¿se pueden usar las puntas de 9mm Para. para el .357/.38?

Publicado por Piero71, Abril 09, 2010, 05:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Tengo un "remanente" de puntas de 9mm, y las quería usar para recargar .357/.38, la idea es hacer tiro informal, nada de precisión/caza/defensa, para boludear, bah!

¿es factible o pregunto una burrada?

saludos!!

Voroshin

#1
Piero, el .38spl y el .357mag tienen un diámetro de .357... El 9mm Para oscila entre .354 y .356 (segun manual).

.38spl = .357 puntas plomo desnudo 158gns

9 mm = .354 a .356 puntas FMJ de 125gns - sub sonicas de 147gns

Es todo lo que puedo decir, como lego, y leyendo libro.

Me parece que van a bailas un poco, además el peso de la punta es inferior por lo que hay que ver con qué recargar para esos pesos en .38spl o .357.

Un abrazo

marc71

#2
y el efecto soplete?

Piero71

#3
Okis! gracias por las respuestas, vamos a recargar unos tiritos y después les cuento...

Insisto, la idea no es hacer precisión, sino hacer ruido, con cargas livianas (digamos 4 o 4,1 de A2)...

Las puntas que vamos a usar son de "descarte", ya que en las pistolas tienen una precisión horrorosa... evidentemente tienen un diámetro muy inferior al 8,99 y 9,04 que acusa el 9mm (.357 = 9,07)... perooooo... había un par de revólveres que venían con dos tambores, para poder disparar el .357 y el 9mm... vamos a probar y después les cuento...

defpear

#4
Cita de: "marc71"y el efecto soplete?


Te morfa las estrias  :)

Canopus

#5
Hola Piero, sugerencia porque no las permutas por algunas que sirvan y a otra cosa?????
Saludos y suerte     :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm282:  :sm6:

Piero71

#6
Cita de: "Canopus"Hola Piero, sugerencia porque no las permutas por algunas que sirvan y a otra cosa?????
Saludos y suerte     :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm282:  :sm6:
Porque son una real porquería... le idea es practicar con el revólver sin hacer demasiada precisión...

webley

#7
Amigo Marc71 , el efecto soplete se da en los casos en que se usan vainas rajadas en la zona del crimp y que producen con cargas picantes ese fenòmeno  por el escape de gases en un punto determinado , yo tuve oportunidad de ver puentes de revòlveres literalmente cortados a soplete en el sector anterior , en una època en que conseguir vainas era una tarea muy dificil y se recargaba con lo que se tení¬a a mano...mas o menos igual que ahora no ??
Tenia hace muchos años un compañero de Tiro ,perteneciente a algí¹n servicio de inteligencia que no solamente disparaba en el poligono su Smith .357 con puntas de 9 mm y cargas recontrafull , sino que ademí s lo portaba con ellas ,el ruido del disparo era ensordecedor y el reelevamiento minimo , no me acuerdo de la precisiòn ,pero si de las marcas que dejaba en las antiguas siluetas metí licas que parecian mandarinas.Personalmente nunca las probè , porque prefiero las mas pesadas de 180. Un abrazo Eduardo

Piero71

#8
Cita de: "webley"Amigo Marc71 , el efecto soplete se da en los casos en que se usan vainas rajadas en la zona del crimp y que producen con cargas picantes ese fenòmeno  por el escape de gases en un punto determinado
Se llama así también al efecto que se produce cuando los gases se fugan entre la bala y el ánima, cuándo ésta es de una medida menor a la que corresponde, lo que hace también que te morfe el caño... o por lo menos así lo tengo entendido :)

marc71

#9
Cita de: "Piero71"Se llama así también al efecto que se produce cuando los gases se fugan entre la bala y el ánima, cuándo ésta es de una medida menor a la que corresponde, lo que hace también que te morfe el caño... o por lo menos así lo tengo entendido :)
A ese me refería, por el subcalibrado de las puntas. No sea cosa que por aprovechar unas puntas, estropear un caño.

quique22

#10
hola piero: esa pregunta me la plateé ya hace un año o más...hice algunas preguntas con gente que sabe y la respuesta es sí, se puede, en mi caso las uso en un palanquero Rossi  357 y los tiros armados con puntas 9 mm andan muy bien, la agrupación es aceptable, obviamente que con cargas más suaves la agrupación mejora. La única duda que tengo es el tan mentado "efecto soplete" que no creo que ocurra y tampoco me preocupa por que no uso tan frecuentemente el arma como para que dicho efecto llegue a dejarme sin caño. El usar este tipo de puntas te amplia el expectro en cuanto a peso, precios y prestaciones. Todos los tiros los armé con pólvora Hercules 2400 y fulminantes SPower comunes (creo que son rusos) por que nunca pude conseguir los magnum que dicen que son los ideales. A pesar del largo del caño del rossi, 20 pulgadas alguito de pólvora queda sin quemar pero por ahora no me calienta por que no tengo como solucionarlo. Hay que ver si en tu arma la cosa resulta, armate algunos tiros y probalas...si no son TAN  malas las puntas en una de esas se "enroscan" y te salen buenos tiros. saludos.
                                                               QQ


La medida de la agrupación es incorrecta, en realidad es de 39 mm (había medido de centro a centro y resté un calibre cuando debería medir de borde externo a borde externo y restar un calibre. La hoja es una A4 común y silvestre. Las puntas Son  9mm huecas pero el hueco está relleno de plomo si mal no recuerdo son Speer, me las regaló un amigo.

hocastama

#11
Cita de: "defpear"
Cita de: "marc71"y el efecto soplete?


Te morfa las estrias  :)


¡¡¡¡TAL CUAL....!!!! Entiendo que se producirá lo que llaman "Viento Balístico", el pasaje de los gases de la deflagración de la pólvora por delante del proyectil, PRODUCIENDO UNA ACELERADA EROSIÓN del cañón del arma. YO NO LO HARíA NUNCA, además de la baja precisión.
Yo trataría de permutar esas puntas por otras del calibre.

Saludos
Hocastama