Comprar sal a granel

Publicado por Cristhian06, Abril 09, 2010, 10:47:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

Quiero dar mis primeros pasos en la preparación de jamones y quería comprar sal gruesa en bolsas de 5kg, 10kg o 20kg. no se en que cantidad vienen embasada.

Alguien conoce algun lugar por zona norte o alrededores que vendan?
Pregunte en un par de casas de todo suelto pero nada.

Desde ya muchas gracias
Sldos

CdC602

#1
Conseguite una bolsa de 50kg, te va a salir muchísimo más barata.

No se donde comprerlas por acá.

Cristhian06

#2
Cita de: "CdC602"Conseguite una bolsa de 50kg, te va a salir muchísimo más barata.

No se donde comprerlas por acá.

Si Cdc602, esa es mi idea, escribi a un par de lugares, en uno la bolsa de 50 kg. sale 22$, pero hace referencia a sal industrial, le consulte por las dudas a que se refiere con sal industrial, si es apta para consumo humano y estoy esperando la respuesta.

Sldos.  :sm6:

380

#3
Compra en Makro yo cuando carneo en el campo la compro ahi y mla llevo.
Pregunta que no me acuerdo el nombre de un producto que se le pone al hueso porque aveces podes correr el riego de que se pudra o se agusane.
Yo generalmente hago los jamones pero sin hueso, no es lo mismo pero no me arriesgo.
Pero siempre acordate de que quede bien tapado por sal y metele la mano en cualquier agujerito que tenga y llenalo de sal.

cheatskater

#4
Estoy viendo los costos de mi laburo

Bolsa 50 kgs gruesa "dos anclas" $0.47 + iva (precio del  02/03/10)
No se si tenemos precio o descuento especial.

Cristhian06

#5
Cita de: "cheatskater"Estoy viendo los costos de mi laburo

Bolsa 50 kgs gruesa "dos anclas" $0.47 + iva (precio del  02/03/10)
No se si tenemos precio o descuento especial.

Averiguame Cheatskater, si hay posibilidades que pueda comprarte y cuanto seria el precio final.

Muchas gracias.

Sldos :sm6:

cheatskater

#6
Cita de: "Cristhian06"
Cita de: "cheatskater"Estoy viendo los costos de mi laburo

Bolsa 50 kgs gruesa "dos anclas" $0.47 + iva (precio del  02/03/10)
No se si tenemos precio o descuento especial.

Averiguame Cheatskater, si hay posibilidades que pueda comprarte y cuanto seria el precio final.

Muchas gracias.

Sldos :sm6:

$23.40+iva la bolsa de 50 kgs. Me estan averiguando si hay en deposito.

CdC602

#7
Cita de: "380"Compra en Makro yo cuando carneo en el campo la compro ahi y mla llevo.
Pregunta que no me acuerdo el nombre de un producto que se le pone al hueso porque aveces podes correr el riego de que se pudra o se agusane.
Yo generalmente hago los jamones pero sin hueso, no es lo mismo pero no me arriesgo.
Pero siempre acordate de que quede bien tapado por sal y metele la mano en cualquier agujerito que tenga y llenalo de sal.

Se le pone salnitre, son nitritos, y son cancerígenos, hay que ser muy prudentes en su uso.

Se utilizan para inhibir el desarrollo de Clostridium botulinum y para dar un mejor color a los embutidos.

Cristhian06

#8
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Cristhian06"
Cita de: "cheatskater"Estoy viendo los costos de mi laburo

Bolsa 50 kgs gruesa "dos anclas" $0.47 + iva (precio del  02/03/10)
No se si tenemos precio o descuento especial.

Averiguame Cheatskater, si hay posibilidades que pueda comprarte y cuanto seria el precio final.

Muchas gracias.

Sldos :sm6:

$23.40+iva la bolsa de 50 kgs. Me estan averiguando si hay en deposito.

Muchas gracias Cheatskater.

Espero tus noticias.

Sldos

defpear

#9
Cita de: "CdC602"
Cita de: "380"Compra en Makro yo cuando carneo en el campo la compro ahi y mla llevo.
Pregunta que no me acuerdo el nombre de un producto que se le pone al hueso porque aveces podes correr el riego de que se pudra o se agusane.
Yo generalmente hago los jamones pero sin hueso, no es lo mismo pero no me arriesgo.
Pero siempre acordate de que quede bien tapado por sal y metele la mano en cualquier agujerito que tenga y llenalo de sal.

Se le pone [resaltar:2jbc7axg]salnitre, son nitritos,[/resaltar:2jbc7axg]y son cancerígenos, hay que ser muy prudentes en su uso.

Se utilizan para inhibir el desarrollo de Clostridium botulinum y para dar un mejor color a los embutidos.


Casi casi, son nitratos no nitritos  :), y esos últimos son cancerosos como decís...

Se le añade el 2/1000 hasta 2,5/1000 de nitrato de sodio (que no es lo mismo) por kilo de carne, el resto es como dice el hombre

Abrazo

PD: consulten a Angel por las dudas

CdC602

#10
Cita de: "defpear"Casi casi, son nitratos no nitritos  :), y esos últimos son cancerosos como decís...

Se le añade el 2/1000 hasta 2,5/1000 de nitrato de sodio (que no es lo mismo) por kilo de carne, el resto es como dice el hombre

Abrazo

PD: consulten a Angel por las dudas


Es verdad, el salitre son nitratos pero el efecto inhibidor del desarrollo de clostridios, lo tienen los nitritos, ya sea agregados o que se formen in-situ por la acción de un ambiente reductor sobre los nitratos.

Aparte los nitritos se unen a la hemoglobina de manera similar al oxígeno dándole ese color rojo característico de sangre arterial muy diferente al color marrón opaco de la sangre venosa. Por eso, cuanto mejor luce un embutido más nitritos estamos ingiriendo.

Respecto a la carcinogénesis las especies del nitrógeno son interconvertibles, por lo que hay que minimizar el consumo de ambas.


Salutes  :sm210:

PD: es buena idea consultar a Angel, los embutidos que hace son una delicia  :sm45:

bronius

#11
Una preguntonta , yo compro sal en Makro , en bolsas de 25 kg , y la uso para el
lavavajillas , pero traigo la que es no yodada , uds cual usan ?

Porque para uso comestible tiene que ser yodada no ?


Bronius

CdC602

#12
Cita de: "bronius"Una preguntonta , yo compro sal en Makro , en bolsas de 25 kg , y la uso para el
lavavajillas , pero traigo la que es no yodada , uds cual usan ?

Porque para uso comestible tiene que ser yodada no ?


Bronius


A medida que te alejás del mar la cantidad de yodo de los alimentos disminuye al punto de producir Bocio regional o endémico, osea problemas de tiroides por falta de yodo en la dieta debido a una situación geográfica.

Nuestro país tiene ese problema y la mejor forma de que no le falte yodo a nadie es agregarlo a un alimento universal como es la sal de mesa. Si comés sal sin yodo no pasa nada, de hecho en muchos países  las sales no se yodan, pero depende de donde vivas y de tu dieta podés tener más riesgo de déficit crónico de yodo.

bronius

#13
Ya que comentas el tema del yodo , se consiguen pastillas de yodo y de que forma  ?

o sea con que nombre y para que uso ?


Yo se para que las quiero , pero no digo nada porque me van a tachar de loco , pero bue

vivo cerca de atucha , con eso dije todo no ?

gracias

Bronius

angel

#14
Ya que me nombran... aunque está todo dicho por ustedes (;>)))))  La sal la compro en Makro.
Si fuera de utilidad, yo uso en la salazón de los jamoncitos la siguiente fórmula:
Sal fina                       680 gs
Azúcar                       280 gs
Nitrato de sodio       15 gs
De ésto se usan 70 g/Kg de peso y se deja 2 días por cada Kg de peso.  Como ven yo no hago la clásica salazón en un cajón cubriendo de sal gruesa sino que impregno la pieza con la corresponsiente cantidad de salazón y los dejo en una bandeja dándolos vuelta una o dos veces al día.  Allí tienen los jamoncitos en la foto iniciando el proceso.

A esa salazaón se le puede agregar tamnbién la condimentación y después de lavar y orear, antes de envolver en el papel microporoso, se lo puede volver a recondimentar.
Lo que hacen algunos para evitar problemas con el hueso, antes de envasar derriten grasa y la vuelcan sobre él a los efectos de tapar especialmente el agujero nutricio.
Un abrazo y suerte
Angel

380

#15
Cita de: "CdC602"
Cita de: "380"Compra en Makro yo cuando carneo en el campo la compro ahi y mla llevo.
Pregunta que no me acuerdo el nombre de un producto que se le pone al hueso porque aveces podes correr el riego de que se pudra o se agusane.
Yo generalmente hago los jamones pero sin hueso, no es lo mismo pero no me arriesgo.
Pero siempre acordate de que quede bien tapado por sal y metele la mano en cualquier agujerito que tenga y llenalo de sal.

Se le pone salnitre, son nitritos, y son cancerígenos, hay que ser muy prudentes en su uso.

Se utilizan para inhibir el desarrollo de Clostridium botulinum y para dar un mejor color a los embutidos.

El nitrato se le pone a la mezcla de sal cuando se realiza en lugares humedos para evitar la posible descomposicion de la carne. Y ese mismo producto se usa en mezcla para hacer los salames, pero el problema es que deja un sabor metalico.
Aca por ejemplo donde vivimos con cristian tiene que usar esa mezcla en cambio en el campo no hace falta ya que donde voy yo por ejemplo es un lugar seco.

Igualmente ese no era el producto que se le pone al hueso.