La pistola mas cara del mundo..

Publicado por JANGO, Marzo 29, 2010, 09:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

No mis amigos,ninguna de la que seguro estan pensando es.,lo que pasa que en el año 1906 el Ejercito de los EE.UU,decide hacer una evaluacion para adoptar una pistola semiautomatica,las mas importante en esa epoca se presentaron fabricantes como Colt, Savage,S&W,Knoble,Bergman,presentaron sus modelos y con el agregado de una pistola alemana diseñada por Jorgito Luger,y el requisito era que el calibre no debía ser inferior a 0,45 de pulgadas,tal como lo habia dispuesto una comicion militar dispuesta por un par de sunchos uno de apellido Thompson y el otro un tal Luisito La Garde.-
Luger ni lerdo ni peresozo ya la habia patentado en 1898 y basada en un diseño de un tipito llamado Bochardt concebida en un primer termino para el 7,65 mm.,.30 luger de su creacion.-Posteriormente y a solicitud del ejercito aleman,porque sino le cortaban las bolainas,la rediseño para el potente 9.. parabellun adptada por ese pais con el nombre de P-08.-
Con la intencion de poder participar de la torta y en su evaluacion,la DWM,fabrica tres ejemplares de Luger en calibre .45ACP(por ahí leí que dicen que eran 5 los ejemplares) 2 de los cuales se los mandan a EE.UU.-
Los yanquis que ya conocian el diseño por haber adquirido un lote de 1000 pistolas en calibre 7,65mm.,para su caballeria las creian poco adecuadas para el uso abusivo a que podian ser sometidas,y como dato curioso las selladas U.S Property fueron vendidas como rezago ostentando hoy un elevadisimo precio en el mercado del coleccionismo.-
De las Luger en calibre .45 ACP solo sobrevivio un ejemplar y el otro se cree fue desarmado para someter sus piezas a pruebas y de las que quedaron en Alemania se desconoce su destino.-
La sobreviviente fue rematada en u$s 1.100.000 y convirtiendose así en la pistola mas cara del mundo.-Quién diría.,espero haya sido de su agrado.-
P.D:y bueno capas que no es de su agrado ,pero el palo 100 verde a mí mas que me agradó.-


jorgitofunes

#1
me prestar jango 100 verdes que es lo que me falta !! :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :)

jorgitofunes

#2
salio mp !

panda

#3
ya fue, rompo el chanchito,  eso si por un tiempo nada de factory,  solo recarga!! jeje


MartinHK45

#4
Deme dos!!!! jejejej

cabayoski

#5
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

reynaldo

#6
Siempre hay que esperan que aparezca una viuda y nos venda por dos mangos algo como la de la foto.

panda

#7
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

tal cual la esperanza es lo ultimo que se pierde!!


Cita de: "reynaldo"Siempre hay que esperan que aparezca una viuda y nos venda por dos mangos algo como la de la foto.

EL GALEON

#8
:sm138:  :sm137: