Fusil Rossi calibre .308.-

Publicado por JANGO, Marzo 29, 2010, 10:26:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Estimados ,cofrades este es mí fusil Rossi .308, el mismo cuenta con sistema monotiro,está bien recamarado para ese calibre,le coloque montura Guardatti,y anillas Guardatti de acero,la optica que tiene es un Shilkba Master Hunter 3-9x40,y funciona perfectamente bien,es un fusil economico y tuve la oportunidad de comprarlo junto con el combo 12/70 caño de escopeta,con choque medio,yo creo que para nuestra fauna basta y sobra,en pruebas de polígono tuvo buenas agrupaciones a 50,100 y 150mts,alguna fotos.-Saludos :D


Los tiros tapados fueron a 100 mts.Y los que no a 150mts:


gabriel16

#1
Suficiente presicion para un monotiro y para nuestra fauna sobra con el 308 matas todo lo gue hay en la argentina solo hay tiros mal pegados bien pusto cae todo ,yo tengo un 308 y cuando el animal corrio fue por errar la sona mortal para el vicho abrazos gabriel16

brennek

#2
¿Cual fue el mejor grupo de 3 o 4 a 150 mts ?     (Digo porque en el blanco hay demasiados tiros y no se distingue)

JANGO

#3
Mirá amigo los mejores disparos son los efectuados a 150 mts y son losm que no se taparon,te digo a parte le faltaría un toque de afinación final ya que se utilizaron 2 tipos de cartuchos y variaron notablemente los disparos,pero lo mejor sería y es el calibrado con un solo cartucho .,para lo que prepare municion militar FM,para la próxima prueba.- :sm24:
Saluttis Jango.- :sm6:

Esteban José

#4
Jango yo tuve uno en .308 también y con balas FM no pegaba nada. Pegaba bastante mejor con Hornady, Winchester y Remington.Nunca lo probé con Magtech, pero puede llegar a pegar mas o menos bien...

Saludos

JANGO

#5
Amigo quería preguntarle si probó cartuchos Norinco?me dijeron que andaban bien.agradesco la recomendacion y la tendré en cuenta muchas gracias nuevamente.-
Jango.-

Esteban José

#6
No Jango Norinco no probé, pero no escuché buenas críticas de las .308 de esta marca, en el Rossi de un amigo no agrupaban bien y otro tirador del tiro fed. que tiene un Mauser .308w con bull barrel (fuente no demasiado confiable, aclaro) me dijo que habiendo tirado mucha de esa cartuchería se había quedado sin estrías en el cañón porque "las Norinco tienen fulminante corrosivo" , eso fue lo que me dijo, aunque si así fuera lo podría haber subsanado limpiando bien el caño después de cada cesión de tiro (al menos eso hago yo después de tirar las 7.65 de los 40Á)
No se, yo probaría como mínimo las Magtech, menos que eso no.

Saludos

Scat

#7
Cita de: "Esteban José"No Jango Norinco no probé, pero no escuché buenas críticas de las .308 de esta marca, en el Rossi de un amigo no agrupaban bien y otro tirador del tiro fed. que tiene un Mauser .308w con bull barrel (fuente no demasiado confiable, aclaro) me dijo que habiendo tirado mucha de esa cartuchería se había quedado sin estrías en el cañón porque "las Norinco tienen fulminante corrosivo" , eso fue lo que me dijo, aunque si así fuera lo podría haber subsanado limpiando bien el caño después de cada cesión de tiro (al menos eso hago yo después de tirar las 7.65 de los 40Á)
No se, yo probaría como mínimo las Magtech, menos que eso no.

Saludos

Buenas lo q se de las norinco es q la punta es de fundicion de hierro, me lo dijo alla p el 2001 mi amigo el doc Kaima, facil de comprobar c un iman.....p eso se viajan las estrias, no p fulmi, sds Scat !

Esteban José

#8
Cita de: "snipercat"
Cita de: "Esteban José"No Jango Norinco no probé, pero no escuché buenas críticas de las .308 de esta marca, en el Rossi de un amigo no agrupaban bien y otro tirador del tiro fed. que tiene un Mauser .308w con bull barrel (fuente no demasiado confiable, aclaro) me dijo que habiendo tirado mucha de esa cartuchería se había quedado sin estrías en el cañón porque "las Norinco tienen fulminante corrosivo" , eso fue lo que me dijo, aunque si así fuera lo podría haber subsanado limpiando bien el caño después de cada cesión de tiro (al menos eso hago yo después de tirar las 7.65 de los 40Á)
No se, yo probaría como mínimo las Magtech, menos que eso no.

Saludos

Buenas lo q se de las norinco es q la punta es de fundicion de hierro, me lo dijo alla p el 2001 mi amigo el doc Kaima, facil de comprobar c un iman.....p eso se viajan las estrias, no p fulmi, sds Scat !

Si, seguramente es por eso...

Scat

#9
Cita de: "Esteban José"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "Esteban José"No Jango Norinco no probé, pero no escuché buenas críticas de las .308 de esta marca, en el Rossi de un amigo no agrupaban bien y otro tirador del tiro fed. que tiene un Mauser .308w con bull barrel (fuente no demasiado confiable, aclaro) me dijo que habiendo tirado mucha de esa cartuchería se había quedado sin estrías en el cañón porque "las Norinco tienen fulminante corrosivo" , eso fue lo que me dijo, aunque si así fuera lo podría haber subsanado limpiando bien el caño después de cada cesión de tiro (al menos eso hago yo después de tirar las 7.65 de los 40Á)
No se, yo probaría como mínimo las Magtech, menos que eso no.

Saludos

Buenas lo q se de las norinco es q la punta es de fundicion de hierro, me lo dijo alla p el 2001 mi amigo el doc Kaima, facil de comprobar c un iman.....p eso se viajan las estrias, no p fulmi, sds Scat !

Si, seguramente es por eso...

Jano, jose, sugiero midan el paso de la estria del rossi, c una baqueta, es decir marcar la varilla y ver en q distancia de pasando la baqueta gira una vuelta completa, esa medida en cm dividirla por 25,4 eso da el paso ej 1 vuelta en 11 pulgadas, c ese paso ver q peso de puntas se adapta mejor al paso (siendo p el 308 165 grains la media de peso de puntas), y probar dejando enfriar el caño entre tiro y tiro a 50 mts y despues a 100, sds Scat !