Menú principal

Revólver de Combate

Publicado por P7, Marzo 18, 2010, 09:05:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

Ya que últimamente se ha hablado mucho de revólver para defensa y si bien soy pistolero, me gustaría aportar este link para aquellos que les gustan los "otros fierros". Aclaración: Este post lo armé en el día de ayer en Full Aventura y depurado de mis errores de confección (pegado de fotos y videos, el mérito es de hkuspfidel) lo traigo aquí en una sola presentación.

[video:ioum1tse]http://www.youtube.com/watch?v=sjRTdXvjBmE&feature=player_embedded[/video:ioum1tse]

Vean por favor a Michael de Bethencourt en el link de youtube. Fue uno de los instructores que tuve y es un loco lindo de la guerra, extremadamente simpático, avido estudioso del revólver y del cuchillo.

Les pido por favor que presten particular atención a como en su simulacro no pierde de vista el blanco en la fase inicial de combate y recarga hasta proceder a la demostración de como se utliliza y recarga el arma en esas circunstancias. A diferencia de la mayoría de los videos populares, su rutina está coordinada de comienzo a fin. Eso puede ser vital.
Para los que puedan pensar que tiene cara de huevo, Michael está casado con una mina que parece sacada de la Edición especial de Playboy (:R:). Parte de su encanto y peligro es justamente la cara de nada absoluto que tiene.

Análisis de speedloaders
[video:ioum1tse]http://www.youtube.com/watch?v=kSDAZLc5Jgg&feature=player_embedded[/video:ioum1tse]

Un Michael 10 anios más joven, con su cara de "medio" loco. Su "war-face" no la quieren conocer, mete miedo incluso en joda. Te deja preocupado sabiendo que anda suelto...



De las cosas inolvidables y que aún practico está nunca obstruir la mano que desenfunda. MdB relata que los miembros del Servicio Secreto pueden ser expulsados del mismo si se los encuentra con la mano hábil ocupada. Deben aprender a manipular todo el entorno con la otra mano. Michael, siguiendo su advertencia sobre la mano hábil nos indicaba que hay que practicar simétricamente, con ambas manos por igual. Es difícil pero se logra.
En mi caso con cierta facilidad. MdB fue mi primer instructor de simmunitions y sus escenarios eran muy retorcidos y divertidos además de abrir los ojos a posibes escenarios reales y documentados que dada nuestra honestidad y bonhomía no imaginamos. Para simmunitions practicamos, por ej, transición a un revover de backup. Allí pude hacer valer mi ventaja ya que mientras otros debían cambiar de arma en la mano hábil yo simplemente desenfundaba mi mano hábil. Quienes querían aprovechar el tiempo que toma cambiar de arma en los demás, para avanzar sobre mi se encontraron con la peor parte de mi revólver apuntándoles con la mano izquierda (ojo maestro izquierdo y zurdo por naturaleza).

En otras épocas en que portaba le preguntaba a mi entorno si sabían que arma tenía encima según el brazo que tenía ocupado. Si tenía la diestra libre llevaba una USP, si la siniestra, la P7

Recuerdo con cuanta dificultad nos hizo practicar un día con revólver los ejercicios que se pueden ver en internet e incluso con una mano y además la inhabil.

Con cuchillo también es un experto consultor y diseniador.
Un verdadero placer haberlo conocido y aprendido algo de él.

http://www.scribd.com/doc/20880630/Reloading-With-Michael-de-Bethencourt-Mroz

Texto y fotos de un artículo.

0-0

Vizcachote

#1
Muy didáctico el tipo. Me gusta esa técnica de trabar el tambor con el indice. A pesar de no tener revólveres, ando con ganas de entrarle a un smith de 2 plg 357 inox.

cid_campeador

#2
Muy bueno el video de los speedloaders, sobre todo el ultimo cargador rapido que muestra, por lo visto deja al clasico HKS en el olvido.
nos vemos :sm6:

miguelon61

#3
muy lindo videoo.......

Lagartus

#4
0-0 gracias por subir esos videos, muy claros e instructivos. Justo estoy por encarar un revólver y me vino bien el video de los speed loaders.

Saludos.

Javito

#5
Cita de: "0-0"De las cosas inolvidables y que aún practico está nunca obstruir la mano que desenfunda. MdB relata que los miembros del Servicio Secreto pueden ser expulsados del mismo si se los encuentra con la mano hábil ocupada. Deben aprender a manipular todo el entorno con la otra mano. Michael, siguiendo su advertencia sobre la mano hábil nos indicaba que hay que practicar simétricamente, con ambas manos por igual. Es difícil pero se logra.

Yo soy ambisiniestro (zurdo de las dos manos).

Javito

#6
Aqui vemos una foto del (poco) conocido Agente Zaphod Beeblebrox .



Para que no lo rajen del servicio por su costumbre de beber martinis en estereo tuvo que desarrollar un tercer brazo.
Le costo un poco, pero le daba la ventaja de poder fumar y poder portar dos armas de puño a la vez.