Ballester de mierda

Publicado por -- Jr --, Mayo 03, 2009, 02:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mariano.40

#50
Jr, los tiene Victor?

Piero71

#51
Cita de: "elliotlaser"piero ijiji tiene una colt no leiste no?
que bolú, como originalmente se hablaba de la BM, no me dí cuenta que ljljl preguntaba por una Colt...

elliotlaser

#52
piero no hay problema ,es que don ljljl nos mareo a todos con la colt :sm244:

agev

#53
hola:
por si es util para algo.
en general las automaticas no expulsan las vaina por:
1) demasiada tension en la uña extractora
2) problemas de tension (fatiga de material en el resorte de recuperacion de la corredera.Mas si se trata de una Ballester o una colt 1935, es probable qu el resorte se banco un millon de tiros.
3) y la mas comun recargas no adecuadas. Prueben con puntas semi wood cuter de 200 gr y 4,8 gr de A2. y si aun traban aumentar a 5gr de A2.
las armas son como las mujeres, bien engrasadas funcionan mejor, y con el proyectil de su justa medida.
sin broma esa recomendacion proteje al cañon, al anima y al animal que tira.
saudos
Ps yo lo tengo mas que probado con una Ballester Rigaud del año 40 y con ella logo entre 189 y 196/200 a 25 metros.
bastante bien para un viejo choto de casi 70 chicato y tembleque

agev

#54
Continuando con el post anterior:
me parece sumamente raro que de todos los que le compraron aTirito, ninguno hizo reclamo por lo que supuestamente estaba en malas condicones.
Si lo que pretenden es que les entreguen un cero km modelo 1935/40, me parece que van a tener que recurrir a los libros. Conozco al comerciante, y si se toman el laburo de leer en las ofertas que tiene, van a ver que dice clarito cañon en tal estado, detalles etc.
Doy por seguro que si hubiesen realizado el reclamo el les hubiera resuelto el problem. Es un caballero de armas.
Es facil agarrar la maquina y escribir sandeces de otros, sobre todo porque no se puede defender.
Respecto a los resortes, para los que dicen saber, les cuento que hay un libro de fisica, con un capitulo entero de como calcular la tension de un resorte, cuyas variables son:
longitu
diametro del alambre diametro del resorte, paso de las espiras (distancia entre dos consecutivas),
fatiga de material por oscilaciones amortiguadas.
La ley de hooke indica que las deformaciones que sufre un elemento de este tipo son proporcionales a las tesiones a las que es sometido. Por ello hay que ver que carga tenia el proyectil que partio el resorte.
asi las cosas, aprovechen la literatura y los videos que hay en internet, especialmente unos de un instituto norteamericaco de armeros AGI, alli tienen un video que muestra todos los secretos de la 1911 y sus clones. Hay de casi todas las armas, cortas y largas, estan con audio en ingles, pero las imagenes son totalmente claras.
Hay un miembro de estos foros que me quiere convencer que un arma con el caño original cortado es mas precisa que una con el original y su largo de fabrica.

Creo que si uno, para cerrar, tiene problemas con un proveedor, antes de criticar deberia agotar los canales de reclamo.
una Ballester tiene al menos 70/80 años, y sus piezas (todas) estan en el borde del colapso por fatiga. Mi padre siempre decia que no es lo mismo una de quince que una de ochenta.
saludos
a los que quieran los videos, escribanme y se los mando, como colaboracion.
atte
 :sm201: agev

cid_campeador

#55
Resorte nuevo y a seguir tirando ,que tanto! No te preocupes la Ballester es un fierrazo y sobre todo muy pegadoras.
nos vemos :sm6:

Waby Reloaded

#56
Cita de: "Dingo"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "-- Jr --"Hoy fui a probar la ballester 45 que compre en tirito. No llegue a hacer 10 disparos, que la corredera se quedo trabada atras. Me agarre una calentura. En la pedana de al lado habia un viejo re copado que lleno de aceite la corredera y a la fuerza la pudo destrabar. EL resultado esta en la fotito. Me agarre una depresion. Estaba re ilusionado por los comentarios que tenian las ballester y me fue a pasar esto.

Amigo
Vos sabes que yo tengo un problema quizas no igual al tuyo, pero creo es similar. Tengo una Colt 45ACP 1911 A1, mod. Goverment que por su Serie seria del 1933. Tambien la compre usada y para colmo vía Internet (no lo hago mas) y resulta que me queda trabada al 3 o 4 disparo y no expulsa la vaina, o se queda la vaina mirando hacia arriba en la ventana o directamente no retrocede la corredera y hay que quitar la vaina accionando la corredera a mano y así en los tiros sucecivos, aunque a veces tira 1 o 2 seguidos y así.
Ya me han dicho mil cosas, pero la ultima de un armero local, me dice que podria tratarse del resorte de la corredera. Tengo 2 resortes uno con el que venía y otro que me mandaron de España y con ninguno anda bien. El armero me dijo lo fuera cortando y ver si funciona, ya que lo que sucede es que la corredera no retrocede lo suficiente como para extraer la vaina.
Podrías decirme si compras un resorte, cuantas vueltas tiene, (debería tener 32), que diametro (10,9 mm externo) diametro alambre (1,1mm) y sobre todo el largo. Uno de los que tengo (el nuevo) [resaltar:372pffug]mide 1670mm[/resaltar:372pffug] y el viejo que traía 130mm.
Podría ser?
Un abrazo
Luis José



Con ese resorte de mas de un metro y medio podemos arreglar casi 10 sistemas, trelo que lo cortamos para todos