Menú principal

Glock 17 o 19?

Publicado por mal-necesario, Abril 10, 2010, 09:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mal-necesario

Estoy a punto de realizar una adquisición, dios mediante. La pregunta es: cual de las dos resulta mas fiable, durable, funcional y portable? La 17 o su hermana menor la 19? Espero ansioso comentarios. Bay :sm134:

Duque_

fiable, creo que las dos son igual
durable, idem
funcional, ¿cuál será el destino?
portable, la 19 (que me gusta más y sólo por eso la compré en lugar de las 17)

Voroshin

G17, sin dudarlo.

Un abrazo

P7

Por experiencia de haber tenido anios la 17, voto como Duque_ x la 19.

0-0

granaljo

G17 para poligono
G19 Para portar

sigluli

19, mas que nada por el tamaño

TULKAS

Yo tuve las 2 y me inclino por la 19.

nueces5

Cita de: "mal-necesario"Estoy a punto de realizar una adquisición, dios mediante. La pregunta es: cual de las dos resulta mas fiable, durable, funcional y portable? La 17 o su hermana menor la 19? Espero ansioso comentarios. Bay :sm134:
para portar la 19

emerey

Cita de: "predicador"Anda a la armeria y empuña las dos para ver cual te calza mejor en tu mano y con cual tenes mejor feeling a la hora de apuntar y tomar miras.
Tambien,si vas a portar,fijate cual te va mejor con tu contextura fisica.Yo soy alto (1.90) y,cuando ando por el campo,porto la G17 en una funda interior de Zafra sin ningun inconveniente ni molestia,inclusive cuando me siento en la camioneta.
Excelente respuesta, por el contrario yo mido 1,71 y tengo manos más chicas, a mi me cayó mejor la 19, pega igual que la 17 y es muy cómoda de llevar.
no hay diferencias notables en rendimiento comparandola a la 17.
Esas, ya se notan entre la 17 y la 26...

Saludos y buena compra

P7

Ambos grips son idénticos. Es la misma pistola en distinto "largo". Se diferencian solamente en la distancia entre miras y el largo del grip (15 tiros y 17).

0-0

P7

Buen punto, no lo había considerado. Gracias.

0-0

miguelon61

yo me inclino por la g19.....

Voroshin

Mi experiencia después de tirar con G26, G19 y G17 es que las tres son extremadamente precisas. Es más, con la primera GLOCK que tiré en mi vida fue una G26 con la que a 15 metros no salía del 10 (ojo, con el cargador extendido que continúa la forma del grip), con el standard es incómoda para mi "mano de martillo" (ancha). No noté diferencias entre la G19 y la G17, en presición es imposible, ya que hay una diferencia en largo de unos 15mm, pero la empuñadura de la G19 no la siento del todo cómoda, y por 2,5 cm de largo en el grip, tampoco se hace difícil la portación en situaciones normales.

La verdadera diferencia para portación es entre G17 y G26, y ahí si, me quedo para eso con la G26 con cargador extendido.

Un abrazo

sigluli

la 26 para mi es imposible agarrarla.

Lo que no me gusta de la glock es que sea glock, pero debo reconocer, que es muy portable, no tiene nada que se enganche en la ropa, y son muy customizables. Para decirte que la 19 la puedo meter en el bolsillo trasero del jean, o que con el CLIPDRAW se hace muy facil de llevar encima.  Cosa que los otros bodoques es complicado...

gegy

Yo estoy en la misma situacion y no me puedo decidir, rara vez cre oque porte la pistola, asi que leyendo los comentarios me convendria comprar una 17, el tema es que me gusta mas la 19  :sm305:
Veraderamente no se siente diferencia al momento de tirar con una o con otra?
Igual creo que lo mejor va a ser que vaya a algun poligono y pruebe las dos, no?

deerstalker

Yo tuve una 17 y actualmente tengo una 19 y una 32 (.357 SIG del tamaño de la 19...) Entre la 17 y la 19 no noto demasiada diferencia en cuanto al control durante el disparo; ambas son perfectamente controlables. La 17 la usaba para poligonear y la 19 para portar... Eso no implica  que la 19 no sirva para tiro. La diferencia en tiro es que la 17 tiene un caño de 4,49 pulgadas, mientras que la 19 es de 4,02. Media pulgada no hace a una pistola ser considerada "de tiro" o "de portación", pero ayuda en el polígono.

El tema de la portación merece unas apreciaciones: consideremos como medida de seguridad que cualquier glock deberia usarse con pistolera rigida, mejor aún si es termoformada, preferentemente externa. Eso tiene ventajas y desventajas. Si estás de traje o con ropa suelta esto no traerá problemas. Imagino que cualquiera que porte es porque tiene portacion entonces no tendrá inconveniente que, de llegar el caso, se "note" el arma. En este caso, portar una 17 o una 19 dependerá de cuán cómodo te queda el desenfunde (ángulo del codo y posibilidad de girar la boca del cañon hacia adelante, es decir, armar el "encare". Un arma más larga necesita una pistolera más baja (imagínense desenfundado una carabina desde la cintura!!)

Ah.. me olvidaba.. por lo menos para mí, las "ultra compac" (26, 30, etc) son inmanejables!! he disparado varias en 9x19 y .45 y ambas me resultan un poco ingobernables, quizá porque a cualquier mano, por más chica que sea, le "sobra" el meñique (nunca usé cargador con el apoyo para ese dedo), y ahí sí se sienten las 3,46 pulgadas del cañon...

Mi posición es que todo se reduce a una cuestion de gustos. De ser posible prueben los dos modelos.

Espero sirvan estos datos.

deerstalker

Cita de: "predicador"En realidad la seguridad la hace el humano.

200% de acuerdo, Predicador. Quizá mi respuesta no se refiere a casos particulares como el tuyo, si uno "sabe hacer las cosas" no debería tener mayores problemas ni con las Zafra, DonHume, Houston, Berasategui, etc.. Cualquier glock es una excelente pistola, y en tu caso no creo que 1/2 pulgada algo a relegar. Yo ando mucho en ciudad.. y te cuento que la mejor opcion que encontré hasta hoy es el viejo revolver 2" y sus variantes, 2 y media en .357  :sm305: Igual las glokis siguen siendo mi admiracion.
Como dice un calco: "Hay 10.000.000 de Glocks, pero la mía es única porque es MíA!!"

Vizcachote

Yo voto por la 17, conseguís cargadores más fácil, tiene un mayor radio de miras, es el modelo emblema..... y la probé por fin el finde y anda una masa!!!

gegy

Video que compara las 3 9mm para los que andamos indecisos, yo todavia sigo sin saber cual de las dos comprar (17 o 19)

[video:83gnsur5]http://www.youtube.com/watch?v=nZAervPTtvo[/video:83gnsur5]

P7

Para el fabricante de fundas no hay diferencia de modelos para G17 y 19 pues es básicamente el mismo molde si se hace una funda abierta abajo.

Si hay una diferencia en el movimiento a ejecutar para sacar un arma más larga de su funda.

Arma de talla más importante, mas fácil que se marque en la ropa. Por eso y mi experiencia de anios portando la G17 considero que la G19 es una solución más práctica y claramente la razón por la que se sacó al mercado ese modelo.

El radio entre miras y los 2 disparos extra no entrarían como un plus si tuviera que adquirir hoy el arma. Con un criterio similar dejé la USP40 por la USP40C (solo un disparo de diferencia y un tamanio inferior).

0-0

deerstalker

A mí ya me tentaron!!... con el aguinaldo le sumo a mi G32 una G17 y listo... una buena opción para que las brujas no tiren la bronca es comprarse un talonario de números, te aparecés por tu casa y le preguntás qué número salió en la loteria/quini..etc  "UY! me gané la G17 que sortean en el polígono! mirá tengo el número!! jeje!!! :sm18:

DirtDiver8

Tuve G19. te recomiendo G-19
Portabilidad 10
Fiabilidad 10 (la misma que la G17)
Lo que no se, el valor difiere mucho? (G19/G17)
Dan

FABIAN.45

Mi voto va para la G17, por el solo hecho de que me resulta más comoda la empuñadura.
Saludos.

Fabián.-

skyel

fijate en el bobtail, y está la respuesta. Para llevar, las compactas o subcompactas. Para casa o trabajo en locales, parece que la 17, ¿no?.

raulholzer

Hola mal Necesario: es muyyyyy distinta la empuñadura de una y otra, tengo una 19, y estoy evaluando cambiarla por una 17, realmente calzan bien distinto. En la 19 no logro que me caiga "naturalmente" la yema del dedo en el gatillo, en cambio en la 17, cae al pelo.
Ojo es la experiencia de "Mi Mano".
En lo demas son identicas, en funcionamiento, estetca y perfeccion, y sino preguntenle a un ex detractor, vizcachote, je je

Raul