EL REVOLVER ARGENTO "COMANCHE" LLEGÓ A USA TIEMBLEN YANQUIS

Publicado por CABEZA, Abril 06, 2010, 04:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CABEZA

http://www.id-ord.com/archives/63

Sin palabras. Milagros de la industria nacional. ¿Para cuando los Tiver y los Italo Gra?

germany.yeah

#1
Por lo que traduci , el vago lo compro x 2 pesos a un amigo y le tomo confianza por que tiene una bersa 380 que nunca lo dejo a pata

Igual hay que estar loco para comprarse eso ( como yo que me compre un doberman 32 y a los 11 tiros volo al carajo )

fenix50

#2
:sm184:  :sm24:  :sm184: ché para mi que los compran para sacar  el aluminio..?? espero que tengan al dia un buen seguro de vida contra todo riezgo..!! hay que ser suicida.. :) y digo yo: no es mejor suicidarse tirandose de planta baja al suelo.. :lol:

Salvatore Giuliano

#3
Lei las dos partes publicadas de la review y es una verguenza que nos asocien a productos tan groseramente malos. No verguenza inmerecida, pero bochornoso de todas formas.

germany.yeah

#4
en la pagina dice 168 , dolares ???
si llega a ser asi , ya estoy exportando el doberman que tengo en el placard  :sm18:

elreservista

#5
Laserre no existe mas no?. Son las que armaban bajo Rexxio los pistolones?.

Que hdp, que mala calidad!!

sigluli

#6
vamos a exportar "tumberas" echas en Villa K 31....

TULKAS

#7
Una verdadera bosta argentina!!!!

Damian

#8
Parece que Bersa puede ser el "Cadillac" de armas de fuego argentino.

me quedo con esa frase  :sm104:  :sm104:  :sm104:  :sm104:  :sm104:  :sm104:

cid_campeador

#9
La verdad hay que ser valiente o demente para querer tirar con revolver un .357mg de ese tipo. Un verdadero desastre en todo sentido.
nos vemos
 :sm6:

Voroshin

#10
me parece que el hombre dice algo así...


Esperaba que la mezcla Argentina de gran calidad y bajo costo, que se encuentra en la Bersa sería similar en el comanche. Muchacho, estaba yo equivocado con esa presunción …

Lo que implica respetuosamente que para ese hombre (y para mi), el Comache es una verdadera cagada.

Javito

#11
CitarI’m the proud owner of two Bersa .380’s.  The Bersa is made in Argentina, and is actually a very well made gun.  In fact, the Bersa has proven so good to me that it is my primary CCW gun, and I have lost count of the number of former students that have bought one after trying mine out.  I was hoping that Argentina’s mix of great quality and low cost that is found in the Bersa would be similar in the Comanche.  Boy, was I wrong with that assumption…

It seems that Bersa may be the “Cadillac” of Argentinean firearms, and Lasserre S.A. (the maker of the Comanche) is cranking out the “Pinto”.

Mi traduccion:

CitarSoy el orgulloso dueño de una bersa .380. la bersa esta hecha en Argentina, y es actualmente un arma muy bien hecha. de hecho, Bersa ha probado ser tan buena para mi que es mi arma primaria de portacion oculta, y he perdido la cuenta de cuantos de mis estudiantes han comprado una despues de probar la mia. Esperaba que la mezcla Argentina de gran calidad y bajo costo que que encontre en la Bersa pudiera ser similar en el comanche. me equivoque al asumir tal cosa.

El tipo dice esto porque al principio (por el precio) pensó que era una pila de basura, pero al ver que era Argentina, creyó que iba a ser mas o menos como la Bersa.
De ahi la comparacion entre el cadillac y el pinto, en el sentido que dos autos de mismo origen pudieran tener diferentes calidades/prestaciones.
Siendo asi, procede a desarmar el comanche y lista un par de detalles de fabricacion:
1.- los mecanizados son asquerosos (y estoy siendo generoso en la apreciacion).
2.- las piezas mantienen las rebabas a punto tal que muchas se caen y se meten en los mecanismos.

Ahora bien, el tipo desarma el revolver TAN rapido que ni le saca una foto antes, y descubre un pequeño, gran y fatal problema del arma:



La pieza esta lo que hace es liberar el martillo cuando esta el tambor cerrado y es la encargada de empujar el eje del tambor para destrabarlo y poder abrirlo.



Lo que notó es que esta pieza es de aluminio (aleacion) y el eje (pin) del tambor que es de acero al empujarla la va deformando, a punto tal que al abrir y cerrar el tambor un par de veces, se trababa y no se podia abrir.



La solucion a ESE problema fue sencilla y barata. le hizo un agujero y le puso (insertada y pegada con epoxi) una punta de acero:



Ahora bien, hacer BIEN el arma no creo que encarezca mucho los costos de la fabrica, no me entra en la cabeza de por que hicieron las cosas así.
Porque hacerlas bien no cuesta mucho mas.

Pd: la traducción y la interpretación del articulo es lo que saco yo con mi (pobre) manejo del inglés.

Javito

#12
Cita de: "predicador"En USA la fama de Bersa de bueno y barato la hicieron las Bersa 380,no asi las Thunder de calibre mayor.Y sobre todo las 380 anteriores de frame de acero,no se si las actuales de aleacion,con cada vez menos material,mantendran esa fama.

Si hay pistolas "excelentes" hechas de plastico, no veo porque han de ser "malas" por estar hechas de aleacion.
En lo personal, prefiero las de aleacion como mi bersa, es justo el punto medio entre el acero y el plastico.

Javito

#13
Cita de: "predicador"Yo no digo que las de aleacion sean malas,todo lo contrario.Digo que si ves una Bersa 380 o 22 fabricada hoy,con frame de aleacion,y ves una fabricada con los mismo materiales hace 5 o mas años atras,veras que cada vez en mas finito el material.Hasta pareceria mas liviano y todo.

Yo creo que se llega a un equilibrio en peso/fortaleza en todos los materiales, dependiendo de para que uses el arma te servira mas liviana o mas pesada.
Yo prefiero livianas.
Y no recuerdo haber visto frames rotos de bersa, asi que mas liviana/ igual de resistentes= mejor.
:)

Javito

#14
Cita de: "predicador"Sea como sea,ves una 380 o 22 de las de antes (y no hace tantos años atras....) fabricada 100% de acero,con buenos pavonados y cachas de madera,y ves las actuales de frame de aleacion y pavonados chotoides,y te deprimis.......
Y atenti que esto no es problema de Bersa nomas....en muchas grandes fabricas ha pasado lo mismo,por el bendito abaratamiento de costos....mantienen la parte mecanica bien,pero pijotean en materiales y acabados.

Tuve una .22 modelo 223 en acero y era una maravilla.
TEngo una TH9 en aleacion y es tambien una maravilla, no me parecen malos los acabados.
Y de fierros (en lo referente a metalurgia y mecanizados) conozco bastante sin ser un experto.

Javito

#15
Cita de: "predicador"El pavonado de las Thunder actuales es basofia!!!! Algunas ya vienen de fabrica con rayones que llegan al color metal!!!!!,sobre todo en la corredera.

La corredera de la que tengo yo no es pavonada, es tenifer (acabado negro mate poroso).
No se le gasto/rayo/desaparecio el acabado ni en corredera ni en frame.
Pero nada es eterno, si le pasas lija no hay acabado que aguante.
Pd: las glock vienen con el frame en puro plastico y nadie le reclama ni fineza ni acabado, no jodamos.

Javito

#16
Cita de: "predicador"FIjate si el polimero del frame de las Glock tiene alguna imperfeccion,poro,rayon o algo raro,tanto exterior como interior.....
Y reto a algun tenedor de Thunder actual a pasarle la punta de un clavo de punta a punta sobre la corredera.Yo me comprometo a poner la corredera de mi G17.......a ver cual Tenifer se lo aguanta.

La funcion de la corredera no es aguantar rayones de clavo.
Y mi bersa thunder no tiene imperfecciones, poros, rayones ni nada raro.
Te invito entonces a pasarle un clavo al rojo al frame de la bersa y lo mismo al de la glock.
O mejor aun, deja el frame de una y de otra 10 minutos sobre una estufa de cuarzo.
Despues contame.
 :sm18:

500SW

#17
El Ford Pinto, 1973-75, es por antonomasia el PEOR Y MAS PELIGROSO auto fabricado en USA.
Con un ligero choque de atrás, el tanque de nafta explotaba e incendiaba todo.
Muchos muertos, varios juicios...

Javito

#18
Cita de: "500SW"El Ford Pinto, 1973-75, es por antonomasia el PEOR Y MAS PELIGROSO auto fabricado en USA.
Con un ligero choque de atrás, el tanque de nafta explotaba e incendiaba todo.
Muchos muertos, varios juicios...


Si, se hizo hasta una pelicula con gene hackman con respecto a eso.
Y lo gastan en "top secret" tambien:

[video:3mfre90e]http://www.youtube.com/watch?v=dT0J0rcJTLo[/video:3mfre90e]

GermanLaconi

#19
Aca los comanche son clasificados en 3 clases I, II  y III las dos primeras son cagadas de pasta con barriles insertados a precion y pegados..... malisimos! las tercer clase son de inox y bastante buenos.

GermanLaconi

#20
yo solo hablo de experiencia propia. mi primo en Argentina me dice que alla tienen una reputacion malisima. pero ya les digo. los veo bastante y aca se venden. no son un Smith o un Ruger pero no son peligrosos. por lo menos los de aca. nunca dispare un rexio que no sea comanche III. como dije anteriormente, el I y el II no sirven.

fenix50

#21
RECUERDO alla por los años 80 haber examinado un prestigioso revolver Argentino,se trataba del Rubi Extra,cal 38 SPL..caño corto..bueno: a primera vista un exelente revolver,todo de acero..bien terminado..venia con dos tipos de cachas,una plastica de alto impacto,y las tradicionales de Madera segrinada a modo diamantino.
Pero tenia tres puntos debiles, piezas que sufrian desgaste avanzado con solo manipulearlo sin tirar,lo que se dice practicar tiro en seco.
Una de las piezas era la barra de transporte del cilindro,la otra era el freno o anclaje del cilindro,y la otra era el percutor del mixto fulminante.
El denominado freno del tambor o anclaje,era construido en una burda mezcla de bronce pulido,esta pieza se degastaba con solo hacer girar el tambor,se debilitaba asta quebrarse..(increible),la pieza o leva de giro del cilidro se degastaba por el mal cementado,parecia mas un hierro dulce,esto hacia que el giro del tambor no terminara su giro y posterior anclaje en el freno..por ende la percusion estaba fuera de lugar,y la rotura de la punta del percutor movil en la cabeza del martillo se partia o doblaba al pegar en el culote de la vaina.
CONCLUSION: Un revolver Bueno,efectivo,pero de uso condicionado..al menos en los 38 SLP. :sm6:PD: creo que falló La calidad de los mecanismos internos..pero era un arma 10 puntos...!!

Vladimir

#22
Ese traia un reliveran de regalo....   :sm189:   :)

TULKAS

#23
Fenix, era 10 puntos puntuando de 0 a 100????  :)

fenix50

#24
Cita de: "Malcolm"Fenix, era 10 puntos puntuando de 0 a 100????  :)
:) NUUUUUUU...algunos modelos eran fuertes bien compensados...tal vez haya sido una mala partida, porque se rifó el material...tuve uno en cal.22Lr,de nueve tiros un Poema...mecanicamente era un reloj  !! por que los tiempos desde que apretabas el disparador,la elevacion del martillo ,freno de tambor con alveolo aliñeado.y caida del martillo eran exactos te daban suma confianza..
los 38 spl..algunos podian sobresalir...igual que los revolveres Dos Leones... :)