CALZADO ¿ Con que andamos en el monte ?

Publicado por fierrospampa, Abril 03, 2010, 01:20:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fierrospampa

Tal vez este post parezca una pelotudes, pero personalmente estoy podrido de gastar dinero en borceguies que duran lo que un pedo en la mano.
Caterpiller= se quebraron ambas suelas donde flexiona el pie.
Resero "tácticos"= que basura por Dios, menos de un año y la suela DURíSIMA y cero amortiguasion, toda rota.
Bladi= exBoris, despegados todo a su alrededor en cuestión de pocos meses. Incluso se rajo el cuero sin haber sido enganchado.
Suri= se descosen y hasta se raja el cuero en la costura.
Ombu= suela muy cómoda debido a buena plantilla que absorbe los golpes, pero al no estar cocidos se despegan al frente en 4 meses. Y ni que hablar que tenés los pies empapados con sólo caminar 20 metros en el monte húmedo de la noche.

Y por las dudas aclaro que después de ida al monte sea a cazar, tirar o al campo a un asado, donde reciben barro de salitral, sangre si hubo suerte de matar, etc, les meto jabón neutro con trapo y luego pomada para calzado.

Si alguno tiene experiencia de calzado bueno y duradero ante uso en el campo se agradece el dato.

defpear

Marasco y Speciale...

Ya tiene 7 años de duro uso  :)

hocastama

No conozco los "Marasco..", pero tengo unos Bonsi que les cambié suela después de 7 años de uso en el campo (para laburar) y ahora tengo unos "Funcional", con suela de goma que me los recomendaron en una casa de insumos para barcos de pesca en Mar del Plata. Andan muy bien, pero los Bonsi me parecen los mejores, son muuuuy cómodos al pié, el detalle es que la suela sea de goma y no de "polímero" porque se desgrana después de unos años.

Esper te sirva.
Saludos
Hocastama

cheatskater

En el 1 a 1 compre unas botas marca "boreal" (españa) modelo bulnes.
Son todas de cuero hidrófugo (esas que metes el pie hasta el tobillo en agua y al sacarlo ves como el agua se ecurre y vuelve a quedar seca).
Se bancaron 5 años de travesias por las montañas de bariloche y una subida al lanin (tiene para enganchar los crampones). Muy comodas.

jato

este anda muy bien
es uno de los que mas me duro
son comodisimos e impermeables

AAB

Kamet, zapatos de seguridad. Tienen la suela medio dura pero como lo uso para laburar estoy acostumbrado. No son los ideales pero salen 40 mangos y no se rompen.
 :sm6:

betterspine

Para recomendar: Calzado Funcional, se fabrican en Rosario. Existe una linea comun y otra nueva llamada Infinity. Muy buena calidad y muy comodos.

http://www.funcionalweb.com.ar/catalogo.htm

Si te pones en contacto con ellos te dan la direccion de su representante mas cercano.

grana-69

Fierros ¿que tene en lo pieÁ? el Funcional la bota no dura tiene las canilleras de cuerina son una bosta pero los zapatos recomodos y la suela tipo zapatillas Adidas de 3 cm amortiguan de 10 y se la bancan eso si con el rocio te mojas las medias  :sm6:

leoo0

el  mejor calzado son las zaptillas, SOLO TENES QUE SABER DONDE PISAR;)

Xose

Cita de: "leoo0"el  mejor calzado son las zaptillas, SOLO TENES QUE SABER DONDE PISAR;)
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

diego

yo soy una bestia, use los Kamet de seguridad con punta de acero y ahora los Boris, como estoy acostumbrado para mi es lo mas comodo y de larga duracion..ojo..si vinieran sin punta de acero seria aun mas feliz

srmarcelo

los gauchos del campo viven  inviernoalpargatas con medias  verano alpargatas sola. srmarcelo.

diego

Cita de: "srmarcelo"los gauchos del campo viven  inviernoalpargatas con medias  verano alpargatas sola. srmarcelo.

pero bolu no son..las rosetas no las pisan marce !!

-- Jr --

Sigan nomas.... en la semana me voy a comprar calzado de caza asi que me viene bien conocer las opciones

Ariel

Cita de: "diego"yo soy una bestia, use los Kamet de seguridad con punta de acero y ahora los Boris, como estoy acostumbrado para mi es lo mas comodo y de larga duracion..ojo..si vinieran sin punta de acero seria aun mas feliz

Mejor si conseguís los de punta plástica. Funcional supo tener algunos y son lo más.
Para mí, un buen par de zapatillas con las medias adecuadas es aún más caliente que los borcegos (y les aseguro que del tema frío en los pies algo conozco por experiencia propia). Ayer compré a $159 un par de zapas tipo trekking de suela Vibram y  marca Pindorcha en Zapatilandia :sm24:  :sm24:  :sm24: ( atenti Diego) que no saben lo cómodas que son. Cuando me las saque van fotos. :sm6:  :sm6:

MATRERO72

Buenas:
Los guerrilleros en la selva (condiciones mas extremas que el campo) usan botas de lluvia.
Queda feo, pero es lo mejor y lo mas logico.
Cero humedad en las patas (a excepcion de la transpiracion), y deterioro del calzado casi nulo.

Nos vemos
MATRERO72

MATRERO72

Cita de: "Ariel"Para mí, un buen par de zapatillas con las medias adecuadas es aún más caliente que los borcegos
No comparto.
Lo digo por experiencia. Soy fanatico (enfermo segun mi esposa) de los borceguies, he utilizado desde los de jungla hasta los de alta montaña.
Puedo asegurar que  jamas un par de zapatillas van a ser mas abrigadas que un par de borceguies.

Agrego: En cuanto a calzado de cuero, de mas esta decir, siempre elegir cuero flor que cuero descarne, y si quieren que dure mas tiempo: pasar producto impermeabilizantes en el cuero y sobre todo en la union cuero-suela.
En la ciudad tratar de comprar suela  PVC o PU (oil-resistant), se desgasta muchisimo menos en el cemento.
En la tierra o barro suela de goma bien dura y con dibujo tipo tractor (mil veces mas facil de sacarle el barro).

Nos vemos.
MATRERO72

Waby Reloaded

Para salir a cazar es mejor el calzado hidrofugo ya que si te mojas hasta la rodilla te vas a secar de nuevo y si usas impermeables el agua te va a quedar adentro de la bota y vas a pesar mas.

betterspine

Cita de: "grana-69"Fierros ¿que tene en lo pieÁ? el Funcional la bota no dura tiene las canilleras de cuerina son una bosta pero los zapatos recomodos y la suela tipo zapatillas Adidas de 3 cm amortiguan de 10 y se la bancan eso si con el rocio te mojas las medias  :sm6:

Los Funcional que yo tengo de cuerina no tienen nada...

:sm138:

panzaverde

Para no hacer ruido lo mejor es la alpargata,(el problema es que si te lastimás el pié chau cacería) pero yo uso o botas de cuero engrasado (vicario) o borcegos como los de Bette, son muy buenos y cómodos.

betterspine

Pancita: como andas? Tanto tiempo...

Muy cierto lo de la alpargata no solo por lo silencioso sino tambien por lo comoda para caminar mucho, pero arriesgarse a algun accidente despues de hacer unos cuantos kilometros es para pensar y prevenir. Mas aun con las yaras que tenemos en nuestros pagos.

Saludos.

Tupac

Hace ya varios años, uso Ombú. Si les entra el agua, pero se secan igual de rapido. Comodos, resistentes, livianos pero no tan baratos. Los mantengo con cebo (guarda las moscas!) y al sol. Luego betun. Los uso todo el dia, acá y en el campo. Voy por el 2do. par en 6 años. Los he usado hasta en la cordillera y con lluvia torrencial. Soy de caminar algo cuando voy a cazar.
El secreto del calzado de caza, para mi, no es que no le entre el agua, sino que si entra, salga lo mas rapido posible!
Guarda con el calzado con puntera: en agujeros o cuevas, se quiebran dedos del pie y se amargan un rato largo!
Por las yaras: si pasa del tobillo, la mordida es impredecible en altura. Es mejor una polaina correntina abajo o arriba del pantalon antes que un borcego (por peso).
Lo mejor que he tenido: unos Hermann Survivor's comprados allá por 1995 y me duraron 9 años de cacería y una ponchada de kilometros de campo!. Allá me costaron solo u$s 64. Creo que los tiene aun Cabela's y son de cuero combinado con tela y goretex. Es lo mejor que se puede imaginar el cazador.
Los proximos serán los Funcional, pero siempre botines, nada de borcegos.
Saludos.

grana-69

Cita de: "betterspine"
Cita de: "grana-69"Fierros ¿que tene en lo pieÁ? el Funcional la bota no dura tiene las canilleras de cuerina son una bosta pero los zapatos recomodos y la suela tipo zapatillas Adidas de 3 cm amortiguan de 10 y se la bancan eso si con el rocio te mojas las medias  :sm6:

Los Funcional que yo tengo de cuerina no tienen nada...

:sm138:
Estan espetaculares esos borcegos yo decia de los botines

FOX

el calzado de caza tiene que ser ante todo impermeable, porque por mas que el agua salga rapido, la media te queda mojada y es lo mismo que si el agua siguiera ahi, ademas que si es un dia frio, hasta te podes engripar y todo con los pies mojados, tambien tiene que ser resistente a espinas, alambres de puas, pinchasos, cortes, raspaduras y otros cliches, ser lo mas liviano posible, y de suela flexible, hasta ahora he provado alguans marcas, pero ninguna me dejo satisfecho, actualmente tengo unos reseros, se bancan el agua bastante bien, pero no son totalmente impermeables, si se larga a llover son impermeables pero por un rato jaja, lo unico a criticarles a demas de eso es que son pesados y de suela dura, hace 2 años que los tengo, y aunque estan enteritos casi impecables, me gustaria cambiarlos por algo mejor...

SALUDOS!!!

PABLOGPRADO

Luego de haber usado cuanto calzado para mont anda dando vueltas (HI-TEC hasta Zapatillas caña alta), lo mejor que he podido usar hasta la fecha en zona donde hay mucho rocío, son las botas de goma (o sino preguntenle a los de las FARC).
Los borceguíes Resero, Trepador de alta montaña o de precordillera, lo único que hacen es RUIDO y aportar casi 2 kgs más de peso a cada pie que sumado al resto del equipo, luego de unos kms de caminanata, hacen de una salida de caza por placer en un tormento sin fin.
Fíjense que montañista usa Resero, Trepador o parecidos. Para la montaña lo mejor es bota de trecking.