Tiro con calibre 22

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Mayo 03, 2009, 01:05:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Muchchada, hasta que distancia se pude tirar con una 22 y tener un buen killing power....???

CHUBUTENSE

A 50 Mts. con buena municion (cci velocitor, stinger, etc) y con un tiro bien colocado.

Y a Animales de no mas de 30 Kgs. (X ej Liebres alimentadas con levadura, ya que el .22 lr no esta permitido para caza mayor). No?

Si opino realmente lo que he hecho con el .22 lr y lo que se puede hacer. Como opine en otro foro. Empiezan los papistas a sermonear y fuimos.... se arma bolonqui.

Por lo que lo correcto, segun la real academia española, la ultima declaracion de la madre teresa de calcuta en concomitancia con mahad magandy, seria lo escrito en el primer punto o parrafo.

jajajaja :lol:   :sm210:

Saludos

Chubutense

Javito

Estamos en balistica asi que me animo a preguntar...
Cambia mucho la agrupación de una carabina (.22) a esa distancia dependiendo de la municion (velocidad/peso de punta)?
Cual es la muni mas adecuada para esos menesteres?
Esa muni se puede usar en cualquier arma del calibre?
Por ahi pregunto una huevada, pero bue... por algo soy el admin!!!! :sm6:

defpear

Veníte al morfi el domingo 10 que hacemos después del torneo de siluetas y te ligás una clase de balística  :)  (amén de degustar algo)

Abrazo...

PD Avisame al celular si venís porque habrá que comprar más carne...  :sm45:

Javito

ME LO TENGO MERECIDO!!!
 :sm259:

panzaverde

Cita de: "CHUBUTENSE"A 50 Mts. con buena municion (cci velocitor, stinger, etc) y con un tiro bien colocado.

Y a Animales de no mas de 30 Kgs. (X ej Liebres alimentadas con levadura, ya que el .22 lr no esta permitido para caza mayor). No?

Si opino realmente lo que he hecho con el .22 lr y lo que se puede hacer. Como opine en otro foro. Empiezan los papistas a sermonear y fuimos.... se arma bolonqui.

Por lo que lo correcto, segun la real academia española, la ultima declaracion de la madre teresa de calcuta en concomitancia con mahad magandy, seria lo escrito en el primer punto o parrafo.

jajajaja :lol: :sm210:

Saludos

Chubutense

Chubu, un buen cazador ante la necesidad, con un .22 puede obtener el bicho que quiera.

SIROCCO

Cita de: "Javito"Estamos en balistica asi que me animo a preguntar...
Cambia mucho la agrupación de una carabina (.22) a esa distancia dependiendo de la municion (velocidad/peso de punta)?
Cual es la muni mas adecuada para esos menesteres?
Esa muni se puede usar en cualquier arma del calibre?
Por ahi pregunto una huevada, pero bue... por algo soy el admin!!!! :sm6:

Hola javi, las agrupaciones varían dependiendo de la velocidad que desarrolla el proyectil, hace poquito hice una prueba con la carabina a 50 metros utilizando munición CCI Standard y CCI quick shot.
El arma estaba calibrada con CCI Standard, haciendo centro a 50 metros, estas balas desarrollan 1040 pies, sin modificar la calibración y tirando con CCI quick shot (1640 pies) la diferencia entre las 2 agrupaciones fueron de 2,3 pulgadas (en el centro estaban los impactos de la std y mas arriba los de la quick)

PD: estos casos son extremos ya que compare una bala ¨lenta¨ para target contra una bala de híper velocidad para caza
PD: las puntas también de pesos diferentes, 40gn para la primera y 32 para la segunda
Un saludo y gracias por el HERMOSO foro que nos construiste

Trabucos

Sirocco,

¿No hiciste la misma prueba a mayor distancia, por ej 75 metros?.
Por algunas pruebas que hice con otras HV y las hiper. la diferencia entre grupos se hacen muy grandes al pasar los 50 mts.
Te sucede lo mismo?

Saludos,
Trabucos

campo

Hola, soy nuevo en el foro. Yo tengo una CZ calibrada a 50 metros. Todas mis pruebas fueron con munición federal champion de alta velocidad. En la pedana a 50 metros entran todas en una moneda de 10 centavos (cuando estoy relajado). En el campo donde también la probé a 50 y a 75 metros la agrupación fue inferior. A 50 metros estaba dentro de una moneda de 50 centavos y a 75 metros la agrupación estaba dentro de un circulo de 7 cm aprox y 13 cm por debajo del blanco. Espero te sirva esta mi experiencia.

Saludos
Campo
.

Waby Reloaded

Cuando era joven y el pulso y la vista me ayudaban agrupaba a 50 metros en una moneda de 5 centavos,
luego con el tiempo el pulso empezo a fallar un poco y las agrupaciones pasaron al tamaño de una moneda de 10 centavos a la misma distancia, años mas tarde y con un poco de atigmatismo en 50 metros solo logre agrupar en una moneda de 25 centavos, luego ya casado y con una hija tuve que usar una moneda de 50 centavos para agrupara 50 metros, mas tarde vino la segunda niña y con los nervios un poco mas alterados la moneda fue reemplazada por una de 1 peso, ya para el año 2003 con kirchner de presidente tuve que poner un billete de 2 pesos para hacer blanco a 50 metros, ahora con kristina creo que devería poner un billete de 100 pesos para el mismo objetivo.... pero la verdad es que ya no lo tengo.

diego

waby...me meoooo!!!..qhp!!..(con onda).. :sm241:  :sm241:  :sm241:

Bienvenido al foro campo!!..y tomatelo con soda!!..jaja

vamos en serio, si no interpreto mal, la respuesta seria, a mayor distancia..mayor dispersion. Sino aclarame

un saludo cordial

campo

Lo que intente decir es que a 75 metros mis pruebas en el campo disminuyen mi agrupacion y que la bala cae como 13 cm en mi CZ calibrada a 50 mtros. Aclaro que no soy un tirador experimentado.
saludos
Campo

Waby Reloaded

Campo no seas tacaño si gastaste plata en una buena carabina gasta en unas buenas balas
Yo a 150 metros con la mira calibrada a 75 solo tuve una caida de 10 centimetros con balas de hipervelocidad como la stinger 20 centimetros con la velocitor también de cci

Waby Reloaded

Con respecto a los de kiling power yo creoo que 75 metros seria una buena distancia, aunque un buen tiro mata una liebre a 150 metros.
No se olviden que el calibre .22 lr no es apto para caza mayor.

diego

campo: me llama mucho la atencion lo que decis..que marca de bala estas usando??..pq de lo que conocemos en mercado nunca podria haber tanta dispersion en la agrupacion de 50 a 75 mts..y mas con una CZ!!

no tendras la mira floja no??
los tiros los hiciste con apoyo o a brazo alzado??

espero que te podamos ayudar a mejorar esa agrupacion..un saludo cordial!!

campo

La muni que usè son las Federal champion punta hueca, de 36 grains.  esas de la caja azul que se venden en caja de a 525.  A mi tambien me sorprendio como cambia la agrupacion entre 50 y 75 metros. Ahora me estoy haciendo un stock de unas cuantas marcas distintas para hacer la misma prueba.
La mira es una Bushnell 3-9X40 siempre pega igual con la misma muni a 50 mtros. Los tiros fueron hechos con apoyo.
saludos
campo

Waby Reloaded

Amigo campo las Federal champion punta hueca de 36 grains son una balas barbaras para tirara a 50 metros, para tiros mas largos no sirven, casualmente hace tres semanas estuve en Lujan y tire con esas balas a 150 metros en la linea de fusil con la mira regulada en 50 metros y tuve una caida de 50 centímetros

Cargb

Cita de: "WABY RELOADED"Campo no seas tacaño si gastaste plata en una buena carabina gasta en unas buenas balas
Yo a 150 metros con la mira calibrada a 75 solo tuve una caida de 10 centimetros con balas de hipervelocidad como la stinger 20 centimetros con la velocitor también de cci

che waby que poco cayo a 150 m. Ahora mi pregunta es la siguiente: tenias la mira calibrada a 75 m, a 150 m pusiste la cruz en centro del blanco o compensaste un poco??, porque la verdad si apuntaste al centro y solo cayo 10 cm es una performance excelente de la stinger....

Waby Reloaded

Te cuento el primer tiro lo compense y no entro en el blanco y como no sabia por donde le habia pifiado me preocupe, tire un segundo tiro con la cruz al centro y pego 10 centimetros abajo de la cruz, luego vacie el cargador y todas pegaron parejito abajo a esa distancia
Comento para que se tenga en cuenta ese dia use 4 balas diferentes y tire 150 tiros
La Stinger tiene una performance increible

Cargb

ok waby.. la verdad que si, por lo que comentas...yo tire con velocitor pero nunca probe a 150 m, ahora a 50m pegan bastante mas arriba que cualquier muncion de hipervelocidad....

SIROCCO

Cita de: "Cargb"ok waby.. la verdad que si, por lo que comentas...yo tire con velocitor pero nunca probe a 150 m, ahora a 50m pegan bastante mas arriba que cualquier muncion de hipervelocidad....

Amigo, creo que las velocitor andar por encima e los 1400 pies/seg, mientras que las stinger o quikshot superan los 1600, esta ultimas en teoria deberian pegar por encima de las anteriores.
Hice la prueba a 50metros con cci std y las quikshot pegaron mas de 2 pulgadas arriba (entre 2 y 3 no recuerdo bien la medicion)
Saludos

Cargb

Cita de: "SIROCCO"
Cita de: "Cargb"ok waby.. la verdad que si, por lo que comentas...yo tire con velocitor pero nunca probe a 150 m, ahora a 50m pegan bastante mas arriba que cualquier muncion de hipervelocidad....

Amigo, creo que las velocitor andar por encima e los 1400 pies/seg, mientras que las stinger o quikshot superan los 1600, esta ultimas en teoria deberian pegar por encima de las anteriores.
Hice la prueba a 50metros con cci std y las quikshot pegaron mas de 2 pulgadas arriba (entre 2 y 3 no recuerdo bien la medicion)
Saludos

si,  las velocitor estan en 1435 pies/seg exactamente

saludos!!

Waby Reloaded

Cargb la velocitor pega mas abajo que la stinger
La velocitor viaja a 1435 pies por segundo y pesa 40 grains mientras que la Stinger viaja a 1640 pies por segundo y pesa 32 grains
Por ende la Stinger es mas lineal o sea tiene mejor coeficiente balístico (tiene menos caida) y la velocitor tiene un poco mas de caida debido a  su mayor peso y menor velocidad

SIROCCO

Alguien probo las velocitor en algun animalito????
Las mini mag y las quik me dieron muy buenos resultados sobre todo con la liebre.
Las quik andan mejor por su pre fragmentacion y los 1640 pies pero me comentaron que los 40 grains de las velocitor a mas de 1400 pies son mas eficientes.......

Cargb

Cita de: "SIROCCO"Alguien probo las velocitor en algun animalito????
Las mini mag y las quik me dieron muy buenos resultados sobre todo con la liebre.
Las quik andan mejor por su pre fragmentacion y los 1640 pies pero me comentaron que los 40 grains de las velocitor a mas de 1400 pies son mas eficientes.......

yo las probe en un par de liebres, y es terrible!!.. la velocitor entrega mas energia a distancia que la stinger por su peso de 40 grains, aun con menos velocidad.

Cita de: "WABY RELOADED"Cargb la velocitor pega mas abajo que la stinger
La velocitor viaja a 1435 pies por segundo y pesa 40 grains mientras que la Stinger viaja a 1640 pies por segundo y pesa 32 grains
Por ende la Stinger es mas lineal o sea tiene mejor coeficiente balístico (tiene menos caida) y la velocitor tiene un poco mas de caida debido a su mayor peso y menor velocidad

si waby, lo sabia en teoria pero nunca probe las stinger. Me parece que la stinger es un intermedio de municion que no le veo mucho el uso, por lo siguiente: si optas por la caza, las velocitor son mas efectivas porque entregan mas energia con similiares distancias y a un costo economico igual, y para poligono no las usaria por costo, agrupaciòn, etc...no se que opinan uds...