SHOT Show 2010 - Plock 4º Generacion

Publicado por elreservista, Marzo 10, 2010, 11:23:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

#25
Cita de: "Vizcachote"Es cierto, la perfección es un objetivo a buscar, y ojalá nunca se alcance, así seguimos evolucionando.
Tenés razón, corrijo lo de la sig, es casi perfecta.
También el "casi" es muy subjetivo. Para otros la "casi perfecta" es la plock, la Bersa, la 1911... la brulin... aunque todos cometemos el pecado de creer que nuestra elección es la única opción  verdadera e incuestionable, al punto de pensar "¿no se dan cuenta que están equivocados? la mejor es la pistola XXXXX, ninguna está a su altura ¿cómo no lo ven, si es obvio?"

Por lo pronto, sigo confiando mi vida a la Ballester Molina 11,25, que con sus defectos y virtudes, cumple con su cometido. No sé si es la mejor elección, pero a mi me sirve. Funciona impecablemente, la domino razonablemente bien (a pesar que hace mucho que no la disparo) y sus adoquines voladores son argumentos incuestionables....

Vladimir

#26
Yo me divierto con las eternas discusiones sobre las armas de polimero, en especial de la glock o plock, no se porque se molestan tanto sus propietarios, mas si estan conformes, no a todo el mundo les gusta.
Me ofrecieron una G 19 pero me desanima que se dice que no es aconsejable tirar con recarga porque emploma. La verdad que si compro un arma me gusta usarla y por mis pagos la caja de factory de 9mm esta a mas de $100. Esto es asi? algun usuario que me pueda despejar dudas por favor respecto a recargas y glock.

 :sm203:

elreservista

#27
Si bue, cuando venga el fierro, ya estuve averiguando por una Browning, la probare y le sacare el jugo (las balas) y veo que tal, si me llena, y despues seguro vendra alguna Glock que algun alma caritativa me venda tobara  :sm18:  .

Es cierto, las batallas entre plastico, acero, aluminio, etc. son entretenidas.

"Piero71" esa 11.25 es la de tu avatar?

Piero71

#28
Cita de: "elreservista""Piero71" esa 11.25 es la de tu avatar?
Sip!! la misma!! nueces5 la conoce y te puede hablar de ella...

12mag

#29
Cita de: "Vizcachote"Uh!! Disculpáme si herí tu sentimiento de plocker!!! Veo que sos un súper tirador, pero sabés qué, hioy estoy caliente, vos no tenés nada que ver pero me hinchaste las pelotas: .............
:lol:  :lol: Doctor .....un groso.... :sm327: siempre me c..g..o de risas con sus posts.....  :sm241:

Aunque no suelo postear en arma corta, por el hecho de que no tengo y no se una goma, pero por ahi cuando el titulo me llama la atencion leo algunos posteos, y siempre se da las acaloradas discusiones entre los fanaticos de una marca (glock y anti-glock) y tambien de calibres (9 mm vs. .45)...... siempre me c..g..o de risas  :lol: se empecinan en defender una u otra arma cuando en muchos de los casos para el uso que le dará la mayoria cualquier arma del mercado cumple a la perfeccion su funcion.......

Saludos a todos  :sm279:

silentgear

#30
Cita de: "Vladimir"Yo me divierto con las eternas discusiones sobre las armas de polimero, en especial de la glock o plock, no se porque se molestan tanto sus propietarios, mas si estan conformes, no a todo el mundo les gusta.
Me ofrecieron una G 19 pero me desanima que se dice que no es aconsejable tirar con recarga porque emploma. La verdad que si compro un arma me gusta usarla y por mis pagos la caja de factory de 9mm esta a mas de $100. Esto es asi? algun usuario que me pueda despejar dudas por favor respecto a recargas y glock.

 :sm203:


Por el tipo de estriado no se aconseja usar puntas desnudas de plomo. Sin embargo mucha gente las usa y todo bien mientras limpies el caño cada tantos tiros.

Lo mas pasable es comprar puntas electroliticas y todos contentos.

Un salute.

raulholzer

#31
Cita de: "Juanglock"Sr. Vizcachote, yo soy nuevo en esto, no tengo armas pero me gustan mucho las Glock, me podría usted explicar porque le parecen de cuarta????

Juan.

Hola Juan:
el amigo Vizcachote es querido y respetado en el foro, pero nadie le cree que piense eso de las GLOCK, de hecho se compro una, hace menos de dos semanas si mal no recuerdo, el argumenta que le dieron plata por comprarla, pero en realidad la pago 750 verdes (je je).-
aca en el foro hay distintos niveles de usuarios, en cuanto a sus conocimientos, Vizcachote sabe mucho, ahora, cae en el error como mucha otra gente que sabe muchisimo, de hacer comentarios jocosos dirigidos a gente que sabe, que gente que no sabe ,o sabe menos, toma como ralidad absoluta.- Este es el caso, Vizcachote no piensa seriamente que las GLOCK sean malas, pero es afecto a hacer chistes.-

Hablando Seriamente:
El tema con las GLOCK, para que te quede claro, es que no es perfecta, pero se acerca bastante , es bien barata para lo que es, y como ya dije en otros post, representa hoy EL ESTANDARD, como antes lo fue el Colt 38, la 1911, ahora, solo existe GLOCK, y debajo, BERETTA, pero ni ahi tiene el exito de la Austriaca. O sea, pistola que sale al mercado, de la fabrica o material o mecanismo que sea, se compara con la GLOCK. Pocas la alcanzan.
Ojo, hay pistolas mejores, las vas a pagar 2000 dolares, las usas un año, las vendes en 1000 CON SUERTE.-

Ah, quiero recordarte GLOCK, se escribe con mayúsculas.-

Un abrazo, Raul

Juanglock

#32
Cita de: "predicador"
Cita de: "Juanglock"Disculpeme si le rompí las pelotas, no sabia que tenía tan poca paciencia, pero sus argumentos siguen siendo subjetivos.

A lo que respondo.

1)- cumplen a la perfección su función.
2)- eso del grip universal la verdad que no se de donde lo saco, enayor o menor medida siempre hay que adaptarce al grip de las armas.
3)- el tema del second strike va es gustos, siempre ante una falla es mejor volver a pasar bala.
4)- el disparado es duro, pero mas blando que las otras copias safe acción, sino se le cambia el connector y listo.
5)- la presentación es adecuada para un arma que va a ser utilizada para darle un uso intencivo.
6)- usted rompió alguna???, si no no me sirve el dato.

No soy ese tal Juan Pablo que usted dice, mi nombre es Juan Ignacio

No se caliente compañero.Yo soy fana de Glock,lo admito.Tambien tuve varias marcas de pistolas propias y otras tantas que probe de amigos en el poligono.La unica,en mi opinion,que le puede hacer competencia a la G17 es la FN Browning HP35.El resto,existen,las hay buenas,mediocres y maletas,pero ninguna me lleno como estas dos en varios puntos que ahora seria largo de explicar.Y otra cosa,hace rato que estoy leyendo varios foros,participo en este,concurro a varios poligonos,tengo acceso a gente de FFAA y hasta ahora,despues de 14 años de descrubir a la G17,todavia no vi ni escuche ninguna que haya explotado.......Hablo de Glocks en 9x19...calibre .40 he visto pocas (ninguna rota),solo he sentido y leido sobre sus roturas.......pero miles de policias de USA usan Glock .40 y la siguen usando hoy dia.....raro si explotan tanto,no? A la mia le puse guion de acero y conector de 3.5 libras,pero la use un monton de tiempo con guion de polimero y el conector de fabrica de 5.5 libras y todo bien....
[resaltar:1bf12vqq]A las G17 se la conoce y se las ama despues de 2 o 3000 tiros,no se les conoce sus virtudes disparando 100 tiros por año.
[/resaltar:1bf12vqq]

Y entonces debe ser por eso que yo quiero tanto a las GLOCK.

Juan.

granaljo

#33
Cita de: "Javito"Señores, señoras, señoritos y señoritas.
Integrante de la resultante de todos los sexos, subsexos y sobresexos que exiten y sus mezclas.

Les pido encarecidamente que dejen de hacer un boca-river del tema marca de pistolas.
Todas las pistolas fallan, todas las pistolas se rompen y todos los fabricantes de pistola hacen muy buenos negocios a costa nuestra.
Hay mejores y peores segun cada persona, pero no existe el "arma superior que no falla" y si la hubiera, tendria seguro adeptos y detractores.

Otra cosa, seria bueno que llamen a las armas por su nombre correcto, solo por el hecho que será mas facil en el futuro para usar el sistema de busqueda del foro por parte de algun extraterrestre que se digne usarlo (esta demostrado que los humanos no buscan, directamente vuelven a sacar un tema nuevo para preguntar cosas que ya se le respondieron a cada usuario del foro).
Gracias.
 :sm6:

Pd: Aguante Bersaaaa!!!!  :sm238:


En total acuerdo !!!!!!!!!!!!!!!!  :sm137:

P7

#34
Cita de: "Vladimir"Yo me divierto con las eternas discusiones sobre las armas de polimero, en especial de la glock o plock, no se porque se molestan tanto sus propietarios, mas si estan conformes, no a todo el mundo les gusta.

3 palabras: Copmlejo de Inferioridad (letras cruzadas ex profeso). Ferpection ferpectible? Anda... :sm20:

Dicho en tono de burla. Son pistolas de muy buena calidad. Cuando sean grandes seran casi como las HK. :sm138:

0-0

Juanglock

#35
Cita de: "Vladimir"Yo me divierto con las eternas discusiones sobre las armas de polimero, en especial de la glock o plock, no se porque se molestan tanto sus propietarios, mas si estan conformes, no a todo el mundo les gusta.
Me ofrecieron una G 19 pero me desanima que se dice que no es aconsejable tirar con recarga porque emploma. La verdad que si compro un arma me gusta usarla y por mis pagos la caja de factory de 9mm esta a mas de $100. Esto es asi? algun usuario que me pueda despejar dudas por favor respecto a recargas y glock.

 :sm203:

Te puedo asegurar que los cañones de las Glock no emploman para nada, siempre teniendo encuenta que las puntas que uses sean de relativa buena dureza, es decir, que tenga la proporcion correcta de Linotipo en la mezcla con el Plomo, aparte de eso si no son las puntas mas comunes ya sea Match cuality, teflonadas o cobreadas, las Waffen encamisadas, Ponciglione tambien hace muy buenas puntas, como te decia si nos de este tipo de puntas y son de plomo desnudo tiene que tener la grasa en los canales de lubricacion correspondiente para evitar el emplome...
Tira recargas super tranquilo con la Glock, Sig, HK, CZ, Tanfo, etc que si las puntas son relativamete buenas no te va a emplomar nada.

Juan.

Juanglock

#36
Cita de: "0-0"
Cita de: "Vladimir"Yo me divierto con las eternas discusiones sobre las armas de polimero, en especial de la glock o plock, no se porque se molestan tanto sus propietarios, mas si estan conformes, no a todo el mundo les gusta.

3 palabras: Copmlejo de Inferioridad (letras cruzadas ex profeso). Ferpection ferpectible? Anda... :sm20:

[resaltar:1trgrg5i]Dicho en tono de burla. Son pistolas de muy buena calidad. Cuando sean grandes seran casi como las HK. :sm138:[/resaltar:1trgrg5i]

0-0

Heckler und Koch, una delicia de armas, la verdad que esas si estan en el tope de calidad...
La que me gusta muchisimo es el modelo Expert!!!!!!!!

Juan.

granaljo

#37
Muchachos... muchachos... que cada uno sea feliz con el arma que mas le gusta y tambien que cada uno opine lo que quiera del arma que quiera, desde luego sin ofender a otro forista y todos disfrutaremos mucho el foro, de lo contrario esto va ser como esos programas de TV que todos critican a todos...    :sm31:

elreservista

#38
A los fanas del Glock, cual patea menos?.



don nicanor

#39
pregunta?? al principio del post el sr. juanglock reconoce que es nuevo en las armas y que no tiene armas!!!! entonces como enumera ventajas virtudes de emplome u cosas varias y de marcas de armas, solo por que escucha (que pueden ser comentarios tendenciosos para bien o mal). Aclaro tengo pocas armas(sist.colt, s&w 686,y algunas largas) si mucha lectura y oido-vista para usarla con los que saben en la practica y por que las poseen o usan asiduamente.Leer bien los post para no llevar un tema tan largo, sr vizcachote se imagina que a ud. le discutan cuales son los mejores insumos de cirugia(ya que es cirujano) de alguien que solo le gusta ver cirugias por canales de cable y leer por internet, desde una profesion prima(veterinario) me pasa contantemente.Por favor sr. juanglock no se ofenda, pero creo que vizca sabe mas y tiene mas experiencia que nosotros dos juntos. A fin de mes o principios de abril me compro la glock 17, que no me gustaba por que era de plastico y preferia el acero, gracias a afcondor que me la presto voy por ella

diego

#40
como ya saben se muy poco de armas de puño pero siempre quiero aprender y va mi preguntonta:

como toda arma nace concebida para un fin especifico o multiproposito y generalmente nosotros los argentinos queremos si o si hacerlas multiproposito pq generalmente no nos da el cuero para tener una de cada una especifica, entonces: una Glock o similar no fue concebida para un uso especifico con su municion especifica o pequeñas variantes y queremos hacerla multiproposito?? para ser mas grafico, no es una pistola netamente de uso militar o defensivo y queremos llevarla al campo de la competicion??, donde no digiere tipos de municion o hay que hacerles varias reformas, vale la pregunta para otras armas.

veo sus eternas discusiones y todas tienen sus fundamentos pero por ahi la cosa esta en otro lado.

 :sm6:

elreservista

#41
Cita de: "don nicanor"pregunta?? al principio del post el sr. juanglock reconoce que es nuevo en las armas y que no tiene armas!!!! entonces como enumera ventajas virtudes de emplome u cosas varias y de marcas de armas, solo por que escucha (que pueden ser comentarios tendenciosos para bien o mal). Aclaro tengo pocas armas(sist.colt, s&w 686,y algunas largas) si mucha lectura y oido-vista para usarla con los que saben en la practica y por que las poseen o usan asiduamente.Leer bien los post para no llevar un tema tan largo, sr vizcachote se imagina que a ud. le discutan cuales son los mejores insumos de cirugia(ya que es cirujano) de alguien que solo le gusta ver cirugias por canales de cable y leer por internet, desde una profesion prima(veterinario) me pasa contantemente.Por favor sr. juanglock no se ofenda, pero creo que vizca sabe mas y tiene mas experiencia que nosotros dos juntos. A fin de mes o principios de abril me compro la glock 17, que no me gustaba por que era de plastico y preferia el acero, gracias a afcondor que me la presto voy por ella

Felicitaciones entonces por la eleccion. Conta despues cuando la tengas!!!

Vizcachote

#42
Don nicanor, está todo bien, lo único que espero es que no nos volvamos plockeros, a pesar de tener una plock. Felicitaciones por la elección.

P7

#43
Cita de: "diego"como ya saben se muy poco de armas de puño pero siempre quiero aprender y va mi preguntonta:

como toda arma nace concebida para un fin especifico o multiproposito y generalmente nosotros los argentinos queremos si o si hacerlas multiproposito pq generalmente no nos da el cuero para tener una de cada una especifica, entonces: una Glock o similar no fue concebida para un uso especifico con su municion especifica o pequeñas variantes y queremos hacerla multiproposito?? para ser mas grafico, no es una pistola netamente de uso militar o defensivo y queremos llevarla al campo de la competicion??, donde no digiere tipos de municion o hay que hacerles varias reformas, vale la pregunta para otras armas.

En términos militares, el arma corta es considerada un arma secundaria o de apoyo. No destinada para el combate de primera línea sino para tener como opción defensiva fuera del frente. En ese sentido no se le atribuye un rol activo o considerable y no dista de ser un adorno. Si la situación llama a emplear el arma corta es que está a un pelo de ser declarada desesperada. Funcionalmente tiene tanta relevancia como la bayoneta. Los parámetros para su fabricación consisten en un calibre determinado, (actualmente resultado de un compromiso con la OTAN, léase los Europeos, que prefieren el 9mm), una duración que se fija alrededor de los 35.000 disparos antes de mandarla al tacho y la simplicidad que permita su uso por un simio - se requieren pulgares - resfriado y con poca voluntad de cooperar. A falta de simios se los remplaza por soldados con educación elemental. De aquí debe resaltarse lo que para el deportiste de TP es una cantidad muy limitada de disparos. Es que las armas están concebidas para no tener que ser usada. Por disparatada que parezca la propuesta debe remarcarse que pocos son los ejércitos realmente hechos para pelear y no para disuadir a potenciales enemigos. Lo mismo ocurre con las FFSS. Las pistolas que llegan al mercado civil provenientes de FFSS por lo general revisten de mucho uso en superficie y muy poco a despreciable internamente. Esa es la regla salvo las raras exceciones en que el antiguo propietario por iniciativa propia decidió hacer una práctica asidua o deportiva con el arma asignada.

Las pistolas de servicio son robustas por necesidad, de otra manera no soportarían la falta de cuidado a la que serán sometidas.

La munición que aceptan tiene que ser la más variada y probablemente la de menor costo.

Esto vale también para los materiales y la simplicidad de fabricación, operación y mantenimiento del arma. A mayor simplicidad del manual de armas, menor cantidad de piezas y mayor facilidad de ensamblar y desensamblar el conjunto los costos de producción del arma disminuyen. El valor del arma en fábrica debe ser bajo y la producción alta.

No se puede adoptar un arma que es delicada o exigente con la munición ya que su calidad puede variar  mucho durante la fabricación o si se adoptan otras fuentes de abastecimiento podría quedar inoperante. Las variaciones del tipo de munición etc, por lo general son opciones que adoptan ciertos competidores para optimizar el rendimiento de sus armas individuales pero no son regla con respecto al resto del mercado. No difiere de las distintas adaptaciones que sufre un vehículo de fábrica para convertise en uno de competición. La analogía es mediocre, mis disculpas.

La Glock resulta de una licitación militar, es un caso extraordinario ya que su fabricante no tiene antecedentes en la industria. Los parámetros que la originan son básicamente los descriptos y el debate sigue sin resolverse sobre de donde salen las ideas preexistentes en su mayoría que desembocan en esta extraordinaria combinación. Del mercado militar el arma se desborda con una campaña extremadamente agresiva en el mercado de las FFSS de USA superando las reacciones de los puritanos escepticos de un arma que no sea metálica en su gran mayoría, los exigentes que reclaman seguros externos y quienes no están conformes con el nivel de entrenamiento, práctica y supervisión requeridos para manejar con seguridad un arma de tales características en el tipo de situaciones que afronta un agente en su profesión.

El fenómeno de imitación y los medios hacen lo propio con el mercado civil.

El bajo costo del arma permite que se explore sus posibilidades al extremo sin temor a que las roturas sean un obstaculo serio para esta exploración. En algún punto de años anteriores, por ejemplo, un frame costaba al importador/distribuidor, alrededor de 18 U$D. Eso te puede dar una pauta del precio real del arma.

0-0

Javito


Javito

#45
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/02/pistola-de-asalto-vp70.html

La VP70 de un jefe de Gendarmeria que me la quiso vender (version semiauto normal,no full!!) tenia una DAO asquerosa,larga y dura.Para agrupar como agrupo hoy dia con mi G17 habria que haber sido mago!!!!!! La VP70 fue una pionera que le falto bastante para triunfar como sí¬ lo hizo Glock.

Nada que no diga el articulo.
Solo queria hacer comentario de donde vino la "inspiracion" de la Glock.

Pd: asi y todo, me gustaria tener una de las "primera polimero".

Piero71

#46
Cita de: "0-0"3 palabras: Copmlejo de Inferioridad (letras cruzadas ex profeso). Ferpection ferpectible? Anda... :sm20:
Creo que por acá viene la mano: tenemos la tendencia a creer que porque tenemos lo mejor somo mejores. Yo soy un ganador porque mi equipo (boca, river, el que sea) ganó el campeonato, mi auto (ford, chevrolet, el que sea) ganó la carrera del tc, entonces soy más que lo demás, que eligieron la marca/modelo/equipo equivocado y ahora son pobres perdedores... Mi arma es la mejor, entonces forzosamente yo tengo que ser el mejor, y viceversa, si soy el mejor, mi arma es perfecta, porque yo (ser supremo dueño de la verdad absoluta) la elegí...

diego

#47
Cita de: "0-0"
Cita de: "diego"como ya saben se muy poco de armas de puño pero siempre quiero aprender y va mi preguntonta:

como toda arma nace concebida para un fin especifico o multiproposito y generalmente nosotros los argentinos queremos si o si hacerlas multiproposito pq generalmente no nos da el cuero para tener una de cada una especifica, entonces: una Glock o similar no fue concebida para un uso especifico con su municion especifica o pequeñas variantes y queremos hacerla multiproposito?? para ser mas grafico, no es una pistola netamente de uso militar o defensivo y queremos llevarla al campo de la competicion??, donde no digiere tipos de municion o hay que hacerles varias reformas, vale la pregunta para otras armas.

En términos militares, el arma corta es considerada un arma secundaria o de apoyo. No destinada para el combate de primera línea sino para tener como opción defensiva fuera del frente. En ese sentido no se le atribuye un rol activo o considerable y no dista de ser un adorno. Si la situación llama a emplear el arma corta es que está a un pelo de ser declarada desesperada. Funcionalmente tiene tanta relevancia como la bayoneta. Los parámetros para su fabricación consisten en un calibre determinado, (actualmente resultado de un compromiso con la OTAN, léase los Europeos, que prefieren el 9mm), una duración que se fija alrededor de los 35.000 disparos antes de mandarla al tacho y la simplicidad que permita su uso por un simio - se requieren pulgares - resfriado y con poca voluntad de cooperar. A falta de simios se los remplaza por soldados con educación elemental. De aquí debe resaltarse lo que para el deportiste de TP es una cantidad muy limitada de disparos. Es que las armas están concebidas para no tener que ser usada. Por disparatada que parezca la propuesta debe remarcarse que pocos son los ejércitos realmente hechos para pelear y no para disuadir a potenciales enemigos. Lo mismo ocurre con las FFSS. Las pistolas que llegan al mercado civil provenientes de FFSS por lo general revisten de mucho uso en superficie y muy poco a despreciable internamente. Esa es la regla salvo las raras exceciones en que el antiguo propietario por iniciativa propia decidió hacer una práctica asidua o deportiva con el arma asignada.

Las pistolas de servicio son robustas por necesidad, de otra manera no soportarían la falta de cuidado a la que serán sometidas.

La munición que aceptan tiene que ser la más variada y probablemente la de menor costo.

Esto vale también para los materiales y la simplicidad de fabricación, operación y mantenimiento del arma. A mayor simplicidad del manual de armas, menor cantidad de piezas y mayor facilidad de ensamblar y desensamblar el conjunto los costos de producción del arma disminuyen. El valor del arma en fábrica debe ser bajo y la producción alta.

No se puede adoptar un arma que es delicada o exigente con la munición ya que su calidad puede variar  mucho durante la fabricación o si se adoptan otras fuentes de abastecimiento podría quedar inoperante. Las variaciones del tipo de munición etc, por lo general son opciones que adoptan ciertos competidores para optimizar el rendimiento de sus armas individuales pero no son regla con respecto al resto del mercado.[resaltar:3orcnnpa]No difiere de las distintas adaptaciones que sufre un vehículo de fábrica para convertise en uno de competición[/resaltar:3orcnnpa]. La analogía es mediocre, mis disculpas.

La Glock resulta de una licitación militar, es un caso extraordinario ya que su fabricante no tiene antecedentes en la industria. Los parámetros que la originan son básicamente los descriptos y el debate sigue sin resolverse sobre de donde salen las ideas preexistentes en su mayoría que desembocan en esta extraordinaria combinación. Del mercado militar el arma se desborda con una campaña extremadamente agresiva en el mercado de las FFSS de USA superando las reacciones de los puritanos escepticos de un arma que no sea metálica en su gran mayoría, los exigentes que reclaman seguros externos y quienes no están conformes con el nivel de entrenamiento, práctica y supervisión requeridos para manejar con seguridad un arma de tales características en el tipo de situaciones que afronta un agente en su profesión.

El fenómeno de imitación y los medios hacen lo propio con el mercado civil.

El bajo costo del arma permite que se explore sus posibilidades al extremo sin temor a que las roturas sean un obstaculo serio para esta exploración. En algún punto de años anteriores, por ejemplo, un frame costaba al importador/distribuidor, alrededor de 18 U$D. Eso te puede dar una pauta del precio real del arma.

0-0


La analogía es mediocre, mis disculpas.

elreservista

#48
la historia de la Vp creo lo vi en un numero de la Magnum. Muy bueno

mariano3230

#49
JUan ignacio ud es de Rosario y hoy lo salude en el TF rosario?
saludos
MAriano