Menú principal

Tiro con calibre 22

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Mayo 03, 2009, 01:05:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Error la Energía Cinética esta totalmente emparentada con el coeficiente balistico
Una bala siempre llegará con mayor Energía Cinética cuando tenga menor rango de caida independiente del peso en este caso por tratarse de el mismo calibre y hablando de una distancia de 150 metros para la cual la .22 lr no fue concebida
A distancias de 50 metros la velocitor tendra mayor Energía Cinética pero a 150 metros la mayor Energía Cinética la tendra la Stinger por tener menos caída (mayor coeficiente)

Waby Reloaded

Bueno ahora para terminar de redondear la idea, ya que si nos ponemos a leer wikipedia somos todos genios
Yo no creo en nada hasta que lo veo con mis propios ojos y en algunos casos tampoco a menos que el que lo haya echo sea yo
Ya lo comente en fullamargura y aca también pero lo volvere a decir
En una prueba que hice con chapa de 1.00 milimetros de espesor real (no como lei en un articulo de fullaventura que usan chapa 1.2 milimetros de auto) trabajo en una empresa que vende chapa y compra chapa a terminales automotrices y les puedo asegurar que ninguna parte exterior de auto tiene chapa mas gruesa que 0.8
En la prueba en cuestión use 4 tipos de bala a 150 metros y la unica que atraveso la chapa fue la stinger
Con una chapa de 1.2 milimetros a la misma distancia solo una bala pudo atravesarla y también fue una stinger

Carbg cuando quieras te invito a comer un asado al campo de mi mamá y tiramos unos tiros para probar teorias de balística y veras que no todo lo que brilla es oro jeje
Podemos hacer todo lo que en un polígono esta prohibido jeje como tirar a chapas y botellas o gomas de auto maderas, ladrillos, jabones,  y lo que quieras traer inclusive si queres te traes una pata de vaca y la colgamos de un arbol y la cagamos a tiros para probar la penetración en carne jeje

defpear

Cita de: "WABY RELOADED"Error la Energía Cinética esta totalmente emparentada con el coeficiente balistico
Una bala siempre llegará con mayor Energía Cinética cuando tenga menor rango de caida independiente del peso en este caso por tratarse de el mismo calibre y hablando de una distancia de 150 metros para la cual la .22 lr no fue concebida
A distancias de 50 metros la velocitor tendra mayor Energía Cinética pero a 150 metros la mayor Energía Cinética la tendra la Stinger por tener menos caída (mayor coeficiente)

[resaltar:1qr3m46p]ERROR: la energía esta asociada con la densidad seccional y la velocidad de arribada, el CB no tiene nada que ver, sólo mejora la trayectoria haciéndola más tendida por disminuir el efecto de retardación.

Cualquier proyectil más liviano tiene mayor caida y menor energía a mayor distancia (por ej.: 150 m) que cualquier punta de mayor peso y que se desplace a idéntica velocidad a esa distancia por poseer menor coeficiente balístico y menor densidad seccional.

El sólo efecto de impactar más arriba del punto apuntado es perceptible a cortas distancias a causa de su mayor Vo, la que no poder sustentar ésta en todo su volido a causa de su escasa DS la trayectoria se ve seriamente afectada a distancias medias y largas.[/resaltar:1qr3m46p]

Cargb

Cita de: "WABY RELOADED"Error la Energía Cinética esta totalmente emparentada con el coeficiente balistico

No waby, no coincido. Sin "wikipear" la energia cinetica de un cuerpo depende de la masa, ( que es en definitiva el peso) y la velocidad, por lo cual, al menos en la fisica en general, influyen los dos elementos. De balistica no entiendo mucho pero no debe diferir mucho de lo que en fisica se estudia como tiro oblicuo como conceptos generales. Despues estan si las variables que nombra defpear de densidad seccional, coeficiente balistico, etc...

Gracias por la invitacion waby, estaria muy bueno poder hacer las pruebas que decis, pero la pata mejor a la parrilla...jajaja

saludos!!!!

Waby Reloaded

defpear si lees un poco mas arriba verás que escribi el peso y las velocidades de ambas balas
Si bien lo que vos pones es correcto en esta oportunidad estamos hablando de dos velocidades distintas y dos pesos distintos
Lo que yo escribi esta sustentado con pruebas reales que en persona lleve a cabo

yoni

Cita de: "Waby Reloaded"Campo no seas tacaño si gastaste plata en una buena carabina gasta en unas buenas balas
Yo a 150 metros con la mira calibrada a 75 solo tuve una caida de 10 centimetros con balas de hipervelocidad como la stinger 20 centimetros con la velocitor también de cci

hola ,  viejo  de que tamaño es la  dispercion de los impactos  a los 150 mtrs con la stinger

Waby Reloaded

Que buena pregunta, realmente ya no me acuerdo pero creo que estaban dentro de las tres pulgadas, no tanto en la altura sino mas bien para los lados, pero ojo los tiros se hicieron con un apoyo poco confiable.
En unas tres semanas creo que voy a ir al campo de mi mamá ya que conseguí un matafuegos y tres garrafas de gas refrigerante mas unas guías de teléfono.

andresmuller

Cita de: "Waby Reloaded"Cargb la velocitor pega mas abajo que la stinger
La velocitor viaja a 1435 pies por segundo y pesa 40 grains mientras que la Stinger viaja a 1640 pies por segundo y pesa 32 grains
Por ende [resaltar:2065ecy2]la Stinger es mas lineal o sea tiene mejor coeficiente balístico (tiene menos caida[/resaltar:2065ecy2]) y la velocitor tiene un poco mas de caida debido a  su mayor peso y menor velocidad

La menor caida no significa mejor coeficiente balistico! No pongamos informacion erronea (va con onda).

Saludos!
Andrés

fariasda

Cita de: "yoni"
Cita de: "Waby Reloaded"Campo no seas tacaño si gastaste plata en una buena carabina gasta en unas buenas balas
Yo a 150 metros con la mira calibrada a 75 solo tuve una caida de 10 centimetros con balas de hipervelocidad como la stinger 20 centimetros con la velocitor también de cci

hola ,  viejo  de que tamaño es la  dispercion de los impactos  a los 150 mtrs con la stinger
Eso es bien poco no?, un 17HMR con el 0 en 100m a 150 cae casi 7,5cm,y es 1000p mas veloz que la mejor hiper de 22lr

adrian antonio

Cita de: "panzaverde"
Cita de: "CHUBUTENSE"A 50 Mts. con buena municion (cci velocitor, stinger, etc) y con un tiro bien colocado.

Y a Animales de no mas de 30 Kgs. (X ej Liebres alimentadas con levadura, ya que el .22 lr no esta permitido para caza mayor). No?

Si opino realmente lo que he hecho con el .22 lr y lo que se puede hacer. Como opine en otro foro. Empiezan los papistas a sermonear y fuimos.... se arma bolonqui.

Por lo que lo correcto, segun la real academia española, la ultima declaracion de la madre teresa de calcuta en concomitancia con mahad magandy, seria lo escrito en el primer punto o parrafo.

jajajaja :lol: :sm210:

Saludos

Chubutense

Chubu, un buen cazador ante la necesidad, con un .22 puede obtener el bicho que quiera.
estoy de acuerdo,no digo que no sea lo correspondiente

yoni

diego

Cita de: "yoni"miren esto 22 lr -- 17 hmr y  22 mag

http://1.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... 60+fps.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... s+100M.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... s+150M.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... s1600-h/Caí­da+22+Win+Mag+CCI+Maxi+Mag+TNT+JHP+30+Grains+2200+fps+100M.jpg

no funciona en todas las armas asi pero como parametro gral. esta muy bueno

donde lo encontraste??

:sm6:

yoni

Cita de: "diego"
Cita de: "yoni"miren esto 22 lr -- 17 hmr y  22 mag

http://1.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... 60+fps.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... s+100M.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... s+150M.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_kWJdrSCjr2g/S ... s1600-h/Caí­da+22+Win+Mag+CCI+Maxi+Mag+TNT+JHP+30+Grains+2200+fps+100M.jpg

no funciona en todas las armas asi pero como parametro gral. esta muy bueno

donde lo encontraste??

:sm6:

si depende  del cañon  ,la altura de la mira ,si  es  a cerrojo o semiautomatica,  pero  sirve para tener una idea  ,   la pagina es

www.tirotec.com.ar   fijate que  hay  varios calibres