Pregunta sobre cartuchos.

Publicado por JUAN 12 GAUGE, Abril 14, 2010, 08:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN 12 GAUGE

Alguno sabe la cantidad de municiones que trae un cartucho???

Ejemplo hipótetico:

Cartucho de 32 gramos------municiòn 7------345 municiones.
Cartucho de 32 gramos------munición 5------288 municiones.


Gracias.

Waby Reloaded

#1
A no eso si que no, ni en pedo desarmo un cartucho para contar las municiones.

defpear

#2
pesa 10 municiónes de la medida que sean, trasladá el peso de éstas (regla de 3 simple) a la carga del cartucho y te dá una aproximación bastante exacta :)

PD: me debés un karma

adrian antonio

#3
Cita de: "Waby Reloaded"A no eso si que no, ni en pedo desarmo un cartucho para contar las municiones.
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm244:  :sm244:  :sm244:

marc71

#4
Anduviste bastante cerca
Cartucho de 32 gramos------municiòn 7------354 municiones.
Cartucho de 32 gramos------munición 5------205 municiones.

JUAN 12 GAUGE

#5
Cita de: "defpear"pesa 10 municiónes de la medida que sean, trasladá el peso de éstas (regla de 3 simple) a la carga del cartucho y te dá una aproximación bastante exacta :)

PD: me debés un karma


JAMAS haria eso querido administrador¡ Como estudiante aplicado de Ingenieria lo que hice fue:

Sacar el volumen de cada esfera, multiplicarlo por la densidad del plomo, y asi obtengo la masa de cada esfera...después divido por los gramos del cartucho y tengo aproximadamente la cantidad que tiene. El tema es que el plomo tiene distintas densidades, por ejemplo el plomo puro tiene una densidad X... El plomo de alta densidad tiene una densidad Y el plomo de baja densidad tiene una densidad Z. No se con que plomo se hacen los cartuchos.

JUAN 12 GAUGE

#6
Cita de: "Waby Reloaded"A no eso si que no, ni en pedo desarmo un cartucho para contar las municiones.

Haragán...

Black Powder .44

#7
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "defpear"pesa 10 municiónes de la medida que sean, trasladá el peso de éstas (regla de 3 simple) a la carga del cartucho y te dá una aproximación bastante exacta :)

PD: me debés un karma


JAMAS haria eso querido administrador¡ Como estudiante aplicado de Ingenieria lo que hice fue:

Sacar el volumen de cada esfera, multiplicarlo por la densidad del plomo, y asi obtengo la masa de cada esfera...después divido por los gramos del cartucho y tengo aproximadamente la cantidad que tiene. El tema es que el plomo tiene distintas densidades, por ejemplo el plomo puro tiene una densidad X... El plomo de alta densidad tiene una densidad Y el plomo de baja densidad tiene una densidad Z. No se con que plomo se hacen los cartuchos.

Como dirian los alemanes:  "Para que lo vas a hacer sencillo, si difícil tambien se puede".
 :sm273:  :sm273:  :sm49:  :sm49:
Saludos

JUAN 12 GAUGE

#8
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "defpear"pesa 10 municiónes de la medida que sean, trasladá el peso de éstas (regla de 3 simple) a la carga del cartucho y te dá una aproximación bastante exacta :)

PD: me debés un karma


JAMAS haria eso querido administrador¡ Como estudiante aplicado de Ingenieria lo que hice fue:

Sacar el volumen de cada esfera, multiplicarlo por la densidad del plomo, y asi obtengo la masa de cada esfera...después divido por los gramos del cartucho y tengo aproximadamente la cantidad que tiene. El tema es que el plomo tiene distintas densidades, por ejemplo el plomo puro tiene una densidad X... El plomo de alta densidad tiene una densidad Y el plomo de baja densidad tiene una densidad Z. No se con que plomo se hacen los cartuchos.

Como dirian los alemanes:  "Para que lo vas a hacer sencillo, si difícil tambien se puede".
 :sm273:  :sm273:  :sm49:  :sm49:
Saludos


Einstein tenia una frase que decia: "Hazlo tan facil como puedas, no más¡"

defpear

#9
:sm340:  :sm340:  :sm340:

La aleación más común de perdigones según data de la antigua ORBEA era: de plomo + antimonio + arsénico (la más común es: 96,5/3/0,5 %)

Insisto: :sm340:  :)

JUAN 12 GAUGE

#10
Cita de: "defpear":sm340:  :sm340:  :sm340:

La aleación más común de perdigones según data de la antigua ORBEA era: de plomo + antimonio + arsénico (la más común es: 96,5/3/0,5 %)

Insisto: :sm340:  :)

Ahi tenes, los cartuchos SAGA y REMINGTON segun su página usan Plomo de alta densidad (12.0 gramos/cc, compuesto por tungsteno, bronce y acero) para las municiones en alguno de sus productos. Por ejemplo el plomo de las baterias de autos es de 18 gramos/cc. Quien te dice que no lo hagan con eso a algunas municiones.

http://www.remington.com/products/ammun ... er-hd.aspx

Para q veas q no todas las municiones son iguales.

JP 30 06

#11
La querés complicar un poco más?

Remington tiene cartuchos con munición de ACERO, y los chockes a usar son los que indican APTO PARA ACERO.

La cantidad de perdigones cambia totalmente.

Por otra parte, calcularlo de la forma que lo hiciste, tiene una incertidumbre GRANDE, pues dentro de un cartucho los perdigones si bien son todos del mismo calibre (por ejemplo Nº 7) tienen dimensiones diferentes (todas dentro de la tolerancia del calibre).

Saludos

JP 30.06

JUAN 12 GAUGE

#12
Cita de: "JP 30 06"La querés complicar un poco más?

Remington tiene cartuchos con munición de ACERO, y los chockes a usar son los que indican APTO PARA ACERO.

La cantidad de perdigones cambia totalmente.

Por otra parte, calcularlo de la forma que lo hiciste, tiene una incertidumbre GRANDE, pues dentro de un cartucho los perdigones si bien son todos del mismo calibre (por ejemplo Nº 7) tienen dimensiones diferentes (todas dentro de la tolerancia del calibre).

Saludos

JP 30.06


Totalmente correcto, por eso hice este post¡ La cuenta que hice arriba, la hice con una densidad de 11,37 gramos/cc, y me dio ese resultado. A marc71 le otro diferente, por eso quería comparar.

OSO

#13
Juan, como bien aclaraste vos, depende principalmente de la densidad de la aleación que usen. Con lo cual para cada cartucho obtenés una cantidad diferente. Concido con defpear, creo que la mejor forma es pesar una determinada cantidad de perdigones y aplicar regla de 3.

Saludos.

JUAN 12 GAUGE

#14
Cita de: "OSO"Juan, como bien aclaraste vos, depende principalmente de la densidad de la aleación que usen. Con lo cual para cada cartucho obtenés una cantidad diferente. Concido con defpear, creo que la mejor forma es pesar una determinada cantidad de perdigones y aplicar regla de 3.

Saludos.


No tengo balanza OSO  :sm268:

OSO

#15
Ahh ese es un detalle que no tuve en cuenta!!!! :sm198:

maxrios

#16
Podes usar el principio de Arquimedes (ese que cuando lo descubrió dijo eureka como la gallinita)

Max

TiroLoco

#17
Hace mucho, estando medio al cuete, desarme un cartucho Orbea 12/65, municion del 5, las conte, pero como corresponde y despues de los años ni me acuerdo de la cantidad q traia, el taco con sus munis los tengo exhibido con los demas cartuchos.

Saludos

marc71

#18
:sm198: Nooo, tanto laburo de gusto, ¿como no lo anotaste?
jajajaja  :lol:

Patagónico

#19
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "defpear"pesa 10 municiónes de la medida que sean, trasladá el peso de éstas (regla de 3 simple) a la carga del cartucho y te dá una aproximación bastante exacta :)

PD: me debés un karma


JAMAS haria eso querido administrador¡ Como estudiante aplicado de Ingenieria lo que hice fue:

Sacar el volumen de cada esfera, multiplicarlo por la densidad del plomo, y asi obtengo la masa de cada esfera...después divido por los gramos del cartucho y tengo aproximadamente la cantidad que tiene. El tema es que el plomo tiene distintas densidades, por ejemplo el plomo puro tiene una densidad X... El plomo de alta densidad tiene una densidad Y el plomo de baja densidad tiene una densidad Z. No se con que plomo se hacen los cartuchos.



En los paises del Primer Mundo, la densidad del plomo se mide en Tipo A, Tipo B y Tipo C.....nada de x y z..... :sm282:  :sm282:  :sm282: por eso en Alemania no te entiende..............

JUAN 12 GAUGE

#20
Cita de: "marc71":sm198: Nooo, tanto laburo de gusto, ¿como no lo anotaste?
jajajaja  :lol:


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol: