consulta 1911 y colt goverment

Publicado por dieguiño, Marzo 10, 2010, 04:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dieguiño

hola buenas a todo, esta vez los molesto por una pregunta que para muchos va a ser una tontera pero se me genero una duda: la pistola Colt 1911 es la misma que la modelo Goverment??? o son dos modelos distintos??
la pregunta surge porque me ofrecen una es Colt original, con tres cargadores que dicen Colt (en la tapa de abajo), la pistola esta barbara, muy buenas condiciones, pero no dice 1911 por ningun lado, si dice GOVERMENT MODEL al costado derecho si mal no recuerdo, alguien me puede desburrar????

Piero71

#1
Cita de: "dieguiño"hola buenas a todo, esta vez los molesto por una pregunta que para muchos va a ser una tontera pero se me genero una duda: la pistola Colt 1911 es la misma que la modelo Goverment??? o son dos modelos distintos??
la pregunta surge porque me ofrecen una es Colt original, con tres cargadores que dicen Colt (en la tapa de abajo), la pistola esta barbara, muy buenas condiciones, pero no dice 1911 por ningun lado, si dice GOVERMENT MODEL al costado derecho si mal no recuerdo, alguien me puede desburrar????
son la misma pistola, y es correcto, dicen "government model" (es decir, "modelo del gobierno") y no dicen 1911 por ningún lado, salvo en el detalle de las patentes... las 1911 ni siquieran decían "goverment model", en su lugar aparece "US Property"...

elreservista

#2
me chifla el balero mal cuando pasan esas cosas, armas iguales o casi que le cambian un nombre nomas pero siguen siendo la misma en escensia. ¿Se entendio?

RAB

#3
ojo, la "Governmet Model" efectivamente es idéntica a la M1911A1, pero fabricada para el mercado civil, por lo que el rótulo apuntaba a remarcar el prestigio de ser un legítimo G.I. (general issue).

dieguiño

#4
ok muchacho muchisimas gracias, pensar que hace años que quiero una y se me dio ahora!!!!
tiene el pavon medio gastadito, es lo que se le puede criticar....

Piero71

#5
Cita de: "dieguiño"ok muchacho muchisimas gracias, pensar que hace años que quiero una y se me dio ahora!!!!
tiene el pavon medio gastadito, es lo que se le puede criticar....
si el pavón es el original, entonces es una virtud!! en lo personal, prefiero un pavón original gastado (en un arma histórica, obvio) a uno impoluto pero no original...

Piero71

#6
Cita de: "predicador"Miren que lindo este modelo actual,con rail:
Un asco, es como ponerle alerones a un Chevrolet Bel Air

dieguiño

#7
efectivamente caballero es el pavon original gastado!!!!
en cuanto puede estar cotizada esta pistola????? o mas o menos cuanto esta bien pagarala???

Piero71

#8
Cita de: "dieguiño"efectivamente caballero es el pavon original gastado!!!!
en cuanto puede estar cotizada esta pistola????? o mas o menos cuanto esta bien pagarala???
Además de pavón de gastado, ¿como está la pistola en general?

Claudia

#9
Cita de: "RAB"ojo, la "Governmet Model" efectivamente es idéntica a la M1911A1, pero fabricada para el mercado civil, por lo que el rótulo apuntaba a remarcar el prestigio de ser un legítimo G.I. (general issue).

Exacto, yo tuve las dos. Una 1911 A1 y una Governmet.

clau

Piero71

#10
Cita de: "RAB"ojo, la "Governmet Model" efectivamente es idéntica a la M1911A1, pero fabricada para el mercado civil, por lo que el rótulo apuntaba a remarcar el prestigio de ser un legítimo G.I. (general issue).
Si mal no recuerdo, GI era "Goverment Issue", o "suministro del gobierno"... también se usaba para nombrar a los soldados rasos en la SGM...

RAB

#11
Si señor.... en general a todo lo que es de dotación se lo llama G.I. ó U.S.G.I. y efectivamente es por Governmet Issue (y no General Issue como yo puse antes). Por extensión al soldado se lo llamaba GI de ahí....  GI JOE

dieguiño

#12
en lo que respecta al estado general, sacando el tema de pavon que ya comente, la pistola se encunetra muy buena, sin juego entre la corredera y la armadura, los filos o bordes estan muy buenos, el caño se ve impecable al igual que las estrias, no le encontre ninguna fisura en ningun lado, el alza es chiquitiuta toda de metal se ve bien, el guion tambien. los cargadores estan impecables, abajo de cada uno dice COLT, los tres estan pavonados hasta la mitad, la mitad de abajo, no se porque eso....
y ademas la persona que la tiene es de mi abosulta confianza (todavia creo en la gente), es un armero excelente ademas...
esta tarde ya la voy a tener y les voy a subie fotos y obviamente me voy al Tiro a probarla y les cuento en la noche....

nueces5

#13
Cita de: "RAB"Si señor.... en general a todo lo que es de dotación se lo llama G.I. ó U.S.G.I. y efectivamente es por Governmet Issue (y no General Issue como yo puse antes). Por extensión al soldado se lo llamaba GI de ahí....  GI JOE


GI: Galvanized Iron

Piero71

#14
Cita de: "dieguiño"abajo de cada uno dice COLT, los tres estan pavonados hasta la mitad, la mitad de abajo, no se porque eso....
Si no me equivoco así venían los cargadores originales, y si mal no recuerdo, era debido al tratamiento térmico que tenían en la parte superior...

Piero71

#15
Cita de: "predicador"http://en.wikipedia.org/wiki/G.I._(military)
Ya está en castellano:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

http://es.wikipedia.org/wiki/GI

Neurus

#16
Cita de: "Piero71"
Cita de: "dieguiño"abajo de cada uno dice COLT, los tres estan pavonados hasta la mitad, la mitad de abajo, no se porque eso....
Si no me equivoco así venían los cargadores originales, y si mal no recuerdo, era debido al tratamiento térmico que tenían en la parte superior...
Exacto, asi venian los originales y era por el tratamiento termico. Pero no me acuerdo si era para no calentar la parte de arriba durante el pavonado o por que.
Saludos

dieguiño

#17
muchos coinciden en que es por el templado a que se sometian estos cargadores en su parte superior...