Agrupación .243 Federal vs Winchester

Publicado por alejo20151, Marzo 14, 2010, 09:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejo20151

Estoy haciendo los primeros tiros con el Marlin XS7 .243  con la munición Federal Power Shok  80 g a 100 m lo mejor que logré fué poner dos tiros 3 cm arriba del centro y dos tiros 3 cm abajo del centro todos sobre la vertical.
Con la Winchester ponited soft point 80 g agrupé tres tiros en 1 cm en el centro.
En las balas  Winchester noté mayor retroceso y además una diferencia muy notoria en la longuitud de las balas.
Medí con un calibre y las Winchester dieron 67,4 mm y las Federal 65,0 mm  
Según leí en algunos posteos de recarga la longuitud de las balas es un parámetro importante para tener buenas agrupaciones y 2,4 mm es una diferencia apreciable.
Atentamente
Alejandro

243 win

Cita de: "alejo20151"Estoy haciendo los primeros tiros con el Marlin XS7 .243  con la munición Federal Power Shok  80 g a 100 m lo mejor que logré fué poner dos tiros 3 cm arriba del centro y dos tiros 3 cm abajo del centro todos sobre la vertical.
Con la Winchester ponited soft point 80 g agrupé tres tiros en 1 cm en el centro.
En las balas  Winchester noté mayor retroceso y además una diferencia muy notoria en la longuitud de las balas.
[resaltar:i5hitdv7]Medí con un calibre y las Winchester dieron 67,4 mm y las Federal 65,0 mm  
Según leí en algunos posteos de recarga la longuitud de las balas es un parámetro importante para tener buenas agrupaciones y 2,4 mm es una diferencia apreciable.[/resaltar:i5hitdv7]
Atentamente
Alejandro

Alejandro, para poder comparar el largo de las balas tendrian que tener la misma punta. Al ser 2 balas distintas lo mas probable es que no alla relacion directa en el largo de la bala y el momento en que que la punta toma contacto con las estrias. No se si me explico bien. Aunque el largo total sea distinto puede pasar que al ser puntas distintas tengan el mismo freebore (vuelo libre) que es lo realmente importante. Saludos