El más nefasto

Publicado por CdC602, Mayo 03, 2009, 12:48:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Centinela pampa

#50
Luka:

Discúlpame pero el que me invito a mudarme de ARGENTINA porque no me gustan los EUROPEOS…Fuiste vos…
El que le tiene asco a peruanos y bolivianos…y te pido que no seas hipócrita y lo asumas…sos vos…por algo nombras a los países centroamericanos con el mote de TRIBU.
Yo no viví ningún racismo, y soy de piel blanca, y me quedo tranquilo con lo que digo porque ahora se que tu racismo es algo que mamaste…que se yo…con tus amigos Skin Head??? ,nacionalsocialistas ???
Me rompe soberanamente las pelotas que quieras hacer parecer que el prejuicioso soy yo…

Sos vos el que esta llamando a los países latinoamericanos “”"unidades" o "clubes" de pobres y perdedores””” y crees que Argentina es algo distinto de eso y es por eso que el país no va ni para adelante, por los hipócritas…

“””si pudiésemos traer extraterrestres que nos transmitan sus conocimientos y civilización de avanzada seria esa la "inmigración a alentar", así sean verdes y bajitos.”””
Mato tu """fuerte identidad nacional""" ehhh!!!!! Jajajajajajaja.
Cuando venga la roña Yankee a invadirnos para parasitarnos no te olvides de recibirlos en la playa con guirnaldas como en la vieja Vietnam del sur.!!!

“””En cuanto al parasitaje colonial, el pensamiento que nos libero de eso fue el de la constitución del 53, el de Alberdi, Sarmiento y tantos otros próceres hoy…”””
En cuanto a esto te aconsejo: Deja de tomar clases de historia con Maru Bottana, acordate que el parasitaje colonial viene desde el siglo XVI… y no confundas prócer con patriota…

Salu2…

PD: Ah!!  Te aclaro que no soy judío tampoco, porque a lo mejor queres seguir experimentando en psicología, diciendo que defiendo a los morochos, porque en realidad encubro un pasado sionista o alguna estupidez asi…

luka

#51
Yo respeto al pueblo Boliviano, Peruano etc, lo que no quiere decir que quiera para mi esa cultura o modo de vida, ese es el problema que tiene la gente como ustedes, pretenden imponer su forma de pensar a todo el mundo y eso no va.
En cuanto a lo de Tribus o clubes de pobres, no es ningun insulto, sino simples realidades, si no pegale una ojeada a la nueva constitucion boliviana, o fijate el nivel de vida e ingreso p/c en esos paieses, si encontras otra cosa es porque tenes algun problema de apreciacion de la realidad.

Con relacion a nuestra identidad nacional esa es justamente ser un pais de Inmigrantes, lo que fuimos alguna vez lo fuimos gracias a los Tanos, Gallegos, Alemanes, Franceces, Ingleses, Irlandeses, Rusos, Judios, Arabes y otros tantos que vinieron a deslomarse laburando. Como ves nuestra identidad se encuentra justamente en esa amplia diversidad de culturas que tan bien se integraron y convivieron bajo la constitucion liberal del 53. Ese "centroamericanismo", por decir algo, que nadie sabe demasiado bien de que se trata y que la gente como ustedes pretende imponer es lo que nos resulta completamente ajeno y antinatural.

Que este sea un pais de inmigracion y tradicion cultural marcadamente Europea no implica desestimar o rechazar el elemento autoctono o nativo, si no mantenerlo en su justa medida de modo que resulte en un aporte valiso mas a nuestro bagaje cultural y no un retroceso a la tolderia.

La verdad me da la sensacion de que la clase de Maru Bottana te la comiste entera vos solito, ya que con el tema del parasitaje colonial lo tuyo son puras especulaciones. Yo me sujeto a los hechos concretos, durante los primeros 100 años de vida soberana la Argentina fue el 5to pais del mundo y una verdadera promesa de desarrollo, a partir de 1910 el declive es manifiesto, especialmente en los ultimos 50 años donde se empiezan a imponer las ideas "socialistas", "latinoamericanistas" y otras tantas manifiestamente opuestas al ideario sostenido durante los glorisos primeros 100 años de independencia. Si miras bien te vas a dar cuenta que el problema Argentino es INTERNO, y no hay ninguna conspiracion global ni parasitaje, ni sinarquia internacional confabulados para undirnos, larga la literatura de quebracho y madura un poco.

Hace como gustes, vos estas convencido de que el exito y la "liberacion nacional" dependen de juntarse con personas que tienen problemas mas graves que los nuestros, yo creo que pasa mas bien por volver al ideario liberal del 53, glorificar e imitar a los ganadores, y acercarse al mundo desarrollado. Simplemente estamos parados en veredas enfrentadas.

Con los judios no tengo drama, viajo a Tel Aviv varias veces al año y son mis socios comerciales.

Saludos

                          Luka

donquijote

#52
Yo tengo una objeción: ¿Quién te dijo que Maru es Alberdista?

Aguante Maru. :sm45:

Centinela pampa

#53
Luka:

Muy lindo lo de “yo respeto a Bolivia y Perú, y yo no soy racista”…Pero no te lo creo…

“””Que este sea un país de inmigración y tradición cultural marcadamente Europea…”””
Lo de tradición cultural marcadamente europea…lo decis por la fiesta de San Patricio???

“””a partir de 1910 el declive es manifiesto, especialmente en los ultimos 50 años donde se empiezan a imponer las ideas "socialistas", "latinoamericanistas"””
Ahhh!!! claro porque las ideas socialistas (y agregue también comunistas hombre, no sea miedoso!!!) las trajeron ??????? Los guaranies?????? Los Tobas?????
Y las ideas latinoamericanistas???? De eso ni se hablaba en esa época !!!!
Se vivía chupandole el culo a Colon.

Queres que te diga quien hizo mierda este país???
Gente que dijo:
“””si pudiésemos traer extraterrestres que nos transmitan sus conocimientos y civilización de avanzada seria esa la "inmigración a alentar", ah y que no sean morochitos!!!
Porque:
“””Queremos pueblos independientes!!!, exitosos !!!y con una fuerte identidad nacional (ahhh pero ojo que tenemos una tradición cultural marcadamente europea!!!)  que se tiendan la mano en sincera amistad!!! (pindonga!!!).”””
Y el tío Sam nos hizo mierda, a todos.
Ya que vos me decís lo que tengo que dejar de leer, yo te digo:
Lee lo que fue la Ley del garrote, la doctrina Monroe, el plan cóndor…
Averigua sobre la Barrick Gold...y las pasteras...
y después veremos si le seguís limpiando el OGT al neoliberalismo…

“””Simplemente estamos parados en veredas enfrentadas”””.
Si...es verdad…
Tu Monroísmo VS mi Bolivarismo…
Tu Neoliberalismo VS mi Latinoamericanismo…
Tu IPOD (de ultima tecnologia, para glorificar e imitar a los ganadores) VS mis libros de quebracho???…

Saludos.

Africa Korps: ud. y yo no coincidimos ideológicamente pero reconozco que su aporte fue acertado, lo mismo para Don Quijote... dos tipos muy sobrios…Saludos.

PD: Ah!! insisto en defenestrar a Julio.Argento.Cascote.

Centinela pampa

#54
Fe de erratas

mis libros de quebracho!!!… (me equivoque de signos).

luka

#55
CitarLo de tradición cultural marcadamente europea…lo decis por la fiesta de San Patricio

No se donde vivis, pero si estas cerca de algun centro civilizado trata de manotear un historial demografico y fijate la proporcion de inmigrantes vs poblacion local en las ciudades mas pobladas de Argentina durante principios del siglo XX, ahi te vas a dar cuenta porque, mal que te pese, Argentina es un pais marcadamente europeo, tanto cultural como etnicamente, mas alla del esfuerzo que se ha puesto en los ultimos 15 años por "oscurecerlo" un poco y adaptarlo mas a la "realidad latinoamericana"
Lo que planteas son puras presunciones, yo te hablo de hechos certificados, a menos que estes convencido de que los reportes demograficos fueron falsificados por la Reina Victoria o W. Wilson.

En cuanto al socialismo, perdoname pero mal que te pese las ideas socialistas son publicitadas por los dos Indios Supremos de America latina, asi que no lo habran inventado, pero les encanta.

Ipod no tengo, ahi paso, lo regale porque era incomodo. Para glorificar e Imitar a los ganadores prefiero las cuentas en Dolares o Euros.

Y por mi podes desfenestrar a quien quieras; renuncia a tu verdadera identidad si queres y predente del indigenismo y "bolivarianismo", cuando te culeen los indios que barrileteas por ahi te das cuenta quienes son los racistas y los resentidos.
Yo por suerte hace rato que me di cuenta la clase de personas que habitan la Argentina y en consecuencia hago la mia sin esperar una mierda de esa gente. Cosa que hasta ahora ha pagado muy bien.

Saludos
 
                    Luka

CdC602

#56
...pólvora en chimangos.

Anonymous

#57
CDC : No creo que sea gastar polvora en chimangos.(claro es mi idea) Conosco a Luka y lo se un joven instruido y fuerte y directo en sus convicciones. No conosco a Centinela Pampa,pero percibo que no es un tonto y que no lo arrias con un ovejero.
Como en lo personal (por motivos historicos) me resulta de muchisimo interes este debate, los invito a no hacer lo que yo hago, (disculpen ambos mi injerencia) debatan topico por topico y no se agredan, tengo la absoluta certeza , que ninguno de los dos se merece una afrenta. Mis respetos a dos jovenes que sienten lo que escriben.

MarcosL

#58
Cita de: "CdC602"...pólvora en chimangos.

Exactamente, por eso no participé más en el tema...

Cita de: "Afrika Korps"[...] los invito a no hacer lo que yo hago, (disculpen ambos mi injerencia) debatan topico por topico [resaltar:22x7ri6w]y no se agredan[/resaltar:22x7ri6w], tengo la absoluta certeza , que ninguno de los dos se merece una afrenta. Mis respetos a dos jovenes que sienten lo que escriben.

Por eso mismo Afrika, fijáte el tono con el que escribe uno y el que usa el otro.

Saludos!

Anonymous

#59
Estimado Cordobes: Dias pasados recibi una leccion casi vergonzoza ,de un pibe al que siempre crei POLITICAMENTE CORRECTO. y se la agradesco. Me dijo mas o menos....... Tenes tanto para dar , pero hacelo de forma civilizada. En funcion de mi aprendizaje , les reclamo a estos dos campeones hagan lo mismo. Podemos aprehender (notece con H ) de ambos. Un afectuoso saludo a todos los cirujas Cordobeces.

CdC602

#60
Cita de: "Afrika Korps"CDC : No creo que sea gastar polvora en chimangos.(claro es mi idea) conozco a Luka y lo se un joven instruido y fuerte y directo en sus convicciones. No conozco a Centinela Pampa,pero percibo que no es un tonto y que no lo arrias con un ovejero.
Como en lo personal (por motivos historicos) me resulta de muchisimo interes este debate, los invito a no hacer lo que yo hago, (disculpen ambos mi injerencia) debatan topico por topico y no se agredan, tengo la absoluta certeza , que ninguno de los dos se merece una afrenta. Mis respetos a dos jovenes que sienten lo que escriben.


Afrika, se lo que decis, pero intenté participar en la discusión, primero un tanto irritado, luego buscando objetividad, y no supe que poner, y no por ignorancia si no por que sentí que no tenía ningún sentido tomarme el tiempo de escribir.

No conozco a centinela y si bien no creo que sea un tonto su sola forma de expresión hace que se me vayan todas las ganas de intercambiar una idea. Si lo hago, lo más probable es que en vez de invertir mi tiempo en una discusión fructífera, lo pierda leyendo posturas extremas.

La verdad no soy un perfecto ejemplo de objetividad, pero en función de mis estados de ánimo intento no discutir con quien solo expone y no escucha. Por eso escribí  "pólvora en chimangos"

Cordiales saludos.

Anonymous

#61
CDC: Entiendo y apoyo tu postura. Pero tene paciencia. Algo saldra en limpio y de ese modo seguro todos aprenderemos o no !!!!!!!!!!!!! depende de ellos!!!!!!!!!!!!!

MarcosL

#62
Cita de: "Afrika Korps"Estimado Cordobes: Dias pasados recibi una leccion casi vergonzoza ,de un pibe al que siempre crei POLITICAMENTE CORRECTO. y se la agradezco. Me dijo mas o menos....... Tenes tanto para dar , pero hacelo de forma civilizada. En funcion de mi aprendizaje , les reclamo a estos dos campeones hagan lo mismo. Podemos aprehender (nótese con H ) de ambos. Un afectuoso saludo a todos los cirujas Cordobeces.

ífrica, tenés un buen punto y lo comparto. El tema es que aveces no todos lo aplican.

Saludos desde Cba!

Centinela pampa

#63
Afrika Korps:

Agradezco, tus palabras, y sobre el tema discutido, me pasa absolutamente lo mismo que al forista CdC602, a mí también se me pasan las ganas de  escribir, por dos cosas:

La hipocresía: Valoro mil veces mas a un tipo que dice: “””Reconozco que soy GORILA. Es mas, le canto la Marcha de la Libertad a mi nieto de 2 años para hacerlo dormir, en lugar del arrorró.”””
Que a uno que empieza diciendo cosas racistas, después te dice que sos un prejuicioso, para que: una vez que le haces notar que lo suyo se ve a la legua, vuelve con “””Cuando te culeen los indios””” - “””los 2 indios supremos de Latinoamérica”””
Y sabes porque lo valoro: Porque mi propio hermano mayor es oficial de la Armada Argentina y mi amigo de toda la vida es un cuadro de izquierda…Es decir estoy acostumbrado a los extremos, y estoy al tanto de sus tipos de pensamientos.
Pero se plantan y uno dice: No me banco a los zurdos! y el otro no me banco a los milicos!.
Por eso digo que tengo buena cintura ideológica.
(Esto se lo quise contar a otro forista, pero cometí el error de no dar los detalles anteriores, entonces esa persona lo entendió mal.)
 
Y otra cosa que me rompe soberanamente las pelotas es el amiguismo de por ej. MarcosL: y no es por mariconear, pero el tipo me trata de agresivo, cuando al postear y dar mi opinión  (como cualquier otro forista):
Me remachan sin siquiera saludar:
“””Si no te gustan los europeos múdate a Perú….”””
Que onda??? Eso no lo ve????

Por eso a veces es muy difícil postear, porque por mas que hables en serio, te verduguean y como respondes??? Yo no soy la madre Teresa de Calcuta.
Como irias a comer un locro con tus amiguitos virtuales fierreros con tanto cachengue encima???
En fin…Prometo no ser tan agresivo en próximas ocasiones…

Saludos. Hasta la próxima…

Anonymous

#64
Estimado Pampa: Doy fe que mi amigo Luka no es Hipocrita. Marcos , responde de acuerdo a lo que vos le demostraste.
Pero tratemos de dejar de lado lo pasado, y para reencausar el debate (si es que te parece)
1) Que se hacia con el indio en 1979, pensa de acuerdo a la epoca ????
2) Si no hubiera habido inmigracion, que hubiera sido de nosotros ????

donquijote

#65
Respecto del punto 2...

Soy descendiente de inmigrantes italianos y españoles de la oleada de la última parte del siglo XIX.

Sobre qué hubiera sido de la Argentina sin ese refuerzo poblacional, sólo puedo decir que es una aventura para verdaderos temerarios. No creo que una persona que lo piense seriamente podría decir cómo habrían sido las cosas; adivinar un presente que no se dio sería como adivinar el futuro (¿nadie vio "Back to the future"?). Con la baja densidad de población, gente QUE VENGA A LABURAR, siempre va a venir bien.

Al respecto sólo puedo aportar un hecho innegable: Paraguay se había vuelto una potencia económica y militar y una verdadera preocupación para el imperio británico, que mandó aplastarla mediante sus "pseudo colonias" sudamericanas. Y Paraguay no recibió las oleadas de inmigrantes que recibió Argentina. Respecto de la locura de Solano López, es harina de otro costal.

También creo que parte del desarrollo que hubo acá fue por una lenta incorporación económica al imperio británico. Como parte del imperio, llegó a estas costas algo de la riqueza que rebalsaba de las arcas reales. Pero esas riquezas siempre encauzaban el dominio británico de nuestra economía. El progreso económico que generó por decantación fue una consecuencia secundaria.

A pesar de ese "efecto rebote" de la economía por la colonización política, la presión que imponía el imperio sobre todo lo que no girara en torno a sus intereses era un techo inaceptable para la república. Por eso no se desarrolló la industria (en gran escala) hasta prácticamente las guerras mundiales, por sustitución de importaciones.

A cambio de nuestra soberanía política y económica, el imperio pagó bien, sobretodo a sus impulsores políticos liberales. Extasiados de dinero, no le veían el lado malo al asunto, pero el imperio no fue conocido por su generosidad en ningún lado. Todavía hoy, nos financian proyectos desarmistas, ¿o no?

luka

#66
Afrika no te preocupes, este tipo de derivaciones se da cuando los temas no se discuten cara a cara, es mucho mas dificil hacerse entender y generalmente la posiciones a priori llevan el tema a esos extremos.

En realidad yo reconozco que a veces me pongo agresivo para discutir, no lo voy a negar, pero no es una cuestion de violencia si no mas bien un estilo para hacer incapie en las cosas que digo.

Yo respeto mucho cualquier otra cultura y otro pensamiento, lo que no puedo tolerar es a quienes pretenden que TODOS vivan y piensen segun su punto de vista, como es el caso de Evo Morales, Hugo Chavez y en general el mal llamado progresismo.
Vos mismo Centinelapampa arrancas despreciando lo Europeo, ya no aqui, si no directamente desde el foro de full aventura, no voy a aburrir citando los posteos porque se que todos los han leido. Eso es ser racista, lo lamento si te duele pero es asi, estar contra todo lo Europeo y "Blanco" es igual de racista que arremeter contra los indios y los morochos por que si, no hay ninguna diferencia.
Sin olvidar que tenes una fuerte tendencia a clasificar a todo el mundo segun tu pobre logica binaria, buenos o malos, izquierda o derecha, nacionalistas o latinoamericanistas.

Y vuelvo a repetir, analiza la historia de Centro y Sud America, y fijate cuales fueron los paises que sobresalieron en su desarrollo sobre los demas y sin demasiado esfuerzo vas a notar que son los que tuvieron la mayor proporcion de inmigracion Europea, como es claramente el caso de la Argentina y Brasil, el patron es evidente.  
Y ojo, no es por ser despectivo con las culturas aborigenes, pero lamentablemente la gran mayoria de las que quedan viven en el abandono y la ignorancia, cuando conocen las bondades de la forma de vida occidental y burguesa no dudan ni un segundo en querer esos beneficios para si. Si no me crees dales a elegir entre la tolderia y una casa en San Isidro con un mercedez en la puerta y la gran mayoria hace las valijas, que es lo logico.

La Argentina durante sus primeros 100 años de vida mantuvo una politica de "asimilacion" del indio que arrojo exelentes resultados; lo que es muy diferente a exterminarlo como se hizo en otros lugares, o peor, la de aislacion o segregacion que propone la constitucion del 94. No hay ninguna necesidad de seguir viviendo en una tolderia y en la pobreza para ser fiel a la cultura y raices etnicas, son cosas totalmente compatibles con la vida en un estado moderno y laico como la republica Argentina. Quien se oponga a esto es un separatista y un enemigo de la Nacion.

Saludos

                      Luka

MarcosL

#67
Cita de: "Centinela pampa"[...]Y otra cosa que me rompe soberanamente las pelotas es el amiguismo de por ej. MarcosL: y no es por mariconear, pero el tipo me trata de agresivo, cuando al postear y dar mi opinión  (como cualquier otro forista):
Me remachan sin siquiera saludar:
“””Si no te gustan los europeos múdate a Perú….”””
Que onda??? Eso no lo ve????[...]

Disculpame centinela, mi intención no era ofender sino que simplemente estoy totalmente de acuero con luka y totalmente en desacuerdo con vos. Ahora, lo que vos llamás "amiguismo" yo lo llamo error, y de mi parte porque siempre trato de no participar de este tipo de puteríos pero acá me dejé llevar, si puedo discutir/debatir con otra persona pero siempre y cuando vea que puede salir algo productivo de la discución, porque me gusta llevarme bien con todos (excepto un caso en particular de un forista que no sé que hace en este foro, pero eso ya es otro tema), por eso cuando me respondiste que hablabas en serio la corté, la cosa es que después me tenté a postear de nuevo porque así como a vos te rompe soberanamente las pelotas mi actitud, a mi me pasa lo mismo con la tuya al plantear la disolución de la Nación Argentina para crear un club de pobres como correctamente lo definió luka.

Que te traté de agresivo?, por supuesto!, no solamente contra un forista sino contra el país mismo y contra todos los que nos consideramos nacionalistas por amar a la Patria.

Pero bueno, me parece que el tema no da para mucho más, al menos de mi parte.

Te mando un saludo y espero que nos volvamos a encontrar en otros posteos y en mejores términos.

Saludos!

Centinela pampa

#68
OK !
Como andan, como pidio Afrika Korps:
Voy a tratar de cerrar el tema topico por topico:
Esto es lo que yo pienso:

Inmigrantes: No quiero copiar y pegar, pero opino como Donquijote. (Certero como siempre…en especial al tener en cuenta a Paraguay)
SI, es verdad, los inmigrantes, se rompieron el lomo laburando, y sirvieron para que el país prosperara.

“””La Argentina durante sus primeros 100 años de vida mantuvo una politica de "asimilacion" del indio que arrojo exelentes resultados…”””
Aca veo el error!!!
Hay que cambiar asimilación por exterminio.

Roca: He leído una opinión de ese hombre y decía algo así como “””Todos ellos son unos indios asquerosos, y me dan asco…etc
Sarmiento: “””Las razas superiores y civilizadas, exterminan a las débiles y atrasadas…etc”””
No recuerdo en que libro lo tengo, (digo esto porque no lo quiero sacar de Internet, para poner autor y editorial).
Pero a lo que voy es a lo siguiente:
Si nos jactamos de pensamientos como estos, tomándolos como algo normal…
Si dejamos pasar leyes como “La tierra es del que la trabaja y como vos no lo haces te la quito porque soy, mas civilizado y superior que vos”
Entonces no nos quejemos si para tener un arma la ley nos obliga en algún momento a tener que pasar por un proctólogo porque a los del RENAR se les ocurre que los L.U deben tener sana la próstata.
No nos quejemos si el Tio Sam (mucho más blanco, civilizado y avanzado) pisa estas tierras, y dice “Lo siento pero nos deben tanta guita que ahora media patagonia es nuestra y se va a llamar “Nueva Minessota del sur.”

Mi intencion no es romper los huevOOs con el racismo porque soy de una ONG.
Mi avatar no es el logotipo de un partido indigenista…Es un indio vigilando al invasor…
En este mundo globalizado, los indios de ayer son los latinoamericanos de hoy…
Y acá engancho lo del latinoamericanismo: por más inmigración que hayamos recibido los argentinos somos latinoamericanos, no somos europeos…
Ser latinoamericanista no es ser anti-nacionalista…Es bogar por la unión con otros países, que tienen mucha mas historia en común con nosotros que Europa…y si son pobres es por culpa de: SI señores!!! Parasitismo colonial europeo y cipayismo nacional.
Bolivia: Saqueada de plata por cientos de años. Brasil: el caucho, los diamantes. Nosotros: el quebracho, el oro. Los chilenos: el cobre. Peru: el salitre…Paraguay: solito se hizo soberano y grande!!! Resultado: lo hicimos mierda con 2 vecinos para chuparle el cUlo a Inglaterra…Y asi la mayoria de los paises de estas comarcas…
Soy conciente que este pais no va a progresar creando un monorriel futurista y con la prepotencia de C. Fermento de K. pero matamos comunistas porque papá U.S.A. nos dijo que eran malos…ahora cuando el capitalismo genera desocupación  miseria y hambre se hacen bien los pelotu2 y zafan a costilla nuestra…
Ya probamos con Británicos y Yankees...y así nos fue...Ahora te plantas y decís: "Probaste con un bolivariano???"
Y te llaman zurdo apatrida...Enemigo de la nación…
Que onda: esta todo perdido??? o no hay japi que nos venga bien???...

Afrika y Quijote certeros y sobrios como siempre, Luka y MarkosL les pido disculpas si en algun momento los insulte,
Gracias a todos por leer mi impotencia...(politica).
Les mando un saludo y espero que nos volvamos a encontrar en otros posteos y en mejores términos.
Centinela pampa.

luka

#69
Mira son formas muy diferentes de ver las cosas.

En la Argentina se ASIMILO al indio, me consta porque parte de mi famila es de ese origen, al igual que una enorme mayoria donde, al menos en una minima proporcion, hay algo de sangre nativa. Simplemente se extermino al indio que no deseaba ser asimilado y se volvia beligerante, como los mismos indios hacian con otras tribus. Y dentro de este mismo contexto hay que entender las palabras de Roca, eran otros tiempos, totalmente diferentes a los que hoy corren, esas palabras en ese tiempo y ese contexto no resultaban para nada fuera de la logica, ya que asi se procedia con el enemigo.
Amen de que hoy dia, en pleno siglo XXI se escuchan palabras similares e incluso peores de parte de personas vinculadas al gobierno, asi como de otras pertenecientes a organizaciones de lucha por los derechos humanos, y a nadie parece impresionarle demasiado. Asi que no entiendo el horror ante semejantes declaraciones con relacion al enemigo en pleno siglo XIX.
Y si te queda alguna duda en cuanto al accionar del indio rebelde, no necesitas mas que visitar la Bibliteca Rivadavia en Bahia Blanca, donde existen varios tomos y registros respecto de este acontecer, especialmente en lo que hace al avance del indio contra la frontera, los malones, las torturas, asesinatos, pillaje, violaciones y otras tantas troperias bastante comunes en esa epoca, asi que nenes de pecho no eran.

CitarSoy conciente que este pais no va a progresar creando un monorriel futurista y con la prepotencia de C. Fermento de K. pero matamos comunistas porque papá U.S.A. nos dijo que eran malos…ahora cuando el capitalismo genera desocupación miseria y hambre se hacen bien los pelotu2 y zafan a costilla nuestra…

Y con esto no nos engañemos, lo que genero la crisis y los problemas en las cadenas de pago es la avidez de la gente por consumir mas de lo que podia pagar y la presion de las corrientes y organizaciones socialistas para dar credito a todo el mundo, esto no se puede, nadie puede consumir mas de lo que puede producir y quedo claro. La primera vez que estuve largo tiempo en USA fue en la epoca de Reegan, un gobierno mas que conservador, y durante esos años lograr un credito era un proceso extremadamente exaustivo, asi que no compremos espejitos de colores. Por algo en Europa que de boludos no tienen nada la crisis genero un retroceso como nunca antes se vio de los partidos socialistas, contrariamente a lo que supone la gilada aca que pretende culpar al capitalismo por estos problemas.
El Socialismo debe ser combatido, no porque USA lo diga, si no porque es totalmente contrario a la naturaleza humana, y la gente se da cuenta de esto cuando les toca que les metan las manos en el bolsillo para mantener inutiles.


CitarEn este mundo globalizado, los indios de ayer son los latinoamericanos de hoy…
Y acá engancho lo del latinoamericanismo: por más inmigración que hayamos recibido los argentinos somos latinoamericanos, no somos europeos…
Ser latinoamericanista no es ser anti-nacionalista…Es bogar por la unión con otros países, que tienen mucha mas historia en común con nosotros que Europa…y si son pobres es por culpa de: SI señores!!! Parasitismo colonial europeo y cipayismo nacional.
Bolivia: Saqueada de plata por cientos de años. Brasil: el caucho, los diamantes. Nosotros: el quebracho, el oro. Los chilenos: el cobre. Peru: el salitre…Paraguay: solito se hizo soberano y grande!!! Resultado: lo hicimos mierda con 2 vecinos para chuparle el cUlo a Inglaterra…Y asi la mayoria de los paises de estas comarcas…

En cuanto a esto la verdad que vemos las cosas realmente muy diferente, a vos te parece que Inglaterra se "aprovecho" de nosotros para reventar a los demas y dominarnos. Mientras que a mi mas bien me da la sensacion que fuimos nosotros quienes aprovechamos estas necesiadades de Inglaterra para imponer nuestros intereses en el cono sur y de paso obtener un redito economico.

Y por la historia comun, no se cuantas veces has ido a Peru, a Bolivia, o a Nicaragua por ejemplo, pero yo he estado varias veces y te aseguro que lo unico que tenemos en comun es que habitamos el mismo subcontinente. Aunque eso nos estamos encargando de cambiarlo rapidamente, cada vez nos parecemos mas.

Ademas no seamos hipocritas, analiza los flujos migratorios internos del cono sur durante los ultimos 30 años, la realidad es que cualquier emigrante latino que no podia mover a USA lo hacia a la Argentina, y no al reves, asi que todo esto del indigenismo y latinoamericanismo sera muy lindo, pero ni los mismos tipos que viven en estos paises lo bancan, cuando pueden rajan, y eso dice mas que cualquier libro de historia.

En cuanto a las disculpas no hacen falta, no me senti insultado en ningun momento, la verdad prefiero los debates fuertes donde cada uno dice lo que realmente piensa, la correccion politica o la falsa tolerancia, en mi opinion, no ofrecen demasiado.

Saludos

                                 Luka

Metro73

#70
Hola Centinela Pampa!!! Bienvenido!!!


CitarSr moderador Mariscal:
Para la cantidad de roña que hay en este foro (milicos, milicos frustrados, ex milicos, hijos de milicos, prefiero irme al c@r@jo, le pido que a partir del plazo de 5 (cinco) dias cierre usted la cuenta Centinela pampa, puesto que nadie me va a extrañar, le pido encarecidamente este plazo para que un amigo pueda leer este post.
Espero se le advierta al forista CABEZA HUECA, sobre sus acciones racistas.
Gracias por borrar las fotos, se dieron cuenta fachitos?
esas fotos estaban maaaaaal, las de Hebe no las denuncie para que sangren por la herida.
Si no hay mas botas a llorar a la iglesia.
Saludos a los que fueron copados conmigo en especial los que me mandaron MP, y tambien a los fachos roñosos que pululan por su foro...

Atte. Centinela pampa.

PD: Los comentarios venideros me los paso por las b0l@s, en especial los de ricardito, quien te pensas que sos cuando amenazas??? Juan Jose Remington???? Jajajajajajajajajajajajaja.........
Mas vale Comandante en mano que Jorge Rafael asesinando, bah !!! mandando a asesinar porque ni para eso tuvo huev00s !!!

Espero que su racismo, prejuicios y sus modales sean cosas del pasado (y de otro foro) y tambien espero que mi condicion de hijo de un Policia, o "Milico" en su jerga, no sea blanco nuevamente de sus pensamientos.

Saludos.Metro73 :sm6:

Anonymous

#71
En mi opinion (repito) todo esto es fruto de ver o analizar nuestra Historia con los ojos de HOY.Si en un ejercicio de buena voluntad , analizaramos la Epoca, las terribles consecuencias de los malones,y las herramientas que se disponia para erradicarlos,seguramente las conclusiones serian distintas. No veo nada de malo en reivindicar al indio AUTOCTONO.Pero dentro del contexto de la epoca.Aunque en realidad estamos mesclando aserrin con pan rallado.Acerca del milico o policia o militar, seria conveniente aclarar desde que punto de vista se lo agrede.Tiempos hubo en mi Pais en que debia hacerse algo con los Terroristas.Si bien concuerdo en que lo ideal fue lo que Don Alejandro Agustin hizo, no lo completo ,formando las cortes que debieron ajusticiar a esos imberbes (palabra del idolo de muchos)Luego Generales de Desfile,se arrogaron la potestad de vida y muerte sobre civiles (criminales o no).Pero hay que tener en cuenta que ante la experiencia de Lanusse,no quisieron repetir el mismo error,por si no les daba el tiempo.Se que no hay Honor en asesinar civiles detentando la fuerza.Pero ya esta hecho.Mieremos al futuro.Como nos sacamos de encima a esta caterba de descendientes de aquellos?????
Ademas , quien este ecxento de culpa, que arroje el primer grano de arroz !!!!!!!!!!!!!!

Centinela pampa

#72
Cita de: "Metro73"Espero que su racismo, prejuicios y sus modales sean cosas del pasado (y de otro foro) y también espero que mi condición de hijo de un Policía, o "Milico" en su jerga, no sea blanco nuevamente de sus pensamientos.

Metro73:
Voy a seguir tuteándote como en las vieja épocas ya que no soy un Centinela pampa nuevo o Light.
Quiero aclararte varias cosas:
Nunca deje de postear en F.A., tengo armas, me gustan las armas, estoy contra el desarme, y no tendria por que irme.
Yo no llamo milicos a los policías. Seria estupido estar en contra de la policía.
Vos bien sabes de donde salio la rabia de ese post.
Por ignorancia, (por no saber denunciar con el botoncito que existe para eso), fue que escribí el post "pedido de disculpas"...
El moderador por algo borro las fotos (y bien que se los refregué por la cara) y para que veas que es una cuestión de racismo, y no de política, (me trataste de pseudo-zurdito por ese post)...voy a denunciar otro post, que se llama "El mejor camuflaje" o algo asi... donde se cagan de risa de un negro que parece camuflado con la oscuridad,  y eso no tiene nada que ver con politica...Por supuesto, te lo cuento ahora, si no, nadie se iba a enterar.(Veremos como lo ve, y que opina el moderador, me lo hara saber por MP).

Cometí un error en mi enojo...si.
Y fue llamar ..."""milicos, milicos frustrados, ex milicos, hijos de milicos""", a los racistas...Con lo que asumo esa cuota de "prejuicioso" que me das...porque no tengo porque mezclar militares con racistas.
Por eso no entiendo por que me llamas racista, es simplemente absurdo.

ífrica Korps:
Algo en lo que estamos totalmente de acuerdo los foristas desde la ultraderecha que representa GPS hasta el marxismo de Luis Fiori…es que el país esta hundido en la mismísima mierda, y cada uno dice su punto de vista de cómo habría de reflotarlo.
Por EJ:
GPS: Buscara tal vez un regreso al gobierno militar.
Luis Fiori: Con el marxismo.
Luka: Dándole la mano a U.S.A. o Europa.
Yo: Con la unidad latinoamericana.
Y así todos los demás…Será como vos decís una cuestión de mirar hacia el futuro…
Y si...tenes razon...no se puede juzgar el pasado con ojos del presente...

Saludos a ambos...Tal vez nos encontremos en una pedana o un asado, mis "malos" modales son cosas del pasado.

Anonymous

#73
Como decia un muy querido Subof.de Caballeria que conoci en mis años mozos "Sabias palabras Don Laguna "(tengo 31)No faltara oportunidad de encontrarnos y personalmente dilucidar estos entuertos, y te aseguro campeon,que con todos aquellos con los que te "enculaste" TE PEGARAS UN ABRAZO DE AQUELLOS.Sabes porque??? porque es buena gente y ama a su PAIS,y lo defiende desde donde puede. Mis respetos aun en las antipodas.

Metro73

#74
Un abrazo Centinela Pampa :sm328:

Metro73 :sm6: