QUE ES LO QUE DECIMOS 1 GRAIN?

Publicado por JANGO, Abril 03, 2010, 11:22:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Amiccis les cuento que la unidad de peso denominada GRAIN, es utilizada casi con total exclusividad en el deporte de la arquería y en la balística, ya que los pesos de las puntas desarrolladas para las flechas se miden en GRAIN, y lo sorprendente es que en el deporte de la pesca con mosca el llamado "Fly" es usado pero para determinar el peso de las lineas, para que tengamos parametros de referencia  su equivalencia es la siguiente:

1 gramo= 15,43 grains

1 grain= 0,0648 gramos

para darse un ejemplo: una punta de 165 grains equivale a 10,69 gramos 165x0,0648= 10,692 gramos

Espero les sea de utilidad para alguna duda que por ahí aparece.- Impresionado

Saluttis Jango.-

[resaltar:14wfht4y]Edit. por la Administración para hacer más facil la interpretación y así no verduguean al autor que puso toda su buena voluntad de compartir sus conocimientos. Gracias[/resaltar:14wfht4y] :)

Waby Reloaded

#1
:sm24:  :sm24:  :sm340:  :sm340:  :sm307:  :sm307:


No entendí un catso lo que quisiste explicar y no te salió.

Tomaste la pastillita hoy ???

JANGO

#2
Cita de: "Waby Reloaded":sm24:  :sm24:  :sm340:  :sm340:  :sm307:  :sm307:


No entendí un catso lo que quisiste explicar y no te salió.

Tomaste la pastillita hoy ???

Waby amigo me hiciste garcar de risa ...y a poarte estoy en duda si me siento bien o no.= :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm323:  :sm323:  :sm323:  :sm323:

RAB

#3
Creo que también se emplean los grains para medir el peso de los elementos en esgrima.
En USA todavía se emplea -aunque es una medida, digamos obsoleta- en algunas fórmulas de dosajes, empleando la expresión GPG, por "grains per gallon".

PABLOGPRADO

#4
Muy buen aporte. Sirve para aclarar las dudas de muchísima gente que se dedica a la pasión de los fierros, la recarga, la caza o el tiro y aunque parezca mentira, no saben lo que es un GRAIN.

RAB

#5
Citarirve para aclarar las dudas de muchísima gente que se dedica a la mpasión de los fierros, la recarga, la caza o el tiro y aunque parezca mentira, no saben lo que es un GRAIN.

Vale la pena aclarar que salvo los usos mencionados, es una unidad de medida  más bien arcaica. El nombre (grain=grano) viene de su origen, estipulado como el peso de un grano promedio de trigo o cebada.

Waby Reloaded

#6
Jango ahora que lo editaron se entiende mejor.
De todos modos si queres leete este posteo mio es viejo pero sirve bastante bien a la causa

viewtopic.php?f=9&t=1186

PABLOGPRADO

#7
Ojo al piojo que lo único que edité fue la palabra [resaltar:172m8627]mpasión[/resaltar:172m8627]

Patagónico

#8
O sea si no entiendo mal
1.465.850 grains es igual a 95000 gramos...¡¡¡¡¡¡

Que gordo que estoy......... :sm45:  :sm45:  :sm45: