El más nefasto

Publicado por CdC602, Mayo 03, 2009, 12:48:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

#25
A la flauta , cuan diversas opiniones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dije en otro tema que para los Nacionalistas como un servidor , se trazaba un eje en la Historia de mi pais, rescatando lo mejor de estos hombres que nos guste o no , forjaron nuestra Nacionalidad. Por supuesto de tambien tuvieron cosas non santas. Ninguno de ellos fue Carmelita Descalzo, y a todos les cupo , la soberbia,el ansia de poder,etc...etc.. pero gracias a ellos somos una NACION , con sus virtudes y defectos , pero una Nacion al fin. Pido disculpas anticipadas a aquellos a quienes no con forme mi definicion , incluido el sorru , pero es esta una definicion honesta del pensar de muchos de mi generacion.

Don Jose , Don Juan Manuel , Don Justo Jose , Don Julio Argentino , Don Hipolito , Don Juan Domingo y Don Arturo Humberto.

Lo hago con absoluto respeto y sin animo de molestar a nadie.

quincong

#26
Estimado Afrika Corps.
 Permítame discrepar con Ud. En cuanto a los nombres no poseo la cultura necesaria, ni la confianza en los relatos históricos como para rebatirlos. Pero en cuanto a lo de "Nacion", con toda honestidad pienso que no somos ni la tapa del diario.
Somos una República, un Estado, por que tenemos un territorio, una población y se supone que estamos jurídicamente organizados, pero ¿Nacion?
 De nación, no tenemos aún ni los pañales sucios. :sm6:

Anonymous

#27
Quin Cong : Y si ....en parte tenes razon, pero y entonces , para que corno corrio tanta sangre?????? Sangre de criollos , de gauchos de intruidos etc......... Creo honestamente y disculpa si te contradigo, que a pesar de los que nos gobiernan y nos gobernaron , somos una Nacion. No quiero apelar al recurso tonto de ir al diccionario para definir el termino Nacion.
Vos y yo lo sabemos, o al menos lo intuimos. Nacion es lo que te apaña, el suelo que amas,donde formaste tu hogar y le diste calor a tus hijos,donde te rompiste el culo por ver que fuueran mejores que vos y que yo, si fallaron los que tuvieron en suerte,procurar nuestra felicidad,trasuntada en la felicidad de nuestra prole, que Dios y la Nacion se lo demanden.

quincong

#28
AfriKa Corps:

Cita de: "Afrika Korps"Vos y yo lo sabemos, o al menos lo intuimos. Nacion es lo que te apaña, el suelo que amas,donde formaste tu hogar y le diste calor a tus hijos,donde te rompiste el culo por ver que fuueran mejores que vos y que yo, si fallaron los que tuvieron en suerte,procurar nuestra felicidad,trasuntada en la felicidad de nuestra prole, que Dios y la Nacion se lo demanden.

Más claro no podías ser, una Nación es un grupo de personas que contraen lazos, de solidaridad, como una hermandad, con la convicción de que los mismos son generales y obligatorios, con objetivos comunes.
En cuanto la gloriosa sangre derramada, bendito sea el suelo que la recibió.
Pero para mi no es más que el agua que debió verterse para que la verdadera semilla de una nación, pueda germinar fuerte y lozana, y por lo tanto, hicieron lo que se debió hacer, en el momento adecuado, para que ese niño, deje de usar pañales y empiece a caminar erguido, sobre la faz de la tierra.
Gloria a ellos.
Pero, líderes posteriores se encargaron de hacer esto un crisol de razas ( lo cual era estrictamente necesario, por la baja densidad poblacional), pero se olvidaron de darle fuego al crisol, entonces aún no terminamos de fundirnos, algunos metales, necesitan más temperatura que otros, asi que por ahora somos una sopa, de metales livianos, con elementos más duros en suspención y sin ánimo de amalgamarse todavía.
Por algo, juran que "Dios y/o La Patria se lo demanden".
Dios, no tiene apoderado legal en la argentina, y por lo tanto nadie esta legitimado legalmente para iniciar las acciones de repetición y daños y perjuicios que nos han provocado, y "La Patria", es un sentimiento, una entelequia, que no llegó a ser una persona jurídica, como lo es La república Argentina, un estado soberano y con representantes, con facultades para exigir que se haga justicia.
Hasta que no lleguemos a la convicción que la frase es " We the people...", (ya que copiamos, copiemos bien)
NOSOTROS EL PUEBLO ( No nosotros , los representanes del pueblo).
ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS.
Cambiar el estar, puede llegar hasta ser un golpe de suerte, cambiar el ser...me pa`que es más jodido.
Me subo al árbol, para esperar el 28, y ver que somos. o si por lo menos hemos cambiado. Un cordial saludo.

cazador.67

#29
Yo lo borraría a Rivadavia, de ahí para atrás era todo manejable, ahora para adelante tenemos lo que nos merecemos. Saludos.

Anonymous

#30
Cita de: "JJMACHO"Hola a todos!!
Sin duda eliminaría al GRAN NEFASTO DE LA HISTORIA JUAN DOMINGO PERON. Él culpable de la demagogia política actual y el clientelismo personal con el dinero de todos los argentinos.
Y sin dudar por lo que he podido leer y lo que me contó mi abuelo hace muchos años al cual le corría sangre radical por las venas el MEJOR PRESIDENTE FUE DR. ARTURO HUMBERTO ILLIA, presidente de la Nación entre 1963 hasta 1969.
Un saludo!
Javier

'66, en Junio de 1966 fué el golpe de Onganía y el comienzo de la autodenominada Revolución Argentina.
Golpe bendecido, nunca mejor usado el término, por el Card. Caggiano y el lider de la CGT el Lobo Vandor.



Leandro Bazano

luisfiori

#31
El mas nefasto. Von Pepe Uriburu y toda su camarilla nazionalista, hispanizante y ulltracatólica.
Cordiales saludos.

Tirofino

#32
Yo borrarí¬a a Alfonsí¬n, el iniciador del gran fondo de comercio denominado "democracia", una farsa total, las pruebas estí n a la vista un cuarto de siglo despuès.

CdC602

#33
Cita de: "Tirofino"Yo borrarí¬a a Alfonsí¬n, el iniciador del gran fondo de comercio denominado "democracia", una farsa total, las pruebas estí n a la vista un cuarto de siglo despuès.


Alfonsín fue una consecuencia del gobierno militar, si no hubiese sido él venía otro. Creo que de los presidentes que tuvimos desde 1983 fue el "menos pior".

De la decadencia del país en 26 años de democracia ininterrumpida no tengo ninguna duda.

Tirofino

#34
Esta pantomima, este paso de comedia barata, que con muchí¬sima buena voluntad y otro tanto de ingenuidad, podemos denominar "sistema representativo", es un simple remedo de "Sistema de Gobierno democrí tico".
Es un gran negocio para unos pocos, que se empeñan en continuar, tratando de perpetuar lo que ellos denominan "continuidad democrí tica", que no es ni mí s ni menos la entrega en mano de las llaves de ese fondo de comercio, para que sigan lucrando los que vienen atrí s.
A veces, a algunos, esa entrega, ese traspaso los impacienta un poco y tratan de acelerar los tiempos, hacen un golpe, a veces hasta con muertos, pero estos no importan, no cuentan, porque murieron dentro de un sistema legalizado por la Constituciòn, como tampoco importan las decenas de miles muertos por los delincuentes (amparados con todos sus derechos intactos), en estos años de "democracia".

luka

#35
Si tuviese que elegir UNO para borrar seria José Félix Uriburu, quien inaguro la costumbre que trasnformo la Argentina en un pais sudamericano mas. Si pudiese volver atras para colgarlo lo haria sin culpa.

Saludos

                   Luka

quincong

#36
Cita de: "Tirofino"Esta pantomima, este paso de comedia barata, que con muchí¬sima buena voluntad y otro tanto de ingenuidad, podemos denominar "sistema representativo", es un simple remedo de "Sistema de Gobierno democrí tico".
Es un gran negocio para unos pocos, que se empeñan en continuar, tratando de perpetuar lo que ellos denominan "continuidad democrí tica", que no es ni mí s ni menos la entrega en mano de las llaves de ese fondo de comercio, para que sigan lucrando los que vienen atrí s.
A veces, a algunos, esa entrega, ese traspaso los impacienta un poco y tratan de acelerar los tiempos, hacen un golpe, a veces hasta con muertos, pero estos no importan, no cuentan, porque murieron dentro de un sistema legalizado por la Constituciòn, como tampoco importan las decenas de miles muertos por los delincuentes (amparados con todos sus derechos intactos), en estos años de "democracia".
:sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

RIKRDITO

#37
Cita de: "kar98k"
Cita de: "MarcosL"Kar98k, tengo el agrado de saber que soy descendiente, aunque lejano, de Simón Luengo, el que mandó a Urquiza a mejor vida  :sm104:

Marcos, para tu antepasado mis mas sincera admiracion!!!!!!!!!!!!!!
Que servicio presto a la nacion

A vos  y a tu amigo centralista... no se quejen por la cooparticipacion en las provincias despues... la politica del GOBIERNO de BSAS es la misma que la de esa Epoca... no pueden ver que una provincia sea mas grande que BSAS.... ESO FUE , ES Y SERA SIEMPRE....  ... y COMO ENTRERRIANO DEFIENDO A MIS PROCERES Y A MI PATATRIA LA REP DE ENTRE RIOS no a un DICTADOR como lo jacta la historia a rosas

LES DEJO ALGO DE HISTORIA PARA QUE LEAN SALUDOS:

Pronunciamiento de Urquiza
 
La política de gobierno llevada por Justo J. De Urquiza, hizo que la provincia tenga cierto progreso y solidez económica, pero algunas medidas tomadas por el poder centralista de Rosas, a veces iban en contra de su progreso, hecho que fue provocando oposición hacia este dictador.

Las diferencias entre ambos gobernantes básicamente fueron:

El Tratado de Alcaraz entre Madariaga y Urquiza que resolvió en forma pacífica el conflicto correntino, pero Rosas se enteró que a pesar de que entraba en la confederación Madariaga no iba a apoyar rotundamente a Rosas, situación que generó la ruptura del pacto entre Urquiza y Madariaga.

Rosas había sido reelegido por tercera vez en 1850, y como lo hacía habitualmente renuncia de al cargo de gobernador y a la facultad de comandar las relaciones exteriores. Entre Ríos y Corrientes aceptan la renuncia y recuperaron la facultad del ejercicio de las relaciones exteriores.(Pronunciamiento de Urquiza)

Entre Ríos comienza una política de abrir sus puertas a emigrados o exiliados políticos, medida que generó la protesta de Rosas.

Se publica en Entre Ríos un artículo mostrando lo necesario que es dictar definitivamente una Constitución que organizara la Nación. Rosas le exigió una rectificación y Urquiza le contestó que no interfiriera con el ejercicio de la Libertad de Prensa y exhortó a las provincias para que cortaran sus vínculos con este gobernador autocrático.

La Legislatura Porteña acusó a Urquiza como "traidor y loco".

Como enfrentar a Rosas?:

Tuvo el apoyo de Brasil que había roto relaciones con Rosas y de la Banda Oriental, que estaba oprimida por el sitio de Montevideo.

Corrientes aceptó el pedido de Urquiza y cortó los vínculos con el poder central.

Se formó así una Triple Alianza, ya que vieron conveniente la libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay para alentar y mejorar las economía regionales que habían sido castigadas por el centralismo porteño.

En 1851 cae el ejército sitiador de Oribe y el ejército oriental pasa a manos de Urquiza.

Luego el Ejército Grande pasa el río Paraná y se enfrenta el 3 de Febrero de 1852 en Caseros en un breve encuentro, donde Rosas es derrotado.

Rosas envía su renuncia a la Legislatura y pide asilo al encargado de negocios británicos, trasladándose e Inglaterra con su familia, donde vivirá hasta su muerte en 1877.

Urquiza entra en Buenos Aires y asume el poder nacional con el propósito de organizar definitivamente al país bajo una Constitución republicana, representativa y federal.

Vicente López y Planes es nombrado gobernador interino de la provincia de Buenos Aires.

Urquiza se reúne en Palermo con otros gobernadores para firmar un protocolo por el cual se encargaba a Urquiza para el manejo de las relaciones exteriores y se invitaba a todas las provincias a una convención para organizar jurídicamente la Nación Argentina.

El principal opositor de Urquiza fue Valentín Alsina porque se pensaba que Urquiza era otro tirano igual que Rosas, ya que se rehusaba a destituir los gobernadores rosistas, pues planteaba una política de reconciliación.

Los gobernadores se reunieron en San Nicolás y el 31 de mayo de 1852 firmaron el Acuerdo de San Nicolás por el cual establece que el pacto federal era la ley fundamental de la República.

Urquiza fue nombrado Director Provisorio de la Confederación, encargado de las relaciones exteriores y jefe de los ejércitos.

A partir de este acuerdo las provincias solventaron los gastos nacionales en función del producto de sus aduanas exteriores.

Buenos Aires rechazó este acuerdo pues no estaba dispuesta a perder el control de su puerto y aduana, que justamente era lo que le permitía progresar y por otro lado arruinaba a las provincias interiores. Tampoco aceptaban la libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay

Kar98k....PREGUNTO DONDE FUE A LA ESCUELA USD....NO VE QUE CON EL TEMA DEL CAMPO NOS TAMOS DANDO CUENTA QUE LA POLITICA DE ROSAS NUNCA SE FUE Y TODAVIA SIGUE ENN LOS PASILLOS DEL PARLAMENTO, A ESO UD LO LLAMA "DON"....NO MI AMIGO VALLA A DAR UNAS VUELTITAS POR LAS PROVINCIAS Y VEA LO QUE ES LA COOPARTICIPACION?.... ME KGO EN EL CENTRALISMO
OTRA COSA NO SE OLVIDE DE NICO CORONEL Y QUE JUNTO CON EL COBARDE DE LUENGO FUERON LOS QUE ACUCHILLARON YA MUERTO A URQUIZA... ACUERDESE QUE TENIA UN CORCHAZO EN LA CARA...

SIN DUDA ELIJO A PERON...EL POR QUE ME LO RECERBO DESPUES TE TILDAN DE GORILA....

MarcosL

#38
RIKRDITO, primero que todo no hay necesidad de gritar (por si no sabías, poner mayúsculas en un foro o en un mail significa que estás gritando).

Con lo de "amigo centralista" supongo que te referís amí, te cuento que soy de Córdoba y a mi modo de ver las cosas un provinciano unitario es un traidor, y si hay algo que no soy es justamente eso.

Ahora, no puedo decir lo mismo de tu tan querido Urquiza, algo así como una versión temprana de lo que son los políticos actuales, movido únicamente por sus intereses personales traicionando no sólo a los federales sino a los mismos unitarios, y finalmente a los argentinos en general.

En el libro de texto de la primaria o en la revista billiken los personajes históricos son todos próceres, todos buenitos, pero de vez en cuando vale la pena investigar un poco más.

Acá te dejo un par de links:

Misterios de San José, escrito en 1866 por Juan Coronado (secretario de Urquiza)

La rebelión jordanista

LA TRAICIÓN DE URQUIZA AL PUEBLO ARGENTINO Y PARAGUAYO

"JUSTO" JOSÉ DE URQUIZA - BIOGRAFíA DE UN TRAIDOR

Por otro lado cuando hablás del "cobarde" Luengo acuchillando al ya muerto traidor, hay varias versiones de lo que pasó, en una se dice que Ambrosio Luna (el "pardo") le tiró a la cara después de que un tiro de Urquiza le rozara el bigote para que después Luengo y Coronel lo remataran con sus sables, ya que todavía estaba vivo.

En otra que es la que estoy poniendo acá abajo y que coincide con lo que me contaron toda la vida mis tíos abuelos (soy chozno de Luengo aunque no conservo el apellido porque desciendo de una de sus hijas, Mercedes Luengo) se dice que ni siquiera iban a matarlo sino a arrestarlo para entregarlo a López Jordán, por lo que entraron al cuarto donde estaba Urquiza sin armas de fuego y sólo con sus sables, y que cuando éste sacó una pistola y les tiró no tuvieron más remedio que matarlo:

"Junto con los mayores Coronel y Vera, dirigió el ataque al palacio San José en abril de 1870, el mismo día en que López Jordán tomaba el control de Paraná y se hacía nombrar gobernador. La idea era apresar a Urquiza y provocar su renuncia, pero inesperadamente, éste se defendió y disparó su pistola contra los atacantes, que lo mataron a sablazos."
Fuente

Pero la verdad que esto no da para mucho más, este no es el tema del post y tampoco tengo interés en que cambies tu concepto sobre Urquiza, pero quiero que quede claro que no soy "centralista" como me dijiste.

Cita de: "kar98k"
Cita de: "MarcosL"Kar98k, tengo el agrado de saber que soy descendiente, aunque lejano, de Simón Luengo, el que mandó a Urquiza a mejor vida :sm104:

Marcos, para tu antepasado mis mas sincera admiracion!!!!!!!!!!!!!!
Que servicio presto a la nacion
Kar, no había visto tu mensaje. La verdad que es admirable, hombres como esos nos harían falta en estos tiempos.

Saludos!

FCC

#39
Cita de: "quincong"
Cita de: "Tirofino"Esta pantomima, este paso de comedia barata, que con muchí¬sima buena voluntad y otro tanto de ingenuidad, podemos denominar "sistema representativo", es un simple remedo de "Sistema de Gobierno democrí tico".
Es un gran negocio para unos pocos, que se empeñan en continuar, tratando de perpetuar lo que ellos denominan "continuidad democrí tica", que no es ni mí s ni menos la entrega en mano de las llaves de ese fondo de comercio, para que sigan lucrando los que vienen atrí s.
A veces, a algunos, esa entrega, ese traspaso los impacienta un poco y tratan de acelerar los tiempos, hacen un golpe, a veces hasta con muertos, pero estos no importan, no cuentan, porque murieron dentro de un sistema legalizado por la Constituciòn, como tampoco importan las decenas de miles muertos por los delincuentes (amparados con todos sus derechos intactos), en estos años de "democracia".
:sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:


Todo camino empieza con el primer paso, esta en todos nosotros ver como seguimos dando cada uno de esos pasos, como nos involucramos y que hacemos por cambiar la realidad que nos rodea.
Yo no voy a decir que lo que plantean no sea cierto. Pero me gustaria saber que es lo que proponemos y hacemos como sociedad para cambiarlo, mejorarlo, perfeccionarlo.

Yo a riezgo de que me tilden de inocente, creo que la mejor forma de tratar de cambiar nuestra realidad, es participando, ya sea directa o indirectamente, pero siendo parte de la cosa.
No hay soluciones mágicas, ni salvadores, solo nosotros mismos.

¿Cual seria la propuesta entonces si no es el sistema democratico?

Escucho OFERTASSSSSS

kar98k

#40
Camarada Rikardito, lo llamo asi , por que si posteamos aca somos fierreros y eso a mi parecer nos convierte en camaradas. Le pido disculpas si lo hice ofuscar. Yo fui a la escuerla al Instituto La Inmaculada en Parque Patricios, pero eso creo que no tiene mayor importancia.No soy un centralista, me considero un nacionalista. Es verdad lo que usted dice, que Don Juan Manuel aveces se cagaba en las provincias y eso lo considero un error de su politica, yo creo que a la Patria la tenemos que hacer entre todos. Lo que admiro  de Rosas es la firmeza que demostro en el enfrentamiento con Francia e Inglaterra, con las cuales firmo tratados donde las potencias agresoras se comprometiron a desagrabiar la bandera nacional, a mi parecer los tratados mas honrrosos firmados por diplomatico argentino alguno. Se imagina hoy a un canciller argentino firmando un tratado asi con el embajador norteamericano o el embajador ingles???. Yo creo que Urquiza fue funcional a los intereses de Inglaterra, Francia y Brasil al revelarse. Y eso de aliarse con potencias extranjeras para derrocar a un gobernante nacional es traicion a la Patria. De ahi mi encono. Le comento otra cosa, yo estoy con ustedes desde el principio de lucha del campo, el dia que Cobos voto no positivo me quede despierto, frente al televisor, tragandomo discurso tras discurso. Grite y me emocione tanto que ya no pude dormir mas y me fui a laburar si dormir. Soy tambien un admirador de De Angelis al que respeto por que para mi es la voz de la gente sencilla como yo que se alza en contra de estos hijos de puta que nos quieren avasallar.
Rikardito,, usted tiene su forma de pensar y yo la mia, pero sepa que lo  respeto. Usted y yo como tantos otros somos somo los que todos los dias trabajamos para que este pais mejore a pesar de tanta rata suelta.
Le mando un sincero abrazo federal

donquijote

#41
Cita de: "cazador.67"Yo lo borraría a Rivadavia, de ahí para atrás era todo manejable, ahora para adelante tenemos lo que nos merecemos. Saludos.

Es verdad. Él, sus amiguitos masones y apátridas liberales separaron Argentina y Uruguay por conveniencia de nuestros enemigo ingleses, franceses y del imperio del Brasil de entonces. Un entregador de los peores, morocho deleznable si los hubo.

Centinela pampa

#42
Ahora si:

Me mando para entregar al olvido a este, Julio Argento Caradepiedra.
Gran LaMeCuLoS europeos, racista, pelado boton.
Ojala se lo este empomando en el infierno (aunque no creo en el infierno), un negro africano onda Shaka Zulu.


También otros lamecaca europea: Sar-miento. y Bernardino "culo con rosca" Rivandavias

Sal-u2.

luka

#43
Si te horroriza tanto lo Europeo mudate a Bolivia, Peru, o cualquier otra tribu de centroamerica.

Este pais, mal que le pese a muchos, fue lo que fue gracias a la MASIVA inmigracion Europea y a la imposicion de la modernidad y el progresismo sobre la barbarie y la ignorancia, durante los primeros 100 años de vida de la nacion. Exactamente todo lo contrario de lo que ocurre hoy dia.

Y si no fuese por Julio Argentino Roca la patagonia y gran parte del pais hoy serian territorio Chileno.

Ojala salgamos del pedo mental y volvamos a lo que nos hizo grandes.

Saludos

                     Luka,

donquijote

#44
A los ingleses los hechamos sin ayuda, dos veces.
Rosas mantuvo la soberanía pese a los ataques de Francia e Inglaterra con apoyo del imperio del Brasil.
Paraguay llegó a fabricar sus propios cañones mucho antes que cualquier otro país latinoamericano sin ningún apoyo "europeo". El resultado de tan peligroso crecimiento fue que las "colonializadas y europeizadas" Argentina, Uruguay y Brasil diezmaran a su población, so pretexto de un dictador (el genocidio lo excedió ampliamente, se hizo de Paraguay una tierra semidespoblada).

Quien idolatra el dinero y el poder, no puede ver bien las cosas detras de ellos.

Centinela pampa

#45
Cita de: "luka"Si te horroriza tanto lo Europeo mudate a Bolivia, Peru, o cualquier otra tribu de centroamerica.

Este pais, mal que le pese a muchos, fue lo que fue gracias a la MASIVA inmigracion Europea y a la imposicion de la modernidad y el progresismo sobre la barbarie y la ignorancia, durante los primeros 100 años de vida de la nacion. Exactamente todo lo contrario de lo que ocurre hoy dia.

Y si no fuese por Julio Argentino Roca la patagonia y gran parte del pais hoy serian territorio Chileno.

Ojala salgamos del pedo mental y volvamos a lo que nos hizo grandes.

Saludos

                     Luka,
Luka:

Excuse me, pero: Yo no estoy en Europa para que me digan que si no me gustan los europeos me vaya.
Aun así, me gusta tu pensamiento utópico: Así como vos crees vivir en un pedacito de Europa situado en Sudamérica, yo creo en la unidad latinoamericana, para la formación de una sola nación, desde México hasta la patagonia.

En cuanto a la inmigración, no tiene nada que ver los inmigrantes con tener y mantener un país poderoso.
De dejar que un país ya no sea poderoso se encargaron los cipayos y LaMeCuLos europeos y norteamericanos.

“””Y si no fuese por Julio Argentino Roca la patagonia y gran parte del país hoy serian territorio Chileno.”””
Aunque hubiera terminado siendo de Chile pasaría exactamente lo mismo, la patagonia seria de 40 o 50 terratenientes y de gringos con plata.
Sino fíjate en las islas Picton, Lennox y Nueva, los 4 gatos locos chilenos que viven allí pasan a Ushuaia a hacer vida social y comprar víveres.

“””Ojala salgamos del pedo mental y volvamos a lo que nos hizo grandes.”””
Es verdad, ojala dejemos de pensar que en Argentina todos tengamos que ser blanquitos para que nos vaya bien, y volvamos al pensamiento que nos libero del parasitaje colonial.
Pero para eso hay que dejar de lado el racismo roñoso que trajeron los abuelitos de Europa.
Yo madure y lo deje de lado: Se nota???

Saludos
Centinela pampa. (Hijo y nieto de inmigrantes)

PD: Si no te gustan los morochos mudate a Dinamarca o Suecia.

MarcosL

#46
Cita de: "Centinela pampa"
Cita de: "luka"Si te horroriza tanto lo Europeo mudate a Bolivia, Peru, o cualquier otra tribu de centroamerica.

Este pais, mal que le pese a muchos, fue lo que fue gracias a la MASIVA inmigracion Europea y a la imposicion de la modernidad y el progresismo sobre la barbarie y la ignorancia, durante los primeros 100 años de vida de la nacion. Exactamente todo lo contrario de lo que ocurre hoy dia.

Y si no fuese por Julio Argentino Roca la patagonia y gran parte del pais hoy serian territorio Chileno.

Ojala salgamos del pedo mental y volvamos a lo que nos hizo grandes.

Saludos

                     Luka,
Luka:

Excuse me, pero: Yo no estoy en Europa para que me digan que si no me gustan los europeos me vaya.
Aun así, me gusta tu pensamiento utópico: Así como vos crees vivir en un pedacito de Europa situado en Sudamérica, [resaltar:1ydixykw]yo creo en la unidad latinoamericana, para la formación de una sola nación, desde México hasta la patagonia[/resaltar:1ydixykw].

En cuanto a la inmigración, no tiene nada que ver los inmigrantes con tener y mantener un país poderoso.
De dejar que un país ya no sea poderoso se encargaron los cipayos y LaMeCuLos europeos y norteamericanos.

“””Y si no fuese por Julio Argentino Roca la patagonia y gran parte del país hoy serian territorio Chileno.”””
Aunque hubiera terminado siendo de Chile pasaría exactamente lo mismo, la patagonia seria de 40 o 50 terratenientes y de gringos con plata.
Sino fíjate en las islas Picton, Lennox y Nueva, los 4 gatos locos chilenos que viven allí pasan a Ushuaia a hacer vida social y comprar víveres.

“””Ojala salgamos del pedo mental y volvamos a lo que nos hizo grandes.”””
Es verdad, ojala dejemos de pensar que en Argentina todos tengamos que ser blanquitos para que nos vaya bien, y volvamos al pensamiento que nos libero del parasitaje colonial.
Pero para eso hay que dejar de lado el racismo roñoso que trajeron los abuelitos de Europa.
Yo madure y lo deje de lado: Se nota???

Saludos
Centinela pampa. (Hijo y nieto de inmigrantes)

PD: Si no te gustan los morochos mudate a Dinamarca o Suecia.

Lo resaltado es lo que más me llamó la atención... pero en general, estás hablando en serio????

Centinela pampa

#47
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "Centinela pampa"
Cita de: "luka"Si te horroriza tanto lo Europeo mudate a Bolivia, Peru, o cualquier otra tribu de centroamerica.

Este pais, mal que le pese a muchos, fue lo que fue gracias a la MASIVA inmigracion Europea y a la imposicion de la modernidad y el progresismo sobre la barbarie y la ignorancia, durante los primeros 100 años de vida de la nacion. Exactamente todo lo contrario de lo que ocurre hoy dia.

Y si no fuese por Julio Argentino Roca la patagonia y gran parte del pais hoy serian territorio Chileno.

Ojala salgamos del pedo mental y volvamos a lo que nos hizo grandes.

Saludos

                     Luka,
Luka:

Excuse me, pero: Yo no estoy en Europa para que me digan que si no me gustan los europeos me vaya.
Aun así, me gusta tu pensamiento utópico: Así como vos crees vivir en un pedacito de Europa situado en Sudamérica, [resaltar:10twwl0r]yo creo en la unidad latinoamericana, para la formación de una sola nación, desde México hasta la patagonia[/resaltar:10twwl0r].

En cuanto a la inmigración, no tiene nada que ver los inmigrantes con tener y mantener un país poderoso.
De dejar que un país ya no sea poderoso se encargaron los cipayos y LaMeCuLos europeos y norteamericanos.

“””Y si no fuese por Julio Argentino Roca la patagonia y gran parte del país hoy serian territorio Chileno.”””
Aunque hubiera terminado siendo de Chile pasaría exactamente lo mismo, la patagonia seria de 40 o 50 terratenientes y de gringos con plata.
Sino fíjate en las islas Picton, Lennox y Nueva, los 4 gatos locos chilenos que viven allí pasan a Ushuaia a hacer vida social y comprar víveres.

“””Ojala salgamos del pedo mental y volvamos a lo que nos hizo grandes.”””
Es verdad, ojala dejemos de pensar que en Argentina todos tengamos que ser blanquitos para que nos vaya bien, y volvamos al pensamiento que nos libero del parasitaje colonial.
Pero para eso hay que dejar de lado el racismo roñoso que trajeron los abuelitos de Europa.
Yo madure y lo deje de lado: Se nota???

Saludos
Centinela pampa. (Hijo y nieto de inmigrantes)

PD: Si no te gustan los morochos mudate a Dinamarca o Suecia.

Lo resaltado es lo que más me llamó la atención... pero en general, estás hablando en serio????

MarcosL:

Absolutamente:
1 - Los inmigrantes no hicieron grande este país porque tenían un sentimiento patriótico, lo hicieron porque venían caga2 de hambre y acá les regalaron la tierra que le robaron a los indios: Esto es verdad - y lo digo en serio
2 - Llevar a 2 países al borde de una guerra por 3 islitas de mied@ que el ganador después pobló con 4 gatos locos me parece una estupidez típica del nacionalismo pedorro chileno que es igual al nacionalismo pedorro argento, que es igual al nacionalismo pedorro brasilero, que es igual a todos los nacionalismos pedorros latinoamericanos:
Divisiones políticas que solo favorecen a papa U.S.A. - Esto es verdad y lo digo en serio.
3 - Sobre el racismo argento y el sueñito de una “Argentina blanca” no tengo nada que agregar: eso se sabe, se ve y ud. acaba de ser testigo cuando leyó que el forista LUKA me invito a mudarme de Argentina a Perú o Bolivia o cualquier “tribu” centroamericana (y fíjese la estupidez humana) “””Porque no me gustaban los europeos”””. jajajajajajajajajajajajajajaj !!! Que carajo tendra que ver ????? !!!!!

No le llamo la atención eso??? No es algo para subrayar eso???

Sobre la utopía de la unidad latinoamericana, la Patria Grande, El sueño de Bolívar o como se le quiera llamar, le cuento que no es ningún invento mío, es el sueño de los patriotas que liberaron la América hispana del parásito colonialista,  si después los politiqueros y militares se encargaron de dividirla para mejorar la repartija económica y ahora sea un pecado hablar de unidad eso es otra historia.

Saludos.

Anonymous

#48
Tres grandes asuntos conflictivos , si los hay en nuestra novisima historia, se han tocado en este tema.
1) El asesinato del Brigadier Gral. Don Justo Jose de Urquiza
2) Los tiempos del Tte.Gral. Don Julio Argentino Roca
3) Los inmigrantes y su legado

Cada acapite en si, ha generado no menos de 10 libros y ensayos a granel. Como pretender hablar de ellos todos juntos, en tan breve espacio y con posiciones tan antagonicas.
Solo me referire a cada uno de ellos a vuelo de concorde.
1) Lopez Jordan ,no manda a tomar preso a Urquiza, lo manda matar. Si no como se explica que mande una partida de raseros ,¿ Pensaron que Urquiza los hiba a invitar a cenar y no se defenderia? Ya no existia guarnicion en San Jose.
2) Al contrario de Don Adolfo,Roca penso otro modo de lidiar con el problema indio. Que a la postre resulto ser el mas efectivo. No se robo tierra a nadie, Se premio y se vendio tierra que pertenecia a la Republica.
3) La mayoria de los historiadores coincide en lo vago y desmañado del criollo. Hizo falta esa inyeccion de sangre distinta para arrancar y poner en funcionamiento a mi Pais.
Los tres puntos señalados precedentemente han tenido sus errores de aplicacion. Pero ubiquemosnos y tratemos de pensar con la mentalidad de la epoca en que transcurrierron.
Es imposible siquiera criticarlos , con los ojos de la actualidad.

luka

#49
Citarojala dejemos de pensar que en Argentina todos tengamos que ser blanquitos para que nos vaya bien

Seguis sin entender la raiz del problema, que es obvio que no tiene nada que ver con el color de la piel, si no con un problema de idiosincrasia y aspiraciones, el indio vivia en la miseria y con minimos progresos tecnicos y cientificos, y el europeo ya venia de siglos de estados nacionales consolidados, avance de las ciencias, la tecnica y el arte, y por supuesto pretendian seguir viviendo asi o mejor, esa es toda la cuestion de "alentar la inmigracion europea", si pudiesemos traer extraterrestres que nos transmitan sus conocimientos y civilizacion de avanzada seria esa la "inmigracion a alentar", asi sean verdes y bajitos.

En cuanto a la "unidad latinoamericana" esa si es una utopia que raya lo ridiculo, en primer lugar las "unidades" o "clubes" de pobres y perdedores no arrojan otro resultado que MAS pobres y perdedores. No existen unidades entre pueblos tan eterogeneos, forzar eso es simplemente beneficiar los intereses de unos sobre los otros a partir de alianzas antinaturales, especulativas y, generalmente, opresivas.
Son justamente nuestras diferencias lo que nos hace fuertes, la unidad y el consenso deben lograrse a partir de pueblos independientes, exitosos y con una fuerte identidad nacional que se tiendan la mano en sincera amistad.

Y mis antepasados de racistas no tenian nada, mi tatarabuelo era Ingles y se caso con una nativa, lamento si tuviste que vivir el racismo de tus abuelos pero por fortuna en mi caso no arrastro ese complejo.
Mas racista es lo que pretendes vos marginando y negando al europeo solo por su origen, no veo ningun progreso en tu pensamiento y veo un racismo aun mas profundo que el europeo, que paso, saliste muy morochito? te trataron mal en la escuela? No te dejan entrar a los boliches en zona norte!? A mi me parece que no superaste nada.

En cuanto al parasitaje colonial, el pensamiento que nos libero de eso fue el de la constitucion del 53, el de Alberdi, Sarmieto y tantos otros proceres hoy negados y bastardeados, que a pesar de sus defectos hicieron el pais que tuvimos hasta 1920.

Saludos

                        Luka