Carga para el 357 palanquero

Publicado por jose muñiz, Marzo 15, 2010, 01:16:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jose muñiz

Hola Amigos
Que carga tendria que poner de UW2000 en 357 con punta SWC 156
Lo estaria usando para el poligono en un palanquero de 20 pulgadas
Como se dice para hacer plikin a 50 y 100 metros
Un saludo JOSE (el Asturiano)

marcri

#1
http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T357.html

Fijate en éstas tablas de FM. Para plinkear tienen que andar bien.

jose muñiz

#2
Cita de: "marcri"http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T357.html

Fijate en éstas tablas de FM. Para plinkear tienen que andar bien.


Hola marcri
Tengo S & W 686 de 6" y con punta 156 SWC lo cargo con 6.2 de UW2000
Y anda bien es un lindo tiro
La duda era si para un cañon mas largo (como 20") tendria que poner otra cantidad de polvora Agracezco el dato , lo pruebo y despues lo comento
Un saludo JOSE

marcri

#3
José, tendrías que poner otro tipo de pólvora si hablamos de un cañón más largo. Pero como vos dijiste para plinkear, eso va como piña. Yo uso esa pólvora en una carabina .44 mag. y tiro a 80 metros tranquilo.
El día que la uses para cazar, le ponés Winchester 296 y una puntita semiencamisada. Porsupuesto el costo es algo mayor.

jose muñiz

#4
Cita de: "marcri"José, tendrías que poner otro tipo de pólvora si hablamos de un cañón más largo. Pero como vos dijiste para plinkear, eso va como piña. Yo uso esa pólvora en una carabina .44 mag. y tiro a 80 metros tranquilo.
El día que la uses para cazar, le ponés Winchester 296 y una puntita semiencamisada. Porsupuesto el costo es algo mayor.

Hola marcri
Yo tenia esa idea (por que lei algo por el foro siempre aconsejan W296 que no la consigo facilmente) me faltaba confirmar el dato que me das
Y para estar seguro el dia que vaya a cazar me compro unas factori y tengo solucionado el tema que te parece
Mientras tanto ahorro tirando con la UW
Un saludo JOSE

marcri

#5
Porsupuesto José, si se te hace difícil conseguir la pólvora, comprá factory buena para cazar, tipo Winchester. En cuanto consigas la pólvora, no dudes en recargar.


Saludos y suerte.

jose muñiz

#6
Cita de: "marcri"Porsupuesto José, si se te hace difícil conseguir la pólvora, comprá factory buena para cazar, tipo Winchester. En cuanto consigas la pólvora, no dudes en recargar.


Saludos y suerte.

Ok asi lo are gracias
Un saludo JOSE

Daniel N

#7
para tiros de caza, picantitos : Hercules 2400

jose muñiz

#8
Cita de: "Daniel N"para tiros de caza, picantitos : Hercules 2400

Hola Daniel
Estaria bueno pero no la consigo
Un saludo JOSE

Daniel N

#9
Si no conceguis la Hercules, sin duda usa la winchester; la UW-2000 para estos calibres son un fiasco, haces ruido nada mas... ademas de todo, No tienen un volumen adecuado y las vainas quedan mal cargadas,ya que la polvora baila dentro de la vaina.
 y en cuanto a stoping power, ni comparables.

saludos Daniel N

jose muñiz

#10
Cita de: "Daniel N"Si no conceguis la Hercules, sin duda usa la winchester; la UW-2000 para estos calibres son un fiasco, haces ruido nada mas... ademas de todo, No tienen un volumen adecuado y las vainas quedan mal cargadas,ya que la polvora baila dentro de la vaina.
 y en cuanto a stoping power, ni comparables.

saludos Daniel N

Hola Daniel
Es cierto lo que decis de tal manera que tengo mejor pegada cuando cargo 38 es poca la diferencia del largo de la vaina pero no baila tanto la carga dentro  
La uso mucho con un (357) S&W 686  de 6" agrupo mejor con 38 que con 357
Un saludo  Gracias por los consejos
                                                   JOSE

PEDROK

#11
Hola JOSÉ, si bien mi arranque con el palanquero (Rossi 20" - Inox.) no fue de lo mejor, ya que solo tenía A2 y no logré nunca un tiro magnum, para poligonear y cazar fue muuuy bueno, preciso y bien target; tranqui.
Para eso la receta que me dió mejor fue 5,8 Gn. de A2 con puntas de 158 Gn. y fulmis Imaz.
Ahora estoy esperando un cuñete de Alliant que es la más recomendable para este calibre.
Je... la espera me está matando.
Ansiosos saludos.

PEDROK :sm6:

jose muñiz

#12
Cita de: "PEDROK"Hola JOSÉ, si bien mi arranque con el palanquero (Rossi 20" - Inox.) no fue de lo mejor, ya que solo tenía A2 y no logré nunca un tiro magnum, para poligonear y cazar fue muuuy bueno, preciso y bien target; tranqui.
Para eso la receta que me dió mejor fue 5,8 Gn. de A2 con puntas de 158 Gn. y fulmis Imaz.
Ahora estoy esperando un cuñete de Alliant que es la más recomendable para este calibre.
Je... la espera me está matando.
Ansiosos saludos.

PEDROK :sm6:

Hola PEDROK
El dato que medas me sirbe de mucho y ya estoy armando una caja con A2 para empezar
Te cuento que todabia no me entregaron el arma y estoy sufriendo mas que vos
La consulta era para anticiparme y preparar algunas cajas para cuando me lo entreguen Tengo A2 y UW2000
Segun la tabla de FM seria 7.6 Gn de UW2000 con punta 156 y fulmi imaz
Estaria viajando a 1300 fps unos 400 m/s
Que para empezar a plinkear estara bien
Con respecto a cazar (voy muy poco) comprare factori que bienen con mas polenta
Gracias por el dato
Un saludo JOSE

PEDROK

#13
De todas maneras JOSE, y recorré el foro al respecto que hay muuuucho..., la UW2000 es muy superior a la A2 en este calibre. Bah... le va mejor y lograrás un tiro más contundente. Probalo, ya que tenés de las 2 y nos contás. Je...
Date una vueltita en cargas de .357 y cuestiones similares foreras, y abonarás mi idea.
Orientadores saludos.

PEDROK :sm6:

jose muñiz

#14
Cita de: "PEDROK"De todas maneras JOSE, y recorré el foro al respecto que hay muuuucho..., la UW2000 es muy superior a la A2 en este calibre. Bah... le va mejor y lograrás un tiro más contundente. Probalo, ya que tenés de las 2 y nos contás. Je...
Date una vueltita en cargas de .357 y cuestiones similares foreras, y abonarás mi idea.
Orientadores saludos.

PEDROK :sm6:

Seguro
En cuanto tenga el Rossi lo probamos y les cuento con que agrupa mas .
(ya arme una caja de c/u)
Me inclino por la UW2000 (por no tener W296)
Sigo esperando un saludo JOSE

jose muñiz

#15
Cita de: "PEDROK"De todas maneras JOSE, y recorré el foro al respecto que hay muuuucho..., la UW2000 es muy superior a la A2 en este calibre. Bah... le va mejor y lograrás un tiro más contundente. Probalo, ya que tenés de las 2 y nos contás. Je...
Date una vueltita en cargas de .357 y cuestiones similares foreras, y abonarás mi idea.
Orientadores saludos.

PEDROK :sm6:

PEDROK
Una consulta mas
Las puntas son SWC  o  RN ?
Gracias

PEDROK

#16
Una imagen valen más que mil palabras...




Salutte...

PEDRO

jose muñiz

#17
Cita de: "PEDROK"Una imagen valen más que mil palabras...




Salutte...

PEDRO



BUENISIMO
Que nivel (son SWC como las que yo  tengo)
Ya me falta menos   Sigo sufriendo
Un saludo JOSE

PEDROK

#18
Bueno JOSE, probé el palanquero con 16,4 de H2400 y ahora sí llegué a un tiro Magnum. Naaaaah... ni hablar cómo cambia. Incomparable.
Por ahora, y hace un par de semanas en el polígono, dejé todo listo junto a unas puntitas Speer de 158 gm, Hallow Point
Veremos cómo se comporta en caza, ya que en el blanco no falló.
Satisfechso saludos.

PEDROK :sm6:

DamianC

#19
Cita de: "PEDROK"Bueno JOSE, probé el palanquero con 16,4 de H2400 y ahora sí llegué a un tiro Magnum. [resaltar:36wh9h8s]Naaaaah... ni hablar cómo cambia. Incomparable[/resaltar:36wh9h8s].
Por ahora, y hace un par de semanas en el polígono, dejé todo listo junto a unas puntitas Speer de 158 gm, Hallow Point
Veremos cómo se comporta en caza, ya que en el blanco no falló.
Satisfechso saludos.

PEDROK :sm6:


Puta !!!! te dije o no te dije 1000 veces que la A2 no va paÁl .357 y que la H2400 era oooooootra cosa  ¿ ahora me crees ?  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

DamianC

#20
Cita de: "jose muñiz"Hola Amigos
[resaltar:1b3hhngj]Que carga tendria que poner de UW2000 en 357 con punta SWC 156[/resaltar:1b3hhngj]
Lo estaria usando para el poligono en un palanquero de 20 pulgadas
Como se dice para hacer plikin a 50 y 100 metros
Un saludo JOSE (el Asturiano)

9 gs anda bien, yo probe hasta 9.5 gs pero me empezo a cortar las vainas al medio ( 2 o 3 de 50 ) en un 686.

Sino ideal 15 / 16 gs de H2400 o la nueva 296 , pero con eso de UW2000 maso anda.

PEDROK

#21
Cita de: "DamianC"
Cita de: "PEDROK"Bueno JOSE, probé el palanquero con 16,4 de H2400 y ahora sí llegué a un tiro Magnum. [resaltar:3stp1oro]Naaaaah... ni hablar cómo cambia. Incomparable[/resaltar:3stp1oro].
Por ahora, y hace un par de semanas en el polígono, dejé todo listo junto a unas puntitas Speer de 158 gm, Hallow Point
Veremos cómo se comporta en caza, ya que en el blanco no falló.
Satisfechso saludos.

PEDROK :sm6:


Puta !!!! te dije o no te dije 1000 veces que la A2 no va paÁl .357 y que la H2400 era oooooootra cosa  ¿ ahora me crees ?  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Ja... Soy un muy buen alumno, medio porfiau pero gí¼eeeeeno... :sm210:
Graaaacias... TROESMA... :sm321:
Picantitos saludos.

PEDROK :sm6: