfono, con la alimentacion desconectada, en caso de bases, explicando que lo llevas por si se presenta una emergencia, el COMFER (unica institucion autorizada al decomiso) no puede legalmente proceder.

Es muy interesante el tema de estar preparados... acondicionar un poco el vehículo no biene mal tampoco, y sería fundamental, hacerse algún curso de RCP, quizás piero les pueda indicar donde hacerlo en BSAS... acá lo pueden hacer con bomberos o DC...

Saludos

Yeyo