Pregunta: Por que no haces tiro practico?

Publicado por nueces5, Abril 02, 2010, 04:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Taurus

#50
A mi la verdad que me gustaría, pero tengo muy poco tiempo, y el tema guita tambien esta presente.

Algún día se dará.

Saludos

380

#51
El deporte no es barato, por ejemplo yo que no recargo hablamos de por tirar una cifra 300  tiros por fin de semena?? mas o menos. Con recarga Decor 9 mm a $45 la caja son  270 pesos, por fin de semana. 4 fines de semana al mes $1080 por mes. Es mas o menos asi la cosa??
Contemosle a eso el curso inicial que no tengo idea lo que sale. Supangamos que ya tengo el arma.
No es un deporte barato. Como tirar 100 tiros por fin de semana con 22 lr a silueta, tampoco lo comparemos ya que son dos cosas distintas.

nueces5

#52
Cita de: "380"El deporte no es barato, por ejemplo yo que no recargo hablamos de por tirar una cifra 300  tiros por fin de semena?? mas o menos. Con recarga Decor 9 mm a $45 la caja son  270 pesos, por fin de semana. 4 fines de semana al mes $1080 por mes. Es mas o menos asi la cosa??
Contemosle a eso el curso inicial que no tengo idea lo que sale. Supangamos que ya tengo el arma.
No es un deporte barato. Como tirar 100 tiros por fin de semana con 22 lr a silueta, tampoco lo comparemos ya que son dos cosas distintas.
ya el tiro no es un deporte barato
al comprar la prensa ahorre plata, sino que pude tirar mas
pero es entendible, la economia la conoce cada uno

380

#53
Cita de: "nueces5"
Cita de: "380"El deporte no es barato, por ejemplo yo que no recargo hablamos de por tirar una cifra 300  tiros por fin de semena?? mas o menos. Con recarga Decor 9 mm a $45 la caja son  270 pesos, por fin de semana. 4 fines de semana al mes $1080 por mes. Es mas o menos asi la cosa??
Contemosle a eso el curso inicial que no tengo idea lo que sale. Supangamos que ya tengo el arma.
No es un deporte barato. Como tirar 100 tiros por fin de semana con 22 lr a silueta, tampoco lo comparemos ya que son dos cosas distintas.
ya el tiro no es un deporte barato
al comprar la prensa ahorre plata, sino que pude tirar mas
pero es entendible, la economia la conoce cada uno

Seguro, pero la cosa es mas o menos asi?? porque no tengo idea de lo que se tira ni tampoco lo que se ahorra con la recarga propia

seba1976

#54
Una cosa, si el tema es la recarga, tengan en cuenta que aproximadamente en 20 dias de entrenamiento (clases de aprox 300 tiros), se amortiza el equipo de recarga.
Cuando digo equipo de recarga hice promedio de 3000 lucas todo, puede ser u poco mas o un poco menos.
Calculen que la caja de 50 les saldria entre 20/25 con toda la furia.
Y no olvidar que nada que ver con las garchas decor, waffen....
Y aparte es mas lindo porque lo hace uno...tiene otro gustito vio?

Saludos.

nueces5

#55
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "nueces5"yo, esperé 12 años de LU para animarme, todo por no saber, por no acercarme y por mis prejuicios. Una pena que haya perdido tanto tiempo.

Y perdón que lo diga...por boludo, porque ya me conocías.
Saludos.
AH
viste lo que son los prejuicios!!

nueces5

#56
Cita de: "Adrian Burgos"[resaltar:25gnvgb6]Escribio Nueces5[/resaltar:25gnvgb6]
[resaltar:25gnvgb6]La pregunta inicial era para aclarar ideas, conocer miedos y desmoronar prejucios. Comprendo que todos tenemos nuestros tiempos, yo, esperé 12 años de LU para animarme, todo por no saber, por no acercarme y por mis prejuicios. Una pena que haya perdido tanto tiempo.
[/resaltar:25gnvgb6]
Y justo tenes que verme a mi para que te enseñe ???? No habia otro ????
Ayyy Dios, cuantas piedras pones en mi camino de instructor !!! ja ja ja
Saludos Hernancito, nos vemos en las canchas !![/quote]

No es facil lo tuyo!!

hermetal

#57
revivo este post para actualizar datos.
Supongamos que alguien como yo, un principiante que nunca disparo un arma, ni era LU, CERO A LA IZQUIERDA.

A ver les cuento un poco. Primero quise instruirme, busque instructor, Por clase 50 mangos mas las balas. Mas la cuota del tiro mas la inscripcion.
Ahi van los valores.
Instructor cinco clases 250 pesos
Inscripcion tiro federal 105 pesos con dos meses pagos
Balas 95 pesos de recarga 150 pesos las factory en calibre 45 OJO las 9mm estan 110 pesos las factorys esto por clase disparando 50 tiros o sea que en cinco clases son 550 pesos
Ahi me decici y supe realmente que esto me gustaba, antes solo me gustaba de ver armas y sentir que te pica un bichto pero hasta que uno no prueba no es lo mismo (lo digo por experiencia con las motos, me gustaban de verlas el dia que me subi a una no me gusto)
Tramites CLU en armeria 380 pesos tramite urgente (CLU, tenencia)
Pistola Bersa TP9 2130 pesos (todos sabemos la realidad uno busca lo mas economico al principio y despues va progresando. sino tenemos que hablar de 1000 verdes.
Psico fisico 80 pesos
Idoneidad 40 pesos
Cargador 150 pesos
Kit de limpieza 50 pesos
Una fundita para llevar 70 pesos
bueno creo que hasta ahi vamos.
Monoestacion con todo el bartolerio para recarga (MONOESTACION) en santa fe completo 3000 pesos.

Pasemos en limpio y a groso modo.
Pistola 2100
Cargadores 300
trmites y demas 600
Balas 500 pesos (pa arrancar y juntar vainas)
Todavia me falta porta cargadores funda etc y dejo de sumar kit de limpieza y otras cosas

hasta ahi tenemos 3500 pesos
Si le sumamos una maquina de recarga se va a 6000 pesos o mas si es una progresiva.

Y yo me pongo en lugar de mis empleados que ganan 2000 pesos por mes. COMO CARAJO HACEN si les gusta esta actividad??? es facil, no pueden hacerla.

Lamentablemente el factor economico es un condicionante para los que nos gusta esto. Y como he leido mucho por este y otros foros para estar en competencia tenes que estar tirando 1000 a 1500 balas por mes minimo supongamos que no recargas, si no recargas es una torta de plata por mes solo en balas.
Si recargas es mucho menos. Es la triste realidad es una actividad cara, pero si te gusta con esfuerzo todo es posible.
A eso hay que sumarle el tiempo, en recarga, practica, traslado, etc.
Segundo condicionante la familia, si la familia no te apoya, cada peso que gastes en esto va a ser un reproche. Es una lastima pero es asi. Si me equivoco no tengo problemas en que me lo digan, al menos asi lo veo yo dice el amigo NIMO.
A mi me esta costando un monton iniciarme en la actividad y eso que compre una prensa semi directo de fabrica en dos mangos, pero asi y todo me esta costando, todavia me falta portacargadores cinto y funda. Ya estoy llegando pero falta todavia para iniciarme, y hace si no me equivoco dos o tres meses que empece a comprar cosas.
Bueno gente los aburri con todo, despues saco bien el calculo de todo lo que compre y llevo gastado para actualizar bien bien la lista de precios. Saludos me jui a jugar al fulbol (anoche coloncito ASQUITO DIO) chau

pablodias

#58
Cita de: "nueces5"En la epoca que me inicie, creo que tuve muchos prejuicios.
Veia una elite de tiradores con un equipo mas que raro donde la pistola parecia que se iba a caer en cualquier momento de la funda, los cargadores muy expuestos. Y los fierro ni hablar...tunning en las estandart y open....miles de dolares ahi colgando.
Hoy en un año compre una glock, cinto, funda, portacargadores, la dillon y ahi se terminó.
Si bien no es barato, tampoco es imposible.
Una vez que lo tenes ya está.

Por eso pregunto: por que tan poca gente del ambiente del tiro pasa por TP?
yo no hago, no porque no me guste , sino porque no me da el bolsillo como para practicar de forma seria.

ofo

#59
Reinicié esta actividad hace poco, y adquirí una ruger 22 y una g40. la primera para ablandar mi oxido y la segunda para darle caracter y utilidad a la práctica del tiro de precision. Todos le damos una vision algo distinta pero estamos hablando porque amamos la actividad. En mi caso encuentro la misma satisfacción que cuando navego. Mi proyecto es posteriormente realizar tiro FBI, y luego cuando este mas a punto, TP. Creo que la practica de las distintas disciplinas nos forman, pero definitivamente como observador veo al TP como la que te permite adquirir el conocimiento para administrar de forma eficiente de un arma en movimiento (sobre todo para defensa).

Mantis

#60
En mi caso, el cuestion de falta de tiempo.

1. Estudiando
2. Trabajando
3. Queriendo ser esposo aunque sea un rato.

Quizá dentro de un par de años, pero hoy por hoy, se me hace imposible. Como me pasa con muchas otras cosas, no sólo el tiro práctico.

Salvatore Giuliano

#61
me encantaria posta posta, tea tp o tiro al tonel de amontillado, pero el poligono mas cercano esta a 200 kmts y trato de ir todos los sabados-y no hay tp-, a fin de año se puede llegar a reabrir el Tf de laboulaye, y ahi capaz que arranca un proyecto de hacer tp, le voy a meter fichas, pero es un medio demasiado chico, rezo proque aunque sea mantengan abierto el tf...que hoy en dia esta cerrado.

Vladimir

#62
Por lo pronto estoy tratando de aprender a tirar en presicion, me gusta. TP no probe nunca, quien sabe mas adelante....

granaljo

#63
Practico FBI, para TP se necesita bastante mas tiempo y dinero...

pistolero

#64
NON ME PIACCE NIENTE!!!!!

Free Bird

  Y gente? ya pasaron dentro de poco 4 años del post... lograron tener tiempo? animarse? más accesibilidad?.

  Yo hace poco empecé con TP y la verdad que me encanta!, es otra cosa y es un camino de ida.

  Jonathan.

condicionuno

Uhhhhhh!!!!!! mira vos, este post! Me reencontre con nombres que extraño: Vizcachote, Mantis, p7....entre otros!
Mirá que con p7 me agarré un par de veces, pero eran buenos sus posts, Matis tambien, ni hablar de vizcachote! que se yo, si alguien sabe de ellos, que les rompa las pelotas para que vuelvan!!!!
Con respecto al tema del post, yo hago IDPA, que te pide menos municiones que el TP (un torneo social 80/90 tiros) y si no te importa estar en "la elite" (como yo) solo vas a los torneos, nada mas.

Free Bird

  Justamente hoy me leí en un post las características del IDPA y sacando la forma de puntuar es lo mismo que el TP, aunque yo prefiero (por ahora) el TP. De todas formas, no quita que en algún momento me anime con IDPA.

  Jonathan.

condicionuno

IDPA no es "lo mismo que el TP". Tiene, ademas de la puntuación, algunas sutiles diferencias, ya que justamente la disciplina nació como respuesta a la excesiva inclinación al "juego" que venía teniendo el TP.
Por eso, en IDPA siempre tenes que tirar bajo cobertura si está disponible, solo podes abandonar una cobertura si tu arma esta en condición de disparar, no se descartan cargadores que tengan munición viva, etc, etc. Amen que el equipo DEBE ser de portación, lo que quiere decir que es mucho mas barato que un equipo de TP.
Aunque en sus bases son muy parecidos, tienen varias y notables diferencias.

diegoafull

Yo llegue al TP medio de casualidad... en esa epoca (que viejo estoy che) la Federacion daba los cursos gratis y bueh... lo aproveche... y de ahi no me pude bajar mas, fue un viaje de ida jajaja

Pablo, En cuanto a que salga mas caro o barato que IDPA, no te creas eh... en proporcion es mas barato... en IDPA tiras 3 o 4 etapas y en TP tiras 7 u 8, sera una caja mas de balas y el valor de la inscripcion estan casi empatados, y en IDPA salvo Lujan las premiaciones no son tan buenas...

oder_arg

El TP o alguna disciplina dinamica es una de mis asignaturas pendientes. Pero el tema economico es un limitante  Deberia pocder recargar para mejorar primero mis tiros y recien despues iria por una disciplina dinamica. El problema es que con 40 años me estoy haciendo viejo parz empezar. :sm179:
Sds

javierpichot

Order... ser viejo no es un problema
ser viejo no es un estorbo
pues viejos son los caminos
y todavia echan polvo...

chotman

Cita de: oder_arg en Febrero 11, 2014, 12:15:13 PM
El TP o alguna disciplina dinamica es una de mis asignaturas pendientes. Pero el tema economico es un limitante  Deberia pocder recargar para mejorar primero mis tiros y recien despues iria por una disciplina dinamica. El problema es que con 40 años me estoy haciendo viejo parz empezar. :sm179:
Sds

paraaa, no seas mala onda cheeee  :) , dejame que me ilusione que yo tengo 37 y tengo los mismos motivos que vos pero en mi cabeza se que algun dia lo voy a hacer.

el tema para mi tambien pasa por tener que hacer todos esos pasos previos antes por cuestiones de $$$.

saludos,
chot.

javierpichot

Cita de: Salvatore Giuliano en Agosto 14, 2010, 11:59:40 PM
reabrir el Tf de laboulaye, y ahi capaz que arranca un proyecto de hacer tp, le voy a meter fichas,

Como minimo te queremos de presidente..

condicionuno

Cita de: oder_arg en Febrero 11, 2014, 12:15:13 PM
El TP o alguna disciplina dinamica es una de mis asignaturas pendientes. Pero el tema economico es un limitante  Deberia pocder recargar para mejorar primero mis tiros y recien despues iria por una disciplina dinamica. El problema es que con 40 años me estoy haciendo viejo parz empezar. :sm179:
Sds
Oder! yo cumplo 50 en mayo! e inclusive hay gente mas grande que yo en los torneos!!!!! El tema de la plata, si... si no recargas se hace un poco mas caro, pero tampoco es imposible, siempre podes comprar recarga en los clubes.
Te mando un abrazo!!!