El más nefasto

Publicado por CdC602, Mayo 03, 2009, 12:48:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

A su criterio, si pudieran borrar de nuestra historia a un personaje, solo uno. ¿a quien borrarían?


Sin ninguna duda yo borraría a Perón, no solo por él si no por la semilla que nos ha dejado sobre cómo hacer política.

kar98k

#1
Uno solo.................. puta que dificil, hay tantos hdp......
Yo borraria a Urquiza. Por rebelarse contra Don Juan Manuel, y permitir que tropas brasileras desfilen por las calles de Buenos Aires. Ya se que hay otros que quiza hayan sido peores, pero me parece que este fue el punto de partida de la debacle.
Por lo menos, asi lo veo yo.........

donquijote

#2
No sólo desfilaron victoriosas por Bueno Aires las tropas "cariocas", sino que se alió con los ingleses y franceses que bloqueaban el Río de La Plata. Todos los enemigos juntos... (y unidos por sectas masónicas).

Pero creo que me disgusta más Mitre. Espadachín de la libertad, de rodillas ante la escuadra y el compás... (el Gran Maestre no creo que fuera argentino y mucho menos que sus intereses fueran los nuestros).

nueces5

#3
Cita de: "CdC602"A su criterio, si pudieran borrar de nuestra historia a un personaje, solo uno. ¿a quien borrarían?


Sin ninguna duda yo borraría a Perón, no solo por él si no por la semilla que nos ha dejado sobre cómo hacer política.
Por asesinos a Roca y Saavedra.

1911

#4
Sin duda, borraria a Peron, fue el personaje con mas incidencia directa en los eventos de este siglo y el siglo pasado, ya que los aberrantes problemas que se padecen y se padecieron son provocados por autodenominados "peronistas". En fin, mi opinion.

Saludos :sm6:

fierrospampa

#5
PERON
Se imaginan una Argentina sin peron ? :sm282:

P.D: De echo, mi dicho, cuando me caliento y puteo, a diferencia de otros que bajan a todos los santos del cielo,  es -me c@go en peron y la conch@ de la put@ de la evita- jejeje (los que ya me conocen saben que soy un caso perdido) :sm84:

gps

#6
Entre otros, Raúl Alfonsín, porque le hizo creer a la gilada, que con la democracia se come, se cura y se educa, cuando para todo eso se necesita dinero, no democracia.

Neurus

#7
Si, Peron y Evita sin dudarlo y si separar a uno del otro.
Pero siempre me queda picando el que todo el gran quilombo en el siglo XX empezo con creo yo el primer presidente festejado y aclamado por la gran mayoria de la poblacion (cuando gano), Hipolito Yrigoyen, este tampoco nos dejo una herencia de las mejores precisamente.

MarcosL

#8
Realmente son tantos que se complica elegir, pero sin dudas diría Perón, lo mismo es un tema pendiente que tengo el investigar bien en profundidad cuales eran las ideas que tenía el tipo, hay cosas que dan para pensar que la culpa no fue de él sino de los peronistas, como que quería otra cosa y le salió para el carajo, de todas formas sea como sea es imperdonable la destrucción que generó de la cultura del país.

Cita de: "kar98k"Uno solo.................. puta que dificil, hay tantos hdp......
Yo borraria a Urquiza. Por rebelarse contra Don Juan Manuel, y permitir que tropas brasileras desfilen por las calles de Buenos Aires. Ya se que hay otros que quiza hayan sido peores, pero me parece que este fue el punto de partida de la debacle.
Por lo menos, asi lo veo yo.........

Kar98k, tengo el agrado de saber que soy descendiente, aunque lejano, de Simón Luengo, el que mandó a Urquiza a mejor vida  :sm104:

maquinte

#9
Desde Alvear hasta Nestor...a todos....MIlicos, Civiles, todos dentro de la misma Bolsa...
El unico que se lleva mis respetos es Leandro N. Alem...los demas son todos iguales, TRAIDORES.


MaQ

Elcordobes

#10
Peron , Evita y toda su descendencia ( Cosa curiosa que no pudieron dejar hijos, menos mal) . Pero  lo mas probable es que si no hubiera estado Peron habria aparecido otro parecido . Yo creo que que los personajes que surgieron nefastos o no son resultado unicamente atribuibles a la idiosincracia de los Argentinos y a los momentos en que aparecian.

lugerp08

#11
Sin duda Peron, dejo el pais hecho mierda, y cuando lo rajaron siguio jodiendo, de resentido nomas.

Apoyo a los montoneros, y cuando recupero el poder gracias en parte a ellos, que equivocados o no se jugaron la vida, los cago, los meo y los echo de la plaza.

No conforme con eso, y sabiendo que se moria, la puso a Maria Estela Martinez de Peron (a) Isabelita como viceprsidente diciendo que era su "mejor discipula", y ya vimos como resulto.

Los peronistas le decian "el macho". Tuvo 3 mujeres y no tuvo hijos con ninguna. Yo a un macho asi , cuando tenia la cabaña de cerdos, lo castraba.

Saludos

Mario

CdC602

#12
Cita de: "MarcosL"Realmente son tantos que se complica elegir, pero sin dudas diría Perón, lo mismo es un tema pendiente que tengo el investigar bien en profundidad cuales eran las ideas que tenía el tipo, hay cosas que dan para pensar que la culpa no fue de él sino de los peronistas, como que quería otra cosa y le salió para el carajo, de todas formas sea como sea es imperdonable la destrucción que generó de la cultura del país.


A mi me pasa algo parecido, leí en un reportaje que Perón dijo desde el exilio que si no hacía lo que hizo de sacar a los pobres del campo y concentrarlos en la ciudad, hubiésemos tenido muchos más revolucionarios.

Ciertamente me llamó la atención y me dió que pensar esa frase. Sea de la forma que fuera se mandó una re cagada.

Fuera de esa intención creo que lo que creó fue un sistema político nefasto, fue el padre del clientelismo, que de ahí en adelante nos condenó para siempre.

vassily_zaitsev

#13
Cita de: "CdC602"Fuera de esa intención creo que lo que creó fue un sistema político nefasto, [resaltar:2z4f7wqq]fue el padre del clientelismo[/resaltar:2z4f7wqq], que de ahí en adelante nos condenó para siempre.

OK, puedo aceptar que lo sistematizó y lo llevó a niveles de eficaciano vistos antes, pero reconozcamos que al menos los "clientes" iban ELLOS a votar.

Los conservadores hacían clientelismo sin clientes, directamente "apretaban" con la famosa empanada, sino directamente............... FRAUDE.

Unos posteos mas arriba "Elcordobes" menciona la inevitabilidad del advenimiento de perón o de alguien por el estilo. Me parece una reflexión sensata. A mi entender, no se puede decir "De Alvear para acá son todos traidores" porque reconocer que 80 años de historia política no han producido representantes válidos habla MUCHO MAS CLARAMENTE del electorado que de los políticos.

No me acuerdo quién fue el que dijo algo así como que "Cualquier idiota es capaz de gobernar bien un pueblo inteligente"

CdC602

#14
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "CdC602"Fuera de esa intención creo que lo que creó fue un sistema político nefasto, [resaltar:1zoruujb]fue el padre del clientelismo[/resaltar:1zoruujb], que de ahí en adelante nos condenó para siempre.

OK, puedo aceptar que lo sistematizó y lo llevó a niveles de eficaciano vistos antes, pero reconozcamos que al menos los "clientes" iban ELLOS a votar.

[resaltar:1zoruujb]Los conservadores hacían clientelismo sin clientes, directamente "apretaban" con la famosa empanada, sino directamente............... FRAUDE.[/resaltar:1zoruujb]

Unos posteos mas arriba "Elcordobes" menciona [resaltar:1zoruujb]la inevitabilidad del advenimiento de perón o de alguien por el estilo. Me parece una reflexión sensata[/resaltar:1zoruujb]. A mi entender, no se puede decir "De Alvear para acá son todos traidores" porque reconocer que 80 años de historia política no han producido representantes válidos habla MUCHO MAS CLARAMENTE del electorado que de los políticos.

No me acuerdo quién fue el que dijo algo así como que "Cualquier idiota es capaz de gobernar bien un pueblo inteligente"


Es verdad, no niego eso, incluso, y muy relacionado con la respuesta que subí antes, tal vez Perón fue mejor que una salida revolucionaria comunista.

Respecto al fraude de los conservadores... yo creo que lo que no sirve es el sistema democrático tercermundista. De la misma manera que creo que hoy no debería votar ningún analfabeto, creo que no deberían haber votado los trabajadores de fines de siglo IXX. Lo que tendríamos que haber hecho es blanquear las cosas desde el vamos y no pretender tener una democracia de mentirita.

Por eso también vinieron tantos golpes militares, fue una forma de resistirse a la degradación que por fin obtuvimos con la democracia "representativa" y bien sedimentada como la de ahora.
   :sm179:

MarcosL

#15
Cita de: "CdC602"[...]Respecto al fraude de los conservadores... yo creo que lo que no sirve es el sistema democrático tercermundista. [resaltar:3iommjvp]De la misma manera que creo que hoy no debería votar ningún analfabeto, creo que no deberían haber votado los trabajadores de fines de siglo IXX[/resaltar:3iommjvp]. Lo que tendríamos que haber hecho es blanquear las cosas desde el vamos y no pretender tener una democracia de mentirita.[...]

Coincido con eso también, esto lo copio textualmente de un post que puse en el viejo foro:
Cita de: "MarcosL"[...] sistema electivo cambie a "voto opcional, electrónico y calificado", siendo opcional, la mayor parte de esa gente no va a votar, los que van por el chori y la coca, al ser calificado o no votan por no haber terminado el secundario o su voto vale por 1 sólo por no tener mayores estudios que esos (terciario vale por 2, universitario 3, posgrado 4, etc. - esto no es discriminar al que no estudió sino que por simple lógica una persona instruída suele tener más capacidad de decición que un analfabeto a la hora de elegir un candidato, no será justo en todos los casos pero más justo que ahora seguro que es), al ser electrónico se reducen las posibilidades de fraude. Entonces, en qué influiría esa masa de gente en las decisiones del país?, solo llegaría arriba la gente que realmente tenga ganas de trabajar por el país y no SÓLO por su bolsillo (tampoco los vamos a hacer trabajar gratis). Y ni te cuento si el "iluminado" decide acabar con los planes trabajar por ejemplo, que implemente la política de que el que no trabaja no come, con el tiempo esa masa de gente se va a ir extinguiendo sola[...]

Anonymous

#16
EN LO ALTO LA MIRADA
LUCHEMOS POR LA PATRIA REDIMIDA.
EL ARMA SOBRE EL BRAZO
LA VOZ DE LA ESPERANZA AMANECIDA.

QUE EL SOL SOBRE TU FRENTE
ALUMBRE TU CORAJE CAMARADA
YA EL BRAZO DE TU MADRE
TE SEÑALOLA RUTA ILUMINADA.

Y SI LA MUERTE QUIEBRA TU VIDA
AL FRIO DE UNA MADRUGADA,
PERDURARA TU NOMBRE
ENTRE LOS HEROES DE LA PATRIA AMADA.

Y CUANDO EL PASO FIRME
DE LA ARGENTINA ALTIVA DE MAÑANA
TRAIGA EL ECO SERENO
DE LA PAZ CON TU SANGRE CONQUISTADA
CANTARAS CON NOSOTROS CAMARADA
DE GUARDIA ALLA EN LA GLORIA PEREGRINA
POR ESTA TIERRA DE DIOS TUVIERA
MIL VECES UNA MUERTE ARGENTINA
MIL VECES UNA MUERTE ARGENTINA...

¡VIVA LA PATRIA!!


Esta es "La marcha de la Libertad", emblema e himno de la Revolución Libertadora.
He tenido el orgullo de cantarla en varios actos de la Comisión de Reafirmación de la Rev. Libertadora y en un acto callejero de desagravio al Almte. Rojas injustamente encarcelado por la dictadura militar.
Se podrán imaginar a quien eliminaría de la historia argentina.
Lo único que lamento es tener una solo opción, porque quedan varios en el tintero.



Leandro Bazano

quincong

#17
Solo se, lo que he vivido...de la historia, hasta de los libros y documentos desconfío.

JUAN DOMINGO PERON

Los anteriores lo acunaron y le dieron ideas, los posteriores, solo se limitaron a oponerse o imitarlo. Las consecuencias fueron las mismas.


NI YANQUIS NI MARXISTAS...¿QUE?

lugerp08

#18
Leandro:

Te tuteo porque veo que pensamos igual.

Reconozco que soy GORILA. Es mas, le canto la Marcha de la Libertad a mi nieto de 2 años para hacerlo dormir, en lugar del arrorró.

Creia que ya nadie se acordaba de ella. Casualmente ayer me estaba preguntando si la ponia en el post o no.

Debieron haberlo dejado a Rojas que hiciera m.........a la cañonera paraguaya.

Un abrazo

Mario A. Boglione

quincong

#19
Baje un ratito del arbol, solamente para hacer mis necesidades y mientras miraba a mis congéneres ancerrados en sus propios asuntos, reaccioné. Soy un hipócrita.
Si no hubiera sido por el "Pocho", mi especie no hubiera tenido nuca navajas. :sm216:

lugerp08

#20
quincong:

pero me parece a mi o con vos usaron la electrica, no la navaja. Digo, por tu avatar :sm6:  :sm6:  :sm6:

Saludos

Mario

quincong

#21
Estimado Lugerp08:

Como reza el antiquísimo dicho, "El mono pierde el pelo...pero...pero...pero...creo que además pierde la memoria".

Un cordial saludo.

Ferguson

#22
Sin dudas PERON!!! el padre de todo o casi todo lo malo que tiene la dirigencia actual, un HDP disfrazado de popular...como aprendieron sus discipulos!!!

kar98k

#23
Cita de: "MarcosL"Kar98k, tengo el agrado de saber que soy descendiente, aunque lejano, de Simón Luengo, el que mandó a Urquiza a mejor vida  :sm104:

Marcos, para tu antepasado mis mas sincera admiracion!!!!!!!!!!!!!!
Que servicio presto a la nacion

JJMACHO

#24
Hola a todos!!

Sin duda eliminaría al GRAN NEFASTO DE LA HISTORIA JUAN DOMINGO PERON. Él culpable de la demagogia política actual y el clientelismo personal con el dinero de todos los argentinos.

Y sin dudar por lo que he podido leer y lo que me contó mi abuelo hace muchos años al cual le corría sangre radical por las venas el MEJOR PRESIDENTE FUE DR. ARTURO HUMBERTO ILLIA, presidente de la Nación entre 1963 hasta 1969.

Un saludo!
Javier