Ballester de mierda

Publicado por -- Jr --, Mayo 03, 2009, 02:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MartinHK45

#25
Cita de: "El Negro MTP"
Cita de: "MartinHK45"Tirito!!!!

En una oportunidad le compre a tirito una extractora para mi sistema colt bastante saladita, me dijo que estaba 10 puntos por telefono, cuando me llega el envio, abro el paquete y veo lo que me mando...algo que no servía en absoluto, ademas de estar cromada y saltado todo el cromado ( mi sistema es pavonada).

Tenia buenas referencias de este muchacho...

Te soluciono el problema, mandandote otra o se hizo el oso?

Mira ni le hable por que me parecio malo el producto, muy malo. No tendría que enviar eso cuando me aseguro que estaba buena. Sencillamente no confio mas y listo, perdio un cliente. Mi experiencia no fue buena.

Aresius

#26
Cuando yo compre mi Sistema, me paso algo parecido, se clavaba la corredera, se partio el reten, el caño era una poronga...
Pero bueno, lo tome como si me hubiera comprado un Ford T y la fui arreglando de a poco y si bien todavia me falta muchisimo, hoy en dia funciona perfecta.
La mayor parte del problema se soluciono comprando guia y resorte nuevos, los compre en Gun Parts, y quedo hecha una seda. Fijate, ojala haya sido el resorte que era una poronga, pero en este sistema hay un "equilibrio muy equilibrado" si algo anda mal, no anda todo lo demas.
Yo desde mi poco conocimiento, aparte de llevarla a un armero, le miraria todo el conjunto que esta en la corredera, la guia, la cadeneta del cañon, el reten y el resorte (que bueno ya no esta).
Si el resorte se rompio por algo mas, tiene que ser por alguna de estas partes.

derringer.357

#27
Jr: me imagino que debés estar muy caliente y no es para menos, porque este es un mercado que se maneja por calentura. Si precisás resortes, los podés conseguir de todo tipo en una ferretería industrial (hay decenas en Buenos Aires). Si fuera un repuesto muy específico, en la Feria de Armas, hay gente que vende distinto tipo de resortes y toda gama de repuestos....y no salen mucho. Yo tenía un revólver S&W .38 Sp y una vez perdí (si, perdí de boludo) un tornillo de la tapa de desarme cuando lo estaba limpiando. Fuí a una cantidad enorme de ferreterías industriales y cuando les mostré uno similar (saqué otro de los que ajustan la tapa), uno de los tipos me dijo....ese tornillo es de un arma con marca.....o sea, vas a tener que buscarlo como respuesto del modelo o hacerlo tornear. Lo conseguí en la feria por $ 10.

Un abrazo y suerte,

Derringer.357

Dingo

#28
Cita de: "ljljl"
Cita de: "-- Jr --"Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.

Amigo
Vos sabes que yo tengo un problema quizas no igual al tuyo, pero creo es similar. Tengo una Colt 45ACP 1911 A1, mod. Goverment que por su Serie seria del 1933. Tambien la compre usada y para colmo vía Internet (no lo hago mas) y resulta que me queda trabada al 3 o 4 disparo y no expulsa la vaina, o se queda la vaina mirando hacia arriba en la ventana o directamente no retrocede la corredera y hay que quitar la vaina accionando la corredera a mano y así en los tiros sucecivos, aunque a veces tira 1 o 2 seguidos y así.
Ya me han dicho mil cosas, pero la ultima de un armero local, me dice que podria tratarse del resorte de la corredera. Tengo 2 resortes uno con el que venía y otro que me mandaron de España y con ninguno anda bien. [resaltar:1g3gbaa0]El armero me dijo lo fuera cortando y ver si funciona, ya que lo que sucede es que la corredera no retrocede lo suficiente como para extraer la vaina.[/resaltar:1g3gbaa0]
Podrías decirme si compras un resorte, cuantas vueltas tiene, (debería tener 32), que diametro (10,9 mm externo) diametro alambre (1,1mm) y sobre todo el largo. Uno de los que tengo (el nuevo) mide 1670mm y el viejo que traía 130mm.
Podría ser?
Un abrazo
Luis José

si tu armero te dijo eso, cambia de armero.
El resorte de corredera no se debe cortar para disminuir la tension.

Elcordobes

#29
Y Jr. que paso al final con la Ballester?

Tirofino

#30
Me llama la atenciòn que nadie le haya reclamado al vendedor.

ljljl

#31
Cita de: "Dingo"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "-- Jr --"Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.

Amigo
Vos sabes que yo tengo un problema quizas no igual al tuyo, pero creo es similar. Tengo una Colt 45ACP 1911 A1, mod. Goverment que por su Serie seria del 1933. Tambien la compre usada y para colmo vía Internet (no lo hago mas) y resulta que me queda trabada al 3 o 4 disparo y no expulsa la vaina, o se queda la vaina mirando hacia arriba en la ventana o directamente no retrocede la corredera y hay que quitar la vaina accionando la corredera a mano y así en los tiros sucecivos, aunque a veces tira 1 o 2 seguidos y así.
Ya me han dicho mil cosas, pero la ultima de un armero local, me dice que podria tratarse del resorte de la corredera. Tengo 2 resortes uno con el que venía y otro que me mandaron de España y con ninguno anda bien. [resaltar:1p1qqutc]El armero me dijo lo fuera cortando y ver si funciona, ya que lo que sucede es que la corredera no retrocede lo suficiente como para extraer la vaina.[/resaltar:1p1qqutc]
Podrías decirme si compras un resorte, cuantas vueltas tiene, (debería tener 32), que diametro (10,9 mm externo) diametro alambre (1,1mm) y sobre todo el largo. Uno de los que tengo (el nuevo) mide 1670mm y el viejo que traía 130mm.
Podría ser?
Un abrazo
Luis José

si tu armero te dijo eso, cambia de armero.
El resorte de corredera no se debe cortar para disminuir la tension.

Estimado
Aparentemente y luego de cambiar la uña extractora, el arma comenzó a funcionar bien, pero en cierta cantidad de disparos, pasa que el cargador se sale, interrumpiendo por lógica la sesión.
No recuerdo bien, pero al comprarla quien me la vendió me indicó que poseía retén de cargador extendido Wilson. Podría deberse a ello la falla de salirse el cargador?
Si es así, supongo debería cambiar el retén del cargador. Pregunto: como saber si es tal falla (reten de cargador) lo que origina que el cargador se salga. Es dificil cambiarlo, o solo se quita el tornillo y se realiza el cambio?, habría que ajustar alguna otra pieza ademas?
Gracias por las respuestas que pudiesen darme
Luis José

Piero71

#32
Cita de: "Dingo"si tu armero te dijo eso, cambia de armero.
El resorte de corredera no se debe cortar para disminuir la tension.
Yo creo que sí, pero no lo haría con el original (compro otro y guardo el original) y antes me fijaría cual es la tensión del resorte, no sea cosa que se trabe por otra causa y no por el resorte...

elliotlaser

#33
don ljljl  la uña era nomas,vio que le dije en la foto se notava claramente
por el reten de cargador desarmelo y prueve estirando el resorte ,si queda bien saquelo ,lo pone arriba de una chapa o tostador en la hornalla , tiene que llegar a tomar color marron ,pasa por varios previamente amar.,celes.,.......azul y marron que no se pase y lo mete en aceite ,retoma bastante bien ta tencion.saludos :sm273:

gebris353

#34
Cita de: "ljljl"Aparentemente y luego de cambiar la uña extractora, el arma comenzó a funcionar bien, pero en cierta cantidad de disparos, pasa que el cargador se sale, interrumpiendo por lógica la sesión.
No recuerdo bien, pero al comprarla quien me la vendió me indicó que poseía retén de cargador extendido Wilson. Podría deberse a ello la falla de salirse el cargador?
Si es así, supongo debería cambiar el retén del cargador. Pregunto: como saber si es tal falla (reten de cargador) lo que origina que el cargador se salga. Es dificil cambiarlo, o solo se quita el tornillo y se realiza el cambio?, habría que ajustar alguna otra pieza ademas?
Gracias por las respuestas que pudiesen darme
Luis José

Hola Luis José, anteriormente no se salía el cargador verdad? Calculo que el problema vino con la colocación de la nueva uña extractora y seguramente en el arme y desarme algún ajusto no quedó como estaba antes. Mal del todo no está porque no se sale siempre pero evidentemente lo que lo retiene quedó rozando nomás o algo por el estilo, tal vez el armero que te cambió la uña no colocó del todo bien el retén del cargador.

Ahora se me acaba de ocurrir otra posibilidad: antes no llegabas a hacer muchos tiros seguidos por el problema de que no extraía? En este caso no sabías en realidad si tenía ése defecto del cargador que se salía, por lo que puede deberse a tu porma particular de empuñar la pistola que al tener el retén extendido lo hacés saltar por mismo? Lógicamente el problema puede venir de mucho antes, sólo propongo variantes a ver si lográs que funcione correctamente! Saludos!  :sm6:

ljljl

#35
Cita de: "elliotlaser"don ljljl  la uña era nomas,vio que le dije en la foto se notava claramente
por el reten de cargador desarmelo y prueve estirando el resorte ,si queda bien saquelo ,lo pone arriba de una chapa o tostador en la hornalla , tiene que llegar a tomar color marron ,pasa por varios previamente amar.,celes.,.......azul y marron que no se pase y lo mete en aceite ,retoma bastante bien ta tencion.saludos :sm273:

Estimados
A ver....quisiera ir por partes..agradezco a Elliotlaser su consejo respecto a la uña extractora que debía cambiarla y se dió cuenta con solo ver las fotos, cosa que desechaba el armero de aquí, pero definitivamente creo que fue una buena opción cambiar esa uña.
Ahora bien, respecto al reten del cargador, me refiero al tetón que posee el arma y que se oprime sobre el lateral izquierdo de la empuñadura y que sobre sale del otro lado y se observa un tornillo.
Como nunca lo he desatornillado y antes de hacer macanas, quisiera saber como es el proceso para verificar si dicho "tetón" se encuentra en condiciones de ser cambiado o reparado.
Elliot....me decís que dicho teton debe tener un resorte verdad???
se supone que al desatornillar el tetón, saldrá tambien el resorte verdad??
ahora bien, como se si el resorte está bien, o debe ser alargado y lo que es mas importante:  CUANTO DEBE MEDIR EL RESORTE o cuantas cueltas debe tener, pero si es como decís que debo calentarlo al fuego para extenderlo, supongo que debe medir un largo ya estipulado.
Bien, cual es ese largo del resorte???
Por ahi creo ser lo mas claro posible para hacer ver y conocer mis dudas.
Ahora espero tu respuesta.
Mil gracias
Luis Jose

ljljl

#36
Cita de: "gebris353"
Cita de: "ljljl"Aparentemente y luego de cambiar la uña extractora, el arma comenzó a funcionar bien, pero en cierta cantidad de disparos, pasa que el cargador se sale, interrumpiendo por lógica la sesión.
No recuerdo bien, pero al comprarla quien me la vendió me indicó que poseía retén de cargador extendido Wilson. Podría deberse a ello la falla de salirse el cargador?
Si es así, supongo debería cambiar el retén del cargador. Pregunto: como saber si es tal falla (reten de cargador) lo que origina que el cargador se salga. Es dificil cambiarlo, o solo se quita el tornillo y se realiza el cambio?, habría que ajustar alguna otra pieza ademas?
Gracias por las respuestas que pudiesen darme
Luis José

Hola Luis José, anteriormente no se salía el cargador verdad? Calculo que el problema vino con la colocación de la nueva uña extractora y seguramente en el arme y desarme algún ajusto no quedó como estaba antes. Mal del todo no está porque no se sale siempre pero evidentemente lo que lo retiene quedó rozando nomás o algo por el estilo, tal vez el armero que te cambió la uña no colocó del todo bien el retén del cargador.

Ahora se me acaba de ocurrir otra posibilidad: antes no llegabas a hacer muchos tiros seguidos por el problema de que no extraía? En este caso no sabías en realidad si tenía ése defecto del cargador que se salía, por lo que puede deberse a tu porma particular de empuñar la pistola que al tener el retén extendido lo hacés saltar por mismo? Lógicamente el problema puede venir de mucho antes, sólo propongo variantes a ver si lográs que funcione correctamente! Saludos!  :sm6:

Estimado
Agradezco tu otra opinion y pregunto
El arma (Colt 45ACP), posee ahora una uña extractora nueva, original de USA, que yo mismo coloqué, no el armero, por lo que nunca fue tocado al menos por mí, no se antes si el armero lo hizo o el anterior dueño, el reten del cargador.
Ahora bien, cuando tenía el problema de la falta de expulsión de vainas, ninguno de los dos cargadores que uso, o tres, se salían.
Dos cargadores son usados y uno nuevo que me mandó un amigo de España, marca ACT-MAG Made in Italy.
Antes ninguno de los tres se soltaba, pero los tiros eran espaciados por el problema de extraccion de vainas.
Ahora, solo uno de los usados salta, y el nuevo (importado) si bien no salta, veo que no llega a meterse del todo en el almacen como debería, aunque no salta. Quizás sea la correcta inserción el quedar apenas afuera y tener un pequeño juego que hace que pueda tocarlo en su base y se mete, pero debo tenerlo empujando sino vuelve a su posición algo salida del almacen pero no se suelta ni solo ni durante la cadencia de tiro.
Respecto a la forma de tomar el arma, creo que es la correcta, o al menos con otras pistolas de otros calibres, no me pasa lo que con ésta...que se yo, supongo que las pistolas 45ACP deben ser accionadas por todo tipo de tiradores y formas de tomar el arma, no sé, a menos que sea una posición de la mano en especial.
Vos sabes que lo mismo me decía el armero, sin embargo cuando fuimos juntos al tiro, a él tambien se le travaba a pesar de indicarme la forma que él tenía de empeñarla.
No sé
Espero de Uds., todos los consejos posibles y soy todo oídos.
Gracias por tu preocupación y espero tu nuevo mensaje.
Luis José

gebris353

#37
Hola Luis José, antes que nada esperá a que te conteste Pablo que es el que te va a tirar la justa, lo mío fue más para tirar ideas, no soy ningún entendido sobre estos problemas ni mucho menos pero tal vez lo que decía le servía a alguien más para darse cuenta del verdadero problema. No critico tu forma de tirar, sino el retén del cargador extendido que tiene colocado el arma con lo que no sería lo mismo que con cualquier otro arma. Esto viene a que en mi Beretta 92 cuando me "emociono" tirando sin querer me afirmo sobre el retén de corredera y si se vacía el cargador la corredera no queda hacia atrás.

Una de las opciones que mencioné parece que sería el caso: el problema del retén en realidad no lo viste porque no podías hacer muchos tiros consecutivos, por las dudas controlá también que donde calza el retén del cargador en el cargador mismo sea exactamente igual en el que no se sale para corroborar que no es problema de los cargadores, igual seguramente el retén es lo que no está cumpliendo del todo su función, así que esperemos a Pablo que te aclare lo que necesitás saber.

Saludos y mucha suerte!  :sm6:

ljljl

#38
Cita de: "gebris353"Hola Luis José, antes que nada esperá a que te conteste Pablo que es el que te va a tirar la justa, lo mío fue más para tirar ideas, no soy ningún entendido sobre estos problemas ni mucho menos pero tal vez lo que decía le servía a alguien más para darse cuenta del verdadero problema. No critico tu forma de tirar, sino el retén del cargador extendido que tiene colocado el arma con lo que no sería lo mismo que con cualquier otro arma. Esto viene a que en mi Beretta 92 cuando me "emociono" tirando sin querer me afirmo sobre el retén de corredera y si se vacía el cargador la corredera no queda hacia atrás.

Una de las opciones que mencioné parece que sería el caso: el problema del retén en realidad no lo viste porque no podías hacer muchos tiros consecutivos, por las dudas controlá también que donde calza el retén del cargador en el cargador mismo sea exactamente igual en el que no se sale para corroborar que no es problema de los cargadores, igual seguramente el retén es lo que no está cumpliendo del todo su función, así que esperemos a Pablo que te aclare lo que necesitás saber.

Saludos y mucha suerte!  :sm6:

Ok, buenísimo....esperemos entonces el consejo de los años, y no lo digo por lo viejo sino por los años de estar entre armas jajajajaja
Toda opcion y consejo, como el tuyo, ayudan a formar mi conocimiento y te lo agradezco de corazón y lo tomaré en cuenta.
Estoy a la espera de Elliot, pero me gustaría tambien seguir conociendo tu opinión.
Te cuento que en estas horas y posteriormente a mi contacto, he recibido via encomienda, un envío de mi amigo de España, quien tambien preocupado por la situacion de la 45ACP, me mandÁí§o varios resortes de Colt 45ACP, incluyendo uno de la aguja percutora, otro cargador nuevo ACT-MAG y una uña extractora tambien nueva.
Ahora bien, aparte del resorte que tiene puesta la pistola con el cual venía, cual de los resortes que me mandó, será el que debe ir??, tienen los tres distintos largos y supongo serán de distinta resistencia supongo en libras, pero cual le irá, se tomará en cuenta por largo? por cantidad de vueltas? por diametro del alambre? por resistencia (no se como mediarla en libras o Kgs), en fin....todo un tema, el asunto es que si debe verse a prueba y error, deberé empezar a recargar munición porque no habrá quien aguante tantos disparos jajajajajajajy ni te cuento el bolsillo jajajajajaj, al márgen tambien que deberé ir al tiro con un mini taller para desarmar el arma e ir cambiándole piezas (resortes, retén cargador, cargadores ....) y una carretilla llena de munición.
En fin, esperemos el consejo de Elliot
Gracias
Luis José

elliotlaser

#39
luis jose.no te compliques tanto con los largos ni vueltas,por que tambien lo que mas cuenta es el diametro del alambre (cuerda de piano).
preciona el reten del cargador y gira 1/2 vuelta retiras el reten ,una ves afuera volve a girar y sale el tornillo con el resorte estiralo y prova  :sm31:

Piero71

#40
Elliot, acordate que el retén del cargador en la Ballester es distinto al de la 1911... El botón es, en realidad, un simple tornillo donde sea loja el resorte, y por el otro extremo enrosca en el retén propiamente dicho...

ljljl

#41
Cita de: "elliotlaser"luis jose.no te compliques tanto con los largos ni vueltas,por que tambien lo que mas cuenta es el diametro del alambre (cuerda de piano).
preciona el reten del cargador y gira 1/2 vuelta retiras el reten ,una ves afuera volve a girar y sale el tornillo con el resorte estiralo y prova  :sm31:

Elliot
Por mas que presiono el tetón del retén del cargador no sale, me parece que Piero tiene razón ??
Me dirás como hago, aflojo el tornillo que se vé del lado opuesto al botón "retén"??
Luis José

Taurus

#42
Mala suerte JR, tene paciencia. Las BM son a mi entender excelentes, yo tengo una ex EA y es una maravilla, esta 10 puntos y agrupa excelente, jamás un problema. Empezaste con el pie izquierdo, pero no te des por vencido.

Suerte

elliotlaser

#43
piero ijiji tiene una colt no leiste no?

don ijiji que reten tiene el normal o extendido ?
si es el normal haga como le dije lo aprieta suavemente y va tratando de dar el medio giro a la vez con el tornillo del lado opuesto
extendido tipo willson llave allen retira la extencion y despues igual que el normal
paso 3º mandemela y se la devuelvo como alguna de estas :sm282:

ljljl

#44
Cita de: "elliotlaser"piero ijiji tiene una colt no leiste no?

don ijiji que reten tiene el normal o extendido ?
si es el normal haga como le dije lo aprieta suavemente y va tratando de dar el medio giro a la vez con el tornillo del lado opuesto
extendido tipo willson llave allen retira la extencion y despues igual que el normal
paso 3º mandemela y se la devuelvo como alguna de estas :sm282:

Estimado
Por lo que puedo ver en la foto ampliada, la mía tiene el tornillo igual al de la primer arma que muestra en su post, o sea no es allen.
El tornillo cuesta aflojar, eso es normal?, aparte la pieza donde va el tornillo, y apretndo el tetón, no sobresale de la empuñadura, por lo que intuyo que al aflojar el tornillo, sobresaldrá y así podré dar la media vuelta que Ud. dice.
Es correcto ??
Luis José

Mis preguntas son como buen novato en esto y con el fin de no arruinar alguna pieza, disculpe pero como dice el dicho: "si uno no pregunta, como aprende?"
Luis José

DamianC

#45
¿ cuanto puede salir el minuto de larga distancia Marpla /Bs As ?  :)

NegroMTP

#46
Cita de: "DamianC"¿ cuanto puede salir el minuto de larga distancia Marpla /Bs As ?  :)

Despues de las 20Hs unos 0,40 centv y es la hora para llamarlo al Vampiro...

gebris353

#47
Con la tarjeta Línea de $5 hablás 45 minutos!  :sm282:

DamianC

#48
:sm202:  :sm231:

-- Jr --

#49
este sabado que voy a buscar los fusiles llevo la ballester