Valentí¬n Alsina (casi linchan al fiscal)

Publicado por Tirofino, Abril 15, 2009, 11:52:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luka

Lo que la gente tiene que rescatar de este incidente es que la violencia FUNCIONA, aunque no se pueda creer se corrio el comentario de que antes del motin pensaban reintegrar al menor a los padres. Despues de que el fiscal se comiera la paliza de su vida y los canas tuvieran que salir corriendo, cada funcionario judicial consultado explicaba que "es impensable" liberar al menor. Y por si fuera poco al ver la posibilidad de que se multipliquen estos estallidos Scioli declaro que convocara a una sesion de emergencia para reducir la imputabilidad de los menores.

Creo que si mueren un par de jueces y diputados arreglamos todo en un par de meses.

Ahora hay que ver que es mejor, en lo personal si hubiese asesinado a alguien de mi familia realmente preferiria que lo liberen.

Saludos

Luka

Javito

Escuche mal o el vecino asesinado estaba armado y llego a disparar?

Anonymous

Les copio un intercambio de mensajes en mi foro de cabecera; el que responde y con quien estoy totalmente de acuerdo es mi amigo Guillermo Vattuone del cual ya he posteado cosas en Fullbostasura.

Se va a armar kilombo con este tema. (Comentario de un amigo que trabaja en Andreani en referencia al homicidio de un empleado de esa empresa; hoy destinarían 150 camiones para ir a la marcha al Obelisco, eviten andar por ahí si pueden que va a ser un caos)

¿Cómo que se va a armar quilombo? anoche se armó un quilombo negro, mal, que no lo podían parar, horas de furia y descontrol, masacraron a un fiscal y también cobró el secretario de seguridad del municipio, también cobraron los policías, todos merecidamente. Los vecinos tuvieron que atrapar al asesino y retenerlo hasta que llegó la policía, la ambulancia y la policía tardaron dos horas en llegar, el fiscal llegó en cancherito y pretendió gastar a los vecinos. Y los mansos explotaron. Esta es la ira de los mansos, los que no hacen marchas, los que no salen en los medios, los que no reciben planes trabajar, ni les regalan heladeras y otras porquerías, los que para Germán y sus compañeros no existen, pero resulta que sí existen, ahí están, estos son los pobres de verdad, porque estos trabajan y lo poco que tienen lo consiguieron a puro esfuerzo, no como los vagos que defiende el neoperonista troyano del pro. Ayer me negaban a esta gente, hoy explotó todo. Se escuchaban frases impresionantes, los vecinos indignados gritaban sin el menor empacho "¿dónde está la yegua hija de puta de la presidenta?" , "¿dónde está la vieja de mierda esa de la Bonafini, que se dedica a joder a los militares, por qué no viene acá a defender nuestros derechos humanos?", "el problema son estos negros de mierda de la villa, vienen constantemente a matar y a robar, hay que matarlos a todos", "pena de muerte, ya", etc.

Justamente ayer me tildaba de reaccionario por el tema de los hospitales (Hace referencia a otro forista que responde más abajo. N. del E.), su propio jefe salió a reconocer en La Nación la fortuna que se gasta en la ciudad para atender a la gente de la provincia, 1900 millones al año, mientras los hospitales del conurbano son un desastre total y absoluto, y no sólo por culpa de los que allí trabajan sino, muy especialmente, por culpa de los consumidores, de quienes van a atenderse o internarse y de sus parientes y amigos, que los destruyen y se roban absolutamente todo. Esto es Camboya, dicen los médicos pero no es cierto, ese es el peronismo bonaerense, asiste razón a la Carrio, cuando ayer decía que la cultura del peronismo le ha hecho un daño terrible a la Nación.

Carencias, robos y desigualdad en los hospitales públicos
Los médicos trabajan en condiciones dramáticas, ante una demanda de asistencia en aumento

Pocas áreas muestran cuán sorprendente y dispar es el conurbano como los hospitales públicos. Allí conviven nichos de excelencia con otros de corrupción flagrante y mercado negro de todo tipo de insumos; historias de médicos y enfermeros que postergan sus familias y se juegan todo, con escenas de boxeo y hurtos en los pabellones.
Todo eso y más queda en evidencia, por ejemplo, con algunas recorridas. Como por el hospital provincial Simplemente Evita, más conocido como el del "kilómetro 32" de González Catán, en La Matanza, donde trabaja un equipo reconocido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) por su "destacada labor en procuración de órganos y tejidos para trasplante".
Ese es el nosocomio que la TV redujo al mote de "hospital fantasma" por sus problemas en el área de pediatría. Pero omitió contar que allí conviven también con familiares de internados que se roban hasta las mangueras de incendio. O que un paciente desapareció con el electrocardió grafo al que lo tenían conectado. Nunca más lo vieron, ni al paciente ni al aparato.
"También tuvimos un paciente al que debíamos colocarle un marcapasos, pero IOMA nos informó que podía demorarse semanas", contó un profesional del hospital a LA NACION. "Un familiar nos dijo que él se ocupaba. A las horas volvió con un marcapasos usado que nuevo sale como 20.000 pesos, pero que compró por 3000. Nos contó que se lo consiguió un colectivero" . No se lo implantaron y pasaron por un mal rato.
Los desafíos varían según los hospitales y las zonas. En el hospital de Marcos Paz, los médicos cuentan historias de cuando llegaron nuevos respiradores a la sala de terapia intensiva, pero nadie sabía cómo operarlos. O de otro hospital de la zona, donde negaban "camas críticas" (es decir, de terapia intensiva) pedidas desde otros nosocomios.
"Esto es Camboya, te toca lo que te toca", dice otro médico que sin tener los conocimientos debió anestesiar a un chico porque los anestesistas estaban de paro, pero que no se le cruza abandonar el hospital público.

Contrastes
El contraste no sólo se da entre algunos hospitales públicos y otros privados, sino entre centros públicos. En febrero, en el hospital de trauma y emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner y el intendente Jesús Cariglino inauguraron dos robots quirúrgicos que costaron US$ 5 millones y de los que sólo hay otros cinco en América latina. Pero en Ituzaingó ya anunciaron cuatro veces la construcción del mismo hospital.
Semivacío y golpeado desde hace años, los vecinos de José C. Paz prefieren evitar el hospital Domingo Mercante. Sea porque la atención de guardia puede demorar horas o, según contaron varias parturientas a LA NACION, porque las obligaron a firmar una exención de responsabilidad civil ante el caso de que ellas o sus hijos fallecieran en el parto.
Así, los vecinos de José C. Paz que pueden viajan hasta Malvinas Argentinas -o hasta San Isidro- para atenderse. El problema es que a veces no les alcanza ni para pagar el "bono contribución" que se les exige por no vivir en esos distritos. Otros enfilan hacia la Capital Federal.
"El 48% de los pacientes del Hospital Argerich provienen del conurbano", dice el médico y coordinador de la Unidad Ejecutora del Programa de Recuperación de la ex AU3, Carlos Regazzoni, que estima en $ 1900 millones al año los gastos que esa migración de pacientes genera en la ciudad. "Por la ruina en que se encuentra el sistema sanitario del conurbano -remarca-, y por sus problemas de planificación. "

La Nación, 15/4/09.
http://www.lanacion .com.ar/nota. asp?nota_ id=1118412&high=hospitales

Dija (sic) de mentir, cuando defendi (sic) a la runfla??? Mira que mentis (sic) barato, de gorila nomas (sic)

El peor enemigo es el que tenemos adentro, el que justifica y defiende toda esa cultura de la vagancia y el latrocinio, el que llama asistencia social al clientelismo político, el que defiende a los señores feudales del conurbano, a la mafia sindical, a toda esa cultura de mierda del peronismo que tanto te enorgullece. esos que se rebelaron ayer son los pobres de verdad, los que viven de su esfuerzo, las víctimas de los delincuentes que conforman la clientela de vagos, chorros y asesinos que ustedes trafican para depredar las arcas del estado.

Leandro Bazano

Anonymous

Cita de: "luka"Lo que la gente tiene que rescatar de este incidente es que la violencia FUNCIONA, aunque no se pueda creer se corrio el comentario de que antes del motin pensaban reintegrar al menor a los padres. Despues de que el fiscal se comiera la paliza de su vida y los canas tuvieran que salir corriendo, cada funcionario judicial consultado explicaba que "es impensable" liberar al menor. Y por si fuera poco al ver la posibilidad de que se multipliquen estos estallidos Scioli declaro que convocara a una sesion de emergencia para reducir la imputabilidad de los menores.

Creo que si mueren un par de jueces y diputados arreglamos todo en un par de meses.

Ahora hay que ver que es mejor, en lo personal si hubiese asesinado a alguien de mi familia realmente preferiria que lo liberen.

Saludos

Luka

Si bien coincido contigo tengo una solución más facil; sobre todo considerando que hay varios jueces, inclusive un par de la Corte, que afirman que la inseguridad es una sensación magnificada por los medios. Retirarles las custodias, los permisos de portación e incautarles las armas. Quizás si tienen que vivir como gente normal camnbie un poquito su percepción.
Además se podría establecer que cuando otorguen libertades a quienes no han cumplido en forma efectiva el total de sus condenas se los tengan que llevar a vivir en su casa.

Leandro Bazano

Tirofino

Cita de: "Javito"Escuche mal o el vecino asesinado estaba armado y llego a disparar?

La verdad es que no escuché nada de eso.

camel1911

Cita de: "Tirofino"
Cita de: "Javito"Escuche mal o el vecino asesinado estaba armado y llego a disparar?

Segun lo que yo se, el vecino asesinado, estaba armado y llego a disparar 1 vez (el tiro habria pegado en el parante del auto)

Tirofino

La versión que más se lee es esta:

El trágico episodio sucedió el miércoles por la noche, cuando Daniel Capristo salió en defensa de su hijo, que había sido increpado por los delincuentes para robarle el auto. Facundo, junto a su novia y su hermanito Tobías, de 5 años, bajaron del vehículo bajo amenaza de arma.

Al agresor, una vez dentro del auto, se le disparó la pistola 9 milímetros, lo que activó la alarma del coche. Allí Daniel, pensando que sus hijos estaban dentro, salió a increparlo y recibió la brutal agresión que terminó con su vida, a los 45 años. Una tragedia que su pequeño hijito presenció, que despertó la ira de los vecinos y el pedido de Justicia de la familia, una vez más en medio del dolor.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.ph ... is=1&sec=1

Javito

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/4 ... 419189.asp

CitarDaniel Capristo salió a la calle armado con un revólver calibre 38 y disparó una vez contra el adolescente que intentaba robar el auto a su hijo. El disparo pegó en el parante del coche y rozó una de las piernas del ladrón, quien respondió con nueve balazos. Así empezó el trágico episodio que le costó la vida, según confirmaron anoche a este diario altas fuentes de la investigación.

camel1911

Tirofino aca esta, que sea cierto es otra cosa.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/17 ... 899832.htm

Javito

Cita de: "Leandro Bazano"Les copio un intercambio de mensajes en mi foro de cabecera; el que responde y con quien estoy totalmente de acuerdo es mi amigo Guillermo Vattuone del cual ya he posteado cosas en Fullbostasura.

Se va a armar kilombo con este tema. (Comentario de un amigo que trabaja en Andreani en referencia al homicidio de un empleado de esa empresa; hoy destinarían 150 camiones para ir a la marcha al Obelisco, eviten andar por ahí si pueden que va a ser un caos)

¿Cómo que se va a armar quilombo? anoche se armó un quilombo negro, mal, que no lo podían parar, horas de furia y descontrol, masacraron a un fiscal y también cobró el secretario de seguridad del municipio, también cobraron los policías, todos merecidamente. Los vecinos tuvieron que atrapar al asesino y retenerlo hasta que llegó la policía, la ambulancia y la policía tardaron dos horas en llegar, el fiscal llegó en cancherito y pretendió gastar a los vecinos. Y los mansos explotaron. Esta es la ira de los mansos, los que no hacen marchas, los que no salen en los medios, los que no reciben planes trabajar, ni les regalan heladeras y otras porquerías, los que para Germán y sus compañeros no existen, pero resulta que sí existen, ahí están, estos son los pobres de verdad, porque estos trabajan y lo poco que tienen lo consiguieron a puro esfuerzo, no como los vagos que defiende el neoperonista troyano del pro. Ayer me negaban a esta gente, hoy explotó todo. Se escuchaban frases impresionantes, los vecinos indignados gritaban sin el menor empacho "¿dónde está la yegua hija de puta de la presidenta?" , "¿dónde está la vieja de mierda esa de la Bonafini, que se dedica a joder a los militares, por qué no viene acá a defender nuestros derechos humanos?", "el problema son estos negros de mierda de la villa, vienen constantemente a matar y a robar, hay que matarlos a todos", "pena de muerte, ya", etc.
 Leandro Bazano

Yo estuve ahi, el problema con la gente es que tiene bronca por un lado y por el otro no sabe que hacer.
Y la mayoria no tiene los huevos para hacer nada desde lo individual.
Y desde el lado de la masa, no creo que lleguen a hacer nada bueno.
Ayer se pedia pena de muerte, que se vayan los k, que aparezca el intendente, que renuncie scioli, cantamos el himno nacional... y se escucho "el pueblo unido jamas sera vencido" (sic) solo faltaba la marcha peronista.
El reclamo del vecino es siempre el mismo "queremos que nos defiendan" y la verdad yo no soy quien para culpar o corregir a nadie, pero hay que decirle al vecino que si espera que lo defienda el gobierno o la policia, esta al horno.
Hoy la marcha sale a las 17 desde valentin alsina rumbo al obelisco.

elmurci

Cita de: "luka"Lo que la gente tiene que rescatar de este incidente es que la violencia FUNCIONA, aunque no se pueda creer se corrio el comentario de que antes del motin pensaban reintegrar al menor a los padres. Despues de que el fiscal se comiera la paliza de su vida y los canas tuvieran que salir corriendo, cada funcionario judicial consultado explicaba que "es impensable" liberar al menor. Y por si fuera poco al ver la posibilidad de que se multipliquen estos estallidos Scioli declaro que convocara a una sesion de emergencia para reducir la imputabilidad de los menores.

Saludos

Luka
Luka,sin animo de ofenderte,preferis que lo liberen ? Se puede deducir que libre puede matar a otro.Tambien se puede deducir que es para que te lo cruces en algun lado.Optaria por la segunda opcion sin pensarlo mucho.

Tirofino

Lo de Clarí¬n es muy ambiguo y lo del diario Los Andes es muy confuso, dice que el atacante vaciò su arma calibre 38 y la disparò 9 tiros, algo inverosí¬mil.

Nadie de la familia declara que el Sr. saliò a defender a su familia con un arma. Y si no lo dicen ellos que son los principales testigos yo no le voy a creer a los periodistas que ya me tienen los huevos al plato.

Saludos.

Javito

Cita de: "elmurci"Luka,sin animo de ofenderte,preferis que lo liberen ? Se puede deducir que libre puede matar a otro.Tambien se puede deducir que es para que te lo cruces en algun lado.Optaria por la segunda opcion sin pensarlo mucho.

Creo que Luka no tiene necesidad de responder este post.
 :sm258:

luka

Murci si lees el resto de mis posteos te vas a dar cuenta enseguida a cual de las dos apunto.

O mas facil quedate con lo de Javito que va bien rumbeado :)

Es cierto javito, el reclamo para que "los cuiden" no tiene sentido, las cosas pueden llegar a cambiar cuando el reclamo sea para que "nos permitan defendernos". Y lamentablemente desde lo individual no se logra nada, este es el pais de la masa y las patotas, los canales institucionales donde el ciudadano comun puede hacer valer sus derechos e imponer su reclamo, hace años que estan tapados.

Saludos

Luka

Anonymous

Cita de: "Javito"
Cita de: "Leandro Bazano"Les copio un intercambio de mensajes en mi foro de cabecera; el que responde y con quien estoy totalmente de acuerdo es mi amigo Guillermo Vattuone del cual ya he posteado cosas en Fullbostasura.

Leandro Bazano

Yo estuve ahi, el problema con la gente es que tiene bronca por un lado y por el otro no sabe que hacer.
Ayer se pedia pena de muerte, que se vayan los k, que aparezca el intendente, que renuncie scioli, cantamos el himno nacional... y se escucho "el pueblo unido jamas sera vencido" (sic) solo faltaba la marcha peronista.
El reclamo del vecino es siempre el mismo "queremos que nos defiendan" y la verdad yo no soy quien para culpar o corregir a nadie, pero hay que decirle al vecino que si espera que lo defienda el gobierno o la policia, esta al horno.

Te entiendo y comparto lo que decís, pero también es cierto lo que dice mi amigo sobre la "ira de los mansos", es impredecible y violenta.
Necesitamos que esa ira sea contenida y guiada por alguna opción política viable y eso depende de todos nosotros.

Leandro Bazano

Javito

Cita de: "luka"Murci si lees el resto de mis posteos te vas a dar cuenta enseguida a cual de las dos apunto.

O mas facil quedate con lo de Javito que va bien rumbeado :)

Luka

Me olvide que ahora tenemos mas emoticones, deberia haber ido este:
 :sm267:

Corleone

Cita de: "Leandro Bazano"Te entiendo y comparto lo que decís, pero también es cierto lo que dice mi amigo sobre la "ira de los mansos", es impredecible y violenta.
Necesitamos que esa ira sea contenida y guiada por alguna opción política viable y eso depende de todos nosotros.

Leandro Bazano

Es cierto que individualmente pocos se animan a hacer algo, pero como mostro el hecho son situaciones explosivas. Hace falta que uno solo se anime para que el resto lo siga.

Javito, yo estuve en la marcha frente a los tribunales de San Isidro y vi lo mismo. Nadie sabe bien que piden. "Justicia" "Seguridad" son terminos abstractos y pedidos inconducentes.

Salu2

NegroMTP

Se acuerdan del cantito "paredón paredón para todos los milicos que vendieron la nación" ahora se va a empezar a escuchar la versión " paredón paredón para todos los zurditos que cagaron la Nación"   ¡¡¡...OISTE SEÑOR, ES UN PEDIDO GENERAL...!!!

elmurci

Ok,luka,gracias por responder.Como es el tema javito ? la pregunta fue precisa hacia luka,no veo por que no me tiene que responder.

luka

elMurci, es una humorada, Javito lo dice porque en general mis posteos son bastante contundentes al respecto.  :)

Saludos

Luka

luisfiori

Los vecinos, que con razón piden más seguridad, terminan cometiendo delitos varios al agredir al fiscal y demás funcionarios. Que contradicción.
Cordiales saludos.

Tirofino

Cita de: "Leandro Bazano"
Cita de: "Javito"

Leandro Bazano

Te entiendo y comparto lo que decís, pero también es cierto lo que dice mi amigo sobre la "ira de los mansos", es impredecible y violenta.

Leandro Bazano

Es que justamente desde el punto de vista político no se ven muchas opciones, yo al menos no veo ninguna.

luka

Que los funcionarios empiecen a sufrir en carne propia la violencia que ellos mismos generan con su delincuencia e inoperancia ya es promisorio, ahora falta que los patriotas y hombres de bien se "arremanguen" y aprovechen politicamente la reaccion de la gente. Vamos por buen camino, estabamos mucho peor antes de lo de Valentin Alsina, hoy al menos las autoridades vieron que todavia hay capacidad de reaccion y tienen "miedo" y a la gente que pretendia hacer algo pero ya habia bajado los brazos esto le renovo la esperanza.

Hay que tener en cuenta que ahora podrian fajar a un legislador o un juez :)

Saludos

Luka

elmurci

Luka y javito,perdon por  la ignorancia,todo bien,lo que pasa es que no entro mucho por estos lados y no los conozco a todos . :sm138:

Javito

Cita de: "luisfiori"Los vecinos, que con razón piden más seguridad, terminan cometiendo delitos varios al agredir al fiscal y demás funcionarios. Que contradicción.
Cordiales saludos.

El fiscal (que tuve la oportunidad de conocerlo en diciembre) no es "mal tipo".
Los vecinos (esto fue a pocas cuadras de donde vivo, Valentin alsina es chico) tenemos un panorama mas claro de lo que paso.
Te cuento.
Un vecino muerto en el piso en un charco de sangre.
Un delincuente que es atrapado por los mismos vecinos que estan tan podridos de que todas las semanas pasen estas cosas y tienen que agarrar ELLOS al asesino y JUSTO cuando lo reducen pasa un patrullero y se lo lleva (no se pudieron sacar la bronca con él).
Cae el fiscal (como siempre a contar cadaveres) y ante el pedido de los vecinos "sacados" que pedian pena de muerte, no tiene mejor idea de ser sincero y declarar "nada puedo hacer, es menor" y preguntar "quienes lo agarraron"?
Todo esto con el muerto y la familia desesperada.
En la marcha que se hizo en la plaza de acá donde estabamos todos mas calientes que talon de cartero, aparecio uno diciendo que era asesor del intendente.
Casi le pasa lo mismo que al fiscal.
No justifico la agresion, pero puedo llegar a entender porque se da.
Y es porque esos funcionarios que tendrian que haber evitado que haya un muerto y un menor de 14 años (con antecedentes por robo con arma) asesinando gente, aparecen para contar un cadaver y llevarse a la comisaria a los que lo agarraron.
Una gota mas al vaso del "defendete y vas en cana mientras el asesino sale libre antes que termines el funeral" que termino rebalsando.
Aca es normal ver al patrullero estacionado frente al negocio, fabrica o casa del que tiene banca.