CONSULTA SOBRE CALIBRE

Publicado por Mr Gekko, Abril 23, 2024, 12:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Gekko

Buenos dias a todos, como estan. El mes pasado les hice una consulta sobre mi primer arma y les queria agradecer primero por todos los consejos recibidos. Al final me incline por una TPR9 y me di el gustito de pedirla FDE jajaja.

Hoy vengo a molestarlos por otra consulta. Se me estuvo cruzando la idea de tener una segunda arma y buscaba algo para tener una experiencia distinta en el polígono, algo divertido como una carabina o una escopeta pero despues de reflexionarlo creo que lo mejor seria tener mas experiencias con armas cortas e ir probando diferentes calibres. Entonces, pensé en adquirir otra pistola mas apuntada a la defensa del hogar, algo compacto, comodo de portar y con poder de parada.

Cuando compre la TPR, me enamore de la BP, la sentí una extensión de la mano. La BP tambien viene en calibre 40 y ahora si viene la pregunta: Que opinan del calibre 40 para tener como arma de defensa? vale la pena adquirirla como segunda arma o es preferible hacer el esfuerzo y ver de llegar a una TPR45cc por ej? se consigue recarga fácilmente de 40?

Desde ya muchas gracias a todos por escuchar. Los leo.

nueces5

obviamente el 40 o 45 va a tener mayor potencia que 9mm
la idea es que puedas manejar bien esa potencia, sino te conviene quedarte en 9mm
para seguir, te recomendaria que pruebes algun arma en 40 o 45, asi vas a saber si estas comodo para seguir con la compra
vas a pagar mas cara la recarga de 40 o 45, yo en tu lugar apuntaria a una prensa de recarga, y abaratas costos

M. Lovotti

La BP ya en 9mm es aspera a la hora de disparar asi que no me imagino en 40 fuego rapido

Comprate una prensa y tira mas 9mm

TULKAS

Hola Mr Gekko,

Felicitaciones, la tpr en fde es hermosa. Y como arma para defensa del hogar va como piña. Te compras una funda interna y listo.

Yo ultimamente soy mas de la idea de unificar cosas. Y en ese sentido el 9mm es un excelente calibre. Para poligonear, para defensa. Hoy dia poder comprar hasta una lindas carabinas tacticas en 9mm como para tener algo con un poco mas de punch.

No uso recargas comerciales de 9mm y menos usaria en .40 
Si tenes plata como para comprar .40 factory y tirar al menos de vez en cuando como para estar ducho con el calibre, date el gusto. Si no, vas a comprarla y te va a quedar la pistola sin uso em tu casa. Y el dia que la necesites para defensa, vas a tirar con un calibre con el que no estas acostumbrado y que sacude ( mas ruido, mas fogonazo mas retroceso) mas que un 9 y mas en una pistola chica (tpr c o BP).

Yo me compraria otra 9mm.  La tprC mismo sistema de disparo que la trp. Y andan lindo. La BP es hermosa pero ya carga menos balas y es otro sistema de disparo y tiene un gatillo super blando al que hay que acostumbrarse.


Daniel2048

Mr. Gekko:
Te dejo mis impresiones. A mí la BP me encanta estéticamente, pero no me gusta el grip en mi mano. No creo que sea buena idea como arma de defensa por su bajísima capacidad... es una pistola neta para la portación. Mi recomendación es que si tu deseo es tirar seguido, vayas por una máquina de recarga!!! Ojalá alguien me hubiera hecho esta recomendación cuando me estaba comprando mi segunda pistola... Volviendo al análisis del siguiente fierro yo iría por ejemplo por una Glock 17 o 19 Gen3 (que están en algunos lugares a USD 1.000). También consideraría que Bersa está por presentar nuevos modelos de pistolas que ya vimos son una realidad en el Shot Show de USA de hace unos meses atrás... así que esperaría a ver como sale la BP full-size. En tu lugar en este momento todavía no me iría a una pistola en .40 S&W o una .45 ACP básicamente porque son calibres muy caros para tirar con factory.
Saludos. 

Raul08

Hola
Yo soy fanático de la unificación de calibre, lo que puedas hacer con una .40 o .45 tambien lo podes hacer con una 9, si bien es un calibre más chico y con menos poder de parada, es muy eficiente para todo, por algo son las que usan la mayoría de las fuerzas de seguridad.

Tengo varias 9 mm incluida una carabina ruger, por lo que al recargar lo hago para todas ellas.

Y como arma de defensa yo pensaría en otra marca (no es porque las Bersas no sean buenas) pero me infunde más confianza una glock o una beretta, para tenerla para defensa debemos tener la seguridad que no falle nunca y con balas factory para que la eficiencia sea lo mayor posible (puede pasar decía TuSam) pero en ese caso hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para disminuir la posibilidad de tener una falla

Saludos
Raúl

calibre22magnum

Estimado Mr Gekko.
Felicitaciones por la compra, excelente máquina la Bersa, yo en la mesita de luz, descansa una BP 9 mm, cada 15/20 días va al polígono para probarla con 5/10 disparos nada más, junto a otras 2 Bersa más para defensa, y a casa, siempre preparada para salir disparando desde la salida del cajón.
Y para entretenerme tiro con otras en el polígono (22, 380, 9 y 45). Y ahí es donde te sugiero que te podes comprar una 22,  vieja, de poco valor. Te va a ayudar en el aprendizaje del tiro y el desarme, las posiciones e investigar diversas modalidades de tiro. Es pura diversión, y más cuando no te tenes que agachar para juntar las vainas servidas.
Para defensa hogareña una 380 ACP, y que púeden ser la Plus de Bersa (15 tiros) o la 380 cc. (8 tiros) que también sirve para portar o tener en la guantera. Aunque no se tenga portación, la situación de inseguridad  social actual amerita llevar algo para defenderse.

Saludos y éxito en la elección.


Mr Gekko

Cita de: TULKAS en Abril 23, 2024, 02:40:24 PMHola Mr Gekko,

Felicitaciones, la tpr en fde es hermosa. Y como arma para defensa del hogar va como piña. Te compras una funda interna y listo.

Yo ultimamente soy mas de la idea de unificar cosas. Y en ese sentido el 9mm es un excelente calibre. Para poligonear, para defensa. Hoy dia poder comprar hasta una lindas carabinas tacticas en 9mm como para tener algo con un poco mas de punch.

No uso recargas comerciales de 9mm y menos usaria en .40 
Si tenes plata como para comprar .40 factory y tirar al menos de vez en cuando como para estar ducho con el calibre, date el gusto. Si no, vas a comprarla y te va a quedar la pistola sin uso em tu casa. Y el dia que la necesites para defensa, vas a tirar con un calibre con el que no estas acostumbrado y que sacude ( mas ruido, mas fogonazo mas retroceso) mas que un 9 y mas en una pistola chica (tpr c o BP).

Yo me compraria otra 9mm.  La tprC mismo sistema de disparo que la trp. Y andan lindo. La BP es hermosa pero ya carga menos balas y es otro sistema de disparo y tiene un gatillo super blando al que hay que acostumbrarse.



Como estas Tulkas. Primero que nada agradecerte por tomarte el tiempo de dar respuestas tan completas, recibi la misma atencion de tu parte cuando consulte por mi primer arma.

Veo que ya varios me estan advirtiendo esto que me comentas de primero unificar antes que saltar al .40. La realidad es que me quedo bastante en duda por que pense que me iba a encontrar con mucha aceptacion ya que el fin de esta pistola es tener un arma de defensa con mas poder de parada que una 9mm.

Voy a tener que reflexionarlo un poco mas. Sigo con la idea de la BP pero por un gusto personal, es un arma que me dan ganas de tener pero bueno, toca reflexionar si voy por la 9 o la 40.

Algo que me gustaria agregar para las futuras respuestas que lean esto. Tengo un amigo LU que me propuso que paguemos una prensa a medias ya que el tiene 380 y no esta consiguiendo recargas. Aclaro esto por que pienso que comprando un Die de 40 ya podría pensar en que tengo abaratado los costos de la municion.

sardo

la recarga de .40 es mas cara que 9mm, por supuesto, en cuanto a defenza, es mas pateadora, el calibre nace de la necesidad de tener una municion que no traspase e hiera a un tercero como ocurria con la 9, la .45 es muy pateadora y poca capacidad del cargador, la 10mm muuuuuy potente, por eso es que nace el .40

TULKAS

Cita de: Mr Gekko en Abril 23, 2024, 10:50:58 PMComo estas Tulkas. Primero que nada agradecerte por tomarte el tiempo de dar respuestas tan completas, recibi la misma atencion de tu parte cuando consulte por mi primer arma.

Veo que ya varios me estan advirtiendo esto que me comentas de primero unificar antes que saltar al .40. La realidad es que me quedo bastante en duda por que pense que me iba a encontrar con mucha aceptacion ya que el fin de esta pistola es tener un arma de defensa con mas poder de parada que una 9mm.

Voy a tener que reflexionarlo un poco mas. Sigo con la idea de la BP pero por un gusto personal, es un arma que me dan ganas de tener pero bueno, toca reflexionar si voy por la 9 o la 40.

Algo que me gustaria agregar para las futuras respuestas que lean esto. Tengo un amigo LU que me propuso que paguemos una prensa a medias ya que el tiene 380 y no esta consiguiendo recargas. Aclaro esto por que pienso que comprando un Die de 40 ya podría pensar en que tengo abaratado los costos de la municion.


Por nada, siempre trato de dar un punto de vista lo mas completo que se pueda.

Lo de la prensa comprada entre varios es algo que vi y se usa. Es una buena idea y te va a dar la posibilidad de tirar mas economico, ya sea en 9mm o con .40 si te la compras. Pero si podes comprarte una vos solo mejor. De ahi en mas te manejas como vos queres. Para defensa igual siempre es mejor tenes unas cajitas factory y mejor con punta hueca asi hay menos chances que pase de largo.

el .40 tuvo mucho empuje en su momento y luego se calmo el tema y es como que quedo relegado. incluso hoy dia el .45 tambien lo esta. El 9 tiene un monton de opciones, incluso P+ que son mas potentes que las regulares, y las podes usar como opcion para defensa. Hoy por hoy en cuanto a costos y opciones el 9mm es el rey en mi opinion.

Antes de hacer nada con el .40 te diria que te des un tiempo y veas cuanto realmente podes tirar con 9mm. Si podes mantener un buen ritmo y encima te sobra plata, entonces capaz estes como para incluir algo mas caro y poder usarlo con regularidad.  Yo hoy por hoy trato de meter una tirada semanal de 100 tiros de 9mm (con recarga que hace un amigo y yo lo ayudo) y haciendo un esfuerzo para mantenerlo. Si tuviera que tirar ademas con algo mas grande no lo podria hacer o tendria que tirar la mitad de lo que tiro con 9 ahora y unos pocos tiros con algo mas grande.

Trigger Happy

Yo tengo una BP9CC. Es una linda pistola que no me ha dado problemas, aunque no tiene 1000 disparos (porque no la vendo, sino se dice que apenas tiene 2 cargadores tirados :sm283: )

Tuve un problema con unas recargas con puntas propias sobre-calibradas que me imagino que habrá levantado más presión, y con fulminantes IMAZ, que la aguja los cortaba como sacabocados y un par de esos "bocados" entraron en el canal de la aguja y la frenaban antes. Pero no era culpa de la pistola. Con las otras recargas con los mismos fulminantes, funcionó sin incidentes.

Me parece una buena pistola, pero para defensa la usaría con Factory PH (o conseguir fulminantes mejores). No debería tener problemas, pero solo he disparado 1 caja de factory.

Yo tengo algunas 9mm y .45ACP, pero nunca me decidí a encarar una .40S&W. Es un calibre que en USA viene bajando en popularidad, supongo que por la mejora de las puntas y municiones 9mmP. Hay pocas opciones de puntas y menos variedad de municiones que 9mm, y son más caras. Pero el calibre es bueno. Y tampoco es que necesites mucha variedad. Encontrando una munición para practicar y una buena PH para dejar en los cargadores por las dudas, alcanza.
Creo que puede decirse que el 9mm tiene que usar buenas puntas para estar a la altura del .40S&W, pero este tiene en contra el costo de la munición, que si no se tira mucho no creo que sea grave, y logístico.

Yo solo he tirado con una Glock 22 o 23 hace más de 15 años y hace 5-6 años, una Glock 27 que porta un amigo de Texas todos los días.

Dos veces tuve dies .40 que me llegaron de "rebote" y las dos veces los vendí, porque no tengo previsto comprar alguna. Si me gustaría una 10mm, pero como dice el presidente, "no hay plata"

Cita de: sardo en Abril 24, 2024, 08:46:39 AM... el calibre nace de la necesidad de tener una municion que no traspase e hiera a un tercero como ocurria con la 9, la .45 es muy pateadora y poca capacidad del cargador, la 10mm muuuuuy potente, por eso es que nace el .40

No fue por la sobrepenetración del 9mm. Aunque es un problema que mejoró acá que se usan FMJ, no creo que sea un problema que tengan mucho en USA, donde las fuerzas policiales pueden, o en muchos casos TIENEN que, usar Puntas Huecas.

La historia del .40 arranca con un tiroteo en Miami en 1986 donde mueren 2 agentes del FBI y otros 5 fueron heridos.
De los agentes del FBI, 3 tenían pistols SW459, el resto SW cal 38 o un .357 (2). También 2 tenían .38 de backup y los tuvieron que usar. Solo 2 autos tenían Remington 870 como arma larga.

Hubo algunos errores tácticos y de procedimientos y los delincuentes (que fueron abatidos) tenían fusiles semiautomáticos y chalecos antibalas.

Al final la comisión investigadora tomó varias medidas, entre ellos hacer obligatorio el uso de pistolas semiautomáticas y después elegir una pistola en un calibre de mayor poder: La S&W 1076 en 10mm Auto.

Resultó que el calibre 10mm Auto era demasiado potente como para que todos los agentes lo pudieran usar eficientemente. Entonces se desarrolló una munición con menor potencia, 10mm FBI.
S&W estimó que podría duplicar las prestaciones del 10mm FBI, pero con un cartucho más corto, que se pudiera usar en un armazón 9mm, lo que permitiría tener pistolas más manejables y con mayor capacidad de cargador, y creó el .40S&W.

En su momento, el .40 S&W tuvo un gran crecimiento, se puso de moda y varias fuerzas lo adoptaron. Casi todas las fábricas de armas que sacaban un modelo de pistola 9mm también la sacaba en .40, mientras el 10mm Auto parecía ir en camino de desaparecer.

Hoy el .40S&W no goza de la misma popularidad, y cada vez menos nuevos modelos son presentados.
En cambio, el 10mm, en el mercado americano, si bien nunca va a ser un calibre "popular" por su gran potencia, ha resurgido y quizás esté en su mejor momento. Incluso hay algunos fabricantes produciendo carabinas PCC.

Joaco2015

Gordon Gekko creo que 40 no seria una buena opcion,  mejor la bp9cc o otra marca como glock 17 o 19 usadas que son muy buenas pistolas y no se rompen en calibre nueve
Si queres despues te compras una 45 acp y un revolver 357 mg
Pero deberias tambien pensar en una prensa para recargar otros calibres mas el nueve.
Bersa tpr esta bien para empezar, de hecho empece yo con esa,  despues vas viendo cual otra te gusta y la cambias.
Joaquin

Damian

No iría por otro calibre. Yo fui por una .22 que termine vendiendo porque me divertía más tirar con 9 (y me salía lo mismo) el .22 en carabina me está resultando divertido en pistola no.

Luego fui por una .380 que cada vez que la llevo al polígono me duele cada tiro porque no es un calibre que recargue. (Está en venta)

Iría por una G17 o G19 para defensa.

Sin falta creo que tenés que evaluar la prensa de recarga, fíjate precisión reloading que tenía una oferta copada.
Tirar más y más barato divierte más que los fierros sin tirar a menos que tú bolsillo te permita tirar 100 factory en cada ida al polígono.

Dicho esto, este es un mundo de calenturas y lo único que te va a llenar es suplir esa calentura.  :sm260: