LOMO DE JABALíŒ AL....marca acme

Publicado por fierrospampa, Marzo 25, 2010, 10:27:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fierrospampa

SíŒ. LOMO DE JABALíŒ al puntos suspensivos porque fue improvisado desde el principio.

Fritar o dorar el lomo en una olla en toda su superficie, luego sacarlo y cortarlo en medallones 15 a 20 mm de ancho. Cortarlo spreferiblemente en fuente para aprovechar el jugo que larguen cuando los corte, convengamos que estí  cruda la carne.

En la misma olla que estaba el lomo, dorar a fuego lento 4 cebollas cortadas finitas, en aros, pero bien finas. Tambièn agregar un morron rojo grande, cortado en tiras finas.
Agregar un purè de tomates, preferiblemente de marca reconocida. Echarle 1y 1/2 cabeza de ajo picado fino, un poco de cebolla de verdeo y dos cucharaditas de azucar (por la salsa de tomate)

Tiramos adentro de este salsa a los vifes del lomo que previamente salamos y le echamos pimienta de a uno pòr uno, cosa que no se quede ninguno sin pimienta  :sm27:  ( ha me olvidaba, el jugo que soltò la carne cuando la cortamos, aaadento )
Tambien se agrega un frasco de crema de leche, preferiblemente de campo, NO ESAS DE SUPERMERCADO. A la crema se la fui agregando en forma progresiva, casi que lo deje para lo ultimo. Y otra mcosa que dejè para lo ultimo fue agregarle aceitunas picadas para que no se desarmen tanto.

Otros "polvitos mí gicos" que le egreguè=
 aji molido, pimenton extradulce, oregano, nuez moscada.

Como me quedò muy guacho el tuco/salsa, para que quede mas consistente, prepare en un vaso dos cucharadoas soperas de maizena con un poco de agua, lo revolví¬ para no formen grumos y se lo tirè a la olla revolviendo mara mezclarlo.

Una vez listo, yo lo acompañè con un purè de papas, pero estí  para con lo que se les ocurra.
Salud, buen provecho, bastante  :sm15:  :sm323:   para el fuego y una buena siesta

P.D= varios paladares "delicados" de esos que -no, yo carne salvaje no como- todaví¬a les estí  haciendo provecho   :sm49: . Estaba mas blando que mucha carne vacuna que me ha tocado en carnicerias.

P.D 2= disculpen lo mal e improvisado de la redaccion de la reseta.

fierrospampa

#1



Waby Reloaded

#2
Sip pero en el supermercado del barrio no tiene Jabalí Blanco solo tiene overos

fierrospampa

#3
Cita de: "Waby Reloaded"Sip pero en el supermercado del barrio no tiene Jabalí Blanco solo tiene overos

Campo de 5000 hectareas, no hay criadero de chancho casero en varias leguas a la redonda, estos andaban entre varios cachorrones, ¿ alguien me puede explicar el motivo del color ? Cruza ?
Los pocos jabalí¬ que he visto ni parecido el color a este.

Y no es una pregunta con chicana ni ironia.