Ballester de mierda

Publicado por -- Jr --, Mayo 03, 2009, 02:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.

donquijote

#1
El problema son los dueños... me refiero al dueño anterior de la pistola.

Resulta que como es una símil Colt, a muchos "capos" se les ocurre "tunearla" sin tener más que una vaga idea. Naturalmente, su soberbia compensa su ignorancia, así que meten mano a todo. Cortan resortes, liman piezas... su única metodología parecería ser la de ensayo y error. Por eso hay que asesorarse muy bien antes de comprar un arma usada, y las Ballester o símil Colt, mucho más, porque es la pistola ideal para "customizar" (donde más mete mano la gente).

Algunos saben, otros no.

Lamento tu mala suerte. Seguro que un buen armero te puede cantar la justa... originales nunca tienen problemas.

Saludos.

Javito

#2
No te calentes, son cosas que pasan.
Menos mal que fue solo un resorte y nada mas grave.
Lo bueno es que es barato de arreglar y que una vez instalada la pieza de recambio es raro que se te vuelva a joder.
(A menos, claro está que el problema este en otro lado y por eso haya palmado resorte)

Sixgunner

#3
ánimo, no te desesperes. son fierros muy nobles, lamentablemente vos y la BM empezaron con el pie izquierdo, pero no te calentés porque si era el resorte solamente seguro es una boludez arreglarlo, por supuesto da rabia que te pase eso con algo recien comprado, pero tranqui. Compraste un excelente fierro de todas formas.

saludos.

NegroMTP

#4
Decime JR la que compraste es la que tenía alza regulable y guion con un inserto rojo, que tenía tipo un cromoduro?

-- Jr --

#5
No se la deje al armero ayer por que la queria probar antes de manosearla. Menos mal que no le puse un mango encima todavia.

Cita de: "El Negro MTP"Decime JR la que compraste es la que tenía alza regulable y guion con un inserto rojo, que tenía tipo un cromoduro?

Sese... la misma. Si era tuya te ganaste un enemigo  :sm133:

NegroMTP

#6
Cita de: "-- Jr --"No se la deje al armero ayer por que la queria probar antes de manosearla. Menos mal que no le puse un mango encima todavia.

Cita de: "El Negro MTP"Decime JR la que compraste es la que tenía alza regulable y guion con un inserto rojo, que tenía tipo un cromoduro?

Sese... la misma. Si era tuya te ganaste un enemigo  :sm133:

Al reves, vos te ganaste un amigo por comprarla, le tenía ganas... gracias JR... :sm6:

-- Jr --

#7
en mi estado de depresion y encima me la agitas?
 muy flojo lo tuyo...

NegroMTP

#8
Te vas a deprimir por eso... :sm198:  Pendex lo unico que no tiene solución es la muerte... dejate de lamentar y llevasela a tu armero o mejor reclamale a Tirito por lo que te vendío.
Si te haces mala sangre a los 23 cuando llegues a los casi 45 míos te pegas un tiro, no sabés los años que te faltán por vivir para hacerte mala sangre. :sm6: y me permito decirte... las veces que te van a cagar en algún negocio...

ljljl

#9
Cita de: "-- Jr --"Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.

Amigo
Vos sabes que yo tengo un problema quizas no igual al tuyo, pero creo es similar. Tengo una Colt 45ACP 1911 A1, mod. Goverment que por su Serie seria del 1933. Tambien la compre usada y para colmo vía Internet (no lo hago mas) y resulta que me queda trabada al 3 o 4 disparo y no expulsa la vaina, o se queda la vaina mirando hacia arriba en la ventana o directamente no retrocede la corredera y hay que quitar la vaina accionando la corredera a mano y así en los tiros sucecivos, aunque a veces tira 1 o 2 seguidos y así.
Ya me han dicho mil cosas, pero la ultima de un armero local, me dice que podria tratarse del resorte de la corredera. Tengo 2 resortes uno con el que venía y otro que me mandaron de España y con ninguno anda bien. El armero me dijo lo fuera cortando y ver si funciona, ya que lo que sucede es que la corredera no retrocede lo suficiente como para extraer la vaina.
Podrías decirme si compras un resorte, cuantas vueltas tiene, (debería tener 32), que diametro (10,9 mm externo) diametro alambre (1,1mm) y sobre todo el largo. Uno de los que tengo (el nuevo) mide 1670mm y el viejo que traía 130mm.
Podría ser?
Un abrazo
Luis José

mussbach

#10
Cita de: "El Negro MTP"
Cita de: "-- Jr --"No se la deje al armero ayer por que la queria probar antes de manosearla. Menos mal que no le puse un mango encima todavia.

Cita de: "El Negro MTP"Decime JR la que compraste es la que tenía alza regulable y guion con un inserto rojo, que tenía tipo un cromoduro?

Sese... la misma. Si era tuya te ganaste un enemigo  :sm133:

Al reves, vos te ganaste un amigo por comprarla, le tenía ganas... gracias JR... :sm6:

 :lol:  :lol:  :sm222:  :lol:  :lol:  ¡¡Que grossooooooooo!!..

CdC602

#11
Cita de: "El Negro MTP"Te vas a deprimir por eso... :sm198:  Pendex lo unico que no tiene solución es la muerte... dejate de lamentar y llevasela a tu armero o mejor reclamale a Tirito por lo que te vendío.
Si te haces mala sangre a los 23 cuando llegues a los casi 45 míos te pegas un tiro, no sabés los años que te faltán por vivir para hacerte mala sangre. :sm6: y me permito decirte... las veces que te van a cagar en algún negocio...


Claro... eso en el caso de que no se le vuelva a romper el resorte...  :sm237:  :sm238:  :sm237:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

-- Jr --

#12
Cita de: "ljljl"
Cita de: "-- Jr --"Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.

Amigo
Vos sabes que yo tengo un problema quizas no igual al tuyo, pero creo es similar. Tengo una Colt 45ACP 1911 A1, mod. Goverment que por su Serie seria del 1933. Tambien la compre usada y para colmo vía Internet (no lo hago mas) y resulta que me queda trabada al 3 o 4 disparo y no expulsa la vaina, o se queda la vaina mirando hacia arriba en la ventana o directamente no retrocede la corredera y hay que quitar la vaina accionando la corredera a mano y así en los tiros sucecivos, aunque a veces tira 1 o 2 seguidos y así.
Ya me han dicho mil cosas, pero la ultima de un armero local, me dice que podria tratarse del resorte de la corredera. Tengo 2 resortes uno con el que venía y otro que me mandaron de España y con ninguno anda bien. El armero me dijo lo fuera cortando y ver si funciona, ya que lo que sucede es que la corredera no retrocede lo suficiente como para extraer la vaina.
Podrías decirme si compras un resorte, cuantas vueltas tiene, (debería tener 32), que diametro (10,9 mm externo) diametro alambre (1,1mm) y sobre todo el largo. Uno de los que tengo (el nuevo) mide 1670mm y el viejo que traía 130mm.
Podría ser?
Un abrazo
Luis José

En cuanto se la lleve a mi armero te mando un mp

ljljl

#13
Cita de: "-- Jr --"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "-- Jr --"Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.

Amigo
Vos sabes que yo tengo un problema quizas no igual al tuyo, pero creo es similar. Tengo una Colt 45ACP 1911 A1, mod. Goverment que por su Serie seria del 1933. Tambien la compre usada y para colmo vía Internet (no lo hago mas) y resulta que me queda trabada al 3 o 4 disparo y no expulsa la vaina, o se queda la vaina mirando hacia arriba en la ventana o directamente no retrocede la corredera y hay que quitar la vaina accionando la corredera a mano y así en los tiros sucecivos, aunque a veces tira 1 o 2 seguidos y así.
Ya me han dicho mil cosas, pero la ultima de un armero local, me dice que podria tratarse del resorte de la corredera. Tengo 2 resortes uno con el que venía y otro que me mandaron de España y con ninguno anda bien. El armero me dijo lo fuera cortando y ver si funciona, ya que lo que sucede es que la corredera no retrocede lo suficiente como para extraer la vaina.
Podrías decirme si compras un resorte, cuantas vueltas tiene, (debería tener 32), que diametro (10,9 mm externo) diametro alambre (1,1mm) y sobre todo el largo. Uno de los que tengo (el nuevo) mide 1670mm y el viejo que traía 130mm.
Podría ser?
Un abrazo
Luis José

En cuanto se la lleve a mi armero te mando un mp

Mil gracias amigo. Pasa que vivo en esta ciudad de Mar del Plata y armero, armero, hay uno solo recomendable pero parece que no da en el clavo... si es necesario puedo pasarte fotos (por aqui no se como bajarlas) o si es para comunicarse tambien te paso mi mail:  mailto:lacabaratz@gmail.com">lacabaratz@gmail.com, que por ahi puedo mandarte fotos mas explicativas.
Mil gracias y espero tu comunicacion
Luis José

ANUBIS

#14
ljljlj me paso lo mismo que a vos con mi hp-35 prova lo siguiente: cambia por una muni un poco mas picante y si trabaja bien es el resorte duro o la muni floja, sino medi o hace medir la extractora puede que este gastada o el muelle flojo y no agarre bien el culote.

A mi me pasaba con las magtech tronco-conicas que son sub sonicas y con las de 115 grs. ni un problema, cambie resorte y seguia en la misma, hasta que mire la extractora y de tanto cohete se habia gastado cambie la uña y el muelle de esta y santo remedio.

Espero te sirva, un abrazo.

Anubis. :sm6:

raulholzer

#15
Hola Luis !!, viejo amigo, como andas? , mira, antes que estar toqueteando, te digo dos cosas, una, en las miles de paginas dedicas a la 1911, en alguna debe estar el peso o tension del resorte, por ejemplo, en la de GLOCK (o en alguna otra, no recuerdo) dice la tension del mismo. El de la colt es mas facil, ya que como decis vos, la seccion del alambre es redonda.
Lo otro, la tension de los mismos se puede medir, no es tan dificil, en los talleres que hacen rectificacion de tapas, los vagos la tienen clara para medir la tension
Un abrazo, Raul

ljljl

#16
Grcias ANUBIS y gracias RAUL  amigazo!!!!! voy a hacerles caso y veré que se consigue. De todas formas si esto no va, no quedaría mal, adaptarle un mechero y un tubito de gas, y ponerla como encendedor en alguna mesa en el living no??
Luis José

PD: de todos modos si saben de otra receta, soy todo oidos.

Piero71

#17
Cita de: "-- Jr --"Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.
Maestro, no juzges a la BM por un resorte de mierda... Tengo una desde hace varias años )es la segunda que tengo), y le he metido todo lo que te puedas imaginar en el cargador y la BM ni mú... y pega como los dioses... Pero bueno, son fierros, la más nueva tiene 56 años y hay que prestar un poco de atención cuando la compramos. Quedate tranquilo que cambiando el resorte (supongo que es lo único que se rompió), vas a tener pistola por otros 56 años mínimo...

Elcordobes

#18
Uy veo que hay varios problemas de resortes !!!! En mi humilde opinion, luego de haber tenido 3 sistema y actualmente una colt, les puedo decir por experiencia que SI VAN A CAMBIAR RESORTES, CAMBIENLOS A TODOS. de nada vale cambiar el resorte de la corredera, si el del martillo esta flojo o el de la aguja. Lo recomendable es cambiar todo el kit que ya esta calibrado para trabajar en conjunto. Ademas no son tan caros. Pero calculo que hay en el foro gente mas calificada que yo en este tema.

-saludos

CHANFIN

#19
NEGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO parce q a Don Jr se le acabo el humor..... y eso que no tiene ni idea de los kilometros por camino de tierra que tiene esa 45.

gps

#20

MartinHK45

#21
Tirito!!!!

En una oportunidad le compre a tirito una extractora para mi sistema colt bastante saladita, me dijo que estaba 10 puntos por telefono, cuando me llega el envio, abro el paquete y veo lo que me mando...algo que no servía en absoluto, ademas de estar cromada y saltado todo el cromado ( mi sistema es pavonada).

Tenia buenas referencias de este muchacho...

-- Jr --

#22
Cita de: "gps"Jr, aqui tenés la solución.

http://www.youtube.com/watch?v=g5VgReD3 ... PL&index=5

Solo me falta la fabrica de resortes

NegroMTP

#23
Cita de: "MartinHK45"Tirito!!!!

En una oportunidad le compre a tirito una extractora para mi sistema colt bastante saladita, me dijo que estaba 10 puntos por telefono, cuando me llega el envio, abro el paquete y veo lo que me mando...algo que no servía en absoluto, ademas de estar cromada y saltado todo el cromado ( mi sistema es pavonada).

Tenia buenas referencias de este muchacho...

Te soluciono el problema, mandandote otra o se hizo el oso?

Piero71

#24
Cita de: "raulholzer"Hola Luis !!, viejo amigo, como andas? , mira, antes que estar toqueteando, te digo dos cosas, una, en las miles de paginas dedicas a la 1911, en alguna debe estar el peso o tension del resorte, por ejemplo, en la de GLOCK (o en alguna otra, no recuerdo) dice la tension del mismo. El de la colt es mas facil, ya que como decis vos, la seccion del alambre es redonda.
Lo otro, la tension de los mismos se puede medir, no es tan dificil, en los talleres que hacen rectificacion de tapas, los vagos la tienen clara para medir la tension
Un abrazo, Raul
si mal no recuerdo, en las 1911 y similares, la tensión es de maso 10 kilos...