Menú principal

Sistemas de armas

Publicado por P7, Marzo 22, 2010, 02:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

La propuesta es la siguiente, enumerar los distintos elementos para conformar un sistema de armas efectivo en distintos lugares / circunstancias. Les pido a quienes quieran aportar que se limiten a incluir elementos y motivar la propuesta pero no debatir los méritos de las propuestas de otros.

Una vez colectados suficientes elementos podremos proceder a discutir los pro y contra de cada elección.


Axioma: Utilizo el término SISTEMA DE ARMAS para definir un grupo indispensable de piezas que en conjunto funcionan óptimamente y cuyas partes individuales son insuficientes.
 
PORTACION: Cinturón especialmente diseniado para tal fin, funda de buena calidad y construcción inteligente, arma de punio, cargadores/speedloaders, linterna táctica y celular. Eventualmente cuchillo plegable, arma de contacto.

DEPTO: Arma corta, cargador/speedloader, linterna táctica, celular.

CASA SUBURBANA: Arma larga escopeta, arma corta, munición extra, linterna táctica, celular.

CASA COUNTRY, CAMPO:Arma larga, arma corta, munición extra, linterna largo alcance, celular.

RUTA: cinturón especialmente diseniado para portar, funda de buena calidad y construcción inteligente, arma corta, munición extra, linterna largo alcance, celular.

0-0

Valentinch

#1
Muy buenas las notas que estas haciendo.
Faltaria el item CASA URBANA no?
Slds!

jato

#2
mi casa:
puertas bien seguras
rejas en todas las ventanas
tapias de 3 mt con vidrio arriba
alarma con sensor de movimiento
perro caniche incha pelotas ADENTRO de la casa
telefono fijo con marcacion rapida en el dormitorio
celular en la mesa de luz
short mitre de rugby para dormir ( para no salir en pelotas a la calle)
ultimo recurso:
colt 1911 con 3 cargadores, y fm hi power de back up en el baño ( este sin llave, solo con traba de adentro)

germany.yeah

#3
Yo , simple
pieza mia , aire comprimido mahely y un doberman .32 roto

pieza de mi viejo , browning hp 35 , carabina rubi extra siempre lista y el .357 con 6 pepas troncoconicas

cocina , cuchillo comando yarara y algunos tramontina bn afilados

baño , cerradura de adentro y un rossi .22 largo con 7 tiros punta hueca

si con eso no lo paramos , salgo corriendo para la comisaria que queda a 9 cuadras a pedir ayuda

granaljo

#4
Casa urbana

Rejas
Alarma USS
Seguro
Celular y G23 en la mesa de luz

Javito

#5
Casa en lanus, el sistema de seguridad este conformado por:

Sistema de aviso de intrusion de perimetro externo: PANCHO



Sistema de aviso de intrusion de perimetro interno: REBECCA



Lastima que ya no tenemos a Saddam que era la primera linea de defensa.... pero lo reemplaza "El Che" (hasta La Victoria siempre).



Pd: no me siento comodo diciendo por internet que tengo para seguridad ni como esta distribuido.
Llamenlo paranoia si quieren.

Waby Reloaded

#6
Que pasó con Sadam ??? Te lo comiste ???

nueces5

#7
Cita de: "Javito"Casa en lanus, el sistema de seguridad este conformado por:





Pd: no me siento comodo diciendo por internet que tengo para seguridad ni como esta distribuido.
Llamenlo paranoia si quieren.

Podemos llamarlo paranoia pero es evidente que la botella es el ultimo recurso.

En serio, adhiero a lo que dice nicky (0-0) ya que no porto, para casa suburbana, excepto en arma larga.
El gran desafio en casa urbana esta en el ingreso- egreso de nuestras casas. Como vivo en barrio, ya me conozco los movimientos y cualquier cosa rara parece pintada de fluo. Un simple gesto como mirar alrededor antes de sacar las llaves de nuestras casas es decisivo.
Al respecto un amigazo del tiro y experto en seguridad escribio unas cuantas cosas interesantes.
El foro es cerrado y hay que pedir autorizacion.
http://www.network54.com/Forum/557980/

Si hay alguno que le interese avise, pero espero que no se enoje nadie ya que filtro el acceso.

Javito

#8
Cita de: "Waby Reloaded"Que pasó con Sadam ??? Te lo comiste ???

Cuando salio de la hibernacion lo hizo sumamente agresivo, lo tuve que regalar.

skyel

#9
oh! tenes de asesor en seguridad a antonini wilson. vos no jodes.

P7

#10
Voviendo al tema, a lo práctico y barato, recuerdo haber leído por algún lado de un tipo que hacía entradas (SWAT o militar, la verdad que no sé de donde lo saqué) y llevaba entre sus herramientas de trabajo unos tacos/cunias triangulares de esas que utilizaos para trabar las puertas abiertas para que no se cierren y golpeen con el viento. La idea me pareció brillante y poco costosa. Es una manera de reafirmr una puerta además de su cerradura o te agregar una sorpresa dejándola un poco hacia atrás para que quien quiere entrar la muerda con la puerta y trabe la misma.

Se me ocurrió pasar el dato, quizás alguno le encuentre utiliación práctica.

0-0

germany.yeah

#11
Sistema de aviso de intrusion de perimetro interno: REBECCA



Viene con la cajita de AMD ?? de que micro era ??
Lastima que ya no tenemos a Saddam que era la primera linea de defensa.... pero lo reemplaza "El Che" (hasta La Victoria siempre).


jaja , parece el gordo morfon que hace seguridad en el chino de la esquina de casa ( entraron a chorear al chino a la noche y que hacia el muchacho : dormia placidamente en las cajas )

Javito

#12
Cita de: "germany.yeah"Viene con la cajita de AMD ?? de que micro era ??

Da vuelta el monitor y leelo. :)

Cita de: "germany.yeah"jaja , parece el gordo morfon que hace seguridad en el chino de la esquina de casa ( entraron a chorear al chino a la noche y que hacia el muchacho : dormia placidamente en las cajas )

 :)
Este esta un poco mas atento.

jato

#13
yo a la puerta del frente le solde 3 pernitos de acero y a la misma altura agujeree el marco, de modo tal que cuando la puerta se cierra, el perno entra dentro de la perforacion, lo cual constituye un sistema anto barreta muy bueno. ademas le puse una cerradura extra mas arriba, y le solde por atras dos caños estructurales de modo que se forman dos triangulos, lo que leda una mayor rigidez estructural a la puerta. eso si: queda mas feo que la m....