TUMBA DE GUERRA

Publicado por NegroMTP, Mayo 02, 2009, 01:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NegroMTP

Sencillamente sin palabras...Mís respetos a está Señora por su Ideales.

MENDOZA 1 DE MAYO 2009

"TUMBA DE GUERRA"

Con verdadero dolor escribo esta nota.

En una fecha en que los argentinos deberiamos recordar con orgullo y
sentimiento otro aniversario, de aquel 1º de Mayo del 82, cuando
nuestra FUERZA AEREA, recibiera, gloriosamente, su BAUTISMO DE FUEGO,
inicio de un desempeño, un profesionalismo y un valor, reconocidos por
el mundo entero...

Cuando estamos en la víspera de otro aniversario del mas artero,
alevoso, cruel, "HECHO" o "CRIMEN" de GUERRA, que llevara a cabo el
enemigo con el "HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL BELGRANO"en aquel 2
de Mayo del 82, que sepultaria en el fondo del MAR AUSTRAL, cientos de
hombres muy jóvenes, que supieron dar ejemplo de resposabilidad y
compromiso con su misión y quienes, seguramente, en perfecta formación
habran recibido en el Cielo, a su CTE.,el SR. CAP. DE NAVIO D. HECTOR
BONZO, que falleciera hace pocos dias y juntos seguiran navegando esos
mares en aquella nave, que un dia fuera su hogar, su sueño, su
refugio...

En este día, otra befetada de la ignorancia, de la incomprensión, de
la desinformación, de la incongruencia, de nuestros legisladores,
remueve los sentimkientos de los que hemos vivido la GUERRA DE
MALVINAS, por dentro y aún a 27 años, sangran nuestras heridas ante
tamañas actitudes.

Señores Diputados de la Nación, con discutibles razonamientos,
falsamente compasivos y políticamente inaceptables, proponen
desenterrar , para identificar a los que esperan, en el suelo que los
vió morir, la Resurrección de los Muertos.

El Cementerio de Darwin, tiene en sus entrañas a "SOLDADOS QUE SOLO
DIOS CONOCE" y con eso basta y sobra...

Señores Diputados FABRIS, GODOY, OBEID,olvidan ustedes que ese
Cementerio fué declarado "TUMBA DE GUERRA",ademas de SITIO HISTÓRICO,
MONUMENTO NACIONAL,por Dcto. de la SRA. Presidente, Nº 2131,
refrendado por el SR. Canciller Jorge Taina y el Jefe de Gabinete
Sergio Massa.

 Olvidan ustedes Sres. Diputados, que es "TUMBA DE GUERRA", el fondo
del mar desde donde elevan sus cantos marineros aquellos que el
atropello ingles "no tuvo interés en identificar".

Olvidan Sres.Diputados, que los que duermen bajo las blancas cruces,
estan protegidos por una muralla de piedra desde donde los nombres y
los espíritus de los 649 camaradas, los defienden no solo de los
vientos y las olas, sino de los sacrílegos, de los apátridas, de los
mentirosos...

Olvidan Sres. Diputados que hace muy poco tiempo, los restos de un Sr.
Oficial de Fuerza Aerea, que fueran traidos al continente para su
identificación, en un acto de sensatez y honor, su esposa y sus
familiares mas allegados, pidieron fueran trasladados a Darwin, donde
se le rindieron honores militares y religiosos, porque ese era el
lugar mas honroso donde un verdadero soldado se sublimiza en HEROE.

Olvidan los Sres. Diputados que en momentos en que Inglaterra propone
europeizar  sus Bases Militares abriendo mas dificultades a la
Discusión de Soberania, una muestra de la ambigí¼edad de nuestros
argumentos

sería nefasta, máxime cuando a aquellos centinelas fieles, se los
pretende desterrar.

La Cancilleria ha hecho ya su presentación por el tema de las 350
millas marítimas, ante la UN, en un absoluto secreto de su contenido
para la ciudadania, pero cuya defensa, en su momento tendrá que ser
ejercida por quienes tengan un concepto mas elevado, patriótico,digno,
respetuoso, leal, de la HEROICA GESTA DE MALVINAS, que los Sres.
Diputados FABRI, GODOY, BREIDE.

La STMA . VIRGEN DE LUJAN, cubre con su vestido celeste y blanco, el
sueño de sus HIJOS HEROES...en ausencia y en presencia.



MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

 DNI 1605228

Elcordobes

#1
Gracias por Compartirlo. Me saco el sombrero por esta señora....

gps

#2
María Delicia Rearte de Giachino, siempre hizo mucho y en silencio, por la memoria de los soldados muertos en Malvinas, desde entregar la vida de su hijo, hasta luchar así, con este tipo de mensajes.

NegroMTP

#3
Eh leído muchas de sus cartas, la verdad, la sangre que corre por las venas de esa Señora debe ser celeste y blanca sin ninguna duda.

CdC602

#4
Cuanta zaña y cuanta mierda... cada vez que leo estas cosas se me hace un nudo en la garganta y se me revuleven las tripas; sencillamente no comprendo que carajo tienen en la cabeza estos tipos.

Agradezco que todavía haya gente como la Sra. DE GIACHINO que siguen luchando por nuestras ISLAS MALVINAS y la MEMORIA DE NUESTROS HEROES.

VIVA LA PATRIA!!

Javito

#5

Anonymous

#6
Evidentemente , un pedazo de mujer Argentina. Que diferencia con otras Ej. Bonafini.

Tirofino

#7
[video:2uv4x5tb]http://www.youtube.com/watch?v=S6HZJhBOiN0[/video:2uv4x5tb]

HISTORIA DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

El 30 de abril el grueso de la Fuerza de Tareas inglesa se había reunido en la zona trala de retaguardia (área de remolque y reparaciones situada a unos 400 km. al NE de Puerto Argentino). El comandante de la mencionada Fuerza de Tareas británicas, Vicealmirante Sandy Woodward, ubicado en el buque insignia de la flota, el HMS Hermes, tenía órdenes de iniciar el ataque al día siguiente a fin de cumplir la Operación Corporate, que consistía en la recuperación de las islas.

Así, el 1º de mayo, las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas.

Para lograr este objetivo, a las 04:40 hs. de ese día comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos en Puerto Argentino y Puerto Darwin, respectivamente.

Ya decididas a intentar su desembarco, las fuerzas británicas envían buques del Grupo de Asalto Anfibio a las costas malvinenses. La reacción de la Fuerza Aérea Argentina fue inmediata.

A las 16:00 horas iba a comenzar la "Batalla Aérea Malvinas". las aeronaves de la Fuerza Aérea totalizaron durante ese día unas 57 salidas aéreas, en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando solo contra la flota 20 toneladas de bombas. Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significó su Bautismo de Fuego, resultando fallecido el siguiente personal:

* Capitán Gustavo Argentino García Cuerva
* Primer Teniente Mario Hipolito González
* Primer Teniente José Leonidas Ardiles
* Teniente Daniel Antonio Jukic
* Teniente Eduardo Raúl de Ibañez
* Cabo Principal Mario Duarte
* Cabo Principal Juan Antonio Rodríguez
* Cabo Primero Miguel Angel Carrizo
* Cabo Primero José Alberto Maldonado
* Cabo Primero Agustín Hugo Montaño
* Cabo Primero José Luis Peralta
* Cabo Primero Andrés Luis Brasich
* S/C 63 Hector Ramon Bordon
* S/C 63 Guillermo Osvaldo García


ASIMISMO, LA FUERZA AEREA ARGENTINA PERDIO EL SIGUIENTE MATERIAL AEREO:

Dos Mirage III; un Mirage V; un Canberra MK-62 y un Pucará IA-58.

EN ESTA ACCION DEL 1º DE MAYO, LOS BRITANICOS TUVIERON LAS SIGUIENTES PERDIDAS:

-Una fragata hundida
-Dos fragatas seriamente averiadas con explosiones y en llamas.
-Un buque de asalto significativamente afectado y auxiliado para abandonar la zona.
-Dos aviones Harrier derribados (uno sensiblemente afectado)
-Varios helicópteros pertenecientes a las fragatas dañados

luisfiori

#8
Francamente, no entiendo por que algunos/as consideran al hundimiento del "Belgrano" como un crimen de guerra. Nuestra Armada ha reconocido oficialmente que el hundimiento del buque fue un acto de guerra legítimo, incluso que la ARA hubiera hecho lo mismo en cirscunstancias analogas.
Cordiales saludos.

Anonymous

#9
Bienamado y nunca bien ponderado LUISITO FIORI : Hermano del alma , deberias ver si los de tu palo tienen algun foro afin. Es de masoquistas y suicidas intervemir en sitios donde sabes que te van a PUTEAR EN ARAMEO. Ademas estamos hablando de muertos en combate no de papas ni de tomates. Al menos tene a bien mostrar respeto por tus compatriotas muertos en el cumplimiento del deber. Luego no llores si en mi otra vida te llame BOSTAFIORI.

luisfiori

#10
Afrika ¿ Leiste bien lo que escribí ? Largá el chupi, que te está matando.

Anonymous

#11
Cita de: "luisfiori"Afrika ¿ Leiste bien lo que escribí ? Largá el chupi, que te está matando.

Amadisimo Hno. Luisito : Si largo el chupi que hago con vos ????????????????

luisfiori

#12
Ah, veo que releiste :sm138:

Anonymous

#13
Luisito de mi alma : Hagamos una cosa , anotate en el concurso y veo la manera que lo ganes , y te pasas una semana conmigo en fuerte apache. Te aseguro que te convierto a la Fe del Reverendo  SI  O  SI.............

luisfiori

#14
Tratemos de no desvirtuar el post.
Cordiales saludos.

CdC602

#15
Cita de: "luisfiori"Francamente, no entiendo por que algunos/as consideran al hundimiento del "Belgrano" como un crimen de guerra. Nuestra Armada ha reconocido oficialmente que el hundimiento del buque fue un acto de guerra legítimo, incluso que la ARA hubiera hecho lo mismo en cirscunstancias analogas.
Cordiales saludos.

Cita de: "luisfiori"Tratemos de no desvirtuar el post.
Cordiales saludos.


Muy interesante el tema del hundimiento del ARA Gral Belgrano, muchos lo consideran crimen de guerra por que estaba navegando fuera del límite de exclusión.

Considerando que dicho hundimiento representó casi el 50% de los caídos Argentinos, puede interpretarse como una maniobra política.

Si querés más datos abrí un tema al respecto así no desvirtuamos este.

Salutes.

Anonymous

#16
No desvirtuamos nada. No sabes lo contentos que se pondran los Hermanos con tu conversion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gps

#17
Capitán Giachino

Javito

#18
Cita de: "luisfiori"Francamente, no entiendo por que algunos/as consideran al hundimiento del "Belgrano" como un crimen de guerra. Nuestra Armada ha reconocido oficialmente que el hundimiento del buque fue un acto de guerra legítimo, incluso que la ARA hubiera hecho lo mismo en cirscunstancias analogas.
Cordiales saludos.

Cita las fuentes, por favor.

Punta Hueca

#19
Reconocimiento y Honor para los Héroes de las fuerzas Armadas que entregaron su vida en defensa de los intereses de la Patía. Abatidos por los enemigos externos e internos. A ellos mi eterna gratitud y mis respetos.
Tte. 1° Mario Asua.

vassily_zaitsev

#20
Cita de: "Javito"Cita las fuentes, por favor.

Tal vez éste sea un tema que por lo sensible, sería mejor pasar a alguno de los foros reservados.

No pretendo echar nafta al fuego, pero que hubo quien lo dijo, lo hubo.................

http://archivo.lacapital.com.ar/2005/10 ... 8197.shtml

Anonymous

#21
Politicamente correcto y perfecto !!!!!!!!!!!!!!!!!

vassily_zaitsev

#22
Cita de: "Afrika Korps"Politicamente correcto y perfecto !!!!!!!!!!!!!!!!!

Sr. Afrika:

Debo decirle que, honestamente, debería Ud. cambiar el cassette.

TODO lo que no es como a Ud. le gusta lo desestima como "políticamente correcto", dando a entender que se trata de una opinión acomodaticia. No es impresión mía, me lo ha dicho Ud. sin ambages.

Ahora bien, TODOS los actos humanos tienen usualmente más de una faceta. Hasta el día de hoy se está discutiendo si la bomba en Hiroshima sí, que si no. Es parte del debate que atraen actos y decisiones que producen efectos traumáticos en la historia, sea global o particular.

No preconizo olvidar los muertos en combate ni disminuir su sacrificio, de lo que se habla es de la calificación que merece el acto en sí. En todo caso, de lo que podría tratarse es que si se concluyera que se trató de un acto de guerra, entraría en juego la capacidad de los mandos navales de exponer una unidad de superficie de sus características al riesgo de un submarino nuclear de cuya presencia se sabía.

Los tripulantes (desdichadamente) ya perecieron y están en su gloria, y nada de lo que Ud. o yo podamos decir los afecta ni mancha su prestigio de héroes de la patria. pero tal vez serviría para que hechos como ése - si fueron causados por un criterio incompetente - no se repitan.

Saludos

gps

#23
Cita de: "vassily_zaitsev"vez serviría para que hechos como ése - si fueron causados por un criterio incompetente - no se repitan.

Si yo hubiese sido inglés y estado en esas circunstancias, hubiese hecho exactamente lo mismo.

También lo hicieron los artilleros del submarino argentino, que disparó dos torpedos tigerfisch en aguas internacionales, frente a las costas del Brasil, contra un buque inglés cargado con tropas y pertrechos.

Es la guerra

Anonymous

#24
Romanoff: Epa.... que te paso,ya no me tuteas!!!!! Cambiar que casette ? Te equivocas cuando arguis que desestimo lo que a mi no me gusta. Sucede que tengo solo una cara. La mia. Si los actos humanos tienen mas de una faceta, quiere decir que hay una que es HIPOCRITA. Para mi los muertos en combate por MI PATRIA , no tienen distintas calificaciones , murieron por mi PAIS . Si los tripulantes , como efectivamente sucedio, perecieron, por supuesto que lo yo dijera los habra de afectar , puesto que si los traicionara, se revolverian en sus tumbas maldiciendome como un ingrato. Y sabes que ?? No soy ingrato y honro al que murio en cumplimiento de su deber. No tomo como nimiedad ni cuestiono ese acto heroico. Vos estas en condiciones de afirmar (con tu sabio discernir) que en realidad fueron causados por un acto incompetente ????????????????????. Te animas a juzgarlos ??????
Sucede que no me olvido de aquella discucion en el otro foro, entre mi amigo Leandro Basano y tu defendido Luis Fiori. Donde le pediste auxilio al benemerito Mariscal ,para censurar los dichos de Leandro. Soy y me reconosco , cuadrado, incompetente,inepto, y se que me queda 1/4 de neurona , pero aun tengo memoria , y soy intelectualmente y practicamente honesto a carta cabal . Sin dobleces. Y sostengo a ultranza que el hombre para ser hombre, no debe ser delator !!!!!!!!!!!!!!!!!